NUEVAS TECNOLOGÍAS
Mostrando del 1 al 10 de 101 resultados.
Pág.  de 11. 
Cazando flores en la oscuridad
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Cazando flores en la oscuridad
SM, Boadilla del Monte, 2021
Colección: Gran angular
De 14 a 16 años. Novela. Castellano.
176 p.; 15x23 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1392-012-2
Resumen:  Maggie había nacido "superdotada". El Estado se creía con el derecho a arrebatarle su vida, encerrarla en un laboratorio subterráneo que habían construido en el desierto y, allí, secuestrar sus capacidades cognitivas y poner a trabajar sus neuronas en el desarrollo de los proyectos que ellos consideraban de interés. Y todo ello, con la excusa de preservar la Seguridad Nacional y su propia seguridad. Maggie, en compañía de sus padres, llevaba muchos años huyendo. Cuando era niña, la situación la vivía como un juego pero... ¡creció, llegó la adolescencia y, con ella, el amor! Se negó a seguir huyendo, a ser considerada tan excepcional que, para todo el mundo, por delante de su propia vida estaban sus capacidades y, como única salida, se vio obligada a diseñar y llevar a cabo un plan para convertirse en la adolescente normal que ansiaba ser. Incluye epílogo. Una novela sobre el abuso de poder y la falta de respeto a la libertades individuales por parte de las instituciones que tienen encomendada, precisamente, velar por ellas....  Leer     
Atrapamiradas
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Atrapamiradas
Ver más (nueva ventana)
Kalandraka, Pontevedra, 2020
De 3 a 6 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
40 p.; 22x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1343-009-6
Resumen:  Mientras los adultos vivimos enganchados a los dispositivos móviles, nos estamos perdiendo "cosas maravillosas". ¡Pero alguien ha descubierto cómo recuperar la comunicación verdadera! Hoy Vera se ha levantado animada, dispuesta a encontrar una solución de una vez por todas. Hace ya tiempo que anda preocupada y esta mañana, por fin, ha decidido salir a atrapar miradas. Se cruza con mucha gente, pero... ¿¡miradas!? no encuentra ninguna... «Atrapamiradas» es el espejo de la realidad en la que muchas niñas y niños se ven reflejados cada día, con la sociedad enganchada a los dispositivos móviles. Pero por infinita que sea la oferta de llamadas, mensajes, fotos, música, redes sociales, aplicaciones y páginas web por las que navegar, nada es equiparable a "las cosas más maravillosas" que se pueden apreciar, no a través de una pantalla, sino de la retina. Vera encontrará ayuda en alguien muy especial que no ha sucumbido a los encantos digitales y que, por encima de todo, dedica su tiempo a lo que es verdaderamente importante. La agilidad y la frescura del texto está en consonancia con unas ilustraciones dinámicas, de trazos ágiles y esbozados, que se sitúan en escenarios tanto urbanos como domésticos. Suavemente coloreadas, sencillas y con una acentuada expresividad de las emociones, también juegan con los elementos simbólicos y los guiños humorísticos. (Información de la editorial)...  Leer     
Premio:  Finalista del XII Premio Internacional Compostela
Dalston Monsterzz
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Dalston Monsterzz
Ver más (nueva ventana)
Nuevo Nueve, Madrid, 2020
De 11 a 13 años. Cómic. Castellano.
72 p.; 20x28 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-17989-22-4
Resumen:  Monstruos, mundos postapocalípticos, amistad y luchas entre bandas. ¡Diversión asegurada de la mano de uno de ilustradores ingleses más jóvenes y con mayor potencial! En la línea de novelas épicas como "Saga", la primera novela gráfica de Dilraj Mann explora la amistad y la corrupción en una visión del futuro no muy lejos de lo que hoy estamos viviendo. Todo el mundo recuerda el día en que los monstruos emergieron. Desde lo profundo de la tierra estas enormes criaturas corrieron a través de la ciudad de Dalston sembrando el terror. De repente un niño montó uno y todas las bandas territoriales le siguieron. y ahora dos buenos amigos deben luchar por sus vidas mientras se descubren las verdaderas profundidades del más oscuro secreto de Dalston. (Información de la editorial)...  Leer     
El secreto de las falsas gemelas
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
El secreto de las falsas gemelas
Bruño, Madrid, 2020
Colección: Altamar. Aventuras
De 10 a 11 años. Novela. Castellano.
