Mostrando del 611 al 620 de 960 resultados.
Pág.  de 96.
El cordero que no quería ser carnero
El cordero que no quería ser carnero
Proteus, Cànoves, 2009
34 p.; 24x30 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-937508-4-8
Resumen:  Desde siempre, las ovejas vivían en el prado, pasaban los días con la cabeza agachada y ocupadas sólo de comer hierba. Una tarde, un lobo se comió un carnero, pero como estaba enfermo enseguida lo olvidaron. Otro día se comió otro cordero, pero era negro; el siguiente cordero sólo tenía tres patas... Hasta que el cordero más pequeño tuvo una idea y... Álbum con ilustraciones de sencillos trazos, a color, y juegos de luces y sombras, complementan de manera muy visual la bella historia que irónicamente critica la pasividad y la inercia frente a los problemas que no nos afectan directamente, y la necesidad de tener en cuenta al otro, por muy diferente que sea, y no darse por vencido. Incluye un bonito poema sobre las consecuencias de mantener una actitud egoísta y mirar para otro lado ante las desgracias ajenas. Un bello libro para todas las edades....  Leer
El Gran Zoo
El Gran Zoo
Libros del Zorro Rojo, Barcelona, 2009
Colección: Encuentros
60 p.; 17,5x25 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-92412-42-6
Resumen:  Los poemas del Gran Zoo se componen de un singular bestiario en el que, además de animales, hay ríos, montañas, nubes, estrellas, pajaritas de papel, relojes, oradores, usureros, etc. La mayor parte de los habitantes de este libro son amistades, enemistades o personas conocidas del autor. Un bestiario atípico o de fábulas donde confluyen la poesía, el humor y la crítica social. Las magníficas ilustraciones, de gran poder visual y plástico, cargadas de fuerza y expresividad, dan vida a los poemas alegres, divertidos e irónicos presentados en esta cuidada edición. En el año 2009, cuando se cumplen veinte años de la muerte de Nicolás Guillén, se publica esta obra clave de la poesía latinoamericana del siglo XX....  Leer
Premio:  Arnal Ballester, Premio Nacional de Ilustración 2008
El médico a palos
El médico a palos
SM, Boadilla del Monte, 2009
De 13 a 15 años. Cómic. Castellano.
32 p.; 22x29 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-675-3632-4
Resumen:  Para darle una buena lección, Martina, la mujer de un leñador vago y demasiado aficionado a la bebida, convence a los enviados de un noble de que su marido es el único médico capaz de sanar a su hija Lucinda. El problema es que es un hombre algo estrafalario, que seguramente negará ser médico. El truco para que desempeñe su profesión consiste en darle unos buenos palos......  Leer
El paraíso de los gatos
El paraíso de los gatos
Gadir, Madrid, 2009
Colección: El bosque viejo
De 12 a 15 años. Cuento. Castellano.
56 p.; 22x14 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-96974-25-8
Resumen:  Un gato nos narra su vida cotidiana para sobrevivir, sus experiencias y las relaciones con sus compañeros de aventuras. Una fábula sobre la vida de los gatos que plantea interesantes cuestiones y discusiones. ¿Debemos buscar en la vida la seguridad, ante todo? ¿Es mejor la búsqueda de aventuras o ideales?...  Leer
El público ; El sueño de la vida
El público ; El sueño de la vida
Alianza (Monegal, Antonio), Madrid, 2009, 2000
De 14 a 16 años. Teatro. Castellano.
208 p.; 11x18 cm.; rústica; 1ª ed., 3ª imp.; papel; ISBN: 978-84-206-3716-7
Resumen:  En "El público", el autor plantea que la burgesia de la época en uno de los principales problemas que tenían los escenarios españoles para aceptar el nuevo teatro. En ella critica el teatro convencional, la falsedad de las relaciones humanas y sociales, y defiende que el amor no tiene sexo y la homosexualidad. En 1936, año de su muerte, Lorca estaba trabajando en la "Comedia sin título" o "El sueño de la vida" obra que nunca llegó a terminar....  Leer
El rey y la semilla
El rey y la semilla
Blume, Barcelona, 2009
28 p.; 24x28,5 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9801-375-7
Resumen:  El rey Karnak se está haciendo mayor y estaba muy preocupado porque no tenía herederos. Un día decide convocar a todos al palacio para participar en una competición y encontrar a una persona digna que le suceda. Todos los caballeros acudieron preparados, con las espadas afiladas y pulidas para ganar el torneo. El rey dió a cada uno una semilla y en seis meses tenían que regresar para ver qué habían cultivado. Aquello no gusto mucho a los caballeros pero con tal de ser los sucesores... Álbum con ilustraciones a color en armonía con la simpática historia sobre la valentía, la honradez, la verdad y el amor a la naturaleza....  Leer
El salteador de caminos
El salteador de caminos
Edelvives, Zaragoza, 2009
Colección: Ala Delta. Verde
De 10 a 11 años. Novela. Castellano.
