AJA SÁNCHEZ, JOSÉ LUIS
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Escuela de monstruos. Flechazo en la escuela
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Escuela de monstruos. Flechazo en la escuela
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Anaya, Madrid, 2017
De 8 a 9 años. Cómic. Castellano.
56 p.; 16x20 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-698-3381-0
Resumen:  ¡Una mansión horriblemente divertida! Los rumores dicen que una profesora ha inventado una máquina superpotente para lanzar rayos a esos humanos tan pelmazos. Una suerte para los monstruitos, que siempre buscan la ocasión de divertirse con sus trastadas. Sin embargo, un flechazo inesperado los pondrá patas arriba. (Resumen de la editorial)...  Leer     
Escuela de monstruos. ¡Al ataque!
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Escuela de monstruos. ¡Al ataque!
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Anaya, Madrid, 2017
De 8 a 9 años. Cómic. Castellano.
56 p.; 16x20 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-698-3380-3
Resumen:  ¡Una mansión horriblemente divertida! Un ejército de bichos con misteriosos poderes ha invadido el colegio y quieren adueñarse de todo. Pero los monstruitos no están dispuestos a que nadie les quite su sitio, y harán una demostración de poderes para espantarlos. ¿Quién dará más miedo? (Resumen de la editorial)...  Leer     
Nemo. El gigante de piedra : nueva aventura del capitán que viajará veinte mil leguas submarinas
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Nemo. El gigante de piedra : nueva aventura del capitán que viajará veinte mil leguas submarinas
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Anaya, Madrtid, 2017
De 12 a 14 años. Novela. Castellano.
208 p.; 14x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-698-3385-8
Resumen y Orientaciones didácticas:  Nemo debe salvar el reino de Bundelkhand, y para ello tendrá que renunciar a su nombre y cruzar el océano en busca de un misterioso tesoro. El príncipe de piel oscura, arrastrado por las corrientes, huirá lejos. En compañía de Daniel, de Ashlynn y de su inseparable perro Nautilus, sobrevolará Europa a bordo de su aeronave. Praga es la meta. Allí vive un rabino que tal vez pueda ayudarle a descifrar el enigma necesario para encontrar el tesoro. Pero tendrá que hacerlo antes de que Madame Zeta y los escarlatas acaben con ellos. Un mundo de criaturas legendarias, golems y símbolos misteriosos envuelve la vida del príncipe indio y de sus compañeros de viaje. Entretanto, la niebla cubre los callejones de Praga, del mismo modo que los secretos oscurecen el pasado de Nemo y los detalles de su peligrosa misión. (Resumen de la editorial)
Orientaciones didácticas:  --> Antes de leer, preguntaremos a los niños y a las niñas si saben quién es Jules Verne y qué obras escribió. Explicaremos brevemente su importancia como escritor y destacaremos su obra ?Veinte mil leguas de viaje submarino?. Contaremos a los alumnos y a las alumnas que, en esta obra, uno de los personajes principales es Nemo, el capitán del Nautilus, un hombre rodeado de misterio. --> Pediremos que busquen el significado de la palabra ?Nemo? en latín. ¿Qué tipo de persona creen que utilizaría ese nombre? (Información de la editorial)
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Garden. El jardín del fin del mundo
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Garden. El jardín del fin del mundo
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Anaya, Madrid, 2014
De 14 a 16 años. Novela. Castellano.
272 p.; 21x14 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-678-4080-3
Resumen:  Maite desde pequeña ha tenido un sueño, se encontraba en un jardín donde se respiraba perfume fresco y se podía cantar. A veces pensaba que aquel maravilloso lugar debía de ser Garden, el jardín del fin del mundo, que para algunos era sólo una leyenda. Desde que Renacer se ha hecho con el poder de su tierra todo eran prohibiciones, horas interminables de duro trabajo y estricto control en la fábrica. Sólo la casta de los elegidos tenían derechos, el resto mal vivía bajo sus severas órdenes. Maite deseaba poder disfrutar algún día de todos los privilegios, ser cantante, y vivir libre de imposiciones....  Leer     
Ingenios
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Ingenios
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Anaya, Madrid, 2014
De 10 a 12 años. Libro Informativo. Castellano.
80 p.; 20x26 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-678-6097-9
Resumen y Orientaciones didácticas:  Anota tus ideas como Leonardo da Vinci; pregúntate las cosas como Charles Darwin; piensa en imágenes como Albert Einstein; aprende a mirar de manera diferente como Charles Chaplin? Este práctico y apasionante libro reúne sus mejores consejos. A lo largo de estas páginas encontrarás un sinfín de anécdotas, de juegos y de estimulantes propuestas con las que desarrollar tu «pensamiento creativo» a partir de tres principios básicos: estimula tu curiosidad, sé imaginativo y actúa con determinación. (Resumen de la editorial)
Orientaciones didácticas:  --> Para facilitar la lectura, analizaremos con la clase la estructura del libro. En cada doble página, dedicada a un personaje relevante de la historia de la cultura, encontramos: una breve semblanza, una cita textual del personaje, consejos para aplicar a la vida cotidiana la actitud creativa de ese personaje, juegos para fomentar la creatividad inspirados en su obra, información teórica acerca del funcionamiento del cerebro en relación con su obra y anécdotas sobre otro personaje cuyas aportaciones creativas puedan relacionarse con las del personaje principal. --> El libro sugiere que podemos desarrollar nuestra creatividad inspirándonos en los ejemplos de veintiséis geni0s de la historia de la cultura: encontramos científicos, pintores, inventores, músicos? Durante la lectura recabaremos información sobre cada una de las figuras que aparecen en el libro. ¿Qué tienen en común todas ellas? (Información de la editorial)
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¡Al ataque!
