NUEVAS TECNOLOGÍAS
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La tecnología. Infografías : entiende el mundo de un vistazo
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La tecnología. Infografías : entiende el mundo de un vistazo
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Flow Press, Barcelona, 2017
Colección: Flow Kidz
De 9 a 14 años. Libro Informativo. Castellano.
80 p.; 19x25 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-947418-4-5
Resumen:  Una joya de la colección flow.kidz dirigida a jóvenes lectores curiosos : LA TECNOLOGÍA. Los hechos más complejos sobre la tecnología se explican a través de gráficos preciosos que asombran, divierten e informan en cada página. En los siete capítulos, aprenderemos la historia de las computadoras desde el ábaco a la tableta, veremos lo que hay dentro de un teléfono inteligente, echaremos un vistazo a los robots que trabajan en todo el mundo, descubriremos cómo funciona la impresión en 3D, seguiremos los pasos de la animación CGI, etc. También disponible en catalán. (Información de la editorial)...  Leer     
Ojos y espías : cómo te controlan y por qué debes saberlo
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Siruela, Madrid, 2017
De 14 a 16 años. Libro Informativo. Castellano.
130 p.; 16x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-17041-46-5
Resumen:  Subimos a Instagram cada momento de nuestra vida, compartimos nuestros pensamientos íntimos en Facebook y vamos dejando nuestros datos personales cuando navegamos en internet. Cada vez que hacemos clic, escribimos, damos un «me gusta», aceptamos una solicitud de amistad, compramos, o incluso cuando vamos andando por la calle, ¡nos vigilan más ojos de los que podemos imaginar! Dentro y fuera de internet, las empresas, los gobiernos y las fuerzas de seguridad van recopilando información sobre nosotros. Dicen que así estamos más seguros, o que eso nos facilita la vida. Pero ¿dónde está la línea que separa la seguridad de la intimidad? ¿Y a quién le corresponde trazarla? Con diversos ejemplos de la vida real, la autora descifra en este libro el controvertido mundo de la vigilancia y explora temas tan candentes como la tecnología de reconocimiento facial, las cámaras de seguridad, el ciberacoso y el control de los alumnos en los colegios, entre otros. (Resumen de la editorial)...  Leer     
Papá está conectado
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Papá está conectado
SM, Boadilla del Monte, 2017
De 6 a 8 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
26 p.; 28x21 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-675-9179-8
Resumen:  Pequeño pingüino nos presenta a su papá, siempre está pegado a su ordenador. Cada día, nada más levantarse, lo primero que hace es leer el periódico digital, consultar el tiempo en internet y hablar con sus amigos virtuales. Durante el desayuno, él sólo mira a la pantalla, pequeño pingüino come y la mamá no dice nada, pero indudablemente está enfadada. Papá tiene 532 amigos en Icebook, pero con el resto de la familia la comunicación es nula. Un día no llega la conexión de internet al iglu, papá se enfada y eso le origina un grandísimo drama que... Un bonito álbum con ilustraciones en colores cálidos que complementan, con simpáticos detalles, los breves textos sobre el uso desmesurado de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana y, sobre todo, en la familia. Un libro que invita a reflexionar, de manera humorística, con simpáticos guiños desde las guardas, sobre el uso inadecuado de las nuevas tecnologias de la información y la comunicación que llegan a convertirse en adicciones, en más casos de los deseados....  Leer     
Tempus Fugit. Ladrones de almas
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Tempus Fugit. Ladrones de almas
Loqueleo, Tres Cantos, 2017
De 14 a 16 años. Novela. Castellano.
312 p.; 14x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9122-016-9
Resumen:  En el Nuevomundo, surgido después de que las inundaciones destruyeran el planeta, los supervivientes habitan en Estados Islas, y los animales y las plantas sobreviven en pequeñas reservas. Tempus Fugit, una empresa superpotente, ha creado cabinas de Teleporte en las que las personas viajan al lugar que deseen. También ha creado a los protovidentes, jóvenes mitad humanos y mitad androides, con poderes para sustraer el alma de las personas. El encuentro casual de Pablo, un chico que regresa del siglo XVIII tras los pasos de un extraño ser que ha dejado a su madre en coma, y de Hanna, una chica huérfana que investiga por qué su padre y otras personas se quedan en estado vegetativo sin motivo aparente, los llevará a descubrir la clave de los misteriosos sucesos....  Leer     
¿Jugamos?
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¿Jugamos?
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Algar, Alzira, 2017
De 6 a 8 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
32 p.; 24x26 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9142-064-4
Resumen:  Pedro se pasa todo el día jugando con la tableta, el móvil, el ordenador o la consola. Su hermana le invita a jugar a la hora del baño, Marcos, su amigo, quiere compartir con él los ratos de ocio, los compañeros le piden que juegue a otros juegos en el colegio, su papá le invita a disfrutar de un día en el campo, su mamá o sus abuelos... pero él prefiere estar jugando solo frente a la pantalla. Un precioso álbum con ilustraciones, a color y en blanco y negro, repletas de detalles y bonitos desplegables, que recrean, de manera muy visual, la historia que invita a niños y niñas a disfrutar de la magia, la imaginación y la diversión de los juegos con las amistades o con la familia. Un libro que refleja, con gran maestría y acierto, una realidad cotidiana, mostrando al protagonista en blanco y negro y una gran diversidad de juegos, momentos de ocio y placer a todo color. Una reflexión crítica sobre el abuso de la tecnología y el exceso de horas que pasan los niños y las niñas delante de las máquinas. Una divertida propuesta para descubrir las maravillas y las aventuras que esconden los juegos no tecnológicos....  Leer     
El mundo del Spectrum
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El mundo del Spectrum
Dolmen, Palma de Mallorca, 2016
De 14 a 16 años. Libro Informativo. Castellano.
