TECNOLOGÍA
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Influencer (un año en Wonderland)
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Influencer (un año en Wonderland)
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Edebé, Barcelona, 2020
Colección: Periscopio
De 13 a 15 años. Novela. Castellano.
244 p.; 13x24 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-683-4699-1
Resumen:  ¿Qué hace falta para llegar a ser una influencer? Lo primero, desearlo. Después, apostar por ello. Luego, mantenerse. Y por supuesto, aceptar las reglas. #lapasióndeser #nadiemepara #llegandoalomasalto #larealidadnoreal #quequierendemi #dondeestanlosamigos #diversionatope #mecomoelmundo #buscandomicamino412,325 Me Gusta. (Información de la editorial)...  Leer     
Jacky Marrone salva a los Tres Cerditos
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Jacky Marrone salva a los Tres Cerditos
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Edebé, Barcelona, 2020
Colección: Jacky Marrone
De 9 a 11 años. Novela. Castellano.
128 p.; 15x21 cm.; cartoné; 1ª ed., 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-683-4819-3
Resumen:  En la pequeña ciudad de Brem, el Fantasma Negro está haciendo de las suyas. Pero ¿de quién se trata? ¿Y por qué quiere sabotear precisamente a los tres cerditos? El valiente Jacky Marrone toma las riendas de un nuevo e intrincado caso. Por suerte, cuenta como siempre con los accesorios más precisos: un cinturón telescópico, una red de luz sensacional y una máquina del tiempo. Así no hay nada que pueda torcerse, ¿o sí? (Información de la editorial)...  Leer     
La línea del tiempo. Ciencia y tecnología
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La línea del tiempo. Ciencia y tecnología
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Maeva, Madrid, 2020
De 9 a 11 años. Libro Informativo. Castellano.
80 p.; 27x37 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-17708-94-8
Resumen:  Un viaje impresionante a través de la historia de la evolución tecnológica. Conoce el desarrollo de la ingeniería, desde la edad de piedra hasta la actualidad, a través de esta línea del tiempo ilustrada. Un libro lleno de datos interesantes sobre el proceso de la metalurgia, el desarrollo de la primera película en color y la aparición de YouTube. Conoce los primeros descubrimientos científicos y a científicos tan importantes como Vesalio, Alexander Fleming y Marie Curie. Un álbum con maravillosas ilustraciones a color, repleto de detalles, acompañadas de información clara y atractiva....  Leer     
La máquina que nunca duerme : una historia gráfica del espionaje y  la vigilancia
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La máquina que nunca duerme : una historia gráfica del espionaje y la vigilancia
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Flow Press, Barcelona, 2020
Colección: Flow.cult
De 14 a 16 años. Cómic. Castellano.
136 p.; 16x23 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-120346-5-3
Resumen:  Esta gran obra de cómic de investigación muestra cómo todos somos objeto de una vigilancia continua y constante por parte de gobiernos y grande empresas recolectoras de nuestros datos. Un cómic imprescindible para estas épocas de confinamiento, cuarentenas y controles. La Sociedad de la información se ha transformado en la Sociedad de la Vigilancia. Tecnologías aparentemente benignas, desde apps a tarjetas de débito o redes sociales, se usan para espiarnos.La máquina que nunca duerme es un cómic que cuenta la historia de la vigilancia y el espionaje desde el ¡Caballo de Troya! hasta nuestros días. (Información de la editorial)...  Leer     
La Nacionalien
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La Nacionalien
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Libros del Zorro Rojo, Barcelona, 2020
De 12 a 15 años. Cómic. Castellano.
56 p.; 18x27 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-120611-8-5
Resumen:  «Las imágenes de este libro están basadas en la realidad. Cualquier semejanza o parecido no es casual», eso advierte Sandro Bassi al final de su obra, cuando La Nacionalien ya ha dejado al lector conmocionado por su crudo retrato de los tiempos actuales. Un accidente que causa interferencias en los teléfonos de los pasajeros del metro signa este viaje y revela al lector la dependencia tecnológica con la que se convive en la actualidad. El teléfono móvil es, sin duda, una ventana de conexión con el mundo globalizado, pero también una cámara de aislamiento que nos desconecta de toda presencia física o estímulo circundante. Bassi despliega un escenario familiar en el que la forma virtual de la conexión implica necesariamente la ausencia de contacto. La alienación, que en su trazo artístico cobra forma en los retratos de cabezas monstruosas, sucede en ambientes recargados de detalles gráficos que pueblan las páginas de esta impactante novela gráfica. La finalidad no es aleccionar, sino abrir una puerta para que cada quien incursione, de manera crítica y reflexiva, en las situaciones comunicativas que propician las tecnologías digitales. También disponible en catalán. (Información de la editorial)...  Leer     
Premio:  Premio Gran Junceda 2021
La señorita Bubble. Aventura bajo cero
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La señorita Bubble. Aventura bajo cero
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Anaya, Madrid, 2020
De 9 a 12 años. Novela. Castellano.
