TIRANÍA
Mostrando del 1 al 10 de 66 resultados.
Pág.  de 7.
Crónica de los tres reinos 2. El sueño del príncipe
Fandom Books, Madrid, 2022
328 p.; 15x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-18027-58-1
Resumen:  Alisa parece una niña, con su estatura menuda y su cuerpo enjuto, pero en realidad es una mujer que esconde un enorme poder. Ella es la maestra de Utopía que somete al príncipe Nolan de Estela a un sueño del que solo despertará cuando ella lo decida. Pero no fue una acción espontánea; alguien la contrató para ello y tuvo la precaución de mandarla hasta Lopreni, donde los Tres Generales la refugian. Tras descubrir que sus compañeros de hermandad son asesinados, intentará entender qué se esconde tras el encargo que tan diligentemente está cumpliendo y buscará las respuestas que busca, y que parece que ni el mismísimo Cronista conoce, cruzando un desierto que parece interminable, donde se enfrentará a peligros que amenazan este mundo, pero también el de los palacios de la mente. (Información de la editorial)...  Leer
Premio:  XIII Premio El Templo de las Mil Puertas a la mejor novela nacional perteneciente a saga 2021
El dictador
El dictador
Takatuka, Barcelona, 2022
44 p.; 14x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18821-37-0
Resumen:  El pequeño dictador tiene a todas las personas pendientes de él. Da órdenes sin parar a todo el mundo y, por supuesto, tienen que obedecerlo, incluidos los animales y hasta ¡las piedras! Conoce un día en la vida del dictador, desde que se va a la cama ¡qué hasta los dientes le lavan!, los sueños, y, cuando se levanta por la mañana, dando órdenes para que salga el sol, el día en el colegio, comiendo, en la siesta, de excursión..., con un denominador común, ¡dar órdenes! Pero... hay una niña, Sirkka, que, por muchos halagos que le haga, no quiere saber nada de nada del dictador... ¿cómo actuará ante un amor no correspondido? Un álbum con ilustraciones de gran expresividad, caricaturescas, de rico colorido, con divertidas formas, prespectivas y tamaños, repletas de detalles, que complementan la singular y humorística historia sobre el comportamiento dictatorial, intransigente y déspota. Una acertada propuesta que invita a reflexionar sobre la conducta tirana, que, a veces, tienen los niños y las niñas o personas mayores con sus entornos más cercanos: la familia, la escuela, amistades, sociedad, etc. Un libro con un atractivo formato y una cuidada edición, para disfrutar a todas las edades. El libro se editó en 2010, por primera vez, y sigue manteniendo un encanto especial y actualidad....  Leer
Crónica de los tres reinos 1. La memoria del errante
Fandom Books, Madrid, 2021
416 p.; 15x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-18027-44-4
Resumen:  ¿Lo que pensamos e imaginamos existe en nuestro mundo, en otro o no existe en absoluto? En una isla gigantesca conviven tres reinos completamente diferentes. El primero es Nevásile, el de la fortaleza y la acción, que rige Loto, la Tirana bajo el Sol. El segundo, pequeño y aún así temible, es Lópreni, gobernado por los Tres Generales. El tercero es Estela, la antigua monarquía, que rinde culto al firmamento, cuyo heredero al trono lleva dos años sumido en un profundo sueño del que nadie sabe cómo hacerle despertar. Ahora, la Cámara debe votar si convertir a la princesa Reira en la futura reina. Una historia de traiciones y alianzas que engancha desde las primeras páginas. (Información de la editorial)...  Leer
Crónicas de la Champions Interplanetaria. Desafío al emperador
Loqueleo, Tres Cantos, 2021
263 p.; 145x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9122-396-2
Resumen:  ¡El fútbol como bandera de la lucha contra la tiranía! Cada planeta de los diversos sistemas solares tiene su competición liguera, y todos los ganadores de las ligas jugarán la Champions Interplanetaria. La historia se desarrolla en un escenario universal habitado por diferentes razas, entre ellas la humana. El Mare Nostrum en un modesto equipo que, a base de pundonor y valentía, llegará a lo más alto de la soñada competición, y todo a pesar de las zancadillas que le pondrá el todopoderoso Emperador que gobierna el Universo con mano de hierro. Nivan y Txanko son los líderes del equipo que se han hecho famosos en todos los planetas, además depor su buen juego, por sus manifestaciones en contra del Emperador, por su compromiso con los más débiles y su simpatía con los conatos de rebelión, y, sobre todo, por la amenaza que suponen para la victoria final, en la Champion Interplanetaria, del equipo del Emperador, el New York Imperial....  Leer
¡Prohibido reír!
