MATEMÁTICAS
Mostrando del 91 al 100 de 637 resultados.
Pág.  de 64. 
Los mil y una formas de la naturaleza
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Los mil y una formas de la naturaleza
Ver más (nueva ventana)
Kalandraka, Pontevedra, 2018
De 7 a 10 años. Libro Informativo. Castellano.
48 p.; 24x32 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-948848-5-6
Resumen:  La naturaleza es inspiración: el traje de lunares de un guepardo, la chaqueta rallada de una cebra, la cola anillada de un lémur, las púas de un erizo, los hexágonos de un panal. El ser humano se ha inspirado en las formas que presentan las plantas y los animales para crear objetos cotidianos, como la rueda, e innumerables obras de arte. También las matemáticas se han aliado con la naturaleza: la esfera, el óvalo, la línea, la espiral o la estrella no son solo formas geométricas decorativas en el profuso e intrincado lienzo de un ecosistema natural, sino consecuencia de una larga evolución que posibilita a los seres vivos adaptarse al medio y sobrevivir. Estas formas les permiten camuflarse, mejorar su aerodinamismo o defenderse de sus enemigos. Así nos lo cuenta este libro, que, a través de la poesía y las ilustraciones de Florence Guiraud, de un realismo estilizado, constituye una obra única, mezcla de ficción y conocimiento, que invita a la observación, la fantasía estética y la creación. (Información de la editorial)...  Leer     
Me gustaría tener un robot
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Me gustaría tener un robot
Bruño, Madrid, 2018
Colección: Chiquicuentos
De 4 a 6 años. Cuento. Castellano.
32 p.; 18x18 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-696-2392-3
Resumen:  Me gustaría tener un robot...para que me ayude a hacer los deberes, ¡sobre todo las sumas y las restas! (Resumen de la editorial)
Nuevo el país de las mates para novatos
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Nuevo el país de las mates para novatos
Nivola, Tres Cantos, 2018
Colección: El rompecabezas
De 11 a 13 años. Cuaderno de Actividades. Castellano.
88 p.; 15x21 cm.; rústica; 1ª ed.; papel; ISBN: 978-84-15913-35-1
Resumen:  Libro de juegos para entretenerse y divertirse con las matemáticas. Con juegos los problemas matemáticos te proponen divertidas aventuras. Nueva versión
Supermujeres, superinventoras : ideas brillantes que transformaron nuestra vida
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Supermujeres, superinventoras : ideas brillantes que transformaron nuestra vida
Ver más (nueva ventana)
Lunwerg, Barcelona, 2018
De 9 a 11 años. Libro Informativo. Castellano.
216 p.; 15x21 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-16890-59-0
Resumen:  Este libro nos descubre los inventos que, a lo largo de la historia, enfrentándose a todo tipo de adversidades, han llevado a cabo 96 mujeres fuertes, soñadoras, tenaces, sensibles e intrépidas. Entre ellas encontramos a Ada Lovelace, Ángela Ruiz Robles, Edith Clarke, Flora de Pablo, Frances Gabe, Hedy Lamarr, Mary Walton, Marie Curie, Margarita Salas, Nancy Perkins, Pilar Mateo, Radia Perlman, Rosalind Franklin o Virginia Apgar. Cada doble página está dedicada a una mujer de la que se presenta un texto breve, comprensible y ameno, sobre la historia de la inventora, una reproducción de la patente original y un retrato, a dos colores, amarillo o azul y negro, realizado en tinta china y acuarela. Un libro que visibiliza las brillantes ideas de científicas que, a contracorriente, lograron patentar un invento y, en definitiva, conquistar su libertad física e intelectual. Incluye prólogo de Laura Fernández, introducción, cómo leer una patente de invención y no morir en el intento, bibliografía e índice de inventos, y otras referencias. La autora hace un hermoso homenaje a mujeres valientes que lucharon por la libertad y la igualdad....  Leer     
Treinta y tres son treinta y tres
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Treinta y tres son treinta y tres
Proyecto de Lectura (nueva ventana)
Ver más (nueva ventana)
SM, Boadilla del Monte, 2018, 2009
De 7 a 10 años. Cuento. Castellano.
80 p.; 12x19 cm.; rústica; 4ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9107-260-7
Resumen:  Mira a tu alrededor para descubrir el mágico mundo de los números. Observa cómo la realidad está repleta de números. Por ejemplo: hay un solo Sol, cada persona es única, las aves tienen dos patas, el año tiene doce meses... treinta y tres es el número de vértebras de la columna vertebral. Con ilustraciones a color acércate de manera amena a los números y aprende a contar con el ábaco....  Leer     
Premio:  El autor Premio Cervantes Chico 2019
¿Dónde irá?
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
¿Dónde irá?
Ver más (nueva ventana)
Tralarí, Valladolid, 2018
Colección: Buen rollo
De 0 a 2 años. Libro Juego. Castellano.
