Mostrando del 31 al 40 de 44 resultados.
Pág.  de 5. 
Museo arqueológico : un paseo por la historia
Un paseo a través de la historia, a lo largo del tiempo y el espacio, recorriendo las 34 salas del Museo Arqueológico Nacional, sus colecciones, los conjuntos arqueológicos que ilustran los 22 periodos culturales básicos de la historia de la Península Ibérica, además del Antiguo Egipto y la Grecia Clásica. Una selección de 71 piezas abre el rico abanico de la información histórica recogida en el museo.
Museos
Enlaces a museos de España, Europa y América.
National Geographic Maps
Entre otras informaciones podemos encontrar una sección de mapas y cartografía, que abarca prácticamente todo el mundo. Contiene desde un sistema de localización de mapas dinámico (con aproximación o alejamiento de una zona concreta) hasta información básica de todos los países del mundo: bandera, breves resúmenes históricos y datos estadísticos.
Naturaleza educativa
Contiene abundante información sobre ecología, medio ambiente, zoología, geología, geografía, botánica, la antártica y enlaces.
Proyecto Ed@ad. Enseñanza Secundaria
Presenta un nuevo modelo de libro interactivo, que permite a los estudiantesaprovechar las ventajas de las TIC para mejorar su aprendizaje autónomo yagilizar la comunicación con sus tutores, en un entorno tecnológico avanzado.Se presentan los contenidos de Lengua, Inglés, Matemáticas, Física y Química,Biología/Geología/C. Naturales, Tecnología, Ética/Ciudadanía y Geografía e Historia.
Proyecto Kairos
Programa de apoyo al profesorado de historia de secundaria y bachillerato. Contiene temas de historia, aportaciones metodológicas, documentación, mediateca con abundantes recursos, enlaces y un foro.
Recursos para Educación Secundaria
Abundantes y variados recursos web para todas las áreas curriculares de la ESO.
Recursos para el aprendizaje de Geografía e Historia
Recursos para el aprendizaje de la geografía y la historia en educación secundaria obligatoria.
Tras las huellas de nuestros antepasados : Un viaje hasta la prehistoria del ser humano
Para conocer el periodo comprendido desde la Prehistoria hasta la Edad de los Metales. Incluye vocabulario y cerca de 60 actividades con tres niveles de dificultad.
Urbanita 2000 : conoce las ciudades desde el aire
Es un proyecto cuyo objetivo principal es el análisis y estudio del mundo urbano incorporando la utilización de fotografías aéreas, medio valioso que elimina toda posibilidad de abstracción y favorece un nuevo aprendizaje basado en el análisis de la realidad urbana y el devenir de las ciudades en distintas dimensiones o escalas. Con completa información para profesorado y alumnado. Incluye actividades, bibliografía, juegos o enciclopedia.
Mostrando del 31 al 40 de 44 resultados.
Pág.  de 5.