VIAJES INICIÁTICOS
Mostrando del 251 al 260 de 431 resultados.
Pág.  de 44. 
El corazón de las tinieblas
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
El corazón de las tinieblas
Valdemar, Madrid, 2008
Colección: El gato negro
De 15 a 16 años. Novela. Castellano.
168 p.; 17x11 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-7702-594-8
Resumen:  El viaje que por el río Congo hace Marlow para relevar a Kurtz, un agente comercial que se halla gravemente enfermo. La vida en la selva cuando trabajó para una compañía de comercio de marfil y las adversidades que tendrá que superar en las tinieblas de la jungla africana.
El inventor de juegos
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
El inventor de juegos
Alfaguara, Madrid, 2008
Colección: Juvenil
De 14 a 16 años. Novela. Castellano.
198 p.; 21x13 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-204-7284-3
Resumen:  La vida de Iván Dragó seguida muy de cerca por Morodian, un ambicioso creador de juegos, dueño de una gran compañía, y para el que no existen límites ni escrúpulos con tal de conseguir el mejor juego. Ahora se propone hacer el juego de la vida de Iván, nieto del famoso constructor de juegos de Zyl, ciudad en la que vivieron las familias de ambos dedicadas a dicha actividad. Morodian odia a Zyl y a sus habitantes, y usa todo su poder para conseguir su desaparición. Todo comienza con la participación de Iván en un concurso de "invención de juegos". Desde ese momento en la vida de Iván y en la de su familia comienzan a ocurrir desgracias......  Leer     
El Mago de Oz
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
El Mago de Oz
Alianza, Madrid, 2008, 2000
De 12 a 13 años. Novela. Castellano.
192 p.; 18x11 cm.; rústica; 1ª ed., 6ª imp.; papel; ISBN: 978-84-206-3693-1
Resumen:  A la pequeña Dorotea y a su perro Totó un ciclón les lleva volando desde su casa en Kansas hasta el país de Oz, y no saben como volver a su casa. En el país de Oz, Dorotea y Totó conocerán a un espantapájaros que quería tener cerebro, a un leñador de hojalata que quería tener un corazón y a un león que era cobarde, todos juntos van en busca del Mago de Oz para que les soluciones sus problemas. Pero la Ciudad de las Esmeraldas donde vive el mago está muy lejos, y para llegar tendrán que correr aventuras llenas de peligros....  Leer     
El maravilloso viaje de Nils Holgersson
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
El maravilloso viaje de Nils Holgersson
Ver más (nueva ventana)
Anaya, Madrid, 2008
De 12 a 14 años. Novela. Castellano.
533 p.; 17x25 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-667-5381-4
Resumen:  Nils era un joven de catorce años que vivía con su padre y su madre en una humilde granja en Vemmenhög, al sur de Suecia. Sólo pensaba hacer travesuras hasta que un domingo, al comienzo de la primavera, fue convertido en un pequeño duendecillo. En esa época, los gansos salvajes, después de atravesar el mar Báltico, viajaban hasta las tierras del norte. Martín, un ganso doméstico, decidió alzar el vuelo para unirse a una bandada de gansos. El diminuto Nils viajó con ellos hasta Laponia. Vivió aventuras y desventuras, momentos de miedo, anécdotas divertidas, conoció lugares misteriosos, convivió con los animales en plena naturaleza, y su vida cambió para siempre. Se acompaña de bellas ilustraciones. La autora fue la primera mujer en recibir el Premio Nobel de Literatura en 1909....  Leer     
Premio:  La autora Premio Nobel de Literatura en 1909
El mundo de Komori 2. El príncipe de los gatos
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
El mundo de Komori 2. El príncipe de los gatos
Mare Nostrum, Madrid, 2008
De 12 a 16 años. Novela. Castellano.
550 p; 15,5x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-92548-16-3
Resumen:  Komori es una chica que viajó, a la legendaria tierra de Alidra, en busca de su abuela. Ahora a punto de cumplir quince años ya no es una simple aprendiz de bruja. Un temblor en Siloria pone en alerta a toda la población de Zoa. Komori y sus amigos para evitar una guerra emprenden un viaje en el que vivirán peligrosas aventuras, encuentros con extraños personajes, magos y otros seres increíbles y enigmáticos que no cesan de acosarles......  Leer     
El secreto de If
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
El secreto de If
Proyecto de Lectura (nueva ventana)
SM, Boadilla del Monte, 2008
Colección: El barco de vapor
De 12 a 13 años. Novela. Castellano.
