NUEVAS TECNOLOGÍAS
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El día que se apagaron las pantallas
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El día que se apagaron las pantallas
SM, Boadilla del Monte, 2022
De 9 a 11 años. Novela. Castellano.
244 p.; 15x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1392-373-4
Resumen:  En casa de la familia Bobcroft, todos los domingos celebran las Noches de Cine. En eso estaban cuando las pantallas del móvil de Stella, de la tableta de Tedd y de la TV de sus padres, se apagaron. Los días siguientes confirmaron que, además de no ser un problema momentáneo, como creían, era un problema global. ¡Se habían apagado todas las pantallas del Reino Unido! El padre de Estella se acordó de su madre, que vivía sola en una casa aislada del campo, a muchos kilómetros de ellos. Después de fracasar los intentos de ponerse en contacto con ella por el teléfono de cable de la vecina, pues el número estaba en la memoria de su móvil apagado y no en la suya, deciden iniciar un viaje hasta allí, viaje que resultaría una penosa aventura plagada de incidentes. Las carreteras estaban colapsadas, la ruta siempre la había mostrado el navegador del coche y no la recordaban porque hacía mucho tiempo que no iban, los establecimientos exigían pago en efectivo, etc. etc. A pesar de todo, la familia se sentiría recompensada al haber recuperado la palabra en las relaciones familiares, los juegos sin pantalla de cuando los padres eran pequeños, para los momentos de ocio, etc. Y lo que es importantísimo ¡No recordaban cuando se habían reído tanto! Se intercalan expresivas ilustraciones de finas líneas en blanco y negro en armonía con la loca y divertida aventura sobre la tecnología, las relaciones familiares y sociales y la comunicación....  Leer     
Fábulas de robots
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Fábulas de robots
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Impedimenta, Madrid, 2022
De 14 a 16 años. Fábula. Castellano.
200 p.; 13x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18668-68-5
Resumen:  Una fantasía cósmica de altos vuelos, llena de un ácido sentido del humor. Una de las obras más míticas del polaco Stanislaw Lem, absolutamente entretenida y cautivadora. Seres con circuitos, princesas autómatas, ladrones de guante eléctrico, sabios demasiado sabios, bestias de silicio y reyes del algoritmo. Artefactos mecánicos que se han expandido hasta colonizar los rincones más remotos de la galaxia, y que, a pesar de todas sus virtudes y bajezas, y de su proclividad a la locura y a la ambición, son totalmente incapaces de errar o de desviarse de su programación. Fábulas de robots es antología de leyendas cibernéticas que fluctúan entre lo profético y lo surrealista, entre lo filosófico y lo humorístico, en las que el hombre es el verdadero rival a batir: seres mitológicos, semilegendarios, con fama de blandos, de pusilánimes y hasta de «paliduchos», y con una fatal y peligrosa tendencia al crimen. Stanislaw Lem combina en esta obra las convenciones de las fábulas clásicas con la imaginería técnica del futuro, volviéndonos a demostrar su notable capacidad para combinar el espíritu visionario, el humor negro y el sentido de la maravilla en un volumen absolutamente cautivador. (Información de la editorial)...  Leer     
Five Nights at Freddy's. La guía definitiva
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Five Nights at Freddy's. La guía definitiva
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Roca, Barcelona, 2022
De 13 a 15 años. Libro Informativo. Castellano.