6 p.; 11x13 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-948801-0-0
Resumen:  Un pequeño libro para primeros lectores, donde aprender a jugar con los cinco primeros números. Su tamaño está pensado para que los niños puedan manejarlo facilmente, pero también es un juego de manipular y un objeto de tacto suave y vivos colores para llamar su atención. Segundo título de la colección buen rollo. Existen ediciones en francés y en inglés. (Resumen de la editorial)...  Leer     
Alicia a través del espejo
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Alicia a través del espejo
Ver más (nueva ventana)
Edelvives, Zaragoza, 2017
De 13 a 15 años. Novela. Castellano.
296 p.; 20x38 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-140-1030-3
Resumen:  En este libro se presenta la versión íntegra de la segunda parte del clásico de Lewis Carroll donde se narran las aventuras de Alicia y otros extraños personajes en el mundo mágico de la Casa del Espejo. Las magníficas ilustraciones a color, con preciosos desplegables, recrean las aventuras de Alicia. Una cuidada edición que contiene algunos de los cuentos matemáticos de Lewis Carroll....  Leer     
Arquímedes. Todo principio tiene un principio
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Arquímedes. Todo principio tiene un principio
Ver más (nueva ventana)
Vegueta, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, 2017
De 9 a 11 años. Libro Informativo. Castellano.
36 p.; 24x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-17137-00-7
Resumen:  En las páginas de este volumen se narra la historia de Arquímedes, el gran matemático de la antigua Grecia que llevó a cabo descubrimientos decisivos (como el principio de la palanca y el de flotabilidad) e ideó ingeniosos inventos tales como la catapulta o el "tornillo de Arquímedes". A lo largo de la narración se expone toda la información necesaria para que el lector ubique adecuadamente al personaje en su contexto socio-histórico. El volumen incluye dos anexos ilustrados a doble página: uno con una exposición sobre el principio de flotabilidad y el principio de la palanca y otro que explica, sobre un mapa del Mediterráneo, el desarrollo de las Guerras Púnicas. Asimismo, las páginas finales del libro contienen una biografía resumida del personaje y una cronología que lo enmarca en la evolución de su disciplina, entre otros personajes destacados de la misma, algunos de los cuales estarán presentes en la serie como protagonistas de otros títulos. También disponible en catalán. (Resumen de la editorial)...  Leer     
Cuentos y leyendas de las matemáticas
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Cuentos y leyendas de las matemáticas
Ver más (nueva ventana)
Anaya, Madrid, 2017
De 12 a 14 años. Cuento,Antología. Castellano.
121 p; 14x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-698-3360-5
Resumen:  El lento desarrollo de las matemáticas y su lenguaje, a lo largo de los tiempos y en el seno de las grandes civilizaciones, nos ha proporcionado una gran cantidad de relatos, cuentos y leyendas de los que se hace eco este libro. Así, en un primer capítulo sobre la invención de los números, incluye relatos sobre sus primeras representaciones, la mitología africana, de cuando no había números, otro de Rudyard Kipling y "La niña que convirtió los guijarros en números", y, por último, "Los pájaros que silbaban los números", inspirado en un cuento de Jürg Schubiger. Ocho capítulos más nos deleitan con otros tantos cuentos y leyendas cada uno sobre el orden de los números, los instrumentos matemáticos, números mágicos, cálculos geométricos, juegos de reyes, animales calculadores, historias de matemáticos y los números en el espacio. Contiene anotaciones a pie de página y un apéndice con información sobre las historias que componen esta antología. Se acompaña de fotografías en blanco y negro....  Leer     
Orientación didáctica:  Antes de la lectura, pediremos a los alumnos que hagan una lista de los libros relacionados con las matemáticas que conozcan. ¿Qué obras de las citadas están basadas en hechos reales? ¿Qué tienen las matemáticas de especial? ¿Por qué se dice que son un lenguaje universal?. Durante la lectura, les plantearemos las siguientes cuestiones: ¿Por qué existen las leyendas? ¿Han sido inventadas para explicar la realidad cuando esta se conoce mal o se desconoce? ¿Para aportar algo de misterio a la vida? ¿Creen que las matemáticas representan la verdad absoluta o son una construcción mental? ¿No son, en cierto modo, lo contrario de las leyendas?. Después de la lectura, les pediremos que inventen una leyenda de las matemáticas y que se fijen en todos los aspectos de la vida cotidiana en los que las matemáticas intervienen. (Información de la editorial)....  Leer     
El gran juego
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
El gran juego
Proyecto de Lectura (nueva ventana)
Ver más (nueva ventana)
SM, Boadilla del Monte, 2017
De 12 a 14 años. Novela. Castellano.
168 p.; 12x19 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-675-9168-2
Resumen:  En este libro el autor propone una aventura basada, no en la acción física y el enfrentamiento, como es habitual, sino en el ejercicio de la razón y la solidaridad. El misterioso juego en el que se ve envuelto, por azar, el protagonista es también una metáfora del "gran juego" del conocimiento, el juego que el hombre juega con el universo desde los albores de la humanidad. Nueva edición de la obra....  Leer     
Premio:  Premio Jaén de Narrativa Juvenil 1998, El autor Premio Cervantes Chico 2019
Mostrando del 91 al 100 de 637 resultados.
Pág.  de 64.