MÁQUINAS
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Contra las estrellas
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Montena, Barcelona, 2017
Colección: Infinita plus
De 12 a 14 años. Novela. Castellano.
416 p.; 15x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-9043-776-6
Resumen:  Noemí Vidal es una joven soldado del planeta Génesis, una antigua colonia de la Tierra sumida en una dura guerra por conseguir su independencia. Tras un ataque sorpresa, Noemí termina perdida en el espacio, vagando en una nave abandonada. Abandonado también está Abel, uno de los robots más sofisticados del ejército de la Tierra. Un robot que debería ser su enemigo. Sin embargo, su programación lo obliga a obedecer a Noemí y, aunque ello lo lleve a poner su vida en peligro, termina por ayudarla en su propósito de salvar Génesis.Poco a poco, Noemí se irá dando cuenta de que Abel es mucho más que una máquina, y Abel, por su parte, aprenderá que su devoción por Noemí nada tiene que ver con su software... (Resumen de la editorial)...  Leer     
Imaginario de vehículos y medios de transportes
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SM, Boadilla del Monte, 2017
De 4 a 6 años. Libro Informativo. Castellano.
93 p.; 23x20 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-675-9087-6
Resumen:  Un libro con vehículos de las obras, de limpieza y mantenamiento de la ciudad; con maquinaria agrícola, medios de transportes, embarcaciones, vehículos de bomberos y vehículos aéreos y espaciales. Las sencillas ilustraciones, de rico colorido, muestran, de manera muy visual, un completo catálogo de vehículos y máquinas para que los niños y las niñas descubran los secretos de los medios de transporte de tierra, mar y aire. En las primeras páginas incluye un índice para localizar con rápidez el vehículo deseado....  Leer     
La máquina de perder el tiempo
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La máquina de perder el tiempo
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Edebé, Barcelona, 2017
Colección: Minerva Watson
De 10 a 12 años. Novela. Castellano.
232 p.; 14x21 cm.; rústica; 1º ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-683-3508-7
Resumen:  Trata de recordar, por favor. No mires a los lados. No preguntes. Sí, estamos dentro de una burbuja, pero no pienses en eso. No tenemos mucho tiempo, y no es una frase hecha. Es literal: cada vez tenemos menos tiempo. Cada intento fallido es un intento menos que nos queda. ¿Cómo que quién soy? ¡Te lo acabo de explicar! ¡Minerva Watson! Vale, empecemos otra vez por el principio, pero intenta concentrarte, el recuerdo es lo único que sostiene el poco tiempo que nos queda. Todo ocurrió por culpa de la máquina. ¿Cómo que qué máquina? ¡La máquina de perder el tiempo! (Resumen de la editorial)...  Leer     
La máquina voladora
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La máquina voladora
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Babidi-Bú, Sevilla, 2016
Colección: Diez siricatos
De 10 a 12 años. Novela. Castellano.
90 p.; 14x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-16484-36-2
Resumen:  ¡Algo terrible ha sucedido en el reino! ¡El Principito ha sido secuestrado! ¿Qué mente retorcida puede estar tras esta fechoría? Los Reyes, desesperados, acuden al profesor Torrón y a su aprendiz Santiago, famosos inventores, en busca de ayuda. Ambos construirán una espectacular máquina voladora para ir en busca del Principito. Pero no será tarea fácil, ya que tendrán que enfrentarse a situaciones muy peligrosas... y divertidas. (Información de la editorial)...  Leer     
Orientación didáctica:  VALORES IMPLÍCITOS.- Como ya ocurrió con su predecesora, La Máquina cambiante (título también de esta editorial), La máquina voladora es una novela dirigida a lectores a partir de diez años, llena de aventuras y situaciones divertidas. En ella se tratan valores como la amistad y la lealtad hacia los amigos, pues con su ayuda se pueden lograr grandes cosas. También tiene se resalta la especial importancia de la familia y, por supuesto, el valor tan importante que tiene el cumplimiento del deber. (Información de la editorial)...  Leer     
Baby enciclopedia. Zona de obras
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Baby enciclopedia. Zona de obras
Larousse, Barcelona, 2015
Colección: Baby enciclopedia
De 3 a 5 años. Libro Informativo. Castellano.
