ZURRO, ALFONSO
Mostrando del 1 al 2 de 2 resultados.
Pág. 1 de 1. 
La caja de música
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
La caja de música
Anaya, Madrid, 2004, 2003
De 12 a 13 años. Teatro. Castellano.
136 p.; 20x13 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-667-2647-0
Resumen:  Personajes diversos y variopintos se pasean por el escenario para mostrarnos lo más auténtico o absurdo de los seres humanos.
Orientación didáctica:  Esta pieza teatral permite tres posibilidades: lectura individual, lectura colectiva dramatizada y representación escénica. Para la lectura colectiva dramatizada, aconsejamos, en primer lugar, la lectura de las características de los personajes (en las páginas preliminares) y el comentario correspondiente. Luego, los alumnos y las alumnas irán leyendo individualmente y en silencio, las escenas que el profesor indique, para comentarlas en clase: qué sucede, cómo actúan los personajes, qué opinión les merece el comportamiento de cada uno, etc. A continuación, el profesor asignará, en cada escena, los personajes a los alumnos participantes (diálogos entre dos personajes). Se efectuará la lectura dramatizada en voz alta, de pie, sin memorizar el texto, tratando de leer y, a la vez, de interpretar. Una vez leído todo el libro, o tras la lectura e interpretación de cada movimiento, dado el contenido filosófico y simbólico, sugerimos diversos puntos para debate (págs. 126-132). (Información de la editorial)....  Leer     
Farsas maravillosas
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Farsas maravillosas
Everest, León, 2000
De 13 a 15 años. Teatro. Castellano.
80 p.; 14x21 cm.; rústica; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-241-7723-1
Resumen:  Un homenaje a la tragedia griega, el viejo sueño renacentista de volar, una tragicómica reflexión en torno a la muerte, el diferente, el mundo vacío de ciertas personas, ángeles, demonios, malhechores, ingredientes de estas farsas, provocarán las risas y el esparcimiento.
Premio:  Arnal Ballester, Premio Nacional de Ilustración 2008
Mostrando del 1 al 2 de 2 resultados.
Pág. 1 de 1.