Drakontos
Mostrando del 1 al 4 de 4 resultados.
Pág. 1 de 1.
500 años de frío : La gran aventura del Ártico
Crítica, Barcelona, 2019
320 p.; 16x23 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-9199-138-0
Resumen:  Cuando pensamos en las expediciones más importantes de la historia, frecuentemente olvidamos la conquista del Ártico, pero durante más de cinco siglos, incontables barcos y marinos se han adentrado en sus gélidas aguas en busca de tierras desconocidas o rutas más rápidas para el comercio. Pocas de aquellas expediciones consiguieron sus objetivos; los más afortunados regresaron a casa con las manos vacías, otros se quedaron allí para siempre. La historia del Ártico es una historia de aventuras. Durante estos 500 años de frío, los exploradores han afrontado con valentía el mayor desafío que ofrece nuestro planeta: aislados durante meses en completa oscuridad, haciendo frente a las condiciones climáticas más extremas y sintiendo una soledad difícilmente imaginable en nuestros días de redes sociales y telecomunicaciones. (Información de la editorial=...  Leer
El Quijote y la ciencia
El Quijote y la ciencia
Crítica, Barcelona, 2005
320 p.; 23x16 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-8432-649-7
Resumen:  En este libro se han reunido los historiadores de la ciencia y la tecnología hispanas de la época del Quijote. Conoceremos cuál era la situación de ambas disciplinas en la España de los siglos XVI Y XVII.
Historia del tiempo : del Big Bang a los agujeros negros
Crítica, Barcelona, 2005
248 p.; 24x16 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-8423-628-1
Resumen:  En este libro impresionante, que será reconocido como una aportación de primer orden al pensamiento científico y a la entera cultura universal, Hawking nos explica con asombrosas sencillez las leyes que desvelan la compleja danza geométrica creadora del mundo y de la vida. El autor pasa revista a las grandes teorías cosmológicas desde Aristóteles hasta nuestros días....  Leer
Mostrando del 1 al 4 de 4 resultados.
Pág. 1 de 1.