INGENIO
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El erizo
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El erizo
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Thule, Barcelona, 2009, 2007
Colección: Trampantojo
De 5 a 6 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
40 p.; 20,5x20,5 cm.; cartoné; 2ª ed.; papel; ISBN: 978-84-96473-63-8
Resumen:  El erizo, busca y busca algo para comer. Ve unas frutas en un árbol pero están altas, muy altas y los erizos no saben trepar. Pide ayuda a pájaro, a jirafa pero se comen la fruta y erizo se queda triste y con más hambre. Se puso a pensar y cuando apareció elefante le propuso que contara hasta ocho con las cuatro patas al mismo tiempo... las frutas cayeron como la lluvia y erizo comió y comió. Álbum con ilustraciones en negro y rojo que dan vida a los personajes que muestran de una manera simpática cómo solucionar conflictos con inteligencia e ingenio....  Leer     
Entrenamentes en cualquier momento del día
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Entrenamentes en cualquier momento del día
SM, Boadilla del Monte, 2009
Colección: Edutrainment
De 12 a 15 años. Libro Juego. Castellano.
90 p.; 20x13 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-675-3428-3
Resumen:  Contiene 90 entrana-mentes, actividades diseñadas para mejorar el funcionamiento de tu cerebro, como ejercicios de memoria, juegos de palabras, anagramas, crucigramas, rompecabezas, problemas numéricos, retos visuales, códigos secretos, sudokus...
Los gamopelúsidas
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Los gamopelúsidas
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Bambú, Barcelona, 2009
Colección: Jóvenes lectores
De 9 a 11 años. Novela. Castellano.
201 p.; 15x19 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-8343-056-9
Resumen:  Don Abúlico Topera era el único de Gamopelusia que creía en la profecía del gran mago Irnerio Vetusto. Una mañana apareció en la playa un extraño ser con un artefacto muy raro, y los gamopelúsidas, seres con aspecto zoomorfo, querían encerrarlo por espía. Don Abúlico pensó que era el Elegido que llegaba para salvar a su pueblo y propuso llevarlo ante el Rey. Daniel, el niño humano, fue llevado al palacio para explicar al Rey Astragán III, el Tragón, cómo había llegado a la isla con su pericleta. Desde ese instante la vida de Daniel se verá envuelta en un mundo mágico repleto de aventuras, guerras y peripecias. Se acompaña de ilustraciones en blanco y negro en armonía con la aventura fantástica repleta de humor e ingenio....  Leer     
Premio:  Premio White Ravens 2010
Mental trainer : olimpiadas
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Mental trainer : olimpiadas
La Cúpula, Barcelona, 2009
Colección: Libros Cúpula
De 12 a 16 años. Libro Informativo. Castellano.
200 p.; 19x24 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-480-4858-7
Resumen:  Este libro te propone un completo plan de entrenamiento mental para estimular tus neuronas. Contiene ejercicios divertidos y eficaces para desarrollar el cerebro y todas tus capacidades. Incluye un juego de ordenador para poner en práctica los ejercicios mentales. Compite en las primeras olimpiadas de la mente, en BrainGames....  Leer     
¡Motorratón!. Un libro desplegable muy laberíntico
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¡Motorratón!. Un libro desplegable muy laberíntico
Combel, Barcelona, 2009
De 6 a 8 años. Libro Desplegable. Castellano.
20 p.; 27x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9825-235-4
Resumen:  Motorratón va a visitar a sus amigos y necesita tu ayuda porque ¡hay peligros por todas partes! Elige un camino y comienza el viaje por el estercolero, la ciudad perdida en la jungla, el cruce de espagueti, el bosque tenebroso..., y ayuda a Motorratón a encontrar a sus amigos en la feria. Con ilustraciones a color, desplegables, ruletas y solapas, viaja por laberínticos lugares....  Leer     
Temática:  Juegos,Ingenio,Viajes.
