HISTORIA DE LOS INVENTOS
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La rueda mágica
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La rueda mágica
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Anaya, Madrid, 2017
Colección: Pizca de sal
De 7 a 9 años. Novela. Castellano.
88 p.; 14x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital + ; ISBN: 978-84-698-3394-0
Resumen:  Para entrar en el Colegio de Jóvenes Inventores "Verne", Daniela y Sebas tienen que hacer un trabajo sobre la rueda. Pat, una tortuga que habla, les indica cómo usar una rueda mágica del taller del cole para visitar diferentes épocas y conocer las primeras ruedas de la historia. Además de disfrutar de la lectura, los niños aprenderán sobre la invención de la rueda y su evolución en diferentes épocas de la historia. (Resumen de la editorial)...  Leer     
Orientación didáctica:  --> Antes de la lectura, pediremos a los niños que digan en voz alta nombres de objetos que tienen ruedas y los iremos anotando en la pizarra o en la pizarra digital. --> Durante la lectura, les pediremos que apunten todos los sitios diferentes a los que viajan Sebas y Daniela. --> Después de la lectura, les invitaremos a hacer en equipo un mural con dibujos de los distintos inventos relacionados con la rueda. (Información de la editorial)...  Leer     
La gran historia de los videojuegos
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La gran historia de los videojuegos
Ediciones B, Barcelona, 2016
De 15 a 16 años. Libro Informativo. Castellano.
632 p.; 19x23 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-666-5502-6
Resumen:  Este es un libro cautivador que relata la increíble historia de cómo una afición marginal se convirtió en todo un fenómeno cultural. Gracias a una documentación meticulosa y muchas entrevistas personales con cientos de celebridades, sabrás de primera mano la razón por la que juegos del pasado como Space Invaders, Centipede y Pac-Man crearon escuela en los salones recreativos y definieron una generación. Y también cómo las grandes empresas de la actualidad, entre ellas Sony, Nintendo y Electronic Arts, han creado una industria multimillonaria y toda una nueva generación de jugadores. Descubrirás: - El videojuego que evitó que Nintendo se declarara en bancarrota. - La historia fortuita de la creación de Pac-Man. - El error que acabó con el imperio de dos millones de dólares anuales creado por Atari. - La escasez de monedas provocada por Space Invaders. - Las apasionantes razones que se ocultan detrás del éxito, la caída y el renacimiento de Sega. - ¡Y mucho más! Entretenido, adictivo y tan cautivador como los juegos sobre los que habla., este es un libro imprescindible para todos aquellos que hayan cogido un joystick en algún momento de su vida. (Resumen de la editorial)...  Leer     
¡Paténtalo! : el libro de los inventos útiles y disparatados de la historia
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¡Paténtalo! : el libro de los inventos útiles y disparatados de la historia
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Ekaré, Barcelona, 2016
De 8 a 12 años. Libro Informativo. Castellano.
124 p.; 20x25 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-944988-5-5
Resumen:  Cuando a finales del siglo XV Leonardo da Vinci inventó un tanque, un automóvil, un parapente, un paracaídas, un helicóptero, un submarino y un ascensor, fue tomado por un soñador, o incluso un loco. Hoy es reconocido como el inmenso genio adelantado a su tiempo que fue. Este libro cuenta, de manera ingeniosa y entretenida, la historia de invenciones antiguas y modernas: inventos divertidos, innovadores, fallidos e incluso desastrosos. pero siempre producto del poder de la imaginación humana. (Resumen de la editorial)...  Leer     
La invención de la fotografía : la imagen revelada
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La invención de la fotografía : la imagen revelada
Blume, Barcelona, 2011
De 14 a 16 años. Libro Informativo. Castellano.
160 p.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-8076-931-0
Resumen:  Una interesante colección con un cómodo formato que aborda una gran gama de temas, desde arqueología y arte pasando por cultura, historia y literatura hasta ciencia y religión, a partir de un punto de vista ameno. Se acompaña a la narración de ilustraciones y cuadros sinópticos con rigurosos datos históricos. Una documentad a colección para todos aquellos que buscan una introducción exhaustiva al tema que se expone. (Resumen de la editorial)...  Leer     
Los inventos : inventores e ideas ingeniosas
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Los inventos : inventores e ideas ingeniosas
Anaya, Madrid, 1998, 1993
De 8 a 11 años. Libro Informativo. Castellano.
48 p.; 22x28,7 cm.; cartoné; 2ª ed.; papel; ISBN: 84-207-5639-3
Resumen:  Una visión detallada de como los inventores y sus ideas han ido transformando el mundo. Numerosas ilustraciones y un texto sencillo, pero documentado, nos muestra los principales inventos y su evolución a lo largo de la historia.
Los inventos : historia visual
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Los inventos : historia visual
Ediciones B, Barcelona, 1995
Colección: Historia visual
De 9 a 12 años. Libro Informativo. Castellano.
64 p.; 31x26 cm.; cartoné; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-406-5235-6
Resumen:  En esta obra ilustrada, llena de acontecimientos que reflejan el desarrollo de la civilización, podemos ver la fascinante historia de los inventos, desde las pinturas rupestres a la realidad virtual. Son más de 400 los inventos presentados, expuestos cronológicamente y por temas, facilitando así su visualización....  Leer     
Los inventos
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Los inventos
Altea, Madrid, 1991
De 12 a 14 años. Libro Informativo. Castellano.
64 p.; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-372-3760-2
Resumen:  Este libro presenta de manera original la historia de los inventos. Magníficas fotografías muestran desde las más antiguas y primitivas herramientas de sílex hasta los microchips de los más modernos ordenadores.
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