Astronave, Barcelona, 2024
De 12 a 14 años. Cómic. Castellano.
120 p.; 28x23 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-679-6707-4
Resumen:
A los cinco años, tras el divorcio de sus padres, Yeowoo tiene que irse a vivir al campo con su abuelo y su tía. Por otro lado, Paulina, cansada de no ser aceptada en su cuidad, se convierte en su nueva vecina y en la única persona que le presta un poco de atención. Una serie de encuentros a lo largo de los años y una relación muy especial hará que Paulina acabe considerando a la pequeña Yeowoo como su propia hija, ayudándola a crecer y madurar hasta que empiece a apreciar el ritmo en el pueblo, todas sus primaveras y la vida que tiene. Un cómic protagonizado por animales muy humanos que nos descubre la vida de una zorrita entre los cinco y los dieciséis años. Una bella historia de cómo la ternura y la compasión pueden ayudarnos a crecer.... Leer
Premio:
Premio de la Bulle des lecteurs 2023, Premio Juvenil de Cómic de la Ciudad de Saint-Malo 2022, Premio de los lectores en la categoría cómic del Journal de Mickey 2022
Destino, Barcelona, 2024
Colección: Drila Cocodrila
De 4 a 5 años. Cómic. Castellano.
64 p.; 15x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-08-27957-0
Resumen:
Drila vive junto a sus amigos Mapi, Lombriz y las Ovejas en Pradoverde, en un lugar minúsculo donde disfrutan de aventuras únicas y maravillosas. En esta ocasión, en Viajera Gláctica, Drila y Mapi, con un poco de reparo, salen por primera vez de Pradoverde para emprenden un viaje galáctico hasta un misterioso planeta donde vive una temible Lombriz gigante. Pero... ¿Podrán vencerla? Y si resulta que la mejor arma para combatirla es... ¡ser amables! Una divertidísima aventura galáctica. Drila Cocodrila es una colección de cómics, en letra mayúscula, para aprender a lee, protagonizada por cinco peculiares animales que viven en un prado muy especial. Una atractiva propuesta en la que Drila y sus amigos, vivirán situaciones que se parecen mucho a las que pueden vivir los niños y las niñas en el patio de un colegio: amistad, riñas, juegos y trampas, gestión de la frustración, descubrimiento de talentos propios, etc. Los cinco personajes entrañables y divertidísimos, cada cual con su propia personalidad, te robarán el corazón. Se sumergirán en un mundo de diversión, amistad y descubrimientos mientras aprenden a conocerse a sí mismos y mismas y el entorno en el que viven.... Leer
Juventud, Barcelona, 2024
Colección: El cartero del espacio
De 9 a 11 años. Cómic. Castellano.
160 p.; 20x24 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-261-4893-3
Resumen:
Bob, el cartero espacial, no ha podido desayunar en casa. Está deseando llenar su estómago, sin imaginar que hay un cocinero nuevo, en la oficina de correos, y sus platos dejan mucho que desear, al menos para él. Y aunque el desayuno es la comida más importante del día, inicia la jornada con el estómago vacío. Ya sabéis ¡el correo es sagrado! Así comienza su ruta con las tripas rugiendo de hambre. Bob, comienza su aventura cotidiana cargado con paquetes y paquetes y con la esperanza de encontrar algo para meterse a la boca, pero... ¿lo conseguirá? Aunque no imagina que tendrá un día de los más rocambolescos de su vida. Inicia la jornada entregando un paquete en la colonia minera de Krumgo, aunque... los obstáculos se multiplican de manera exponencial. Bob, viaja a continuación a Cranduff, un lugar increíble donde habitan seres extraños que le obligan a enfrentarse a acertijos para seguir su camino. Cuando, por fin, consigue salir, en su visita a Lah-Nadar escucha una noticia que lo perturba totalmente y lo obliga a tomar una precipitada decisión pero... ¿será la acertada? Tercera entrega de un encantador cómic, repleto de humor, aventuras y desventuras, personajes extravagantes, lugares oníricos, acción y mucha diversión. Las coloridas ilustraciones repletas de detalles y con infinidad de referencias a otras obras y aventuras pasadas del cartero, encantarán a chicos y chicas. También editado en catalán.... Leer
Norma, Barcelona, 2024
De 12 a 16 años. Cómic. Castellano.
