REALIDAD VIRTUAL
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Max Flash. Misión 1. Empieza el juego
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Max Flash. Misión 1. Empieza el juego
Pearson, Madrid, 2008
De 10 a 12 años. Novela. Castellano.
142 p.; 13x29 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-205-5465-5
Resumen:  Max un chico, de 10 años, es un escapista y contorsionista de primera clase, además un experto ilusionista. Sus padres le enseñan un gran secreto que hay en el sótano de la casa. Una habitación de alta tecnología, y con una gran pantalla, desde la que le habla Zavone, una mujer, de la DEA, Departamento de Actividades Extraordinarias. Max atónito no entiende nada, hasta que le explica que es una organización secreta a la que pertenecen sus padres y él ha sido elegido por sus dotes especiales. Max tiene que llevar a cabo su primera misión. Debe encontrar a Dezil, un híbrido de hombre y lagarto, rojo y dorado, que se ha escapado de un videojuego y ha atacado a personas en el centro de Londres para evitar una gran catástrofe. Con ilustraciones en blanco y negro....  Leer     
Max Flash. Misión 2. Supersónico
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Max Flash. Misión 2. Supersónico
Pearson, Madrid, 2008
De 10 a 12 años. Novela. Castellano.
142 p.; 13x29 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-205-5466-2
Resumen:  Max un chico, de 10 años, es un escapista y contorsionista de primera clase y un experto ilusionista. Por sus peculiares características le han elegido miembro de la DEA, Departamento de Actividades Extraordinarias. Ya ha llevado a cabo su primera misión. Ahora tiene que llevar a cabo una urgentísima misión en el espacio. Debe ir a Zocra que está en la galaxia Hedra, más allá de nuestro sistema solar, para salvar la salvar a la Tierra del ataque de los extraterrestres. Con ilustraciones en blanco y negro....  Leer     
Max Flash. Misión 3. Sumergido
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Max Flash. Misión 3. Sumergido
Pearson, Madrid, 2008
De 10 a 12 años. Novela. Castellano.
142 p.; 13x29 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-205-5467-9
Resumen:  Max un chico, de 10 años, es un escapista y contorsionista de primera clase y un experto ilusionista. Por sus características especiales ha sido elegido miembro de la DEA, Departamento de Actividades Extraordinarias. Tiene que llevar a cabo su tercera misión para la secretísima organización. Debe ir a Deca una isla perdida en el Pacífico, para descubrir qué son y qué planean unas CMINI, Criaturas Marinas No Identificadas. Que en los últimos tiempo están a tacando... Con ilustraciones en blanco y negro....  Leer     
Uriel
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Uriel
Anaya, Madrid, 2008
Colección: La llave del tiempo
De 12 a 16 años. Novela. Castellano.
432 p.; 22x15 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-667-7846-6
Resumen:  Martín y sus amigos después de cumplir las tres misiones de la llave del tiempo se enfrentan a un nuevo dilema. ¿Deben regresar a su época, en el futuro, para contar lo que han descubierto o deben quedarse para participar en la inmediata aventura espacial?. Quinto libro de "La llave del tiempo".
Premio:  Los mejores libros para niños y jóvenes 2008 por el Banco del Libro
El chip experimental
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El chip experimental
Anaya, Madrid, 2007
De 12 a 14 años. Teatro. Castellano.
120 p.; 20x13 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-667-6304-2
Resumen:  Quique y Teresa son hermanos y comparten aventuras con dos protagonistas de juegos de ordenador, gracias a un invento de su padre, un chip que está desarrollando para hacer que la sensación de realidad virtual de los juegos sea casi real.
Orientación didáctica:  -->Antes de leer, miraremos la cubierta con los alumnos. Que describan a los personajes que aparecen en ella y que digan si les recuerdan a otros personajes de videojuegos, películas, libros... -->La realización de esta obra requiere de ciertas peculiaridades técnicas (vídeo, película, pantalla, etc.). Pero si no se tiene acceso a estos aparatos electrónicos se puede proponer a los alumnos que piensen alternativas que hagan factible el desarrollo de la obra (crear una pantalla falsa con cartón, utilización de voces en directo, etc.)(Información de la editorial)....  Leer     
Premio:  Accésit Premio SGAE de Teatro Infantil y Juvenil 2005
Kot
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Kot
Montena, Barcelona, 2007
Colección: Serie infinita
De 13 a 16 años. Novela. Castellano.
