INVENTOS
Mostrando del 141 al 150 de 325 resultados.
Pág.  de 33. 
Huba Banana
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Huba Banana
Base, Barcelona, 2017
Colección: Marsupilami
De 7 a 10 años. Cómic. Castellano.
48 p.; 22x30 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-17064-26-6
Resumen:  Shark, uno de los criminales más buscados del mundo, se ha apoderado de una isla llena de plátanos, donde está esclavizando a los nativos para producir la bebida que ha inventado: la Huba banana. Por si fuera poco, ha decidido que no habría nada mejor que un Marsupilami para promocionar su producto y ha capturado la hijita de Marsupilami. Pero no sabe que el gran macho amarillo, acompañado por sus amigos Cavernabrole, Collin i Remi harán lo que haga falta para liberar a la pequeña. (Información de la editorial)...  Leer     
Inventario de inventos (inventados) : breve catálogo de invenciones imaginarias
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Inventario de inventos (inventados) : breve catálogo de invenciones imaginarias
Ver más (nueva ventana)
Impedimenta, Madrid, 2017
De 14 a 16 años. Castellano.
205 p.; 16X24 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-16542-76-5
Resumen:  Inventario toma como punto de partida un centenar de inventos de Juan José Arreola, Karin Boye, Sigismund Kryzanowski y Raymond Queneau, y de diversas maquinaciones de autores tan variados como Jules Verne, Italo Calvino, Jorge Luis Borges, Alphonse Allais, J. R. Wilcock, Stanislaw Lem, Juan de la Coba, Roald Dahl o Dino Buzzati. Así descubrimos ingeniosas máquinas como: la acera móvil del planeta Beth; la lámpara mágica; la píldora contra el acento; el borrador de memoria; la máquina de hacer llover; las pulseras anticólera; el telefonoscopio; el Dylar, un medicamento maravilloso; el paraguas para enamorarse; o el buscador autómático de libros. Se intercalan fantásticas imágenes de cada invento. Un magnífico catálogo que nos muestra una singular e increíble biblioteca hecha de inventos literarios, de objetos que existen tan solo en la ficción o que existieron primero en las páginas de un libro o en la fantasía de un escritor. El libro sirvió como catálogo de una exposición que comenzó en ARCO 2017 y que recorrerá las capitales más artísticamente literarias de España y América. Una magnífica obra para disfrutar, imaginar o crear....  Leer     
La idea más maravillosa
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
La idea más maravillosa
Ver más (nueva ventana)
Beascoa, Barcelona, 2017
De 5 a 7 años. Cuento. Castellano.
32 p.; 23x23 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-48848-80-4
Resumen:  Un día, una niña amanece con una magnífica idea en su cabeza. Con la ayuda de su perro y asistente decide dedicarse a construirla. Sabe cómo será. Sabe cómo funcionará. Y piensa que será muy fácil crearla. Pero cuando se pone manos a la obra, se da cuenta de que es una tarea más difícil de lo que ella pensaba... Trabaja, trabaja y trabaja, ¡pero no consigue que funcione! Pero entonces su ayudante logra convencerla de que se tome un descanso, para regresar a su proyecto más tarde con entusiasmo renovado, y volverlo a intentar. ¿Será suficiente para conseguir construir el invento más maravilloso jamás visto? La idea más maravillosa es un cuento infantil que trata sobre la creatividad y los pasos del proceso creativo. Una historia que motivará a niños y niñas a no desanimarse, a cambiar su perspectiva y a probar de nuevo. Información de la editorial....  Leer     
La rueda mágica
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
La rueda mágica
Proyecto de Lectura (nueva ventana)
Ver más (nueva ventana)
Anaya, Madrid, 2017
Colección: Pizca de sal
De 7 a 9 años. Novela. Castellano.
