Mostrando del 1 al 10 de 42 resultados.
Pág.  de 5.
Papá, ¿cómo se enroscan las caracolas? : un paseo geométrico por la naturaleza
Crítica, Barcelona, 2023
De 6 a 8 años. Libro Informativo. Castellano.
88 p.; 20x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-9199-489-3
Resumen:  Un recorrido con abundantes ilustraciones a color por la geometría de la naturaleza que acercar a niños y niñas de manera original la ciencia. Descubre la belleza que hay en las repeticiones, en los patrones y en todas las formas geométricas que existen en la naturaleza y que están sujetas a las fuerzas que rigen el universo. Acompaña a Luisma, el autor, papá de Margarita, Ernesto y Luismino, y, su gata piumina, a descubrir de manera amena, sencilla y rigurosa las maravillas que esconde el mundo natural. Un paseo nunca antes imaginado, en el que conocerás la simetría en las estrellas de mar; la teselación en escamas de serpiente; los patrones de Varonoi en las copas de los árboles; los paisajes únicos que forman los volcanes y la gran variedad de prismas que esconden; la relación entre minerales como la pirita y los virus; etc. ¿Sabes que figura geométrica forman las abejas? ¿Cómo se forman las rayas de las cebras? ¿Qué son los escutoides y dónde se pueden encontrar? ¿Conoces la variedad de huevos de las aves? ¡Descubre el mágico mundo de los colores! Una acertada propuesta, con abundantes ilustraciones a color y manualidades, que invita a mirar, nuestro entorno y la naturaleza, a curiosear y a divertirse buscando formas en las plantas, los alimentos, los animales o las rocas. ¡La naturaleza está llena de geometría! ¡Atrévete a buscarla!...  Leer
¿Para qué sirven las matemáticas? Cómo dan forma a nuestra vida cotidiana
Crítica, Barcelona, 2022
344 p.; 16x23 cm; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9199-388-9
Resumen:  Ante la percepción popular de que las matemáticas son inútiles para nuestro día a día, el autor nos demuestra que esta disciplina va mucho más allá de los cálculos aburridos que todos recordamos de la escuela y nos propone un curioso recorrido por los usos de las matemáticas que, a menudo, aunque permanecen ocultos a simple vista, formqn parte de nuestras vidas. A través de catorce relatos se afronta, de manera amena y clara, desde la trigonometría que mantiene un satélite en órbita hasta los números primos utilizados por los sistemas de seguridad más avanzados del mundo, pasando por los números imaginarios que permiten la realidad aumentada, los métodos más eficientes para los trasplantes de riñón, las aplicaciones en política, la predicción del cambio climático o, incluso, cómo una curva extraña e infinitamente ondulada optimiza las entregas a domicilio. Las matemáticas no solo son relevantes para nuestras vidas, sino que sin ellas el mundo moderno, tal y como lo conocemos, se desmoronaría. Contiene índice e índice alfabético....  Leer
Locos por las matemáticas. Pasatiempos y juegos matemáticos
256 p.; 16x23 cm; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9199-212-7
Resumen:  Las matemáticas, un inmenso universo lleno de apasionantes aventuras intelectuales. Con un estilo claro, ameno y divertido, el autor nos deleita con juegos y curiosidades explicados a través de las matemáticas. Las matemáticas no son sólo una maravillosa herramienta lógica, con una espléndida vida propia condensada en teorías, axiomas, teoremas o proposiciones, o el mejor instrumento creado por los humanos para describir los fenómenos naturales. Son, asimismo, un inmenso universo en el que se pueden llevar a cabo apasionantes aventuras intelectuales, o, si se prefiere, practicar juegos extraordinariamente divertidos y de muy variada dificultad. Estas paginas nos enfrentan a retos apasionantes desde la teoría de probabilidades aplicada al Monopoly, las estrategias ganadoras en juegos matemáticos, por qué cada cultura tiene su propio calendario, demostraciones de imposibilidad, por qué las tostadas caen siempre del lado de la mantequilla, o cuántos trabajadores fueron necesarios para construir la Gran Pirámide de Quéope son algunos de los temas que se abordan y desgranan en este libro fascinante. Incluye prefacio e índice. Primera edición en esta nueva presentación....  Leer
500 años de frío : La gran aventura del Ártico
Crítica, Barcelona, 2019
320 p.; 16x23 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-9199-138-0
Resumen:  Cuando pensamos en las expediciones más importantes de la historia, frecuentemente olvidamos la conquista del Ártico, pero durante más de cinco siglos, incontables barcos y marinos se han adentrado en sus gélidas aguas en busca de tierras desconocidas o rutas más rápidas para el comercio. Pocas de aquellas expediciones consiguieron sus objetivos; los más afortunados regresaron a casa con las manos vacías, otros se quedaron allí para siempre. La historia del Ártico es una historia de aventuras. Durante estos 500 años de frío, los exploradores han afrontado con valentía el mayor desafío que ofrece nuestro planeta: aislados durante meses en completa oscuridad, haciendo frente a las condiciones climáticas más extremas y sintiendo una soledad difícilmente imaginable en nuestros días de redes sociales y telecomunicaciones. (Información de la editorial=...  Leer
Papá, ¿dónde se enchufa el sol?