288 p.; 18x23 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19283-04-7
Resumen:  La guía definitiva sobre el universo de Five Nights at Freddy's, el videojuego de terror que arrasa en el mundo entero. Una guía única repleta de teorías, conocimientos y sorpresas sobre el universo Five Nights at Freddy's. ¡Descubre todos los secretos sobre el videojuego y los libros de la serie! Los fans hambrientos de nuevas historias sobre Five Nights at Freddy's podrán hincar el diente en esta enorme guía repleta de mitología, jugabilidad y secretos, y que desentraña los más retorcidos misterios que se esconden detrás de las caras sonrientes de los animatrónicos. Analizando cada juego, los jugadores descubrirán las rutas de los animatrónicos, aprenderán cómo funcionan los elementos cronometrados de los juegos y descubrirán cómo activar eventos únicos. Las secciones especiales destacan los temas más comentados por los fans de FNAF, como los finales alternativos en Help Wanted y Curse of Dreadbear, la nueva tecnología introducida en Fazbear Frights, o incluso la manera en que los easter eggs, las pantallas secretas y el contenido oculto pueden dar respuestas a algunas de las preguntas más inquietantes del universo FNAF. (Información de la editorial)...  Leer     
Hugo-go-go. El eco rebelde
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Hugo-go-go. El eco rebelde
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Liana, Madrid, 2022
Colección: El manglar
De 8 a 11 años. Cómic. Castellano.
168 p.; 19x26 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-123587-8-0
Resumen:  En Ecolandia todos hacen el mismo trabajo: repetir todo lo que los Gritolones (los humanos) van a gritar al valle para escuchar el eco perfecto típico del lugar. Pero últimamente los Gritolones se distraen constantemente con las pantallas de sus dispositivos electrónicos y ya no van al valle a escuchar el eco perfecto. A los habitantes de Ecolandia, responsables del eco en el valle, no les quedan muchas opciones para seguir con la tradición. Un día Hugo-go-go, cansado de repetir todo lo que los humanos gritan por el valle, falla adrede, no repite una frase y devuelve un eco equivocado. Su error avergüenza a su familia y todos creen que su pueblo está condenado al olvido por su culpa. Sin embargo, visto de otra manera, su eco rebelde es más bien una oportunidad.Una aventura sobre la importancia del sentido crítico, del intercambio y de la reflexión en un mundo de "Gritolones". (Información de la editorial)...  Leer     
Las aventuras del equipo Ciber
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Shackleton kids, Barcelona, 2022
De 12 a 15 años. Libro Informativo. Castellano.
128 p.; 16x23 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1361-125-9
Resumen:  Aprende a usar internet de forma segura con los consejos de Yaiza Rubio, una de las principales expertas en ciberseguridad del mundo. Yaiza Rubio, una de las principales expertas en ciberseguridad de nuestro país, se convierte en la protagonista de este libro en el que enseñará a los chicos y chicas a utilizar internet de forma segura. Sara, María, Álex y Diego son cuatro amigos que estudian en la escuela Tramontana. Con la ayuda de Yaiza, la profesora de ciberseguridad, se enfrentarán a situaciones en las que descubrirán algunos de los riesgos del mundo digital, y aprenderán a prevenirlos. Con este libro sabrás: protegerte de virus, troyanos y todo tipo de malware; proteger tu identidad digital; cómo no caer en trampas fraudulentas; navegar de forma segura. ¡Para un Internet seguro para todos! (Información de la editorial)...  Leer     
Los desconectados
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Edebé, Barcelona, 2022
Colección: Periscopio
De 13 a 15 años. Novela. Castellano.
144 p.; 13x21 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-683-6339-4
Resumen:  A través de los acontecimientos de un futuro no tan lejano, la novela nos hace reflexionar sobre el grado de exposición de nuestras vidas privadas y la dependencia que tenemos a las nuevas tecnologías. Novela de ciencia ficción situada en una sociedad hipertecnológica, en la que la conectividad y la robótica han resuelto muchos problemas de la humanidad. Sin embargo, algunas personas han decidido no formar parte de este sistema de vida y vivir desconectadas. (Información de la editorial)...  Leer     
Nos divertimos aprendiendo tecnología
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Algar, Alzira, 2022
De 6 a 8 años. Libro Informativo. Castellano.