88 p.; 14x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-698-3394-0
Resumen:  Para entrar en el Colegio de Jóvenes Inventores "Verne", Daniela y Sebas tienen que hacer un trabajo sobre la rueda. Pat, una tortuga que habla, les indica cómo usar una rueda mágica del taller del cole para visitar diferentes épocas y conocer las primeras ruedas de la historia. Además de disfrutar de la lectura, los niños aprenderán sobre la invención de la rueda y su evolución en diferentes épocas de la historia. (Resumen de la editorial)...  Leer     
Orientación didáctica:  --> Antes de la lectura, pediremos a los niños que digan en voz alta nombres de objetos que tienen ruedas y los iremos anotando en la pizarra o en la pizarra digital. --> Durante la lectura, les pediremos que apunten todos los sitios diferentes a los que viajan Sebas y Daniela. --> Después de la lectura, les invitaremos a hacer en equipo un mural con dibujos de los distintos inventos relacionados con la rueda. (Información de la editorial)...  Leer     
Las ideas de Ada : la historia de Ada Lovelace, la primera programadora informática del mundo
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Las ideas de Ada : la historia de Ada Lovelace, la primera programadora informática del mundo
Ver más (nueva ventana)
Juventud, Barcelona, 2017
De 9 a 11 años. Libro Informativo. Castellano.
40 p.; 29x21 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-261-4480-5
Resumen:  Ada Lovelace nació en Londrés, en 1815. Era hija del reconocido poeta Lord Byron y la matemática Anne Milbanke. Desde pequeña, manifestaba tener mucha imaginación y una gran facilidad para las matemáticas. Vivió en un momento de grandes cambios y las visitas, con su madre, a las fábricas, aumentaron su deseo de inventar. Soñaba, por ejemplo, con un caballo mecánico que volara. El inventor Charles Babbage le mostró sus trabajos para una computadora extraordinaria y ella, con su pasión por los números, inventó unos algoritmos que, pasados los años, la convertirían en la primera programadora informática del mundo. Un álbum con magníficas ilustraciones de rico colorido, creadas con diversas técnicas en 3D, complementan la biografía de está mujer que fue también madre y una extraordinaria matemática en el siglo XIX. En la última página incluye breves notas sobre los números de Bernoulli y bibliografía. Las originales guardas nos evocan el lenguaje de programación basado en las antiguas tarjetas perforadas, en 3D....  Leer     
Leonardo da Vinci en 30 segundos
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Leonardo da Vinci en 30 segundos
Ver más (nueva ventana)
Blume, Barcelona, 2017
De 9 a 11 años. Libro Informativo. Castellano.
96 p.; 18x23 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-16965-20-5
Resumen:  Leonardo Da Vinci, fue un auténtico genio en diversas disciplinas aunque gran parte de sus obras no se conservan. Conocemos muchos de sus pensamientos e imaginaciones gracias a las abundantes notas manuscritas, diseños, inventos y bocetos que dejó. Este libro da una fiel idea de la mente, la vida y la obra de Leonardo da Vinci. En cada capítulo se aborda una faceta de tan fascinante hombre y se explica qué pensaba, con qué experimentaba y qué creó. Son más de 30 temas de apenas una página cada uno que se puede leer en medio minuto. También hay misiones en 3 minutos en las que podrás poner en práctica los conocimientos, tanto para hacer tus propias pinturas como para realizar vehículos autopropulsados. Explora sus asombrosos inventos, descubre su increíble legado, entiende su método pictórico y aprende por qué estudió la ciencia y la naturaleza. Todo en seis capítulos, acompañados de ilustraciones a color y que comienzan con un glosario: El hombre y su época, El artista, El inventor, El anatomista, El científico y matemático y el Visionario. Finaliza con un apartado para Descubrir más, un índice y las respuestas a diversas preguntas que se hacen en el libro. El libro ha contado con el asesoramiento científico de Mari Griffith....  Leer     
Policán
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Policán
Proyecto de Lectura (nueva ventana)
Ver más (nueva ventana)
SM, Boadilla del Monte, 2017
Colección: Policán
De 6 a 8 años. Cómic. Castellano.