261 p.; 19x12 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-675-2935-7
Resumen:  Cuando nació Dahud, la princesa del Reino de Kildar, su padre la prometió con el príncipe Arnald, heredero del Reino de If. Llegado el momento de los esponsales la príncesa, disfrazada de hombre, partió acompañada de su ayudante Sirio hacia If atravesando peligrosas cordilleras. Dahud deseaba averiguar por qué su padre la había prometido con el príncipe del único reino donde existía una alianza entre los seres mágicos y los humanos. Durante el viaje descubrirán lugares mágicos como el Lago Esmeralda o el bosque de Ly, y conocerán a la bruja Jana y a Erik que irán dándole pistas para descubrir el misterio que hasta el propio príncipe Arnald desconoce... Se acompaña de ilustraciones a lápiz....  Leer     
Premio:  Premio El Barco de Vapor 2008, Lista de Honor CCEI de Literatura 2009
El sueño de Xelá
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
El sueño de Xelá
OQO, Pontevedra, 2008
Colección: Q
De 9 a 11 años. Cuento. Castellano.
90 p.; 16x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-96788-43-5
Resumen:  El abuelo era un ávido lector pero a Miguel no le gustan nada los libros, ni la lectura. El abuelo lo invitó a abrir un libro por la última página para mirar el punto final que a los pocos instantes llevó a Miguel a la Tierra-de-toca-andar. Allí conoció a Xelà y a otros personajes fantásticos e increíbles como Bollarrebola, Pajaropayaso, etc. junto a los que descubrió lugares mágicos como el río de cristal, el desierto de azúcar o la montaña de las golosinas. Se acompaña de ilustraciones con diversas técnicas en colores suaves que dan vida a las extrañas y fabulosas criaturas mágicas que habitan en los mundos de la imaginación, la fantasía y los sueños....  Leer     
Eragon / Eldest
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Eragon / Eldest
Roca, Barcelona, 2008
De 15 a 16 años. Novela. Castellano.
1466 p.; 23x15 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-96429-42-4
Resumen:  Eragon, después de encontrar la piedra preciosa, se verá envuelto en unas aventuras que nunca hubiera imaginado por el legendario reino de Alagaësia. Con su dragona Saphira se enfrentará en más de una ocasión a las fuerzas del malvado rey Galbatorix. Vardenos, enanos y elfos confían plenamente en él. Contiene los dos primeros libros de la serie "El legado", Eragon y Eldest, y el primer capítulo de Brisingr, el tercer libro....  Leer     
Finis Mundi
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Finis Mundi
Proyecto de Lectura (nueva ventana)
SM, Boadilla del Monte, 2008
De 12 a 14 años. Novela. Castellano.
336 p.; 15,5x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-675-2922-7
Resumen:  Francia. Año 997 de nuestra era. Michel, un monje cluniacense, decide embarcarse en una misión imposible. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el fin del mundo se acerca y sólo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espíritu del Tiempo. Pero antes es preciso recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del Tiempo. ¿Dónde se encuentran?. Nadie lo sabe. Para ayudarle en su búsqueda Michel necesita una persona valiente, acostumbrada a recorrer los caminos y con don de lenguas. ¿Un juglar?....  Leer     
Premio:  Premio El Barco de Vapor 1998
Kinú y la ley del Amarok
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Kinú y la ley del Amarok
Edebé, Barcelona, 2008
Colección: Tucán. Verde
De 9 a 11 años. Relato. Castellano.
102 p.; 20x13 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-236-8857-9
Resumen:  Los habitantes del poblado esquimal de Amarok se han quedado sin comida. Creen que por culpa de Maissa los dioses han hecho desaparecer a los caribúes. Kinú, un niño huérfano, que vive con Maissa desde la muerte de sus padres decide averiguar qué está pasando para que los caribúes hayan desaparecido. Relato inspirado en una leyenda esquimal, sobre la relación de los seres humanos con la naturaleza....  Leer     
Mostrando del 251 al 260 de 431 resultados.
Pág.  de 44.