ROBOTS
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Biónica : imitando a la naturaleza
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Biónica : imitando a la naturaleza
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Lectio, Barcelona, 2019
De 12 a 15 años. Libro Informativo. Castellano.
26 p.; 25x32 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-16918-47-8
Resumen:  La biónica o la biomimética estudia la estructura y el funcionamiento de los seres vivos con el objetivo final de crear materiales y mecanismos artificiales que se inspiren en ellos o, sencillamente, los copien. Los primeros casos de biónica los encontramos en los parasoles y los paraguas, y en los remos y los timones. Se inventaron hace siglos, a través de la observación de seres vivos muy diversos. Desde entonces, el interés por aprender e imitar a la naturaleza no se ha detenido, y, hoy día, tenemos inventos muy recientes, como los últimos robots, basados en la réplica de procesos naturales. En este libro descubrirás 20 inventos tecnológicos y el elemento de la naturaleza en el que inspira. Libélula y helicóptero, pez cofre y coche biónico, martín pescador y tren bala, vuelo de la abejas y robot a prueba de tornados, entre otros. Los breves textos ofrecen información sobre los inventores y explicaciones técnicas de las causas a las que se debe el funcionamiento de sus inventos. Un álbum con realistas ilustraciones digitales, a color y de gran calidad, del elemento de la naturaleza a imitar, en la página izquierda, y el invento correspondiente, en la de la derecha. Incluye introducción e índice. Un libro que te sorprenderá....  Leer     
Descender 6. Máquina de guerra
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Descender 6. Máquina de guerra
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Astiberri, Bilbao, 2019
Colección: Sillón orejero
De 12 a 14 años. Cómic. Castellano.
168 p.; 17x26 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-16880-99-7
Resumen:  Llega el esperado desenlace de la saga con Descender 6. Máquina de guerra. Hace una década gigantescos robots, conocidos como los Cosechadores, aparecieron en la órbita del grupo de los nueve planetas centrales que forman el Consejo Galáctico Unido (CGU) y dejaron a toda la humanidad devastada antes de desaparecer. El pequeño robot TIM-21 puede tener la clave de lo que quieren esos invasores y el porqué de su llegada. En este tomo final, las diversas facciones que han estado persiguiendo a TIM-21 por fin se concentran alrededor del planeta oceánico Mata, mientras los robots emprenden su revolución galáctica. Pero nada puede preparar al joven androide Tim, ni a los lectores, para lo que va a pasar. Jeff Lemire y Dustin Nguyen ponen así fin a la saga Descender con un ritmo frenético y responden a todas las preguntas que los lectores han ido planteándose a lo largo de los cinco volúmenes anteriores. Emotivos y esperados reencuentros, nuevos universos, historias del pasado y lecciones sobre la convivencia para hacer de Descender 6. Máquina de guerra no sólo el fin de una era, sino también la plataforma de despegue de la siguiente aventura, en la que están ya trabajando los autores. (Resumen de la editorial)...  Leer     
El gran libro de los juegos mentales
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El gran libro de los juegos mentales
Vicens Vives Kids, Barcelona, 2019
De 9 a 11 años. Libro Juego. Castellano.
20 p.; 27x36 cm; cartoné; 1ª ed, 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-682-6922-1
Resumen:  Se presentan ocho juegos para exprimir las neuronas y entrenar la materia gris: Desafío astronómico, Paseo espacial, Tres en suma, Desafío molecular, Geogammon, El triángulo mágico, Científicos a la fuga y La fábrica de robots. Lógica, velocidad de cálculo, estrategia y paciencia: estas son solo algunas de las habilidades que los chicos y las chicas podrán practicar mientras se divierten con los juegos de mesa reunidos en este libro de gran tamaño. Después de montar las fichas y el dado que hay en el interior, empieza a jugar ¡El mundo de la ciencia jamás ha sido tan divertido!...  Leer     
El valle de los ladrones
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El valle de los ladrones
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Naufragio de letras, Madrid, 2019
De 10 a 12 años. Novela. Castellano.
480 p.; 15x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-945974-9-7
Resumen:  ¿Qué pasó después de que Lucrecia y Ryder atravesaran el Laberinto y encontraran el mundo exterior?, ¿por qué nadie en Ysgrand ha vuelto a saber nada de ellos desde entonces?, ¿con qué clase de mundo se encontrarán Alec, Arawn e Iri cuando decidan salir a buscarlos? Las respuestas a estas preguntas están enterradas en la arena de un enorme desierto gobernado por la Mafia dunita, donde escasean el agua y la sombra y los androides se han levantado contra sus antiguos amos. Una ciudad rebelde, unas ruinas monumentales en las que acechan grandes peligros y una pandemia que se ha propagado por los oasis desde los tiempos del Accidente. Ysgrand era sólo una pieza del puzle. (Resumen de la editorial)...  Leer     
Narval, unicornio marino
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Narval, unicornio marino
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Juventud, Barcelona, 2019, 2018
De 7 a 9 años. Cómic. Castellano.
64 p.; 16x22 cm.; cartoné; 3ª ed.; papel; ISBN: 978-84-261-4511-6
Resumen:  Un día que narval, el unicronio marino, salió a nadar, se encontró en aguas desconocidas. Cuando pequeña medusa lo vió, se quedó muy sorprendida porque nunca antes había visto nada igual, ¿sería real o un fantasma? Entre ambos se produce una divertidísima conversación que finaliza con una bonita amistad, una pandilla con otros animales marinos, canciones, un libro y hasta ¡un robot! Un atractivo cómic con simpáticas ilustraciones de finas líneas, en negro sobre fondos de colores, en armonía con la humorística historia sobre la amistad, la diversidad, las pandillas, los juegos y algunas curiosidades sobre los narvales y las medusas....  Leer     
Premio:  Premio Eisner 2017, Mejor Cómic para Primeros Lectores
Sito Kesito y su robot gigantesco
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Sito Kesito y su robot gigantesco
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SM, Boadilla del Monte, 2019
Colección: Sito Kesito
De 7 a 9 años. Novela. Castellano.
