DIETERICH, ANTÓN
Mostrando del 1 al 5 de 5 resultados.
Pág. 1 de 1. 
Narradores de la noche
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Narradores de la noche
Siruela, Madrid, 2016, 1999
De 14 a 16 años. Cuento. Castellano.
292 p.; 14x21 cm.; rústica; 2ª ed.; papel; ISBN: 978-84-7844-466-3
Resumen:  Esta es la historia de Salim, conductor de diligencias de la ruta Damasco a Beirut, contada por un joven al que se le permitía asistir a las reuniones que Salim tenía en su casa con sus siete amigos, todos de alrededor de setenta años, como él, a cambio de que se encargara de algunos recados. La historia tiene lugar en Damasco a mediados del siglo XX. En maleficio de un hada deja sin voz a Salim y solo la recuperaría si en tres meses recibía siete regalos únicos. Los amigos de Salim, al no poder disfrutar de las historia que éste contaba como nadie, se esfuerzan en buscar los siete regalos necesarios hasta que se dan cuenta que éstos consisten en siete historias contadas por ellos mismos. Así, el libro se convierte en una historia de historias en la que se intercalan pequeños cuentos, chistes y referencias a la situación política, social y económica de Siria en esta época. Unos amigos optan por contar relatos fantásticos (el cuento de la voz encadenada; el del rey que coleccionaba mentiras; el del rey que tuvo que oír, después de muerto, lo que no había oído en vida; y la historia de Laila), otros contaron relatos autobiográficos y algunos optaron por cuentos de reyes. En un amplio preámbulo, bajo el título "Invitación a la lectura", Rafael Egea López encuadra la obra, de forma general, escribiendo sobre el autor y la obra, presentado a los protagonistas, resumiendo el argumento, el escenario y los personajes, haciendo referencia al poder de las fábulas y especificando el orden en el que aparecen los cuentos. Finalmente, en el epilogo, se presenta un amplio capítulo de "Actividades sobre la lectura". El libro es una muestra de la fortaleza que tiene la narración oral en la vida y la cultura árabe....  Leer     
Historias bíblicas
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Historias bíblicas
Alba, Barcelona, 2000
Colección: Primeros clásicos
De 12 a 14 años. Libro Informativo. Castellano.
264 p.; 16x22 cm.; rústica; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-8428-020-9
Resumen:  Contiene una síntesis completa de todos los libros y apéndices que componen las Sagradas Escrituras.
La metamorfosis
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
La metamorfosis
Acento, Madrid, 1998
De 14 a 15 años. Relato. Castellano.
175 p.; 15x21 cm.; rústica; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-483-0350-4
Resumen:  La historia de George Samsa, un viajante cuya vida esta rodeada de soledad e incomunicación, que se transforma en un horrible insecto.
Orientación didáctica:  Se acompañan notas en el margen del texto. Breve descripción de la vida, obras, literatura de la época, política y sociedad del autor.
Cuentos completos
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Cuentos completos
Siruela, Madrid, 1995
Colección: La edad de oro
De 11 a 14 años. Cuento. Castellano.
356 p.; 24x16 cm.; cartoné; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-7844-278-2
Resumen:  Colección de cuentos de hadas universales. "La historia del califa Cigueña", "El corazón frío" o "El enano narizotas" son algunos de los cuentos de esta bella edición, con grabados de la época.
Chocolate amargo
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Chocolate amargo
Alfaguara, Madrid, 1993
Colección: Alfaguara juvenil
De 14 a 15 años. Novela. Castellano.
130 p.; 21x13 cm.; rústica; 9ª ed.; papel; ISBN: 84-204-3905-3
Resumen:  Eva es una adolescente que vive con su familia en una ciudad alemana. A Eva la comida la puede y esto condiciona gran parte de su vida, por lo menos en las facetas que más les interesan: su imagen y sus relaciones. Su fuerza de voluntad no es tan potente como para poder tomar las riendas de sus decisiones cuando tiene hambre. Ella quiere, lo intenta, pero no puede. En su vida personal y social está siempre presente la comida con su correspondiente exceso de kilos. Hasta que, al fin, una serie de circunstancias relacionadas con Michel, un chico con el que sale, y Franziska, su mejor amiga, hacen que Eva tome conciencia de que la solución pasa por adelgazar pero, si no puede, otra solución está en aceptarse tal y como es....  Leer     
Premio:  Premio de Literatura Juvenil de Oldenburg, Premio German Book 2004
Mostrando del 1 al 5 de 5 resultados.
Pág. 1 de 1.