232 p.; 16x25 cm; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-675-9445-4
Resumen:  En las primeras páginas los autores, Jorge y Berto, nos descubren cómo su amistad y su vena creativa le viene desde la escuela infantil, donde coincidieron. A continuación nos presentan el nacimiento de un superhéroe, Policán, fruto de la unión de lo mejor del agente Caballero y de su perro Greg. Continúa con cuatro aventuras, de nuestro superhéroe, llenas de acción, suspense, humor y amor. En la primera, el peligroso delincuente Perico inventa una potente aspiradora para terminar con Policán. En la segunda la alcaldesa de la ciudad sustituye al jefe de la policía por un Robo-Jefe a sus órdenes que le permite sembrar la ciudad de negocios ilegales pero. ¡ahí esta Policán! En la tercera aventura, Perico idiotiza a toda la población borrando las palabras de todos los libros con su Anti-Palabro 2000. En el último capítulo, Perico pone en peligro a toda la población con su nuevo invento, su espray vivaz, que da vida a todo y transforma los perritos calientes en pequeños perritos revolucionarios. Cada capítulo finaliza con un par de páginas de una de sus escenas que, siguiendo el procedimiento que se indica, nos permite darle movimiento. En las últimas páginas nos dan instrucciones para dibujar los personajes de este cómic con diferentes expresiones de su cara....  Leer     
Un mundo propio
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Un mundo propio
Ver más (nueva ventana)
Libros del Zorro Rojo, Barcelona, Buenos Aires, México, 2017
De 8 a 10 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
40 p.; 30x25 cm; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 878-84-946506-3-5
Resumen:  A Laura, la autora, no le gusta sentirse alienada, ni la monotonía cotidiana, e imagina cómo sería un mundo hecho a su manera. Para ello, crea y dibuja cómo desearía que fuera su casa, sus vecinos, su barrio, su ciudad, su colegio, su biblioteca, los medios de transporte, los animales y hasta las personas. Un álbum maravilloso con ilustraciones a color y juegos de colores, formas y perspectiva, en las que combina diferentes técnicas, como el dibujo a lápiz, la acuarela, la fotografía o el collage, creando un espacio íntimo y, a la vez, universal, como un bello alegato a la imaginación. Una invitación para crear nuestro propio mundo. Una atractiva propuesta realizada con materiales que están en nuestro entorno, como piedras, objetos reciclados, un huevo e, incluso, nuestras propias manos. Un libro para reflexionar sobre nuestro entorno, el mundo en el que vivimos, fantasear, soñar, experimentar, imaginar e inventar nuestro mundo ideal....  Leer     
Abelardo
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Abelardo
Ver más (nueva ventana)
La Cúpula, Barcelona, 2016
De 6 a 9 años. Cómic. Castellano.
148 p.; 18x33 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-16400-35-5
Resumen:  El pequeño Abelardo alza la vista hacia el firmamento y decide que quiere volar, pero el camino hacia la libertad está lleno de dificultades. Hay mucho que aprender. En su periplo hacia la tierra de promisión, la legendaria América donde según cuentan se ha inventado un ingenio mecánico que permite a los hombres alzarse del suelo, el ingenuo Abelardo conocerá a un sinfín de personajes de toda ralea que le irán instruyendo sobre los peligros y bondades de la existencia. Con el amor como guía y las estrellas como Norte, el viaje de Abelardo es una fábula bucólica e inolvidable que nos remite a clásicos como El Principito en su enseñanza de que la vida es, o debería ser, una experiencia de aprendizaje continuo. (Resumen de la editorial)...  Leer     
Dédalo y Perdiz
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Dédalo y Perdiz
Ver más (nueva ventana)
Ekaré, Caracas, Barcelona, 2016
De 8 a 10 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
28 p.; 13x18 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-944988-2-4
Resumen:  Hace muchos, muchos años, Dédalo, un maestro de los inventos, fue encerrado por el rey, junto a su hijo Ícaro, en una altísima torre en medio del mar. Dédalo ingenió unas alas para huir y, en el intento, su hijo cayó al mar. En ese momento, Dédalo decidió olvidar todos los inventos e intentó aleccionar a su sobrino Perdiz, un joven de doce años con gran imaginación. Perdiz sólo deseaba hacer realidad sus inventos y no buscaba admiración, ni pleitesía y... Un bonito álbum, de pequeño tamaño, con ilustraciones en blanco y negro, y unos toques de verde, a modo de grabados, recrean la entrañable historia sobre la imaginación, los inventos y el valor de las cosas pequeñas y cotidianas. Una versión ilustrada de uno de los hermosos relatos del libro "Metamorfosis" que Ovidio escribió hace dos mil años....  Leer     
Mostrando del 141 al 150 de 325 resultados.
Pág.  de 33.