La bolsa o la vida
La bolsa o la vida
Anaya, Madrid, 2007, 1997
Colección: Sopa de libros
De 10 a 11 años. Novela. Castellano.
96 p.; 20x13 cm.; rústica; 1ª ed., 7ª imp.; papel; ISBN: 978-84-207-8456-4
Resumen:  Colin vive preocupado por la posibilidad de que se produzcan catástrofes nucleares. Por eso lleva una bolsa con los utensilios imprescindibles para una situación de emergencia. Pero justo cuando se produce la alarma en la central atómica donde trabaja su padre, no lleva su bolsa pero...
Orientación didáctica:  --> A partir del título y de la ilustración de la cubierta, antes de leer, propondremos realizar cubiertas alternativas. También podremos escribir un supuesto argumento a partir de algunas palabras que aparecen en el índice: pánico, fatal, terrible, secuestro, fin del mundo... --> Reír y llorar. El libro presenta situaciones que pueden causar terror y otras que provocan risa. Después de leer, intentaremos recordarlas. --> Podemos pensar, por equipos, qué consejos divulgaríamos en nuestro colegio y en nuestra comunidad de vecinos para evitar el aumento de basuras o para reciclar los desperdicios. (Información de la editorial)....  Leer
Premio:  Lista de los mejores libros para niños y jóvenes del Banco del Libro de Venezuela
La conferencia de los animales
La conferencia de los animales
Alfaguara, Madrid, 2007, 1982
118 p.; 12x20 cm.; rústica; 31ª ed.; papel; ISBN: 978-84-204-6484-8
Resumen:  Después de las dos guerras mundiales, se intenta conseguir la paz pero, tras varias conferencias, los representantes de los distintos gobiernos no llegan a ningún acuerdo. Se reúnen una y otra vez sin tomar una sola decisión. Los animales del mundo, cansados del comportamiento de los responsables de los gobiernos, convocan una conferencia paralela en el Rascacielo de los Animales. En Ciudad del Cabo los gobiernos siguen sin llegar a acuerdo alguno y la Conferencia de Animales les da un últimatun. Un bello alegato a favor del diálago, la cordura y la paz. Se acompaña de humorísticas ilustraciones en blanco y negro....  Leer
Premio:  Premio Andersen
La cosa perdida
La cosa perdida
Barbara Fiore, Albolote, 2007, 2005
De 11 a 14 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
32 p.; 24x31 cm.; cartoné; 2ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-934811-9-3
Resumen:  Un joven busca en la playa tapones para su colección de botellas y encuentra una cosa extraña, triste y perdida. Al acercarse a ella le pareció bastante simpática y, aunque no sabía qué era, decidió llevársela a casa. Su familia le ordenó que la devolviera y él busca un lugar agradable para dejarla. Magnífico álbum con ilustraciones repletas de simbología y detalles: tornillos, máquinas, residuos, personajes extraños, fábricas, casas alineadas y formas rígidas, entre las que destaca el color rojo de la cosa perdida. Un viaje surrealista o un sueño en el que el mundo onírico muestra una sociedad individualista, tecnologizada, gris..., con la esperanza de saber que existe un lugar colorido y diverso, quizás sólo para "Las cosas perdidas"......  Leer
Premio:  El autor Premio Memorial Astrid Lindgren (ALMA) 2011
La guerra de los lobos
La guerra de los lobos
Timun Mas, Barcelona, 2007
288 p.; 16x23 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-480-3563-1
Resumen:  En el condado de Sarre del país de Gaelia, llega una nueva época. Los clanes unidos deberán llevar a cabo la victoria a la Hija de la Tierra. Alea acepta el misterioso poder que ha heredado y decide ir al encuentro de su destino y buscar su pasado... Segunda parte de la trilogía "La Moira".
La inmigración contada a mi nieto
La inmigración contada a mi nieto
Sirpus, Barcelona, 2007
Colección: El puente
De 12 a 15 años. Novela. Castellano.