112 p.; 13x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-696-2815-7
Resumen:  Paula y Paola nacieron con cuatro días de diferencia, son muy amigas y les encanta jugar a que son gemelas. En su último cumpleaños, tanto a una como a otra sus padres les han regalado una tablet y ellas se pasan gran parte de su tiempo libre en sus respectivos cuartos comunicándose a través del aparato. Una tarde, las niñas, chateando a través de sus tablets descubren algo increíble que les permitirá vivir emocionante aventuras. Información de la editorial....  Leer     
La Nacionalien
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
La Nacionalien
Ver más (nueva ventana)
Libros del Zorro Rojo, Barcelona, 2020
De 12 a 15 años. Cómic. Castellano.
56 p.; 18x27 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-120611-8-5
Resumen:  «Las imágenes de este libro están basadas en la realidad. Cualquier semejanza o parecido no es casual», eso advierte Sandro Bassi al final de su obra, cuando La Nacionalien ya ha dejado al lector conmocionado por su crudo retrato de los tiempos actuales. Un accidente que causa interferencias en los teléfonos de los pasajeros del metro signa este viaje y revela al lector la dependencia tecnológica con la que se convive en la actualidad. El teléfono móvil es, sin duda, una ventana de conexión con el mundo globalizado, pero también una cámara de aislamiento que nos desconecta de toda presencia física o estímulo circundante. Bassi despliega un escenario familiar en el que la forma virtual de la conexión implica necesariamente la ausencia de contacto. La alienación, que en su trazo artístico cobra forma en los retratos de cabezas monstruosas, sucede en ambientes recargados de detalles gráficos que pueblan las páginas de esta impactante novela gráfica. La finalidad no es aleccionar, sino abrir una puerta para que cada quien incursione, de manera crítica y reflexiva, en las situaciones comunicativas que propician las tecnologías digitales. (Información de la editorial)...  Leer     
Maya y la máquina de contar cuentos
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Maya y la máquina de contar cuentos
Ver más (nueva ventana)
Bookolia, Madrid, 2020
De 4 a 6 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
32 p.; 22x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-120113-2-6
Resumen:  Maya vive en un poblado de la Amazonía. Allí poseen algo único que les proporciona entretenimiento. Cuando Maya cumple cuatro años, algo ocurre que hace cambiar por completo la manera de divertirse de los niños y niñas de su poblado. Las máquinas nos facilitan la vida en muchas ocasiones, pero en otras merma capacidades que debemos ejercitar y conservar. Este cuento habla del valor de la imaginación y la palabra hablada, de la narración oral, frente a la actitud pasiva y acomodaticia que en ocasiones nos ofrece el uso de las máquinas. Ubicar la acción en un lugar insospechado refuerza el mensaje, el propio misterio del origen de esa máquina, su soledad artificial frente a la colectividad humana conforman unos valores que deben señalarse a la hora de afrontar la lectura de este álbum. (Información de la editorial)...  Leer     
¿Quién quieres ser?
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
¿Quién quieres ser?
Proyecto de Lectura (nueva ventana)
Ver más (nueva ventana)
SM, Boadilla del Monte, 2020
De 9 a 11 años. Novela. Castellano.
112 p.; 16x25 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1318-515-6
Resumen:  Eva tiene doce años, es muy curiosa y se hace preguntas permanentemente. Está pasando las vacaciones de verano y disfruta en el parque de la ciudad. Un día, paseando, conoce a una ardilla que habla y la lleva hasta un callejón en el que hay un cartel que dice: "Multiversidad a Medida. Entrada libre y salida gratuita". Allí vive Ray, un sabio inventor algo chiflado, acompañado de un muñeco de madera llamado Pinocho que le plantea numerosas preguntas. Cuando llega a casa, descubre con sorpresa que su madre conoce al anciano y la anima a que asista a esa peculiar academia. La curiosidad de Eva la lleva a ir a las charlas en las que le habla de literatura, de la vida, del impacto de las tecnologías, del planeta y de muchas cosas más. Eva un día siente que alguien la esta persiguiendo, sin imaginar que eso la llevará a descubrir que no todo es lo que parece, y que las respuestas no son siempre lo más importante. Se intercalan sugerentes ilustraciones de llamativos y atractivos colores planos en armonía con la historia que invita a reflexionar sobre el mundo en el que vivimos, conocer obras clásicas de la literatura y a ser una persona crítica con las tecnologías, entre muchas otras cosas. El autor dice: "He intentado hablarles a las niñas y niños de hoy de los nuevos problemas éticos y psicológicos que se derivan de la tecnología avanzada, y que tendrán que afrontar cuando crezcan. El viejo loco representa la voluntad de los adultos responsables de dialogar con los jóvenes para transmitirles los valores de nuestra cultura y advertirles de sus peligros, y también para aprender de ellos. En mis novelas incluyo siempre muchas referencias a libros y personajes de la literatura infantil y juvenil porque todos ellos alimentaron mi imaginación y me ayudaron a crecer, e intento mantenerlos vivos en el imaginario de los niños"....  Leer     
Premio:  Premio SM El Barco de Vapor 2020, El autor Premio Cervantes Chico 2019
Crónicas del parásito 2. Manual de instrucciones para el fin del mundo
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Crónicas del parásito 2. Manual de instrucciones para el fin del mundo
Ver más (nueva ventana)
SM, Boadilla del Monte, 2019
Colección: Gran angular
De 12 a 14 años. Novela. Castellano.