¡Prohibido reír!
Picarona, Barcelona, 2021
De 6 a 7 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
40 p.; 24x32 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9145-506-6
Resumen:  El duque de Lomasgrande, que acaba de suceder a su viejo padre, se distingue por estar todo el tiempo refunfuñando. Los rasgos de su cara están siempre tan arrugados que te preguntas si sabrá reír. Un domingo, explota la noticia. Llegan emisarios a todos los rincones del ducado y gritan alto y fuerte que está prohibido reír... La educadora Jeanne Taboni Misérazzi y el creativo ilustrador Loren Bes nos brindan una historia sobre el poder imparable de la risa. (Información de la editorial)...  Leer
Balada de pájaros cantores y serpientes. Los Juegos del Hambre
RBA, Barcelona, 2020
592 p.; 14x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-272-2028-7
Resumen:  La ambición será su motor. La rivalidad, su motivación. Pero alcanzar el poder tiene un precio. Es la mañana de la cosecha que dará comienzo a los décimos Juegos del Hambre. En el Capitolio, Coriolanus Snow, de dieciocho años, se prepara para una oportunidad única: alcanzar la gloria como mentor de los Juegos. La casa de los Snow, antes tan influyente, atraviesa tiempos difíciles, y su destino depende de que Coriolanus consiga superar a sus compañeros en ingenio, estrategia y encanto como mentor del tributo que le sea adjudicado. Todo está en su contra. Lo han humillado al asignarle a la tributo del Distrito 12. Ahora, sus destinos están irremediablemente unidos... (Información de la editorial)...  Leer
Premio:  Finalista XII Premio El Templo de las Mil Puertas 2021 a la mejor novela extranjera perteneciente a saga publicada en 2020
Nadie como yo (autobiografía de un tirano)
Kalandraka, Pontevedra, 2020
Colección: Libros para soñar
36 p.; 22x29 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-8464-853-6
Resumen:  Los delirios de grandeza de un dictador, la egolatría y el afán de perpetuación en una metáfora -más real de lo que parecesobre los abusos del poder. Ficción y realidad se superponen en esta metáfora sobre el poder que, a través de la figura de un cerdo, presenta a un tirano que repasa su trayectoria vital. El protagonista ensalza su carácter único en el mundo, haciendo de la diferencia no un rasgo integrador, sino elitista. Su lenguaje y su tono es engolado, propio de un ser engreído, frío y egoísta. Su ausencia de empatía hacia los súbditos, obligados a rendirle pleitesía, de carácter ególatra, su desprecio por la cultura, con unamentalidad enfocada a considerarse el centro del universo,y su convencimiento de que todos los adelantos y comodidades son para su beneficio particular, le convierten en el perfil del perfecto megalómano. Impermeable a las críticas, cualquier opositor es condenable, y saberse odiado potencia sus delirios de grandeza y su creencia de que es invencible. Un inesperado final da un giro rotundo a la percepción lectora: tanta grandilocuencia se convierte en trivial y anécdota al revelarse la identidad del insolente protagonista. Las ilustraciones, figurativas, con un hábil tratamiento cromáticoy de gran detallismo técnico, juegan con el simbolismo de los personajes -ratas, zorros, monos, buitres- y destacan por la agresividad de las escenas humanizadas. (Información de la editorial)...  Leer
Premio:  Mención del XI Premio Internacional Compostela de Álbum ilustrado
La aventura de los Balbuena en la gran pirámide
264 p.; 15x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9182-538-8
Resumen:  Estamos en el Antiguo Egipto, en el año 2170 a.C. Ka El Eterno, un faraón de solo 11 años, gobierna a su pueblo según sus caprichos. Pero los egipcios están cansados de guerras, de esclavitud y de sacrificios y una gran gran conspiración, encabezada por el Ejército de la Noche se está fraguando. En medio de este panorama, aparecen los Balbuena y sus vecinas en el momento más inoportuno. ¿Sobrevivirán nuestros héroes a los designios del faraón? ¿Se harán amigos? ¿Conseguirán por fin regresar a Moratalaz? (Información de la editorial)...  Leer
Premio:  Roberto Santiago, XXV Premio Cervantes Chico 2021
¡Que empiece el espectáculo!