96 p.; 17x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-679-6163-8
Resumen:
Un mágico viaje que nos descubre algunas de las obras de Eduardo Chillida que están en distintos lugares públicos de la geografía española. Marta de pequeña jugaba con su abuelo en "Lugar de encuentros V", una escultura de hormigón de Chillida que está tras las murrallas de Toledo. A su abuelo le encantaba el arte pero era un sueño. La animo a estudiar Bellas Artes y la contagió su pasión por el artista. Pensaban hacer un viaje por algunas ciudades, pero él ya no está y Marta hace ese recorrido en su honor y en el de Chillida, uno de los grandes escultores del siglo XX que experimentó con ideas, conceptos, materiales o tañanos. Este cómic, tricolor, azul, blanco y líneas negras, nos lleva a un viaje para conocer las esculturas que se encuentran en Toledo, Madrid, Sevilla, Valladolid, Barcelona, hasta el Chillida Leku, a las afueras de Hermani. Prólogo de Álvaro Martínez Bueno, ganador del premio Eisner por la serie The Nice House on the Lake, en la que introdujo en sus viñetas la obra de Chillida. Incluye un dossier con información sobre Chillida, sus obras públicas, localizadas en un mapa, sus ideas y el museo Chillida Leku. El cómic se ha creado para conmemorar el centenario del nacimiento del artista, en colaboración con Chillida Leku y la Fundación Eduardo Chillida-Pilar Belzunce. Publicado también en euskera. En la presentación del libro Mikel Chillida, su nieto, dijo "Mi abuelo siempre decía que lo que es de uno es casi de nadie, de ahí que comenzase a realizar estos proyectos monumentales, para que sus obras fuesen de todos y se convirtiesen en lugares de encuentro. Esa es la razón de que sean más de cuarenta sus piezas repartidas por el mundo y de que sus ubicaciones sean especialmente propicias para acoger a grupos"... Leer
Astiberri, Bilbao, 2024
Colección: Txikiberri
De 9 a 11 años. Cómic. Castellano.
80 p.; 22x29 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19670-62-5
Resumen:
En el zoo, un lobo tuerto da infinitas vueltas en su jaula. Todos los días, le observa fijamente un niño, impasible, y el lobo se pregunta por qué. Un día, el animal decide pararse y sentarse frente al niño para devolverle la mirada. En respuesta, este sorprende al lobo: cierra un ojo, quedándose tan tuerto como el animal y estableciendo un diálogo silencioso e interior entre los dos. Ambos vuelven a sus pasados, recordando los distintos avatares que les llevaron a estar aquí. El lobo rememora su vida en el Ártico, su hermana de pelaje brillante, los cazadores. El niño recuerda el dromedario, el rey de las cabras, el accidente de coche, el camino hacia el África verde, su llegada a Europa. Adaptación a cómic de una novela que a pesar de estar escrita hace cuarenta años, trata de temas tan actuales como la migración, la repercusión de las actividades humanas sobre el entorno o el maltrato a los animales. En las últimas páginas incluye un cuaderno gráfico en el que Sapin explica con sencillez y honestidad cómo ha sido el trabajo de adaptación de El ojo del lobo, que le ha llevado a entrevistarse en varias ocasiones con Daniel Pennac.... Leer
Alianza, Madrid, 2024
De 14 a 16 años. Cómic. Castellano.
