Mostrando del 41 al 50 de 709 resultados.
Pág.  de 71.
Crónicas del parásito 3. La hora zulú
Crónicas del parásito 3. La hora zulú
Colección: Gran angular
224 p.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1318-125-7
Resumen:  Miyazaki es mucho más que un parásito, mucho más que el ser más poderoso del planeta. Es un asesino en serie que se ha apoderado de internet. Y quiere matarnos a todos. La operación Mago de Oz sigue su curso, pero los Wizards están en peligro. Ya queda muy poco para la batalla final. Y, sea cual sea su desenlace, marcará el futuro de la humanidad. Mientras Óscar y Ekaterina llegan a California con la intención de rescatar a Judit, Dolores Smith rastrea unos fondos que desvía la empresa Tesseract Systems, y Black-Cat y Tanaka ponen en marcha la operación Mago de Oz para destruir a Miyazaki, el monstruo que te controla desde cualquier ordenador, cámara o móvil conectado a la red. Sin embargo, cuando alguien empieza a asesinar a los mejores hackers del mundo, los Wizards tendrán que ir un paso por delante, porque. Miyazaki te vigila. Internet es Miyazaki. Las crónicas del parásito, una vertiginosa trilogía de intriga y misterio, incluye los títulos La estrategia del parásito, Manual de instrucciones para el fin del mundo y La hora zulú. (Información de la editorial)...  Leer
Crónicas marcianas
Crónicas marcianas
Minotauro, Barcelona, 2019
De 14 a 16 años. Relato. Castellano.
352 p.; 15x23 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-450-0674-0
Resumen:  Estos relatos reúnen la crónica de la colonización de Marte por parte de una humanidad que abandona la Tierra en sucesivas oleadas de cohetes plateados y sueña con reproducir en el Planeta Rojo una civilización de perritos calientes, cómodos sofás y limonada en el porche al atardecer. Nueva edición para celebrar el 100 aniversario del nacimiento del autor....  Leer
Cuentos completos
Cuentos completos
Valdemar, Madrid, 2019
Colección: Selecta
De 15 a 16 años. Cuento. Castellano.
1264 p.; 17x25 cm; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-7702-900-7
Resumen:  Pionero de la moderna ciencia ficción, H.G. Wells (1866 - 1946), a diferencia de Verne y otros autores del género, no se entretiene en ofrecer al lector complejas descripciones científicas o técnicas, sino que se limita a plantearnos una situación imposible: una invasión alienígena, una fórmula para lograr la invisibilidad, o una máquina que nos permite viajar en el tiempo, pero la presenta en un contexto cotidiano -en el salón de casa, en un bar o en el parque del barrio. Una vez que el lector acepta lo imposible, Wells lo arrastra a las más increíbles aventuras con un lenguaje llano y directo, como si allí no estuviera pasando nada fuera de lo normal. A él se deben varias obras maestras que están en el origen del género de la ciencia ficción: La máquina del tiempo (1895), El hombre invisible (1897), La guerra de los mundos (1898) o Los primeros hombres en la luna (1901). Pero H.G. Wells estaba dotado también de un excepcional talento para la creación de historias cortas. Este volumen reúne los ochenta relatos que publicó, e incluye la novela corta La máquina del tiempo y el relato guionizado para el cine "El nuevo Fausto". El lector encontrará las historias agrupadas en sus colecciones originales, y una sección final con los relatos aparecidos en revistas y nunca incluidos por Wells en un libro. (Información de la editorial)...  Leer
Danny Dingle y sus descubrimientos fantásticos: el Avión del Alucine
Laberinto, Alcorcón, 2019
De 8 a 10 años. Novela. Castellano.