24 p.; 22x22 cm.; cartón; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9142-541-0
Resumen:  Nos lo pasamos bien aprendiendo ciencia, forma parte de una serie de libros de cartón interactivos que ayudarán a los niños y las niñas a aprender los aspectos básicos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas de forma divertida y práctica. En cada página, después de una breve introducción explicativa sobre alguno de los aspectos más relevantes de cada materia, en este caso la tecnologia, los más pequeños encontrarán una pregunta y una rueda que tendrán que girar. Si eligen la respuesta correcta, en la página siguiente, descubrirán la solución. Si toman la decisión equivocada, pueden aprender de esta experiencia y empezar de nuevo, prestando atención a sus futuras elecciones. Entra en el equipo de programación y aprende con nosotros a dar instrucciones a los ordenadores, qué lengua hablan los videojuegos y como piensan los aparatos tecnológicos. No necesitarás ni monitor ni teclado, sino ejercicios fáciles y divertidos y nuestras ruedas: hazlas girar y completa las figuras, a continuación pasa la página y descubre como las tuyas eliges fan que cambio la historia. (Información de la editorial)...  Leer     
Una familia desconectada
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Una familia desconectada
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Laberinto, Alcorcón, 2022
De 4 a 6 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
32 p.; 24x28 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1330-130-3
Resumen:  Cookie era el perro más feliz del mundo. Hasta que llegaron a su casa las tabletas, los móviles, las videoconsolas. Está harto de que su familia se pase todo el día delante de una pantalla. ¡Tiene que desconectarlos! Se trata de libros maravillosamente ilustrados y con una cuidada edición, cuyos simpáticos protagonistas nos acercan al mundo de los valores humanos a través de misteriosas, amenas y divertidas aventuras. (Información de la editorial)...  Leer     
Una pringada muy desconectada
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Nuevo Nueve, Madrid, 2022
De 12 a 14 años. Cómic. Castellano.
144 p.; 17x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19148-19-3
Resumen:  Después de que los padres de Erin le prohíben usar su teléfono, TV, Internet y todas sus pantallas, descubre extrañas y misteriosas criaturas y debe frustrar su plan para apoderarse de la Tierra en esta hilarante novela gráfica de ciencia ficción para preadolescentes. Erin vive en un mundo digital. Todos tienen un teléfono, una tableta, una computadora, más pantallas de las que puedes contar. Incluso con un mundo de información al alcance de su mano, Erin no puede descifrar el secreto de la popularidad en su escuela secundaria de pandillas. Entonces, cuando la superpopular Wendy pide ayuda para hacer trampa en un examen, Erin aprovecha la oportunidad. ¡Esta podría ser su gran oportunidad! (Información de la editorial)...  Leer     
3336
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SM, Boadilla del Monte, 2021
De 10 a 12 años. Novela. Castellano.
210 p.; 12x19 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1392-201-0
Resumen:  ¿Te atreves a imaginar cómo será nuestro planeta, e incluso el sistema solar y el universo, en el siglo XXXIV, o sea, dentro de 1300 años? Ricardo Gómez nos ofrece en este libro una posible respuesta a esta pregunta, una posible realidad si seguimos manteniendo nuestra relación actual con la naturaleza. Mott y Ada son dos adolescentes inquietos que viven en una ciudad, Nuevo Teruel, aislada del exterior por una cúpula-burbuja. Cuando, por casualidad, logran atravesarla, se encontrarán con una realidad que no esperaban y llegarán a comprender lo que ocurre realmente en Nuevo Teruel. Un relato de ciencia ficción que, como muchas otras historias de este género, pueden llegar a ser una realidad en un futuro no muy lejano. Una relato que cuestiona la tan asumida bondad de la tecnología y presenta un uso de la misma con fines de control y sometimiento de la población. Las ilustraciones en colores planos, que representan escenarios de Nuevo Teruel y su mundo exterior, nos ayudarán a comprender las transformaciones que se han operado en la nueva realidad....  Leer     
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