INVENTOS
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Ada Lovelace. La encantadora de números
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Ada Lovelace. La encantadora de números
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Jordi Bayarri, Alboraia, 2024, 2019
Colección: Científicos
De 10 a 12 años. Cómic. Castellano.
48 p.; 17,5x24,5 cm.; cartoné; 2ª ed.; papel + digital; ISBN: 978-84-945698-9-0
Resumen:  Nació en Londres, el 10 de Diciembre de 1815. Pasó gran parte de su infancia con su madre, Anabella, que, para alejarla de las malas influencias de la vida que llevaba su padre, el poeta Lord Byron, huyo con ella cuando tenía poco más de un mes. Para Annabella, la educación de su hija fue su principal preocupación. Precisamente, en uno de sus viajes al norte en Inglaterra para conocer Mary Somerville, astrónoma y matemática, que pensaba que podría ser una gran influencia e inspiración para su hija, visitó una fábrica de tejidos y la pequeña tuvo la oportunidad de entrar en contacto, por primera vez, con las tarjetas perforadas que utilizaba una máquina de tejer para combinar los colores de los hilos, y conocer a su inventor, Josehp Marie Jacquard. Desde muy pequeña, su madre la llevó a reuniones de científicos e inventores. Fue, precisamente, en una de ellas donde conoció a Charles Babbage, inventor de la máquina analítica, basada en los trabajos de la máquina de tejer del Sr. Jacquard aplicados al cálculo. El éxito y reconocimiento de Ada, por parte del mundo científico, le vino precisamente al traducir y anotar un extenso artículo de los trabajos de Babbage, gran científico pero de escasas habilidades comunicativas, e incorporarle la producción e impresión automática de tarjetas perforadas. En las últimas páginas se incluyen notas biográficas de las personan que se mencionan en el cómic, así como los bocetos de las ilustraciones y bibliografía para saber más....  Leer     
Premio:  Premio Antifaz a la Mejor Contribución a la Divulgación y Promoción del Cómic 2020. Salón del Cómic de Valencia
April Eye y los hermanos Manos 1. La carrera
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April Eye y los hermanos Manos 1. La carrera
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Anaya, Madrid, 2024
Colección: April Eye
De 9 a 11 años. Novela. Castellano.
114 p.; 14x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1º imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-143-3993-0
Resumen:  Viaja con April Eye y los hermanos Manos a Nueva York, a principios del siglo XX. Comienza el siglo y ¡comienza la aventura! La nueva serie infantil de Diego Arboleda. Incluye pegatinas y un epílogo que explica, de forma divertida, los inventos reales que se mencionan en el libro. April Eye es una buena periodista, inteligente y tenaz. Tiene muy buen OJO para las noticias. Dex y Lex son ladrones expertos, malvados profesionales. Nunca se marchan con las MANOS vacías. Sí, April es una ojo. Dex y Lex son dos manos. Y conviven con bocas, pies y otras muchas partes del cuerpo. Todos ellos van a participar en una carrera. Una carrera neumática, problemática y, sobre todo, muy simpática. (Información de la editorial)...  Leer     
April Eye y los hermanos Manos 2. Los diamantes
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April Eye y los hermanos Manos 2. Los diamantes
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Anaya, Madrid, 2024
Colección: April Eye
De 9 a 11 años. Novela. Castellano.
106 p.; 14x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1º imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-143-3994-7
Resumen:  De Nueva York a San Petersburgo, de los rascacielos al palacio del zar... ¡Acompaña a April Eye y los hermanos Manos en esta divertidísima aventura! La nueva serie infantil de Diego Arboleda. Incluye pegatinas y un epílogo que explica, de forma divertida, los inventos reales que se mencionan en el libro. ¿Conoces a April Eye? Es una ojo. ¿Conoces a Dex y Lex? Son dos manos. ¿Vas a leer este libro? Pues un aviso: ¡Mucho ojo con esas manos! En estas páginas viajarás a Nueva York y a San Petersburgo. Encontrarás ladrones, monstruos, bufones e incluso un zar. Todos ellos van a participar en una aventura. Una aventura alucinante, impresionante y, sobre todo, deslumbrante. (Información de la editorial)...  Leer     
April Eye y los hermanos Manos 3. Los inventores
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April Eye y los hermanos Manos 3. Los inventores
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Anaya, Madrid, 2024
Colección: April Eye
De 9 a 11 años. Novela. Castellano.
