Crítica
Mostrando del 1 al 10 de 39 resultados.
Pág.  de 4.
500 años de frío : La gran aventura del Ártico
Crítica, Barcelona, 2019
320 p.; 16x23 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-9199-138-0
Resumen:  Cuando pensamos en las expediciones más importantes de la historia, frecuentemente olvidamos la conquista del Ártico, pero durante más de cinco siglos, incontables barcos y marinos se han adentrado en sus gélidas aguas en busca de tierras desconocidas o rutas más rápidas para el comercio. Pocas de aquellas expediciones consiguieron sus objetivos; los más afortunados regresaron a casa con las manos vacías, otros se quedaron allí para siempre. La historia del Ártico es una historia de aventuras. Durante estos 500 años de frío, los exploradores han afrontado con valentía el mayor desafío que ofrece nuestro planeta: aislados durante meses en completa oscuridad, haciendo frente a las condiciones climáticas más extremas y sintiendo una soledad difícilmente imaginable en nuestros días de redes sociales y telecomunicaciones. (Información de la editorial=...  Leer
Papá, ¿dónde se enchufa el sol?
Papá, ¿dónde se enchufa el sol?
Crítica, Barcelona, 2018
De 8 a 10 años. Libro Informativo. Castellano.
72 p.; 19x23 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-9892-988-1
Resumen:  Como a los niños y las niñas, a Laura le encanta hacer preguntas y preguntas. Durante muchas noches, cuando tenía entre 4 y 9 años, jugamos a un juego antes de dormir que consistía en que ella me hacía preguntas sobre el mundo y yo intentaba responder a sus dudas. Las preguntas eran tan divertidas y variadas que un día decidimos apuntarlas en una libreta para poder leerlas en el futuro, cuando ella fuera mayor. Luego se nos ocurrió que con ellas podíamos hacer un libro que sirviera a más padres y madres y niños y niñas para jugar a nuestro juego y para hacerse más y mejores preguntas que las nuestras. Este libro contiene buena parte de aquellas preguntas originales y muchas de las respuestas con las que su padre, divulgador científico y autor del libro, intentó saciar su curiosidad. Preguntas sobre el universo, los planetas, las estrellas, los animales, las plantas, el sol, la luna, la luz, los fenómenos meteorológicos, y muchas cosas más. Se acompaña de expresivas y divertidas ilustraciones a color....  Leer
Brevísima historia del tiempo
Brevísima historia del tiempo
Crítica, Barcelona, 2006
Colección: Drakontos bolsillo
288 p.; 19x13 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-8432-789-9
Resumen:  Este libro nos explica de manera sencilla las leyes que desvelan la compleja danza geométrica creadora del mundo y de la vida. Contiene un análisis de teorías científicas y una biografía de Einstein, Galileo y Newton.
Dios creó los números : los descubrimientos matemáticos que cambiaron la historia
Crítica, Barcelona, 2006
1031 p.; 24x16 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-8423-753-0
Resumen:  Hawking nos presenta los 31 logros fundamentales del pensamiento matemático, desde la geometría básica hasta la teoría de los números transfinitos. El profesor analiza 2500 años de la historia de las matemática para ofrecer, la biografía de los 17 mayores genios matemáticos, una introducción al significado de sus investigaciones y la solución a los distintos problemas que se plantearon....  Leer
A hombros de gigantes : las grandes obras de la física y la astronomía
Crítica, Barcelona, 2005, 2003
1135 p.; 24x16 cm.; cartoné; 1ª ed., 4ª imp.; papel; ISBN: 978-84-8423-435-5
Resumen:  Edición comentada por Stephen W. Hawking que nos explica cómo los grandes hombre de ciencia como Copérnico, Galileo, Kepler, Newton y Einstein construyeron sus teorías a partir de las contribuciones de sus predecesores y cómo nos han legado sus conocimientos científicos. Este libro reúne las cinco mayores obras de la física y de la astronomía precedidas por breves ensayos de Hawking....  Leer
Brevísima historia del tiempo
Brevísima historia del tiempo
Crítica, Barcelona, 2005
200 p.; 25x19 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-8432-637-3
Resumen:  Este libro nos explica con sencillez las leyes que desvelan la compleja danza geométrica creadora del mundo y de la vida. Contiene un análisis de teorías científicas y biografías de Einstein, Galileo y Newton.
El Quijote y la ciencia
El Quijote y la ciencia
Crítica, Barcelona, 2005
320 p.; 23x16 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-8432-649-7
Resumen:  En este libro se han reunido los historiadores de la ciencia y la tecnología hispanas de la época del Quijote. Conoceremos cuál era la situación de ambas disciplinas en la España de los siglos XVI Y XVII.
El universo en una cáscara de nuez
El universo en una cáscara de nuez
Crítica, Barcelona, 2005
224 p.; 25x19 cm.; cartoné; 1ª ed., 12ª imp.; papel; ISBN: 978-84-8432-293-1
Resumen:  Con su peculiar entusiasmo, el profesor Hawking nos incita a acompañarle en un colosal viaje por el espacio-tiempo, hacia un increíble país de las maravillas en el que partículas, membranas y cuerdas danzan en once dimensiones, donde los agujeros negros se evaporan y desaparecen llevándose consigo su secreto, y donde habita la pequeña nuez, la semilla cósmica originaria, de la que surgió nuestro universo....  Leer
Historia del tiempo : del Big Bang a los agujeros negros
Crítica, Barcelona, 2005
248 p.; 24x16 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-8423-628-1
Resumen:  En este libro impresionante, que será reconocido como una aportación de primer orden al pensamiento científico y a la entera cultura universal, Hawking nos explica con asombrosas sencillez las leyes que desvelan la compleja danza geométrica creadora del mundo y de la vida. El autor pasa revista a las grandes teorías cosmológicas desde Aristóteles hasta nuestros días....  Leer
Mostrando del 1 al 10 de 39 resultados.
Pág.  de 4.