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Finisterre y el mensajero
Espasa Libros, Madrid, 2000
Colección: Espasa juvenil
De 10 a 11 años. Novela. Castellano.
120 p.; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-239-3229-X
Resumen:
Para divertirse Didit y Ushka desobedecen a Hal, el ordenador, y se trasladan a la antigua Grecia justo en el momento en que ésta va a ser invadida por los persas. Allí se harán amigos de Pericles y de su hermano Demetrio, que ansía ir a la guerra contra los persas, vivirán la batalla de Maratón y ayudarán a Filípides en su agotadora carrera por comunicar la victoria. Incluso tendrán que convertirse en mensajeros, portadores de una información decisiva para Demetrio: los persas planean una inminente invasión de Atenas.... Leer
Finisterre y los piratas
Espasa Libros, Madrid, 2000
Colección: Espasa juvenil
De 10 a 11 años. Novela. Castellano.
128 p.; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-239-3230-3
Resumen:
Didit y Ushka viven en una solitaria y helada isla de la costa noruega. Sus padres se han ido en su cohete espacial a explorar un lejano planeta y le han encargado al eficiente ordenador central que cuide de los niños en su ausencia. En un descuido del ordenador, los dos hermanos y su perra Runa salen de casa y se meten en una fría gruta que es capaz de transportarlos a través del tiempo. Su destino es un barco en alta mar en pleno siglo XVIII. El joven capitán del barco está preocupado pues un barco pirata está intentando darles caza y lleva a bordo a Joanna, una hermosa dama que debe proteger. No se equivoca el capitán, pues poco después la nave es alcanzada y la tripulación se rinde sin luchar. Abandonados en una isla desierta, Didit y Ushka lograrán superar esta difícil situación con la ayuda de Runa y un loro parlanchín. Después regresarán a casa viajando en el tiempo hasta el siglo XXI.... Leer
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