¡Que empiece el espectáculo!
Juventud, Barcelona, 2019
De 8 a 10 años. Cómic. Castellano.
24 p.; 25x33 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-261-4565-9
Resumen:  Cuando llegó el circo a la ciudad, al general Tirano no le gustó nada de nada que se presentaran sin avisar. A él lo único que le interesaba eran el orden, la disciplina, las medallas, tener todo, absolutamente todo, controlado y ,por supuesto, sin opiniones, ni quejas de nadie. ¡Él lo sabe todo!. El ministro de diversiones le aconsejó que sería bueno que la gente tuviera un poco de distracción porque estaban hartos de comer sólo patatas ¡y cuando las había! El Tirano no iba a permitir ni un sólo desliz y el primero que se saltara una norma iría a la cárcel, al castillo de la Trena. El espectáculo comenzó y al domador, al hombre encadenado, al funanbulista, a los malabaristas acrobáticos, a la amazona y al mago, los envío a la cárcel nada más comenzar sus respectivos números, pero cuando le tocó el turno al payaso... Un divertido cómic que recrea con gran astucia, apoyándose en personajes muy cómicos y grotescos, la dictadura, los tiranos, la censura, la opresión y el totalitarismo de los poderes absolutistas. Una historia, con grandes dosis de humor e ironía, sobre la libertad de expresión y el derecho a ser libres en actos y pensamientos. Una propuesta acertadísima para reflexionar sobre la libertad en las sociedades actuales. Al final, incluye un Juego de Memoria, para recortar las fichas de los personajes de la historia y jugar a encontrar las parejas....  Leer
Fuente Ovejuna
Fuente Ovejuna
De 15 a 16 años. Teatro. Castellano.
272 p.; 14x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1º imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-698-3618-7
Resumen:  Los habitantes de una aldea andaluza Fuente Ovejuna, hartos de soportar los abusos de su señor, se rebelaron contra él. La rebelión acabó en asesinato, pero el Comendador no pudo arrancar de las bocas de los aldeanos más que una única respuesta: Fuenteovejuna lo hizo. En ella se plasma la lucha de los humildes contra los poderosos que pretenden pisotearlos. Creerse el dueño de todo, incluso del honor y de la voluntad de los súbditos, deriva, tarde o temprano, en el enfrentamiento social más violento. Edición anotada....  Leer
Orientación didáctica:  - La obra que se va a leer trata sobre la rebelión de los habitantes de una villa contra el comendador que los humilla constantemente, y terminarán matándolo para liberarse de la opresión. ¿Consideran los alumnos legítimo que los pueblos se subleven contra sus gobernantes? Moderaremos un debate sobre el tema. - Al terminar la lectura, propondremos a los alumnos que escojan al personaje que le haya parecido más interesante y que escriban la justificación de su elección. Después podrán leerlo en clase y comentarlo con sus compañeros. Información de la editorial....  Leer
Mostrando del 1 al 10 de 66 resultados.
Pág.  de 7.