83 p.; 15x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-96483-32-3
Resumen:  Ibrahim es un argelino que, como tantos miles de jóvenes de origen magrebí, se va de su casa con el objetivo de buscar una vida mejor. En Alemania, él y su mujer Ibtissam consiguen trabajo e intentan vivir dignamente, pero los papeles, la burocracia, la justicia y demás problemas a los que se enfrentan las personas que emigran, harán que una persona honesta como Ibrahim sea recluido en la cárcel por un error judicial y, poco después, expulsado del país. Ibtissan y su hijo Ilies se despiden de Ibrahim en el aeropuerto. Conoceremos la impotencia y la rabia que sienten las personas que emigran con el sueño de encontrar una vida mejor, y la dura realidad a la que tienen que enfrentarse hombres, mujeres, niños y niñas....  Leer
La loba y la niña
La loba y la niña
Timun Mas, Barcelona, 2007
320 p.; 16x23 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-480-3562-4
Resumen:  Aquella tarde, en el condado de Sarre del país de Gaelia, Alea una niña de 13 años lloraba sobre las arenas del páramo. Ella era diferente al resto de los lugareños, todos la despreciaban y no comprendía. Siempre estaba triste y sólo la naturaleza parecía escucharla. La arena sobre la que lloraba le daría sin saberlo un regalo que cambiaría su vida. Imala, la loba blanca, pronto pariría. Ella, no era una loba como las otras, había desafiado la naturaleza del clan y por ello su futuro y el de sus lobeznos era incierto. Alea e Imala se enfrentarán cada una a su manera a un mundo establecido... Primera parte de la trilogía "La Moira"....  Leer
La máquina del tiempo y otros relatos
La máquina del tiempo y otros relatos
Valdemar, Madrid, 2007
Colección: El club Diógenes
313 p.; 17x20 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-7702-571-9
Resumen:  Reúne ocho historias que muestran la extraordinaria imaginación del autor. "La máquina del tiempo" narra los avatares de un viaje en el tiempo; "La puerta en el muro" es una fábula sobre la evasión ante las situaciones difíciles de la vida; En "El país de los ciegos" se narra el viaje a un valle de los Andes ecuatorianos donde los habitantes carecen de vista, etc....  Leer
Los Hermanos Negros
Los Hermanos Negros
Lóguez, Santa Marta de Tormes, 2007
Colección: La joven colección
144 p.; 17,5x24,5 cm.; cartoné; 1ª ed., 1 imp.; papel; ISBN: 978-84-96646-16-2
Resumen:  Todavía a mediados del siglo XIX, eran vendidos niños en Tesino, Suiza, para trabajar como desollinadores en Milán, donde eran mantenidos casi como esclavos y donde sólo unos pocos sobrevivían al peligroso trabajo. Cien años más tarde Lisa Tetzner escribió sobre uno de estos niños. Giorgio en el año 1838 vivía con su familia, en condiciones muy precarias, en el Valle del Verzasca. A través de las vivencias de Giorgio conoceremos las duras condiciones de supervivencia de tantos otros niños, la amistad entre ellos y la solidaridad de Los Hermanos Negros. Una emocionante novela narrada con expresivas y realistas ilustraciones en blanco y negro....  Leer
Premio:  Los Siete Mejores Libros para jóvenes lectores, Alemania, Lista de Honor del Premio Católico al Libro Juvenil, Alemania, Lince del Mes, del semanario Die Zeit y Radio Bremen, Premio de la Ciudad de Troisdorf al Libro Ilustrado, Alemania, Lista Escolar "Pilla un libro", Lista de Honor de la Obra Social Evangélica de Publicaciones, Alemania, Lista de Honor del Premio Henrich-Wolgast, Literatura Juvenil, Alemania
Los niños del agua
Los niños del agua
Rey Lear, Madrid, 2007
Colección: Rey Lear
304 p.; 24x16 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-935531-9-7
Resumen:  Tom era un deshollinador de diez años al que Grimes su amo explotaba de manera cruel. Un día limpiando una chimenea de una casa se cayó, todo se alborotó a su alrededor y él salió corriendo hacia un estanque cercano. Cuando encontraron una cosa negra en el agua, todos se pusieron muy tristes y dijeron que era el cuerpo de Tom, el joven y sucio deshollinador, que se había ahogado. Pero Tom se transformó en una niño del agua, que maduró con la ayuda de las hadas y otras criatuas marinas para convertirse en un nuevo ser libre y responsable. La obra se publicó por primera vez en 1863. En 1889 se publicó una edición especial ilustrada por Linley Sambourme con bellas e inquietantes ilustraciones en armonia con el magnífico relato. Todo ello se ha incluido, por primera vez en España, en este volumen....  Leer
Los tres lobitos y el cerdo
Los tres lobitos y el cerdo
Colección: Textos infames
De 8 a 11 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
32 p.; 17x17 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-935804-3-8
Resumen:  Había una vez tres lobitos muy educucados y atentos a los que su mamá vestía en lujosas tiendas. Todo era maravilloso en sus vidas excepto cerdo, el compañero repugnante de clase del que se burlaban cada día. Cerdo, cansado de sus compañeros, se cambio de colegio y cuando se hizo mayor fue en busca de los tres lobitos listos... Álbum con ilustraciones planas y expresivas en simbiosis con la historia que critica el individualismo como valor educativo en alza....  Leer
Pág.  de 97.