352 p.; 18x12 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1148-764-1
Resumen:
La situación límite de treinta muchachos que se encuentran solos en una isla desierta de los Mares del Sur, después de un accidente aéreo, durante la Tercera Guerra Mundial. Se enfrenta al desafío de reorganizar su vida en común, a partir de cero. Deberán reinventar la sociedad y escoger los mecanismos para vivir en común. Sus personajes principales son alegorías de los diferentes aspectos de la humanidad: Piggy, gordito y asmático, es el representante de la sensatez y el sentido común; Ralph es el defensor del orden y la civilización; Jack es el fanático y cabecilla de una horda de niños-cazadores, fascinados por la barbarie; Roger representa la crueldad y el sadismo sin límites; Simon encarna la bondad natural de la humanidad... Durante el día, exploran las playas deslumbrantes y paradisiacas. Pero por la noche son atemorizados por pesadillas de una bestia primitiva. Huérfanos de la sociedad, añoran todo lo que han perdido y deben forjar su propia manera de vivir; pero muy pronto el grupo se divide y sus inocentes juegos adquieren un giro peligroso. Para conmemorar el 70 aniversario de la publicación de "El Señor de las Moscas", de William Golding, Aimée de Jongh firma el guion y las ilustraciones de la primera adaptación, completa y a todo color, de un clásico de la literatura universal que representa de forma magistral la lucha de la civilización contra la barbarie y la pérdida de la inocencia infantil.... Leer
Garbuix books, Barcelona, 2024
De 9 a 14 años. Cómic. Castellano.
80 p.; 18x25 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19393-16-6
Resumen:
¡Descubre la asombrosa historia de la vida a lo largo de tres mil millones de años! En compañía de una paleontóloga, experta en fósiles, un contador de historias, un chico y una chica, emprenderás un largo viaje que comienza hace cuatro mil millones de años y termina en nuestros días. Partiendo del nacimiento del Planeta Tierra, recorrerás seis grandes etapas en busca del origen y la evolución de la vida: El precámbrico, el paleozoico, el mesozoico, el cenozoico, la era cuaternaria y la época de los humanos. Un cómic con un gran despliegue gráfico, repleto de detalles, que complementa la información clara, concisa y rigurosa, desde el Big Bang hasta nuestros días, desde las primeras burbujas microscópicas de vida hasta las amenazas de la «sexta extinción» y el Homo sapiens. Conocerás las primeras células, el origen de los animales y las plantas, la gran variedad de especies animales y vegetales, la evolución y extinción de muchas de ellas, los primeros homínidos y su evolución, la revolución agrícola y la industrial, hasta el día de hoy con la contaminación y la extinción masiva de especies o sexta extinción. En las últimas páginas incluye, escala de tiempo geológico, glosario, índice alfabético y sumario. Una obra, muy completa, que nos guía a través de multitud de peces, plantas, dinosaurios, aves, mamíferos... ¡todos ellos parte de la gran saga de la evolución! También editado en catalán.... Leer
SM, Madrid, 2024
De 7 a 10 años. Cómic. Castellano.
104 p.; 18x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1182-190-2
Resumen:
Estos divertidos personajes que ves en la portada, a modo dibujos animados, no solo harán las delicias de niños y niñas sino que, lo más importante, provocarán, con mucho humor, su primer acercamiento a un complicado pero importantísimo tema para su crecimiento personal: las mentiras, las noticias falsas e internet. De gran interés para pequeñas edades, y no tan pequeñas, entre carcajadas, aprenderán: lo que son las noticias falsas, por qué la gente inventa noticias, qué tiene de malo la desinformación, qué pasa si compartimos una noticia falsa, por qué no creemos las noticias falsas, cómo detectar las noticias falsas y qué es el "sesgo de confirmación" algo que tú también tienes pero que posiblemente no conozcas. Todo ello a través de divertidísimos ejemplos, protagonizados por simpáticos personajes, en coloridas viñetas. Un cómic, muy recomendable, que invita a través de seis capítulos de manera humorística, amena y con divertidos ejemplos y anécdotas, a aprender todos los trucos para identificar una mentira y combatir la desinformación.... Leer
Astronave, Barcelona, 2024
De 12 a 14 años. Cómic. Castellano.
