Mostrando del 1 al 10 de 92 resultados.
Pág.  de 10.
Las crónicas lunares 4. Winter
Las crónicas lunares 4. Winter
Hidra, Madrid, 2022
700 p.; 15x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18359-25-5
Resumen:  Winter se enfrentará a la reina Levana en la última novela de la aclamada saga superventas número 1 del New York Times: Las crónicas lunares. Por su amabilidad y elegancia, Winter siempre ha sido admirada por la gente de la Luna; incluso se dice que su belleza es aún mayor que la de su madrastra, la reina Levana. Winter no soporta a su madrastra, y sabe que esta jamás aceptará lo que siente por su amigo de la infancia, el guardia real Jacin. Pero Winter no es tan débil como Levana cree, y lleva años tratando de desbaratar en secreto los malvados planes de su madrastra. Junto con la cíborg Cinder y sus aliados, Winter deberá iniciar una revolución y poner fin a una guerra que ya ha durado demasiado tiempo. ¿Podrán Cinder, Scarlet, Cress y Winter vencer a Levana y tener cada una su propio final feliz? (Información de la editorial)...  Leer
Rebelión en la granja
Rebelión en la granja
Alma, Barcelona, 2022
128 p.; 16x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18933-39-4
Resumen:  Los animales de la Granja del Caserón cansados de las tropelías del señor Jones, el granjero, decidieron expulsarlo para autogestionarse ellos mismos. En un príncipio todo funcionaba de maravillas, cantaban en armonía "Bestias de Inglaterra" y crearon los siete mandamientos que cumplían escrupulosamente. La vida en la nueva Granja Animal comenzó a cambiar cuando los cerdos quisieron imponerse al resto de los animales... Se intercalan magníficas ilustraciones, a dos tintas, en armonía con la novela satírica, hace una crítica a todo tipo de dictaduras y totalitarismo. Incluye índice y notas a la traducción. Publicada por primera vez en Inglaterra en 1945 contiene un mensaje tremendamente actual. Es la obra maestra de George Orwell, un clásico imprescindible, en la que se abordan cuestiones como la corrupción, el abuso de poder, la manupulación de la verdad y el culto al líder. Una colección de grandes obras de la literatura universal....  Leer
El club de los libros prohibido
El club de los libros prohibido
Sapristi, Barcelona, 2021
220 p.; 15x24 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-121282-8-4
Resumen:  Kim Hyun Sook , obediente hija de los dueños de un modesto restaurante de Corea del Sur, siempre había sido una estudiante apolítica y el orgullo de la familia, a quien agradecía eternamente el esfuerzo para sufragar los gastos de su matrícula universitaria. Un día, siguiendo el consejo de su tutor, se une al equipo de danza folclórica de la facultad, donde conoce a un compañero que la invita a un club de lectura prohibido. Cohibida al principio, Kim acepta por sus ganas de conocimiento y su pasión por la lectura, hasta que se da cuenta que los libros seleccionados por el club (Moby Dick, La letra escarlata, Hamlet.) tienen un denominador común revelador: todos denuncian, de una forma u otra, el régimen opresivo del país y alientan a rebelarse contra el mismo. Memorias personales de la propia Kim Hyun Sook en estilo manhwa sobre la corrupción política y la pérdida de la inocencia a través de la literatura, El Club de los Libros Prohibidos es una novela gráfica sobre la supervivencia y el empoderamiento de la juventud en un entorno dictatorial opresivo plagado de fake news y censura. El poder del miedo ejercido por los gobiernos y los peligros de la pacificación mediante el entretenimiento evidencian que el régimen coreano tenía perfectamente controlada a la población para distraerla de su flagrante sistema corrupto. Solo el activismo estudiantil nos salvará del sistema. El libro pone énfasis en cómo las democracias deben ser constantemente actualizadas mediante la educación, la vigilancia y la acción, y rinde tributo a la resistencia que los jóvenes pueden y deben ejercer contra la opresión. (Información dela editorial)...  Leer
Los jóvenes cuentan : 50 niños y adolescentes que revolucionaron el planeta
SM, Boadilla del Monte, 2021
De 11 a 13 años. Libro Informativo. Castellano.