224 p.; 17x28 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-16436-93-4
Resumen:  El Mundo del Spectrum es un viaje en el tiempo en el que viviremos el nacimiento de una industria, la de la microinformática y el videojuego, que durante los años 80 protagonizó el exitoso e innovador Sinclair ZX Spectrum. De origen británico, el Spectrum supuso una auténtica revolución dentro y fuera de nuestras fronteras. Por fin un ordenador fue lo suficientemente asequible para que llegara a los hogares de millones de chavales, algunos de los cuales decidieron inventarse una industria de forma improvisada pero maravillosa. La mágica década de los 80 no solo merece ser recordada por su creatividad en la música, el cine y la televisión. La tecnología doméstica había ocupado nuestras casas para quedarse. Abrir este libro es recordar todos y cada uno de los elementos de esta época: Microhobby, Dinamic, Sinclair, ERBE, Jet Set Willy, Azpiri, Sir Fred, Micromanía, Ro-bocop, Ponce, Knight Lore, Topo, La Abadía del Crimen, Investrónica, etc. Una recopilación muy visual y documentada creada de forma coral por el equipo de la web de mismo nombre: El Mundo del Spectrum (1996 - hoy). (Resumen de la editorial)...  Leer     
El niño que vivía en las estrellas
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El niño que vivía en las estrellas
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Loqueleo, Tres Cantos, 2016
De 13 a 14 años. Novela. Castellano.
104 p.; 14x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9122-045-9
Resumen:  A la consulta psiquiátrica del doctor Rojas llega un extraño niño. Vagaba solo por las calles, desnutrido y asustado, y parecía no estar acostumbrado a la luz del sol. El médico trata de averiguar quién es y de dónde viene. El niño pronuncia el nombre de una remota galaxia y, al sentirse amenazado, dispara imaginariamente a su alrededor. Un relato sobrecogedor, una reflexión sobre el futuro y el avance sin control de las nuevas tecnologías....  Leer     
Orientación didáctica:  Plantea la problemática de la ludopatía infantil. Recoge situaciones de pobreza material, humana e intelectual. Preocupación profesional por solucionar situaciones de precariedad. Para tratar los temas transversales de educación para la salud y educación para la solidaridad.
Premio:  El autor es el ganador por su trayectoria creadora de la IX edición del Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil, 2013, Carme Solé Vendrell, Premio Nacional de Ilustración 2013
Juan Sin Movil
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Juan Sin Movil
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Fun Readers, Bigastro, 2016
De 9 a 14 años. Novela. Castellano.
140 p.; 15x21 cm.; rústica; 5ª ed.; papel; ISBN: 978-84-9444-123-3
Resumen:  Hola, me llamo Juan y soy la única persona del mundo, es más, aseguraría que de todo el universo, que ha cumplido diez años y todaví no tiene móvil. ¡QUIERO UN MÓVIL! Y claro, si tienes diez años y no tienes móvil, tampoco tienes amigos. Eso es asi´, es una verdad absoluta, como que si no tienes amigos al final tus amigos son aquellos que tampoco tienen amigos. ¡QUÉ LÍO! La historia que os voy a contar es un tanto peculiar. Acompañadme con mis amigos Rob y Lisa y lo comprobaréis. Os aviso, ¡cuidado con los tecno-zombis! Incluye una útil guía para padres, acerca de las nuevas tecnologías, y un original marcapáginas de regalo. (Información de la editorial)...  Leer     
La gran historia de los videojuegos
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La gran historia de los videojuegos
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Ediciones B, Barcelona, 2016
De 15 a 16 años. Libro Informativo. Castellano.
632 p.; 19x23 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-666-5502-6
Resumen:  Este es un libro cautivador que relata la increíble historia de cómo una afición marginal se convirtió en todo un fenómeno cultural. Gracias a una documentación meticulosa y muchas entrevistas personales con cientos de celebridades, sabrás de primera mano la razón por la que juegos del pasado como Space Invaders, Centipede y Pac-Man crearon escuela en los salones recreativos y definieron una generación. Y también cómo las grandes empresas de la actualidad, entre ellas Sony, Nintendo y Electronic Arts, han creado una industria multimillonaria y toda una nueva generación de jugadores. Descubrirás: - El videojuego que evitó que Nintendo se declarara en bancarrota. - La historia fortuita de la creación de Pac-Man. - El error que acabó con el imperio de dos millones de dólares anuales creado por Atari. - La escasez de monedas provocada por Space Invaders. - Las apasionantes razones que se ocultan detrás del éxito, la caída y el renacimiento de Sega. - ¡Y mucho más! Entretenido, adictivo y tan cautivador como los juegos sobre los que habla., este es un libro imprescindible para todos aquellos que hayan cogido un joystick en algún momento de su vida. (Resumen de la editorial)...  Leer     
Odio el rosa. Historia de Alan
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Odio el rosa. Historia de Alan
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Oxford, Madrid, San Fernando de Henares, 2016
Colección: Odio el rosa
De 12 a 15 años. Novela. Castellano.
384 p.; 20x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-673-9381-1
Resumen:  Después de una grave lesión, Dani intenta reiniciar su vida deportiva en la colonia sostenible de Nueva Atenas. Allí encuentra la inspiración para escribir Historia de Alan. Pero las heridas del pasado vuelven a abrirse cuando Dani lleva la rebeldía de su nuevo personaje a la realidad. (Información de la editorial)...  Leer     
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