567 p.; 22x16 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-8441-398-1
Resumen:  En pleno corazón de Manhattan, un anciano intentó abrir sus ojos, pero un gran peso en los párpados se lo impedía, pensaba que estaba en una pesadilla. Cuando despertó estaba atado con grilletes de hierro en lo que parecía una mazmorra medieval, no sabe quien es ni porque está allí. Esa misma tarde, Nichola Kilby y Beth Hamton, dos jóvenes de quince años, que participan en la EEJA, reciben en su correo electrónico un mensaje con extrañas operaciones matemáticas. Y la señora Katie Hart, una investigadora del Centro de Neurología Gerosling, aparece muerta en su habitación, Aldosu Fowler el detective de homicidios acude rápidamente. Tres historias unidas por un tenebroso secreto....  Leer     
La Ciudad Infinita
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La Ciudad Infinita
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Anaya, Madrid, 2007
Colección: La llave del tiempo
De 12 a 16 años. Novela. Castellano.
528 p.; 22x15 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-667-6524-4
Resumen:  Martín y sus compañeros Alejandra, Casandra, Selene y Jacob, emprenden un complicado viaje que les llevará hasta Arendel, en Marte, La Ciudad Infinita. La corporación Dédalo sigue tras ellos y además en la Doble Hélice está a punto de comenzar una reunión que cambiará para siempre el destino de la humanidad... Tercer libro de "La llave del tiempo"....  Leer     
Premio:  Los mejores libros para niños y jóvenes 2008 por el Banco del Libro
La esfera de Medusa
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La esfera de Medusa
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Anaya, Madrid, 2007
Colección: La llave del tiempo
De 12 a 16 años. Novela. Castellano.
336 p.; 22x15 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-667-6278-6
Resumen:  Tras escapar de las garras de la Corporación Dédalo, Martín y sus compañeros Alejandra, Casandra, Selene y Jacob, conocen a Deimos y a Aedh, dos hermanos, que pueden ayudarles a llegar a Nueva Alejandría. Pero las cosas no son tan sencillas como parecen... Segundo libro de "La llave del tiempo"....  Leer     
Premio:  Los mejores libros para niños y jóvenes 2008 por el Banco del Libro
El niño que vivía en las estrellas
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El niño que vivía en las estrellas
Alfaguara, Madrid, 2006, 1996
De 13 a 14 años. Novela. Castellano.
120 p.; 20x12 cm.; rústica; 2ª ed., 8ª imp.; papel; ISBN: 978-84-204-6491-6
Resumen:  A la consulta psiquiátrica del doctor Rojas llega un extraño niño. Vagaba solo por las calles, desnutrido y asustado, y parecía no estar acostumbrado a la luz del sol. El médico trata de averiguar quién es y de dónde viene. El niño pronuncia el nombre de una remota galaxia y, al sentirse amenazado, dispara imaginariamente a su alrededor. Un relato sobrecogedor, una reflexión sobre el futuro y el avance sin control de las nuevas tecnologías....  Leer     
Orientación didáctica:  Plantea la problemática de la ludopatía infantil. Recoge situaciones de pobreza material, humana e intelectual. Preocupación profesional por solucionar situaciones de precariedad. Para tratar los temas transversales de educación para la salud y educación para la solidaridad.
Premio:  El autor es el ganador por su trayectoria creadora de la IX edición del Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil, 2013, Carme Solé Vendrell, Premio Nacional de Ilustración 2013
La torre y la isla
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La torre y la isla
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Anaya, Madrid, 2006
Colección: La llave del tiempo
De 12 a 16 años. Novela. Castellano.
380 p.; 22x15 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 84-667-5216-1
Resumen:  Año 2121. Martín es un chico con una sensibilidad especial porque no tiene implantada la rueda neural. Un día en la estación un vagabundo le entrega un objeto prohibido, un libro, "La máquina del tiempo" de Wells. Al poco tiempo, la Corporación Dédalo invita a Martín y a cuatro jóvenes, Alejandra, Casandra, Selene y Jacob, a vivir al Jardín del Edén si consienten que se experimente con su sangre para salvar a la humanidad de enfermedades. Desde el aeropuerto de Nueva Alejandría parten a Torre Ilión donde descubren que los objetivos de la experimentación científica de Dédalo son otros muy diferentes... Primer libro de "La llave del tiempo"....  Leer     
Orientación didáctica:  - Antes de la lectura, preguntaremos a los alumnos si les gustan las historias de literatura fantástica y ciencia ficción y qué libros han leído.- Durante la lectura, les pediremos que vayan anotando aquellos aspectos de la sociedad que se describe en el libro que más les llamen la atención.- Después de la lectura, abriremos en clase un debate sobre los aspectos positivos y negativos de una sociedad como la que se describe en el libro....  Leer     
Premio:  Los mejores libros para niños y jóvenes 2008 por el Banco del Libro
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