112 p.; 26x30 cm; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1318-901-7
Resumen:  Son muchos y muchas los jóvenes y las jóvenes, quizás cientos o miles, de muy diversos países, que, a lo largo de la historia, y apoyándose en características propias de la etapa de la vida en la que se encontraban (curiosidad, coraje, autoestima, impulsividad, entusiasmo, tenacidad, etc.) se propusieron y consiguieron destacar en los más diversos campos de las actividades humanas. Conoce a 50 jóvenes, de reconocido prestigio y fama o con una vida en el anonimato. Se presentan agrupados, según la forma en la que llevaron a cabo su revolución, en cinco capítulos: pensadores, creadores, soñadores, luchadores y activistas. De cada uno de estos personajes, en una doble página, se recogen detalles, sobre su vida, la sociedad que les tocó vivir, la actividad a la que se dedicaron y algunas frases relevantes sobre sus pensamientos. En el capítulo "Así revolucionó el planeta", común para todos los personajes, se da cuenta de cómo su actividad fue ejemplo e influyó en cambios sociales para todos y todas. Las ilustraciones, fotografías y un retrato a color complementan la información de personajes como: Jordan Casey, Emma Watson, Ana Frank, Iqbal Masih, etc., que lucharon para hacer realidad sus sueños. En "Cuando nacieron" se presentan miniaturas de los retratos con las fechas de su vida. Incluye índice, introducción, glosario e índice alfabético. Una invitación a soñar !y a convertir el mundo en un lugar mejor!...  Leer
Rebelión en la granja
Rebelión en la granja
Minotauro, Barcelona, 2021
152 p.; 15x23 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-450-1026-6
Resumen:  Los animales de la Granja Solariega cansados de las tropelías del granjero decidieron expulsarlo para autogestionarse ellos mismos. En un príncipio todo funcionaba de maravillas, cantaban en armonía "Bestias de Inglaterra" y crearon los siete mandamientos que cumplían escrupulosamente. La vida en la nueva Granja Animal comenzó a cambiar cuando los cerdos quisieron imponerse al resto de los animales... La novela satírica, hace una crítica a todo tipo de dictaduras y totalitarismo. Cuando se publicó por primera vez en Inglaterra en 1945, se consideró que la obra era un ataque a la Unión Soviética de Stalin. Hoy día, es espantosamente claro que donde quiera y cuando quiera la libertad se vea atacada, bajo cualquier divisa, la claridad tajante y el feroz humor de la obra maestra de George Orwell tienen un significado y un mensaje que son tremendamente actuales....  Leer
Viva la revolución
Viva la revolución
Anaya, Madrid, 2021
208 p.; 15x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-698-8564-2
Resumen:  Una novela histórica para entender las causas y las consecuencias de la Revolución francesa. María Antonieta, princesa de Austria, llega al palacio de Versalles con tan solo catorce años para casarse con el futuro rey de Francia. Ella tenía que cumplir con las obligaciones que su condición real implicaba, bajo nada podía decepcionar a su madre. Esta unión servirá para que Francia y Austria neutralicen el ascenso de la vecina Prusia y la expansión de la peligrosa Inglaterra. Mientras tanto, Batián y Lucile, de clase social baja, luchan cada día para sobrevivir con escasos recursos en el París del siglo XVIII de grandes desigualdades sociales. La Revolución francesa se está fraguando y el Antiguo Régimen parece tener los días contados. Se intercalan ilustraciones en blanco y negro que nos evocan la época de la Revolución francesa....  Leer
Windhaven : una novela gráfica
Windhaven : una novela gráfica
Planeta Cómic, Barcelona, 2021
Colección: Independientes USA
240 p.; 17x26 xm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-1341-645-8
Resumen:  La adaptación a novela gráfica de esta obra de George R. R. Martin (Juego de Tronos). Entre las islas dispersas de un mundo oceánico llamado Windhaven, nadie tiene más prestigio que los alados. Estos mensajeros de alas plateadas cruzan mares traicioneros y desafían vientos cambiantes y tormentas repentinas para transportar noticias, rumores e historias a las comunidades más remotas de Windhaven. Maris de Amberly Menor tan solo es la hija de un pescador, pero es tan heredera de los navegantes de las estrellas que fundaron su mundo como la familia de alados que la adoptó. Maris anhela volar por encima de los mares siguiendo las corrientes de aire.Sin embargo, el hermanastro de Maris es quien debe