100 p.; 13x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-263-7270-3
Resumen:  Esta historia se desarrolla a todo galope. A lo lejos se oyen los cascos de una singular yegua. Sus riendas están ahora en manos de un pequeño truhán experto en contar cuentos de forajidos. Un misterioso jinete que se ha desvanecido por las callejuelas de Londres la ha dejado a su cuidado, con la promesa de una recompensa. ¿Pero cuál es la verdadera misión del pequeño charlatán? (Información de la editorial)...  Leer
El silbo del dale. Antología
El silbo del dale. Antología
Edelvives, Zaragoza, 2009
Colección: Adarga
De 12 a 16 años. Antología,Poesía. Castellano.
119 p.; 23x15 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-263-7124-9
Resumen:  Miguel Hernández es uno de los poetas más populares y un ejemplo de compromiso social en la época que le tocó vivir. Esta antología se presenta con un criterio cronológico: poemas de la luz y el paisaje de su tierra levantina, en la primera época; el compromiso, el dolor y las injusticias sociales, en la segunda; y, en la tercera, recoge la dura experiencia personal y social durante sus años de cárcel. Acuarelas en colores cálidos completan esta antología poética. Selección, introducciones, notas y apunte biográfico del poeta realizada por Juan Nieto Marín....  Leer
El último curso
El último curso
Anaya, Madrid, 2009
De 13 a 16 años. Teatro. Castellano.
125 p.; 20x13 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-667-8504-4
Resumen:  En un instituto han ocurrido unos hechos realmente graves y tristes. En una reunión, padres, madres, profesorado, una representante de la administración educativa y Elena, una alumna, dialogan sobre los acontecimientos ocurridos. El acoso y la violencia en las aulas es un hecho complejo y real en el que las personas adultas de la comunidad educativa, en general, miran para otro lado o se engañan. Los alumnos y las alumnas son víctimas y verdugos de un acoso y una violencia que hay que analizar claramente y sin tapujos ni hipocresía. Se recrea con ilustraciones en armonía con la historia. Prólogo del autor con sugerencias para escenificar la obra de teatro....  Leer
Orientación didáctica:  -->La obra es muy fácil de montar. Obviamente, se puede representar en el salón de actos del centro escolar, en un aula, en el gimnasio o en cualquier local que permita albergar a los espectadores. Pero, además, las características de la obra permiten su lectura dramatizada sin que pierda la fuerza de su argumento, y esto ofrece grandes posibilidades de trabajo en el aula. -->Tras leer la obra, se puede proponer a los alumnos reescribir los hechos que se narran en ella a partir de su punto de vista, sentimientos y experiencias personales. Se trataría de realizar una reelaboración literaria que permita narrar hechos reales o imaginarios relevantes para mostrar su postura con respecto a cualquier tipo de violencia. (Información de la editorial)....  Leer
Premio:  Primer Premio SGAE de Teatro Infantil y Juvenil 2008
El zorro ladrón
El zorro ladrón
Takatuka, Barcelona, 2009
De 9 a 12 años. Relato. Castellano.
63 p.; 16,5x24 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-92696-10-9
Resumen:  En el monte hay gallinas, zorros, buitres y también viven los carboneros que cortan las ramas de los árboles para fabricar carbón. En las peñas de Aizkorri vive Barriola, un carbonero, cuyos ojos brillan en la oscuridad como lo del zorro y conoce todos los atajos y las cuevas del lugar, paso obligado para viajeros y comerciantes. Es una versión moderna del mítico Barriola, carbonero de la sierra de Aizkorri en el siglo XVIII, salteador de caminos y amigos de los pobres. Partiendo de cuentos y leyendas del País Vasco, y con un transfondo de luchas sociales y conflictos de intereses, se ha creado esta novela sobre y, sobre ella, se ha producido la película de dibujos animados, del mismo nombre, dirigida por Juanba Bersategi. Se acompaña de imágenes a color de la película....  Leer
Pág.  de 96.