Anécdotas de Yoha
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Anécdotas de Yoha
Sirpus, Barcelona, 2008
Colección: El puente
De 12 a 15 años. Cuento. Castellano, Árabe.
130 p.; 15x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-89902-75-6
Resumen:  Nasr Eddin Hodja es un personaje mítico que pervive en la tradición oral de la cultura árabe. Se cree que nació y murió en la ciudad de Aksehir, en la península de Anatolia, en el siglo XIII de la era cristiana y VIII en el calendario árabe. El autor ha adaptado cincuenta historias para dar a conocer las humorísticas e increíbles anécdotas de Yoha. Cuentos breves que abordan cuestiones de la vida cotidiana, las relaciones humanas, la familia, la amistad, la relación con los animales, del burro como frecuente compañero, las relaciones con la autoridad, los viajes, etc. Yoha es un personaje sabio y pícaro que retrata de manera divertida e irónica la naturaleza humana. El texto bilingüe, en árabe y castellano, se acompaña de ilustraciones en blanco y negro alusivas a las moralejas....  Leer     
Aventuras matemáticas : en busca del código secreto
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Aventuras matemáticas : en busca del código secreto
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Brief Ediciones, Valencia, 2008
Colección: Historias con miga
De 12 a 14 años. Libro Informativo,Novela. Castellano.
141 p.; 14X21,5 cm.; rústica; 1ª ed., 2ª imp.; papel; ISBN: 978-84-95895-62-2
Resumen:  A Nico las matemáticas se le dan bastante mal y el próximo curso empieza secundaria. Junto a su abuelo Yago, maestro, se acerca al mundo de los números y las matemáticas a través de juegos, acertijos, historias y curiosidades. Adéntrate con Nico en la magia de los números para descubrir cómo un asno sabe sumar, cómo hacer cálculos mentales sin calculadora, cómo es el zoológico de los números reales, imaginarios, naturales, irracionales, etc., qué es el número pi, las raíces cuadradas, las ecuaciones, las posibilidades, las paradojas visuales, el funcionamiento de la mente y cómo crear códigos secretos y el juego de tangram. Contiene actividades para reflexionar y vivir divertidas aventuras matemáticas con pensamiento lógico....  Leer     
Barcos en la lluvia
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Barcos en la lluvia
Fondo de Cultura Económica, México, 2008, 2007
Colección: Los primerísimos
De 6 a 9 años. Cuento. Castellano.
64 p.; 17x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª reimp.; papel; ISBN: 978-968-16-8365-8
Resumen:  Teresa le propone a Lucía un juego de palabras para inventar frases muy largas que se muerdan la cola. Con palabras e ingenio, los niños y las niñas inventarán mundos en los que habitan botones, ojales, escaleras, silencio, espuma, corazones, abecedarios y cielos por los que navegan barcos en la lluvia. Se recrea con simbólicas ilustraciones....  Leer     
Premio:  La autora es la ganadora por la trayectoria de su obra de la XII edición del Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil, 2016
Cerebro en marcha + 6 años
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Cerebro en marcha + 6 años
SM, Boadilla del Monte, 2008
Colección: Edutrainment
De 7 a 9 años. Libro Juego. Castellano.
100 p.; 21x15 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-675-2895-4
Resumen:  Una invitación a jugar para descubrir y estimular las habilidades y capacidades mentales que todas las personas poseemos. Una propuesta con 50 juegos para desarrollar la inteligencia.
Cerebro en marcha + 6 años
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Cerebro en marcha + 6 años
SM, Boadilla del Monte, 2008
Colección: Edutrainment
De 7 a 9 años. Libro Juego. Castellano.
100 p.; 21x15 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-675-2894-7
Resumen:  Una invitación a jugar para descubrir y estimular las habilidades y capacidades mentales que todas las personas poseemos. Una propuesta con 50 juegos para desarrollar la inteligencia.
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