Cómo clonar una oveja : guía práctica para convertirte en una superestrella de la ciencia
Oniro, Barcelona, 2010
Colección: El juego de la ciencia
De 11 a 13 años. Libro Informativo. Castellano.
94 p.; 13x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9754-456-6
Resumen:
El 5 de julio de 1966 sucedió algo que cambiaría el curso de la historia de la humanidad. En un cobertizo de Escocia había nacido una ovejita muy especial porque era una copia exacta, o clon, de otra oveja. Era la primera vez que los científicos conseguían clonar un animal adulto. Descubre qué son los genes y el ADN, cómo se desarrolla un embrión, qué es la clonación, cómo clonar plantas y animales en casa, por qué es tan difícil clonar personas y por qué la clonación atemoriza a la gente. Conoce a los científicos que descubrieron la clonación de animales. Con divertidos dibujos, en blanco y negro, información clara y concisa, y experimentos explicados paso a paso, conviértete en un auténtico científico.... Leer
Ciencia mágica en el baño
Oniro, Barcelona, 2007
Colección: El juego de la ciencia
De 10 a 13 años. Libro Informativo. Castellano.
96 p.; 19x24 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9754-297-5
Resumen:
Para realizar trucos mágicos y al mismo tiempo experimentos científicos mediante objetos y materiales domésticos. En baño ordenarás al agua que se levante, harás que aparezca un mensaje en el espejo o descubrirás cómo flotar en el aire, entre otras cosas asombrosas.
Ciencia mágica en la cocina
Oniro, Barcelona, 2007
Colección: El juego de la ciencia
De 10 a 13 años. Libro Informativo. Castellano.
96 p.; 19x24 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9754-287-6
Resumen:
Para realizar trucos mágicos de manera sencilla y al mismo tiempo experimentos científicos mediante objetos y materiales domésticos. En la cocina puedes crear un volcán en erupción, dar vida a una botella, hacer bebidas con colores que cambian milagrosamente, hacer que la comida desaparezca o crear una polea, entre otras cosas asombrosas, para comprender los trucos de la naturaleza. Con ilustraciones en blanco y negro.... Leer
Ciencia mágica en la sala de estar
Oniro, Barcelona, 2007
Colección: El juego de la ciencia
De 10 a 13 años. Libro Informativo. Castellano.
96 p.; 19x24 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9754-286-9
Resumen:
Para realizar trucos mágicos y al mismo tiempo experimentos científicos mediante objetos y materiales domésticos. En la sala de estar puedes atravesar una mesa con un vaso, jugar con cartas invisible o leer la mente, entre otras cosas asombrosas.
Ciencia mágica en tu cuarto
Oniro, Barcelona, 2007
Colección: El juego de la ciencia
De 10 a 13 años. Libro Informativo. Castellano.
96 p.; 19x24 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9754-296-8
Resumen:
Para realizar trucos mágicos y al mismo tiempo experimentos científicos mediante objetos y materiales domésticos. En tu cuarto te convertirás en un maestro ilusionista, desafiarás los poderes de la memoria o crearás una tormenta, entre otras cosas asombrosas.
Cómo... construir un cohete espacial
Oniro, Barcelona, 2007
Colección: El juego de la ciencia
De 10 a 13 años. Libro Informativo. Castellano.
92 p.; 13,5x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9754-279-1
Resumen:
Aprende a construir tu propio cohete espacial, siguiendo las indicaciones que te proporciona este libro. Descubre cómo se realizó el primer viaje espacial, cómo sobrevivir en la Luna y muchos secretos más de astronomía. Se acompaña de humorísticas ilustraciones en blanco y negro.
Cómo... construir una máquina del tiempo
Oniro, Barcelona, 2007
Colección: El juego de la ciencia
De 10 a 13 años. Libro Informativo. Castellano.
92 p.; 13,5x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9754-294-4
Resumen:
Atrévete a hacer un viaje en el tiempo que resultará peligroso, terrorífico y del que quizás no puedas regresar. Descubre el tiempo y cómo se ha medido a lo largo de la historia, la relación espacio-tiempo, aprende a ver cosas que ocurrieron en el pasado, qué son los agujeros negros, y construye una máquina del tiempo. Incluye sencillos experimentos explicados paso a paso para convertirte en un auténtico científico. Se acompaña de humorísticas ilustraciones a color.... Leer
El gran libro de los juegos infantiles
Oniro, Barcelona, 2007
De 3 a 6 años. Libro Informativo. Castellano.
168 p.; 23x27 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9754-271-5
Resumen:
Incluye juegos para casa y fuera de casa, actividades para fiestas y para jugar solo o sola, juegos para la calle y la playa, etc. Con actividades para fomentar el desarrollo de las habilidades y juegos para potenciar las facultades individuales, juegos de carta y de palabras, etc.
El pequeño gran libro de los juegos : 101 actividades divertidas y fáciles para que los niños aprendan a concentrarse
Oniro, Barcelona, 2007
De 3 a 6 años. Libro Informativo. Castellano.
192 p.; 15x23 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9754-284-5
Resumen:
Orienta desde un modelo positivo para enseñar a niños y niñas técnicas de la atención abierta y concentrada.
Suelta el científico que llevas dentro
Oniro, Barcelona, 2007
Colección: La aventura de la ciencia
De 11 a 14 años. Libro Informativo. Castellano.
163 p.; 13,5x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9754-264-7
Resumen:
Para demostrarte que eres muchas cosas y, entre ellas, un científico innato. Atrévete a llamar por su nombre científico a los procesos que, muchas veces, sin darte cuenta llevas a cabo. Conoce los procedimientos, métodos y estrategias que utilizan los científicos, y rétate a ponerlos en práctica con los juegos mentales que se incluyen en este libro.... Leer