26 p.; 21x19 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-15785-93-4
Resumen:  Los niños y las niñas descubrirán las máquinas, los caminones, las excavadoras, los volquetes, las grúas, las hormigueras... Sencillas ilustraciones a color muestran de manera muy visual medios de los transportes que se utilizan en las obras. Se acompaña de juegos, puzzles y pegatinas.
Temática:  Máquinas,Transportes.
La máquina de escribir : un libro maravilloso sobre el poder de dibujar y crear historias
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La máquina de escribir : un libro maravilloso sobre el poder de dibujar y crear historias
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Coco Books, Barcelona, 2015
De 6 a 8 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
34 p.; 26x26 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-943166-6-1
Resumen:  Pol era un niño muy curioso al que le encantaba encontrar cosas. Un día encontró una máquina que ni pitaba ni zumbaba, tampoco tiene botón de ON/OFF, ni ninguna lucecita intermitente, aunque hace letras y con ellas puede crear imágenes con las que narrar miles de historias. Álbum com ilustraciones y juegos tipográficos en armonía con la historia de cómo una simple máquina de escribir puede llevarnos a un mundo creativo y mágico. El autor desde su propia vivencia invita a niños y niñas a asumir la dislexia sin miedo y a imaginar y crear sus propias historias....  Leer     
Los descazadores de especies perdidas : genios e ingenios de los años del vapor
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Los descazadores de especies perdidas : genios e ingenios de los años del vapor
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Anaya, Madrid, 2015
De 12 a 14 años. Novela. Castellano.
254 p.; 14x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-678-7178-4
Resumen:  Las dos primeras páginas de este libro, en las que la peluca de Sr. Cugnot protagoniza el primer vuelo como consecuencia del primer accidentes del primer automóvil a vapor, ya nos apunta el exquisito humor que riega todo el libro. Minerva Vapour, última descendiente de una saga de mujeres genios, abre este libro con una petición de ayuda a los niños de una escuela, ayudándose de su brazo mecánico, para que le proporcionaran alguna idea con el fin de que su condición de "casi genio" fraguara como "genio"; y lo cierra con el invento de una máquina de "descazar especies perdidas" que restituye a la naturaleza una gran cantidad de especies que habías sido cazadas y, por lo tanto, extinguidas. En medio, una curiosa galería de personajes, en un principio ajenos y lejanos de nuestras singulares mujeres científicas, que al final siempre aparece alguna relación con ellas y con el vapor. Así se termina construyendo un graciosísimo puzzle en el que aparecen: el señor Bisiesto que, en el Val de V donde vive, es el único cuyo nombre no empieza por V; también las científicas de la familia de Minerva, Juturna, Victoria, Iris, y sus correspondientes contribuciones a la ciencia y a la paz en el mundo; o Zazel y Zazia, abuela y nieta, ambas pioneras en ser lanzadas con un cañón como "mujeres balas", corrigiendo la historia que nos ha contado que fueron hombres los primeros que volaron con este procedimiento de propulsión. Las ilustraciones, con predominio del color naranja, que recuerdan viñetas de cómic o cuadros de una galería, también parece que mantienen una singular pelea con el texto para ver quién ocupa qué espacio....  Leer     
Orientación didáctica:  Antes de leer, preguntaremos a los alumnos y alumnas por el curioso título del libro y les propondremos crear su propia definición de "descazador". Minerva es una genio, o casi, pero está claro que también es una niña y que necesita tener compañía de su edad. Eso es algo que el brazo mecánico entendió enseguida, por eso mandó a su inventora al colegio. Propondremos a los alumnos que se imaginen que están delante de Minerva. ¿Cómo sería una primera conversación con un personaje tan particular? Minerva era la versión romana de Atenea, ambos nombres aparecen en este libro. El animal relacionado con esta diosa, la de la sabiduría, es la lechuza, que también aparece en esta historia. Los escolares podrían buscar información sobre ambas, diosa y ave, para después hacer un dibujo relacionado con ella. Información de la editorial....  Leer     
Pablo & Jane en la Dimensión de los Monstruos
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Pablo & Jane en la Dimensión de los Monstruos
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Astiberri, Bilbao, 2015
Colección: Gugú
De 8 a 10 años. Cómic. Castellano.