heredar las alas cuando alcance la mayoría de edad... aunque él sueña con seguir un camino muy distinto. Así que Maris decide desafiar la tradición y la ley, exigiéndole a la ley que los alados sean elegidos por sus méritos y no por herencia. Decidida a establecer competiciones de vuelo y academias de formación para los que no nacen en las clases sociales de los alados, emprende una dura batalla por el cambio. Aunque venza la batalla, tendrá que enfrentarse a los numerosos obstáculos que irán surgiendo. Una revolución incipiente amenaza con destruir el mundo por el que tanto ha luchado, y con aplastar su espíritu orgulloso y rebelde... a menos que esté dispuesta a realizar el sacrificio definitivo. (Información de la editorial)...  Leer
La Superviviente. La Primera
La Superviviente. La Primera
Océano, Barcelona, México, 2020
Colección: La Superviviente
460 p. , 14x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-120560-2-0
Resumen:  Para saber si es realmente la última dairne del mundo, Byx y sus amigos persiguen la mítica isla flotante Tarok, donde esperan descubrir la verdad que se esconde tras la leyenda de una colonia secreta dairne. Pero la amenaza de guerra en el reino de Nedarra crece día tras día y Kharu no puede postergar más su llamado a la acción. A medida que nuestros héroes se enfrentan a peligros inimaginables, descubrirán un plan traicionero que involucra a las poderosas especies gobernantes. Con sus sueños y todas las criaturas de Nedarra al borde de la extinción, Byx, Kharu, Tobble, Renzo y Gambler se convertirán en los insólitos líderes de una rebelión que pondrá en peligro todo lo que aman, pero ellos están decididos a no perder jamás la esperanza. Byx puede ser la última de su especie, pero ¿será también la primera en liderar una revolución? En esta continuación a La superviviente, éxito de la crítica y de ventas de The New York Times, Katherine Applegate ofrece una vez más una historia de fantasía llena de acción, con un entorno único, y personajes fascinantes. (Información de la editorial)...  Leer
Las crónicas de la bruja negra 2. La flor de hierro
Roca, Barcelona, 2020
608 p.; 15x24 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-17805-75-3
Resumen:  Mientras la Resistencia lucha para contraatacar las duras decisiones del Consejo de Magos, más y más soldados gardnerianos aparecen en la Universidad, ahora dirigida por Lukas Gray, comandante de una base militar cercana. Aunque Elloren intenta mantenerlo a distancia, Lukas está decidido a unirse a ella, aún convencido de que ella es la heredera del poder de la Bruja Negra, un legado de magia que decidirá el futuro de todos los Erthia. Cuando su propia magia la llama, tratando de despertar una fuerza oscura en su interior, a Elloren le resulta cada vez más difícil creer en su valía. Atrapada entre sus sentimientos crecientes por el rebelde Yvan Guriel y el poder seductor de Lukas, Elloren deberá encontrar una manera de mantenerse fiel al bien común para proteger a todos los que ama. incluso si eso significa protegerse de sí misma. (Información de la editorial)...  Leer
Persépolis
Persépolis
Reservoir Books, Barcelona, 2020
352 p.; 17x25 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-17910-14-3
Resumen:  La autora de manera autobiográfica cuenta, e ilustra de una forma muy peculiar, sus vivencias desde el año 1979, cuando tenía diez años y los cambios políticos y sociales comenzaron la transformación de la sociedad iraní. La caída de Reza Pahlevi y la revolución islámica. Los cambios radicales de vida, la imposición del velo a las mujeres, las prohibiciones y la guerra de Irán-Irak. En 1984 viaja a Austria y regresa en 1989. Es una situación personal, política y social compleja. Estudia Bellas Artes, en Teherán. Se tiene que adaptar a la forma de vida bajo el régimen chiita y después de unos años abandona de nuevo su país. La historia real de una niña hasta convertirse en una persona adulta que busca la libertad. Una vida bajo un régimen en el que impera el fanatismo religioso, la intolerancia y la represión de los fundamentalistas. Contiene la versión integra de Persépolis. Nueva edición, con nueva traducción, formato, rotulación y diseño....  Leer
Premio:  Premio Autor Revelación Coup de coeur 2001, Ganador del Gran Premio de Angoulême 2002, Premio de la Paz Fernando Buesa Blanco 2003, Premio Harvey a la Mejor Obra Extranjera 2004, Premio Prix du Lion 2000
Mostrando del 1 al 10 de 92 resultados.
Pág.  de 10.