106 p.; 14x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1º imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-143-3995-4
Resumen:  París, año 1900. Un acontecimiento histórico: la Exposición Universal. Y unos invitados de último momento: April Eye y los hermanos Manos. Incluye pegatinas y un epílogo que explica, de forma divertida, los inventos reales que se mencionan en el libro. Hay una exposición de inventos en Francia. April, Dex y Lex no pueden perdérsela. ¡Y tú tampoco! ¡Usa tus manos! ¡Abre bien los ojos! Y lee esta aventura protagonizada por una ojo y dos manos. En este libro atravesarás el océano Atlántico y llegarás a París. Un viaje con barcos, submarinos, inventores y peligrosos capitanes. Todos ellos van a participar en una exposición. Una exposición universal, especial y, sobre todo, muy genial. (Información de la editorial)...  Leer     
Bienvenidos al Misteriverso : un mundo de maravillas sin resolver
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Bienvenidos al Misteriverso : un mundo de maravillas sin resolver
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Edebé, Barcelona, 2024
De 12 a 14 años. Libro Informativo. Castellano.
112 p.; 26x31 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-683-6960-0
Resumen:  Desde los grandes enigmas (¿Cómo comenzó la vida? ¿Hay seres extraterrestres?) hasta las dudas cotidianas (¿Por qué los gatos se sientan dentro de los círculos? ¿Por qué bostezamos?), viajarás a través de los misterios, problemas y cuestiones que no dejan dormir a los curiosos. Descubrirás las geniales teorías, los momentos de iluminación y las suposiciones (a veces fallidas) que han creado las mentes más brillantes del mundo en su búsqueda de respuestas. ¡Aviso! También descubrirás misterios que los científicos han resuelto recientemente. ¡Bienvenidos al Misteriverso! (Información de la editorial)...  Leer     
Del mono al sapiens. Una historia de la humanidad
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Del mono al sapiens. Una historia de la humanidad
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Harperkids, Madrid, 2024
De 9 a 12 años. Libro Informativo. Castellano.
168 p.; 16x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18774-74-4
Resumen:  Una apasionante y cautivadora historia de la humanidad, contada de una forma muy accesible y con mucho humor. ¿Cómo hemos llegado tú y yo a ser lo que somos? Hemos recorrido un largo camino desde que nos subíamos a los árboles y caminábamos a cuatro patas hasta que construimos el primer robot que trabajara para nosotros. ¿Cómo ha llegado nuestra sociedad a ser como es hoy? ¿Qué descubrimientos e inventos importantes debemos a nuestra inteligencia? Porque ha pasado bastante tiempo desde que el primer ser humano se quemara con el fuego y se cortara un dedo con el primer cuchillo. (Información de la editorial)...  Leer     
El atlas del tiempo
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El atlas del tiempo
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Siruela, Madrid, 2024
De 12 a 15 años. Libro Informativo. Castellano.
104 p. , 24x29 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-10183-17-9
Resumen:  Un viaje apasionante por la historia, desde el Big Bang hasta nuestros días, a través de la línea del tiempo. Conoce los hechos más relevantes de la historia del mundo, desde el nacimiento del universo, la era de los dinosaurios, pasando por las civilizaciones antiguas de Egipto, Roma, China o las Américas, la Edad Media, el Renacimiento, las revoluciones, las Guerras Mundiales, la caída del muro de Berlín, hasta la actualidad, utilizando líneas cronológicas visuales que facilitan el recorrido. Además descubre la literatura, los deportes, los transportes, los inventos, la arquitectura, la pintura y escultura, la música, la ciencia, y la fotogrfía y el cine. Las ilustraciones a color recrean la historia de mujeres y hombres inmersos en el tiempo, a través de un viaje, en una canoa que nos muestra cómo las aguas del presente vienen de un lejano pasado. Incluye índice, introducción y epílogo de Giovanni Caprara....  Leer     
El gran libro juego del espacio
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El gran libro juego del espacio
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El Pirata, Barcelona, 2024
Colección: Libros juegos
De 5 a 7 años. Libro Juego. Castellano.