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¡Al ataque!
Anaya, Madrid, 2013
De 3 a 5 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
26 p.; 16,5x17 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-678-4052-0
Resumen:  Hugo le dice a los jugutes que detrás de la puerta ha descubierto que hay un monstruo abominable y hay que prepararse para el ataque... Libro con páginas de cartoné, con simpáticas y sencillas ilustraciones, en colores suaves, recrean, de manera muy visual, la divertida historia sobre el miedo, las bromas y los sustos....  Leer     
¡Sé contar hasta 1!
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¡Sé contar hasta 1!
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Anaya, Madrid, 2013
De 3 a 5 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
26 p.; 16,5x17 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-678-4051-3
Resumen y Orientaciones didácticas:  Hugo está muy contento porque ya ha aprendido a contar y enseña a sus amigos los juguetes lo divertido que es contar hasta 1. Libro con páginas de cartoné, con simpáticas y sencillas ilustraciones, en colores suaves, recrean, de manera muy visual, la divertida historia sobre los primeros descubrimientos de los númoros.
Orientaciones didácticas:  --> Los primeros aprendizajes y logros son muy importantes para el niño, contribuyen a que adquiera seguridad en sí mismo. La curiosidad y las ganas de descubrir el mundo, algo innato en los niños, son la base para que los aprendizajes surjan de forma espontánea. Por ello es importante que el adulto propicie y cree un clima adecuado en el que esto se pueda desarrollar. --> Antes de comenzar les preguntaremos a los niños si ya conocen a este personaje, Hugo, y qué les parece. ¿Quiénes aparecen en la cubierta? ¿Qué hacen? --> Mientras leemos la historia de Hugo, nosotros también podemos contar cosas que haya en la clase o en el patio del colegio. ¿Qué encontramos? ¿Qué cosas podemos contar? --> Saber contar es importante. ¿Hasta cuánto sabemos contar nosotros? Hugo sabe contar hasta 1. ¿Le podemos enseñar nosotros más números? (Información de la editorial).
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¡Al agua!
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¡Al agua!
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Anaya, Madrid, 2012
De 3 a 5 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
26 p.; 16,5x17 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-678-2905-1
Resumen y Orientaciones didácticas:  A Hugo no le gusta nada de nada tener que bañarse. Un día decide que sus juguetes se bañen también con él pero... Libro con páginas de cartoné y sencillas ilustraciones, con suaves colores, recrean, de manera muy visual, la divertida historia sobre la hora del baño.
class="etiqueta">Orientaciones didácticas:  -La hora del baño es, también, un momento para disfrutarlo y qué mejor que estar acompañado de juguetes que se pueden sumergir en el agua. Hugo adopta la posición de un adulto con sus juguetes. Tantas veces los juegos infantiles reproducen el modo de hacer adulto, sobre todo cuando los niños desean mandar sobre otros, e imitan sus roles. Son momentos para reflexionar cómo se actúa de un lado y de otro. -->Antes de leer, mostraremos la cubierta y leeremos el título del cuento: ¿cuándo escuchamos esta frase?, ¿quién la suele decir en nuestra casa? -->Cuando llega la hora del baño, ¿nos gusta bañarnos, solos o con juguetes?, ¿nos gusta ese momento del día? -->Hay niños más mandones que otros. Propondremos situaciones en las que los más mandones deberán obedecer, y los más obedientes deberán tomar la iniciativa. (Información de la editorial)...  Leer     
¿Qué estás haciendo?
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Anaya, Madrid, 2012
De 3 a 5 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
26 p.; 16,5x17 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-678-2904-4
Resumen y Orientaciones didácticas:  A Hugo no le gusta nada de nada que permanentemente le pregunten qué estas haciendo. Sus juguetes no para de preguntarle y... Libro con páginas de cartoné y sencillas ilustraciones, con colores suaves, recrean, de manera muy visual, la divertida historia sobre los juegos solos y en compañía.
Orientaciones didácticas:  -->Es importante saber jugar en compañía y saber jugar solo, disfrutar tanto acompañado como solo. Cuando uno decide jugar solo, como el protagonista de este cuento, también debe cuidar las respuestas que da a aquellos que se acercan interesándose, con humor y paciencia todo se puede resolver. -->Antes de leer, diremos el título del libro. ¿Qué creemos que están haciendo los personajes que aparecen en la cubierta? -->Mientras leemos, imaginaremos que somos Hugo. ¿Cómo reaccionaríamos si los juguetes nos preguntaran qué estamos haciendo? -->Después de leer, cada uno dirá cuál es su juego favorito y también si hay algo que disfruta mucho haciéndolo solo. (Información de la editorial)
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Temática:  Juguetes,Juegos.
Juego a ser... bombero
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Juego a ser... bombero
Anaya, Madrid, 2010
De 3 a 5 años. Libro Juego. Castellano.
12 p.; 25x27 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-667-9345-2
Resumen:  Un cuento para descubrir qué hacen cada día los bomberos, cómo se entrenan, cómo son los coches y cómo los revisan, cómo limpian las mangueras, y muchas cosas más. Se acompaña de dos decorados, 30 figuras de personajes y objetos recortables, y 20 adhesivos para jugar a ser bomberos y crear tus propias aventuras....  Leer     
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