JUANA LA LOCA, REINA
Mostrando del 1 al 3 de 3 resultados.
Pág. 1 de 1. 
¡Loca! Juana, reina de Castilla
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
¡Loca! Juana, reina de Castilla
Ver más (nueva ventana)
Algar, Alzira, 2019
Colección: Únicas
De 12 a 15 años. Novela. Castellano.
143 p.; 15x23 cm.; cartoné; 1ª ed., 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-9142-278-5
Resumen:  Juana de Castilla, conocida como Juana la Loca, nos narra su vida, desde los diecisiete años, cuando parte de Laredo, en 1496, a Flandes, para casarse con Felipe el Hermoso, del que se enamoró nada conocerlo. Desde su primer viaje, los avatares siempre serían una constante a lo largo de toda su vida. Su vida allí no fue fácil, porque las costumbres eran muy diferentes, los celos, las intrigas, el poder y los intereses de las cortes europeas siempre presentes. Tuvo que asumir grandes responsabilidades, hacer frente a más de una maniobra de gente cercana a ella, a las ansias de poder, etc. Quizás el apodo que siempre la acompañó y los años de reclusión en el castillo de Tordesillas, fueron intereses de dominio y muy lejos de su realidad mental. En las últimas páginas incluye las fechas más signifirativas de la vida de Juana de Castilla y notas de la autora con la bibliografía consultada. Todas las personas somos únicas. En todas nosotras hay algo que nos hace especiales. Esta colección habla de ese algo especial en una serie de mujeres valientes, originales y singulares, capaces de ir más allá de su época y sus circunstancias....  Leer     
Juanita
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Juanita
Edelvives, Zaragoza, 2015
Colección: Miranda
De 9 a 10 años. Relato. Castellano.
48 p.; 16x21,5 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-263-0133-2
Resumen:  Una colección de relatos sobre las vidas de destacadas mujeres (Juana la Loca, Frida Kahlo, Marie Curie...) contadas por Miranda, una niña algo fantasiosa y apasionada de la historia. (Resumen de la editorial)
Juana la Loca
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Juana la Loca
Juventud, Barcelona, 1994
Colección: Biografías
De 12 a 14 años. Libro Informativo. Castellano.
224 p.; 23x15 cm.; rústica; 6ª ed.; papel; ISBN: 84-261-0192-5
Resumen:  El autor cuenta aquí el drama de Juana la Loca como un conflicto entre la reina, que no ha podido resolver los conflictos de su vida íntima y su ambiente inmediato, formado por personas que no conocen otro designio que el de dejar cumplida una obra.
Mostrando del 1 al 3 de 3 resultados.
Pág. 1 de 1.