14 p.; 27x37 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19898-27-2
Resumen:  El gran libro juego del espacio es un libro juego enorme y con unas ilustraciones espectaculares y llenas de detalles. Incluye juegos para distintas edades, así que se puede utilizar durante varios años, a medida que el niño va creciendo, o para que varios niños de distintas edades jueguen a la vez que empiezan a conocer algunos de los ingenieros y científicos que han hecho grandes contribuciones a la ciencia. Las hojas de cartón y las dimensiones enormes del libro, 27 × 37 cm, permiten que este se quede de pie y varios niños, uno al lado de otro, puedan jugar simultáneamente. En cada doble página hay una ilustración enorme y a todo color llena de detalles donde se puede jugar de tres formas: 1) Para los más pequeños: buscar objetos dentro de las ilustraciones. A partir de 3-4 años. 2) Para los medianos: encontrar 10 objetos que empiecen por la misma letra. A partir de 5-6 años. 3) Para los grandes: buscar 10 personajes escondidos o personajes repetidos. A partir de 7-8 años.Los personajes destacados que aparecen son los siguientes:- Kitty O'Brien, ingeniera electrónicaNeil Armstrong, astronauta e ingeniero electrónico- Carl Sagan, astrofísico, astrónomo y divulgador científico- Stephen Hawking, físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico- Jeanette Scissum, matemática y científica espacial- Katherine Johnson, matemática, científica espacial y físicaEl libro incluye un código QR que redirigirá a la web de Editorial el Pirata, donde se podrán encontrar las soluciones de los juegos y curiosidades sobre el espacio. También editado en catalán e inglés. (Información de la editorial)...  Leer     
El loco libro de los inventos : de la montaña rusa a la pistola de agua
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El loco libro de los inventos : de la montaña rusa a la pistola de agua
Cumio, Ponte Caldelas, 2024
De 7 a 10 años. Libro Informativo. Castellano.
96 p.; 22x29 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-8289-673-1
Resumen:  Dale la bienvenida al nuevo cómic de divulgación de Cumio. Un libro-cómic súperdesenfadado lleno de viñetas que nos cuenta las historias de los inventos más asombrosos y locos del mundo. ¿Sabías que el plástico de burbujas nació como un nuevo tipo de papel para la pared al que nadie le gustó? ¿O que Lonnie Johnson inventó las famosas pistolas Nerf mientras trabajaba en una misión de la NASA a Saturno? El autor nos cuenta las fascinantes historias reales que se esconden detrás de una serie de inventos e innovaciones. Desde el plástico de burbujas a los archiconocidos post-it, de la pizza a las zapatillas de deporte o del osito de peluche al retrete. Estas historias se cuentan en un animado formatode cómic, y nos da la posibilidad de conocer a todo el elenco de personajes implicados en estos momentos luminosos que cambiaron el mundo a lo grande. Una forma irresistible de adentrarse en la iencia y la tecnología con una pizca de historia y... ¡humor. También editado en gallego. (Información de la editorial)...  Leer     
El sueño de la inteligencia artificial. El proyecto para construir máquinas pensantes: una historia de la IA
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El sueño de la inteligencia artificial. El proyecto para construir máquinas pensantes: una historia de la IA
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Shackleton kids, Barcelona, 2024
De 14 a 16 años. Libro Informativo. Castellano.
320 p.; 16x23 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1361-319-2
Resumen:  Desde el legendario Talos hasta Chat GPT, la humanidad ha fantaseado con la posibilidad de construir máquinas pensantes. Esta es la historia de ese sueño. El sueño de construir seres artificiales pensantes es tan antiguo como la misma humanidad, pero solo en fechas muy recientes se establecieron las bases tecnológicas para hacerlo posible. Desde Ada Lovelace a Turing y Von Neumann, de Deep Blue hasta Alpha Go, desde el machine learning a ChatGPT, en este libro se recorren los principales hitos de un camino que no sabemos a dónde nos llevará. Es también una mirada al futuro, en el que reúnen las principales teorías especulativas sobre lo que está por llegar. (Información de la editorial)...  Leer     
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