200 p.; 15x23 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9182-522-7
Resumen:  Lo llaman «Miyazaki» y es un parásito. Te vigila desde cualquier ordenador, cámara o móvil conectado a la red. Te controla. Y tiene un plan para destruir el mundo. Sabes de lo que estoy hablando, ¿verdad? Pues presta atención: todavía queda una esperanza. La Resistencia se está preparando para contraatacar. Somos pocos, pero no vamos a rendirnos sin luchar. Únete a los Wizards. Mientras Óscar Herrero vagabundea por el norte de España sin dejar de pensar en Judit, Tristan Hacher estudia los efectos de la bacteria Sokaris en un laboratorio al sur de Francia; Dolores Smith descubre algo extraño sobre la empresa informática Tesseract Systems, e Ichiro Tanaka huye de Tokio siguiendo el rastro de un pendrive y una novela de César Mallorquí. Y, entretanto, Black-Cat está reuniendo a hackers de todo el mundo para hacer frente al parásito porque... Miyazaki te vigila. Internet es Miyazaki. Las crónicas del parásito, una vertiginosa trilogía de intriga y misterio, incluye los títulos: La estrategia del parásito, Manual de instrucciones para el fin del mundo y La hora zulú. (Información de la editorial)...  Leer     
Crónicas del parásito 3. La hora zulú
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Crónicas del parásito 3. La hora zulú
SM, Boadilla del Monte, 2019
Colección: Gran angular
De 12 a 14 años. Novela. Castellano.
224 p.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1318-125-7
Resumen:  Miyazaki es mucho más que un parásito, mucho más que el ser más poderoso del planeta. Es un asesino en serie que se ha apoderado de internet. Y quiere matarnos a todos. La operación Mago de Oz sigue su curso, pero los Wizards están en peligro. Ya queda muy poco para la batalla final. Y, sea cual sea su desenlace, marcará el futuro de la humanidad. Mientras Óscar y Ekaterina llegan a California con la intención de rescatar a Judit, Dolores Smith rastrea unos fondos que desvía la empresa Tesseract Systems, y Black-Cat y Tanaka ponen en marcha la operación Mago de Oz para destruir a Miyazaki, el monstruo que te controla desde cualquier ordenador, cámara o móvil conectado a la red. Sin embargo, cuando alguien empieza a asesinar a los mejores hackers del mundo, los Wizards tendrán que ir un paso por delante, porque. Miyazaki te vigila. Internet es Miyazaki. Las crónicas del parásito, una vertiginosa trilogía de intriga y misterio, incluye los títulos La estrategia del parásito, Manual de instrucciones para el fin del mundo y La hora zulú. (Información de la editorial)...  Leer     
Historias extraordinarias de las matemáticas y de la informática en cómic
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Historias extraordinarias de las matemáticas y de la informática en cómic
Proyecto de Lectura (nueva ventana)
Ver más (nueva ventana)
Saure, Legutio, 2019
Colección: Matecómic
De 13 a 15 años. Cómic. Castellano.
48 p.; 16x23 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-17486-12-9
Resumen:  Muchos inventores, científicos e investigadores ven como pasan grandes periodos investigando, sin saber si van a conseguir algún resultado de su trabajo. En este cómic se presentan las situaciones y circunstancias por las que diez hombres y mujeres decidieron dedicar una parte de sus vidas y de su trabajo a conseguir grandes retos relacionados con las matemáticas y la informática y, sobre todo, el momento en el que pudieron exclamar ¡Ya lo tengo! La historia del joven Gauss que deja estupefacto a su maestro al encontrar una manera simple de hacer sumas de todos los números entre 1 y 99; la historia del viejo Eratóstenes que, en la lejana antigüedad, midió la Tierra sin moverse de su casa; o la visionaria Ada Lovelace, desarrolladora del primer programa informático, son algunos de ellos y ellas. En tres o cuatro páginas nos presentan los momentos gloriosos en los que, cada uno de ellos y de ellas, pudieron saber que su trabajo había merecido la pena. Incluye introducción del autor; preámbulo de Francisco Marcellán, Presidente de la Real Sociedad Matemática Española; y prólogo de Ivar Ekeland, matemático y economista, y Exrector de la Universidad París-Dauphine....  Leer     
Mostrando del 1 al 10 de 101 resultados.
Pág.  de 11.