48 p.; 26x26 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-16251-30-8
Resumen:  Una lluviosa tarde de domingo, Pablo y Jane se aburren en casa. Ya han jugado a todos sus juegos, leído todos sus libros y no queda ningún rincón del vecindario que no hayan explorado. Excepto uno: la vieja casa de la colina con su misterioso fulgor verde. Allí descubrirán una extraordinaria máquina que los llevará al más terrorífico de los viajes: a la Dimensión de los Monstruos.Para volver a casa y escapar de la realidad alternativa donde están atrapados, Pablo y Jane deberán arreglar la Máquina de Aire Fantástico encontrando las piezas escondidas en lugares tan aterradores como el Londres Letal, la Transilvania Terrorífica o el Marrakech Macabro, y tendrán que lidiar con los troles trituradores de Noruega, los cosacos cortacuellos de Moscú, las gorgonas de Atenas o las flores malignas de Hawái.Con una propuesta dirigida al lector infantil, José Domingo crea un libro híbrido, que mezcla cómic, ilustración y juegos interactivos, con un colorido plantel de cientos de monstruos, ideal para celebrar Halloween de manera divertida y creativa. El álbum cuenta con una primera parte narrativa y una segunda parte que requiere la participación del lector, con juegos de búsqueda y desafíos varios.Pablo & Jane en la Dimensión de los Monstruos, con sus páginas rebosantes de color, repletas de personajes y de escenas escondidas, invita a varias relecturas. También está publicado en Reino Unido y Estados Unidos. (Información de la editorial)...  Leer     
¡Soy una máquina!
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¡Soy una máquina!
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Algar, Alzira, 2015
Colección: Algar joven
De 14 a 16 años. Novela. Castellano.
216 p.; 13x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-9845-791-9
Resumen:  Mun llega con una terrible expresión de angustia. En una revisión médica, la anestesia sinérgica ha fallado y ha oído que los médicos hablaban de procesadores y circuitos. Con miedo y lágrimas en los ojos, le pregunta a su amigo Zep: «¿Soy una máquina?». Así empieza el primer relato de un volumen que nos plantea cuestiones sobre el futuro ligadas a la ciencia ficción. ¿Te imaginas que descubres que no eres un ser humano? ¿O que la crionización es posible? La ciencia ficción y el género fantástico se combinan en este libro lleno de referencias cinematográficas y musicales contemporáneas, toques de humor y sorpresas. (Resumen de la editorial)...  Leer     
Orientación didáctica:  La editorial ofrece, en su web, el solucionario de las actividades de la propuesta didáctica
Premio:  El autor es el ganador por su trayectoria creadora de la IX edición del Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil, 2013
Grandes construcciones
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Grandes construcciones
SM, Boadilla del Monte, 2014
De 6 a 8 años. Libro Informativo. Castellano.
25 p.; 34x25 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-675-7124-0
Resumen:  Un libro que nos muestra las diversas etapas de la construcción de las grandes obras, la maquinaria que se utiliza y las diferentes profesiones que en ellas trabajan. Las sencillas ilustraciones de rico colorido, con ruedas, ventanas y elementos móviles muestran de manera muy visual cómo construir carreteras, puentes, parques de atracciones, barcos o aviones....  Leer     
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