144 p.; 21x28 cm.; cartoné; 1ª ed., 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-679-6761-6
Resumen:
Mil pavos y mil kilómetros de desierto que atravesar en esta aventura sobre la amistad, el esfuerzo y creer en uno mismo. En Misuri, en el verano de 1860. Simon, de doce años y recién graduado en sus estudios básicos, decide seguir el consejo de Miss Rogers, su maestra y, por fin, extender sus alas lejos del pueblo que lo ha visto crecer. Pero... ¿a dónde ir? ¿qué hacer? Su tío Lucas y su tía Maybelle no lo quieren en la granja y sus primos le dicen que solo vale para recoger estiércol. Cuando recuerda la palabras de la maestra que le animan a que encuentre su camino no tiene duda y decide partir. En ese momento se cruca con Mr. Buffey, su vecino, que está dando de comer a sus pavos y quejándose de que nadie quiere comprarlos... ¡Ojala viviera en Denver que se venden a veinticinco centavos! Cuando Simon escucha esas palabras una lucecita se enciende en su cabeza y le propone llevar los pavos a vender, pero el Mr. Buffey se ríe de él. Simon está seguro que es el plan perfecto, por eso decide comprar mil pavos y recorrer con ellos los Estados Unidos para llegar al Oeste y labrarse una fortuna. Así comienza la increíble aventura de Simon, a la que, poco a poco, se une el equipo más variopinto e improbable, que nadie puede imaginar, como escolta. Juntos caminan kilómetros y kilómetros a través del desierto... ¿Llegarán algún día? Es más, ¿quién querría impedir el paso de esta extraña caravana deseosa de mejorar su situación y su futuro? Un magnífico cómic que nos traslada a una época lejana para disfrutar de una aventura de valentía, crecimiento personal, superación y una invitación a luchar por tus sueños.... Leer
Premio:
Fauve Jeunesse d`Angouleme 2023, Prix Jeunesse de la Critique ACBD 2022
Astiberri, Bilbao, 2024, 2022
Colección: Txikiberri
De 8 a 10 años. Cómic. Castellano.
168 p.; 17x22 cm.; rústica; 2ª ed.; papel; ISBN: 978-84-18909-11-5
Resumen:
Érase una vez el sultán de un país muy lejano de Oriente a quien le quedaban dos deseos por pedir a un genio. Animado por su hija Amina y la melancolía de la solitaria vida de palacio, el monarca decide convocar al mago para pedirle algo tan sencillo como un contrincante al shatranj, antiguo juego de mesa, que más tarde se convertiría en el ajedrez. Ambos quedan asombrados cuando, en lugar del genio, aparece Ayu, su hija, que se ofrece para cumplir el deseo. Eso sí, la pequeña genia es muy joven aún y no parece controlar mucho ni de shatranj, ni de magia. Las dos niñas y su amigo Ahmed tendrán que viajar muy lejos para recuperar las meteduras de pata de Ayu, inexperta aprendiz de genia. Un cómic con una aventura moderna en un contexto de mitología clásica que nos invita a conocer cosas nuevas, investigar, etc., aunque nos equivoquemos, de los fallos siempre se aprenden nuevas enseñanzas. Unos dibujos encantadores en cálidos colores, diálogos ágiles, con un humor omnipresente y un dibujo dinámico y colorido conforman la historia que nos transporta a increíbles desiertos y maravillosos palacios orientales para acompañar a Ayu en su extraordinaria aventura. El jurado del Premio Antifaz ha valorado: "su propuesta fresca y divertida en una obra de fantasía que conecta con elementos universales de la cultura popular modernizándolos para nuevos lectores"... Leer
Premio:
Mejor obra de autoría aragonesa en los Premios del Cómic Aragonés 2022, Mejores cómics del año de Babelia 2022, Premio Antifaz al Mejor Cómic Infantil en el Salón del Cómic de Valencia 2023