256 p.; 15x19 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-8483-993-4
Resumen:  Han llegado POR FIN las vacaciones de verano. Ahora Danny Dingle puede dedicarse a tiempo completo a sus labores de superinventor sin que le estorben las aburridas e inútiles actividades del cole. ¡¡¡YUPI!!! Con una convención de ciencia ficción y un concurso de máquinas voladoras por delante, Danny y Percy están desesperados por atraer la atención de su superhéroe favorito, Metal Face. Pero mamá está empeñada en fastidiarles todos los planes. (¡Encima pretende que tengan un verano lleno de paz y tranquilidad!). De pronto surge una pregunta muy importante: ¿será tan HORRIBLE como suena el campamento de verano? Plagado de ilustraciones estilo cómic y divertidas tipografías. Los lectores quedarán atrapados por el aspecto visual de este libro y reirán a carcajadas durante horas. (Resumen de la editorial)...  Leer
De la Tierra a la Luna
De la Tierra a la Luna
Nórdica, Madrid, 2019
320 p.; 16x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-17651-85-5
Resumen:  El presidente del club de Baltimore se empeña en un proyecto muy peculiar, llevar al hombre a la Luna mediante un enorme proyectil. Michel Ardan se entusiasma con la idea y dedica todos sus esfuerzos a inventar un cañón capaz de alcanzar la Luna con un disparo. Se intercalan magníficas ilustraciones, en blanco y negro y a color, que envuelven graficamente esta historia pionera que plantea la posibilidad de que el hombre fuera a la Luna y trata de formular su teoría de cómo se podría hacer. Incluye, a modo de introducción, la comunicación del presidente del Gun-Club de Baltimore. Publicada por primera vez en 1865, "De la Tierra a la Luna" fue el primer intento de describir científicamente los problemas que hay que resolver para lograr enviar un objeto a la Luna. La obra, con una cuidada edición, se publica para conmemorar los 50 años de la llegada del hombre a la Luna, en el Apolo 11. En esta novela, Julio Verne demuestra que es un anticipador genial de los avances científicos y tecnológicos, y convierte toda la empresa en una sátira antibelicista cargada de humor, en la que no duda en lanzar implacables dardos contra los estereotipos más desquiciados del carácter estadounidense....  Leer
De la Tierra a la Luna
De la Tierra a la Luna
Austral, Barcelona, 2019
Colección: Austral intrépida
320 p.; 13x18 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-08-21510-3
Resumen:  El presidente del club de Baltimore se empeña en un proyecto muy peculiar: llevar al hombre a la Luna mediante un enorme proyectil. Michel Ardan se entusiasma con la idea y dedica todos sus esfuerzos a inventar un cañón capaz de alcanzar la Luna con un disparo.
Descender 6. Máquina de guerra
Descender 6. Máquina de guerra
Astiberri, Bilbao, 2019
De 14 a 15 años. Cómic. Castellano.
168 p.; 17x26 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-16880-99-7
Resumen:  Llega el esperado desenlace de la saga con Descender 6. Máquina de guerra. Hace una década gigantescos robots, conocidos como los Cosechadores, aparecieron en la órbita del grupo de los nueve planetas centrales que forman el Consejo Galáctico Unido (CGU) y dejaron a toda la humanidad devastada antes de desaparecer. El pequeño robot TIM-21 puede tener la clave de lo que quieren esos invasores y el porqué de su llegada. En este tomo final, las diversas facciones que han estado persiguiendo a TIM-21 por fin se concentran alrededor del planeta oceánico Mata, mientras los robots emprenden su revolución galáctica. Pero nada puede preparar al joven androide Tim, ni a los lectores, para lo que va a pasar. Jeff Lemire y Dustin Nguyen ponen así fin a la saga Descender con un ritmo frenético y responden a todas las preguntas que los lectores han ido planteándose a lo largo de los cinco volúmenes anteriores. Emotivos y esperados reencuentros, nuevos universos, historias del pasado y lecciones sobre la convivencia para hacer de Descender 6. Máquina de guerra no sólo el fin de una era, sino también la plataforma de despegue de la siguiente aventura, en la que están ya trabajando los autores. (Resumen de la editorial)...  Leer
El cartero del espacio 2. Los Piratas Galácticos
Juventud, Barcelona, 2019
De 8 a 11 años. Cómic. Castellano.
