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Mates divertidas para gente ingeniosa
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Mates divertidas para gente ingeniosa
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SM, Boadilla del Monte, 2014
De 9 a 11 años. Libro Informativo. Castellano.
16 p.; 26x28 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-675-6198-2
Resumen:  Un libro para descubrir de manera amena y divertida el mundo de las mates: los números, la geometría, la estadística, las medidas, las probalidades, las transformaciones, las series y las sucesiones. Sabes ¿Por qué los tréboles de cuatro hojas son tan raros? ¿Hasta dónde llega el infinito? ¿Por qué los matemáticos creen que una taza de café tiene la misma forma que un donut? Las ilustraciones a color, solapas, desplegables y lengüetas, nos muestran por qué nuestro mundo funciona tal y como lo conocemos. Además puedes hacer tus propios cálculos y comprobaciones; y crear poliedros y mosaicos. Diseño e ingeniería del papel de Andy Mansfield....  Leer     
Temática:  Matemáticas,Ciencia.
Arquímedes el despistado
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Arquímedes el despistado
El Rompecabezas, Madrid, 2008
Colección: Sabelotod@s
De 10 a 12 años. Libro Informativo. Castellano.
128 p.; 21x14 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-96751-61-3
Resumen:  Arquímedes era de Siracusa, vivió en Sicilia hace más de dos mil años, cuando los griegos y los romanos. Fué uno de los más importantes matemáticos de todos los tiempos. Conoce sus viajes, sus geniales descubrimientos y las increíbles máquinas que inventó. Contiene cuaderno de actividades y direcciones web para saber más....  Leer     
El gran libro de los enigmas : rompecabezas y juegos de lógica
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El gran libro de los enigmas : rompecabezas y juegos de lógica
Integral, Barcelona, 2008
De 9 a 15 años. Libro Informativo. Castellano.
462 p.; 17,5x25 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9867-329-6
Resumen:  Contiene 224 enigmas para desafiar a las neuronas y resolver retos de rompecabezas, cálculo, jeroglíficos, juegos de lógica e ingenio, adivinanzas, paradojas, juegos de palabras, problemas de matemáticas, etc. Un atractivo libro de papel envejecido en el que los enigmas están recreados con bellas ilustraciones, detalles, motivos y letras que le dan un aspecto medieval....  Leer     
El país de las mates : un problema para cada día del... invierno
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El país de las mates : un problema para cada día del... invierno
El Rompecabezas, Madrid, 2008
De 10 a 14 años. Libro Informativo. Castellano.
112 p.; 21x15 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-96751-58-3
Resumen:  Contiene una selección de problemas de ingenio matemático para mantener la mente en forma entrenando cada día del invierno con: puzzles, numéricos, ilusiones ópticas, acertijos, rompecabezas, juegos de palabras, tangrams, etc.
Juegos de ingenio
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Juegos de ingenio
Beascoa, Barcelona, 2008
De 9 a 11 años. Libro Juego. Castellano.
64 p.; 26x28 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-488-2819-6
Resumen:  Estuche con juegos de alambres, monedas, puzles, el cuadrado oculto, el huevo mágico, el tangram, el dominó, etc. Incluye un libro con más de 100 propuestas de juegos de ingenio y sus soluciones. Creado por Cindy Stierle.
Mira mira
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Mira mira
Combel, Barcelona, 2008
De 7 a 10 años. Libro Juego. Castellano.
46 p.; 24x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9825-294-1
Resumen:  Mira Mira, invita a jugar observando. Abre mucho los ojos y descubre cómo las cosas no siempre son lo que parecen. Una propuesta lúdica donde las ilusiones ópticas son puertas de acceso a mundos mágicos. Un original diseño de doble entrada con ilustraciones de rico colorido. Más de 40 juegos visuales para divertirse y disfrutar, se acompañan de espejo, gafas en 3D y solucionario....  Leer     
Premio:  VI Premio Visual de Diseño de Libros 2008
Vitaminas para el cerebro 3
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Vitaminas para el cerebro 3
La Galera, Barcelona, 2008
De 9 a 10 años. Libro Juego. Castellano.
64 p.; 15x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-246-2975-5
Resumen:  Libro para entrenar la mente con ejercicios de razonamiento lógico, cálculo mental, percepción visual y orientación espacial, y comprensión lectora. Contiene las soluciones.
101 Juegos de lógica para novatos
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101 Juegos de lógica para novatos
Nivola, Tres Cantos, 2007
Colección: Violeta
De 10 a 13 años. Libro Juego. Castellano.
112 p.; 21x15 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-96566-59-0
Resumen:  Pensado especialmente para principiantes, este libro presenta 101 juegos de lógica de todos los tipos: desde sudokus y criptogramas a estrellas y cuadrados mágicos, de sumas de letras a números ocultos, y de búsquedas de tesoros a saltos numéricos, de máximos y mínimos, entre otros muchos juegos que proporcionarán buenos momentos de reflexión y entretenimiento....  Leer     
Concurso intercentros de Matemáticas : problemas resueltos de los cinco primeros años
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Concurso intercentros de Matemáticas : problemas resueltos de los cinco primeros años
Nivola, Tres Cantos, 2006
De 10 a 14 años. Libro Informativo. Castellano.
176 p.; 21x15 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-96566-22-6
Resumen:  En este libro se difunde un concurso de problemas de matemáticas organizado por la Sociedad Puig Adam de Profesores de Matemáticas, en marzo de 2002. Las pruebas son, en su mayoría, muy asequibles.
Temática:  Matemáticas.
Juegos de ingenio
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Juegos de ingenio
Timun Mas, Barcelona, 2005
De 8 a 10 años. Libro Juego. Castellano.
94 p.; 21x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-08-06139-9
Resumen:  Juegos de ingenio invita a jugar y aprender gracias a su gran variedad de juegos visuales, laberintos mágicos, juegos de palabras, puzles, y juegos matemáticos, etc. Cada juego está en una página de gran colorido. En la última sección se encuentran las soluciones a los 80 retos propuestos. Prólogo del Dr. Estivill....  Leer     
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