Papá, ¿dónde se enchufa el sol?
Crítica, Barcelona, 2018
De 6 a 9 años. Libro Informativo. Castellano.
72 p.; 19x23 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-9892-988-1
Resumen:  Laura, es una niña que como el resto de las niñas y los niños, le encanta hacer preguntas y más preguntas. Durante muchas noches, cuando tenía entre 4 y 9 años, antes de dormir, jugaba con su papá a preguntarle cosas y curiosidades, de lo más variopintas, sobre el mundo y él intentaba responder a todas sus dudas. Las preguntas eran tan divertidas y variadas que un día decidieron apuntarlas en una libreta para poder leerlas en el futuro, cuando Laura fuera mayor. Luego se les ocurrió que con ellas podían hacer un libro que sirviera a más padres y madres y niños y niñas para jugar a su divertido juego y para hacerse más y mejores preguntas que las suyas. En estas páginas se presentan buena parte de aquellas preguntas originales y muchas de las respuestas con las que su padre, divulgador científico y autor del libro, intentó saciar su curiosidad. Preguntas sobre el universo, los planetas, las estrellas, los animales, las plantas, el sol, la luna, la luz, los fenómenos meteorológicos, y muchas cosas más. Las expresivas y simpáticas ilustraciones a color, a modo de viñetas, y con diferentes tipografías y colores presentan de manera muy atractiva y desenfadada las preguntas y las respuestas. Incluye introducción e índice. Un acercamiento divertido, ameno y riguroso al mundo de la ciencia....  Leer
Brevísima historia del tiempo
Brevísima historia del tiempo
Crítica, Barcelona, 2006
288 p.; 19x13 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-8432-789-9
Resumen:  Este libro nos explica de manera sencilla las leyes que desvelan la compleja danza geométrica creadora del mundo y de la vida. Contiene un análisis de teorías científicas y una biografía de Einstein, Galileo y Newton.
Dios creó los números : los descubrimientos matemáticos que cambiaron la historia
Crítica, Barcelona, 2006
1031 p.; 24x16 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-8423-753-0
Resumen:  Hawking nos presenta los 31 logros fundamentales del pensamiento matemático, desde la geometría básica hasta la teoría de los números transfinitos. El profesor analiza 2500 años de la historia de las matemática para ofrecer, la biografía de los 17 mayores genios matemáticos, una introducción al significado de sus investigaciones y la solución a los distintos problemas que se plantearon....  Leer
A hombros de gigantes : las grandes obras de la física y la astronomía
Crítica, Barcelona, 2005, 2003
1135 p.; 24x16 cm.; cartoné; 1ª ed., 4ª imp.; papel; ISBN: 978-84-8423-435-5
Resumen:  Edición comentada por Stephen W. Hawking que nos explica cómo los grandes hombre de ciencia como Copérnico, Galileo, Kepler, Newton y Einstein construyeron sus teorías a partir de las contribuciones de sus predecesores y cómo nos han legado sus conocimientos científicos. Este libro reúne las cinco mayores obras de la física y de la astronomía precedidas por breves ensayos de Hawking....  Leer
Brevísima historia del tiempo
Brevísima historia del tiempo
Crítica, Barcelona, 2005
200 p.; 25x19 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-8432-637-3
Resumen:  Este libro nos explica con sencillez las leyes que desvelan la compleja danza geométrica creadora del mundo y de la vida. Contiene un análisis de teorías científicas y biografías de Einstein, Galileo y Newton.
Mostrando del 1 al 10 de 42 resultados.
Pág.  de 5.