166 p.; 13x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-698-6638-2
Resumen:  Una nueva aventura de Bubble, la genial inventora, que en esta ocasión se enfrentará a un Papá Noel malvado. La señorita Bubble y Vincent viven ahora en Laponia, donde dan refugio a un montón de pingüinos. Estas aves están en el polo equivocado, y su traslado fue un capricho de Papá Noel, que lleva una temporada comportándose de forma extraña. Maltrata a los elfos, abandona a su suerte a los renos... La inventora se enfrentará a él y tratará de llegar hasta el fondo de todo este asunto. También editado en gallego. (Información de la editorial)...  Leer     
La señorita Bubble. La primera aventura
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La señorita Bubble. La primera aventura
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Anaya, Madrid, 2020
De 9 a 11 años. Novela. Castellano.
166 p.; 13x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-698-6637-5
Resumen:  El día que Sofi, de seis años, y su hermana Noa, de nueve, llegaron tarde al colegio y ¡sin el libro que tenían que entregar en la biblioteca!, no podían imaginar que comenzaría una de las aventuras más espectacular de sus vidas. Úrsula, la bibliotecaria, y su hermana Paola, la directora de la escuela, las insultaron, amenazaron y menospreciaron de tal forma que las hermanas decidieron escaparse de la escuela. Un inmenso golpe de suerte hizo que se encontraran con la señorita Bubble, y que ésta las invitara a su mansión, y que les mostrara todas las maravillas que allí guardaba. El amor que brotó de esta visita sería el mejor antídoto para aplacar la furia y el odio que todos los habitantes del pueblo, Incluidos los padres de Sofi y Noa, sentía por la señorita Buble, simplemente por ser diferente. Las espectaculares ilustraciones en color representan algunas de las fantásticas escenas que se narran, resultando casi imprescindibles para hacerse una idea de lo que había y lo que sucedía dentro de la mansión de la señorita Bubble....  Leer     
Los objetos olvidados
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Los objetos olvidados
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Astronave, Barcelona, 2020
De 9 a 11 años. Libro Informativo. Castellano.
40 p.; 23x29 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-679-4089-3
Resumen:  Conoce aquellos objetos que hoy han caído en el olvido, pero que marcaron un antes y un después en nuestra sociedad. ¿Cómo se creó el teléfono? ¿De dónde sale el molinillo de café? ¿Sabías que Mark Twain fue uno de los primeros en usar la máquina de escribir para redactar sus obras? Descubre la historia que hay detrás de aquellos objetos que ahora han caído en el olvido, pero que, en su día, fueron revolucionarios para el día a día de las personas. (Información de la editorial)...  Leer     
Maravillas del mundo antiguo
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Maravillas del mundo antiguo
SM, Boadilla del Monte, 2020
De 9 a 11 años. Libro Informativo. Castellano.
64 p.; 25x32 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1318-177-6
Resumen:  La gran pirámide de Guiza; Los jardines colgantes de Babilonia; El templo de Artemisa, en Éfeso; La estatua de Zeus, en Olimpia; El mausoleo de Halicarnaso; El coloso de Rodas y el faro de Alejandría. No sabemos quién decidió cuales serían las siete maravillas del mundo, pero lo que sí sabemos es que las que aquí se mencionan como tales han acaparado, durante siglos, maravillosas descripciones que, sobre su belleza y misterio, escribieron grandes historiadores, poetas y filósofos. De estas siete maravillas, además de una detallada descripción, se ofrece amplia información sobre las circunstancias y hechos en los que se inspiraron sus creadores y la tecnología que las hizo posible. Bajo el epígrafe "Otra maravilla" se presenta, en cada una de ellas, otra obra no menos importante, en la misma línea. Las espectaculares ilustraciones, de gran tamaño y en colores planos, con juegos de luces y sombras, repletas de detalles, y a doble página nos permiten hacernos una idea del cómo y el por qué de la existencia de estas maravillas, en realidad no siete sino catorce. Al final, a doble página, se presenta una línea del tiempo y un índice temático....  Leer     
Maya y la máquina de contar cuentos
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Maya y la máquina de contar cuentos
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Bookolia, Madrid, 2020
De 5 a 6 años. Cuento. Castellano.
32 p.; 22x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-120113-2-6
Resumen:  Maya vive en un poblado de la Amazonía. Allí poseen algo único que les proporciona entretenimiento. Cuando Maya cumple cuatro años, algo ocurre que hace cambiar por completo la manera de divertirse de los niños y niñas de su poblado. Las máquinas nos facilitan la vida en muchas ocasiones, pero en otras merma capacidades que debemos ejercitar y conservar. Este cuento habla del valor de la imaginación y la palabra hablada, de la narración oral, frente a la actitud pasiva y acomodaticia que en ocasiones nos ofrece el uso de las máquinas. Ubicar la acción en un lugar insospechado refuerza el mensaje, el propio misterio del origen de esa máquina, su soledad artificial frente a la colectividad humana conforman unos valores que deben señalarse a la hora de afrontar la lectura de este álbum. (Información de la editorial)...  Leer     
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