148 p.; 20x24 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-261-4624-3
Resumen:  Siempre hay una posibilidad de seguir superándose en el desarrollo de un trabajo y si además es de tu gusto, como le pasa a Bob con su trabajo de cartero, ¡mejor que mejor!. En esta ocasión nuestro laborioso cartero se enfrenta a nuevos retos: trabajar en equipo con Marta, una cartera en prácticas, y mantener la seguridad de las cartas de las perversas intenciones de los piratas galácticos. Una divertida aventura que, aunque en principio parecía fácil, se irá complicando cada vez más. Con esta historia aprenderemos dos grandes lecciones: no desconfiar de las personas sin motivo, por una parte, y recurrir al trabajo en equipo como un buen método para sacar adelante los trabajos por muy complicados que parezcan. Un cómic sobre la cooperación y las aventuras de vivir nuevas experiencias, con diferentes y encantadores personajes, en el que no faltan guiños a obras de ciencia ficción. Una invitación, a niños y niñas, a enfrentarse a los cambios con positividad y a disfrutar de nuevos entornos y amistades....  Leer
El chico que tenía 1000 años
El chico que tenía 1000 años
Edelvives, Zaragoza, 2019
392 p.; 13x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-140-1672-5
Resumen:  Corría el año 1014 y, en una aldea de algún lugar de Dinamarca, un matrimonio huía, con su hijo, después de haber sufrido un ataque en su aldea. Llevaban consigo un gran tesoro, dos perlas de la vida que el padre había conseguido no se sabe muy bien cómo ni dónde, después de haber consumido una cada uno de ellos y haber entrado a formar parte de la leyenda de los sempiternos, unas personas que tenían el don de la eternidad al no poder morir de forma natural, aunque si por accidente. Este libro refiere una bonita y original historia, muy bien contada, de la vida de este chico, llamado Alve, en un principio, y Alpie, poco después. La muerte de su padre, cuando viajaban en barco a Inglaterra, lo deja sólo con su madre y, mientras viven los dos, la vida les resulta llevadera, aunque bastante difícil ya que tienen que huir con mucha frecuencia porque resulta muy complicado que la gente no pregunte cuando todo cambia, afectado por el paso del tiempo, menos ellos. La muerte de la madre obligará a Alpie a poner el marcha el plan que tenía acordado con ella para la ocasión. Un papel muy importante jugarán, en esta historia, Aidan y Roxy Minto, los amigos que Alphie que se verán metidos en grandes problemas y conflictos por ayudarlo a hacerse mayor y a envejecer, a llevar una vida normal como la de cualquier chico....  Leer
El efecto Frankenstein
El efecto Frankenstein
Edebé, Barcelona, 2019
Colección: Periscopio
336 p.; 13x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-683-4274-0
Resumen:  Un homenaje a Frankenstein y una lección de historia. Una novela que reflexiona sobre la igualdad entre sexos y clases. Como si se tratara de Alicia cayendo por la madriguera, Nora viaja a finales del siglo XVIII. Allí tendrá que disfrazarse de hombre y también de señorita; y adaptarse a las vestimentas y costumbres de la época para ayudar a su amigo Max a solucionar el problema con la criatura que su irresponsable amigo Víctor ha creado y abandonado en su laboratorio. El efecto Frankenstein abre un eje de diálogo entre dos épocas y nos hace reflexionar sobre la desigualdad de género, tanto en el ámbito profesional como social. Asimismo, como en la obra de Shelley, también reitera la obligación moral de cumplir con las responsabilidades y consecuencias de nuestras acciones. El jurado ha premiado a la obra: "por su prosa fluida y madura, su trama perfectamente encajada hasta el final, y unos personajes que evolucionan a lo largo de la historia y están dotados de una profundidad que los hace creíbles". Así como que "la obra cuenta con un importante trabajo de documentación histórica que muestra la evolución del rol de la mujer desde hace 200 años"....  Leer
Premio:  Premio Edebé de Literatura Juvenil, 2019, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2020, Premio Kelvin 505
Pág.  de 71.