112 p.; 16x25 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1318-119-6
Resumen:  Al ratón SIto Kesito no le van las cosas bien: es pequeño y en el cole todos se meten con él. Pero un día encuentra a un robot gigantesco. Se hacen muy amigos y el robot le protege contra todos los peligros. Edición con nuevas ilustraciones.
Zita, la leyenda
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Zita, la leyenda
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Astronave, Barcelona, 2019
De 10 a 12 años. Cómic. Castellano.
224 p.; 15x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-679-3387-1
Resumen:  La fama tiene un precio. ¡Zita se ha convertido en una superestrella galáctica! Tras todas las aventuras que vivió para rescatar a su amigo Joseph, ahora debe encontrar el camino de vuelta a casa. ¿Cómo saber en quién confiar cuando eres la viajera más famosa del espacio y todo el mundo pretende ayudarte? Para complicar todavía más las cosas, hay un robot que ha suplantado su identidad y está ocasionando problemas. ¿Podrá salir airosa de este lío repleto de alienígenas invasores e identidades falsas? (Resumen de la editorial)...  Leer     
¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
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¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
Austral, Madrid, 2019
Colección: Austral singular
De 14 a 16 años. Novela. Castellano.
272 p.; 13x19 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-450-0512-5
Resumen:  La novela que inspiró la obra maestra Blade Runner. En el año 2021 la guerra mundial ha exterminado a millones de personas. Los supervivientes codician cualquier criatura viva, y aquellos que no pueden permitirse pagar por ellas se ven obligados a adquirir réplicas increíblemente realistas. Las empresas fabrican incluso seres humanos. Rick Deckard es un cazarrecompensas cuyo trabajo es encontrar androides rebeldes y retirarlos, pero la tarea no será tan sencilla cuando tenga que enfrentarse a los nuevos modelos Nexus-6, prácticamente indistinguibles de los seres humanos. (Información de la editorial)...  Leer     
A balada dos unicornios
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A balada dos unicornios
Xerais, Vigo, 2018
De 12 a 15 años. Novela. Gallego.
192 p.; 14x21 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-9121-405-2
Resumen:  Agata había inventado su propio velocípedo en el que se movía por Londres, junto a Tic-tac, su inseparable robot. Era una alumna de las más aventajadas de la Escuela de Artefacios y Oficios, en la que los jóvenes diseñaban máquinas fascinantes e íncreíbles. Cornelia, la directora de la escuela, era una mujer despiadada y tirana que, rodeada de cuervos por todas partes y con su ejército de arañas, tenía controlada a toda la escuela, y a Agata, su sobrina, la primera. Las maldades de Cornelia eran infinitas y Agata descubrió que practicaba artes oscuras junto a Ofelia, la gobernanta. Pero ahora había sobrepasado todos los límites y estaba extrayendo toda la magia de León, su mejor amigo, que pronto moriría. Agata tenía que hacer lo que fuera para salvarlo y emprendió un viaje incierto, abordo de la Tetera, una casa motorizada, en compañía de Nuno, hermano de León, y Tic-tact. Además la antigua guerra entre las Albinas y las Córvidas, la reina Wendy y su tía Cornelia, estaba a punto de comenzar. Agata sólo pensaba en llegar a la Cueva de los Escarabajos, en la que habitaba un ermitaño que controlaba la vida y la muerte, para pedirle que indultara a León. En el viaje tendría más peligros y contratiempos de los imaginados y, por si fuera poco, Jack el destripador la seguía de cerca. Agata estaba segura que podría hacer realidad sus deseos, sin imaginar que había secretos totalmente desconocidos para ella. Novela en gallego....  Leer     
Premio:  Premio Lazarillo 2017, Premio Fervenzas Literarias ao Mellor libro xuvenil 2018, Premio Fervenzas Literarias á Mellor capa de LIX do 2018
Borrh. El bosque infinito
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Borrh. El bosque infinito
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Siruela, Madrid, 2018
Colección: Nuevos tiempos
De 14 a 16 años. Novela. Castellano.
480 p.; 15x23 cm.; rústica; 1ª ed. 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-17454-48-7
Resumen:  Más allá de la ciudad colonial de Essenwald se extiende un inmenso bosque, tal vez infinito, en el que habitan ángeles y demonios, guerreros y sacerdotes. Floresta mágica y sensible, el Vorrh retuerce el tiempo, absorbe las almas, borra la memoria y cuentan las leyendas que en su corazón se conserva intacto el mismísimo jardín del Edén. Ahora, un soldado rebelde inglés se propone ser el primero en atravesar su extensión y emprende el viaje armado solo con un extraño arco fabricado con la espina dorsal de su amante. Pero alguien que teme las consecuencias de su misión enviará para detenerlo a un implacable tirador nativo. Alrededor de ellos orbitarán decisivamente historias tan dispares como la de un cíclope criado por robots de baquelita o la de figuras históricas como Sarah Winchester, heredera del imperio del rifle, y el inclasificable escritor Raymond Roussel. (Resumen de la editorial)...  Leer     
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