GRECIA
Mostrando del 1 al 10 de 287 resultados.
Pág.  de 29. 
Antigua Grecia
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Antigua Grecia
Alba, Barcelona, 2024
Colección: Viajeros del tiempo
De 9 a 11 años. Libro Informativo. Castellano.
32 p.; 20x25 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; ISBN: 978-84-1178-050-6
Resumen:  Muchas son las razones por las que merece la pena asomarse al pasado: conocer la historia despierta la curiosidad, nos invita a pensar, a hacernos preguntas y nos ayuda a comprender mejor el mundo en el que vivimos, de dónde venimos y hacia dónde vamos. Pero con demasiada frecuencia nos cuentan la historia como si se tratara de una película que no vimos. Una aburrida sucesión de datos, fechas y grandes nombres. Y, sin embargo, esto no podría ser más falso: la historia tiene que ver con las personas y con quiénes somos. Descubre un período mítico y apasioanate de la historia: la Antigua Grecia. Las abundantes ilustraciones a color, repletas de detalles, que nos evocan la época y el arte, complementan la información clara, concisa y rigurosa que nos acerca, de manera original, a descubrir las facetas más relevantes de la Antigua Grecia. Y propone divertidos retos. Incluye índice y cronología. Viajeros del Tiempo es una colección que presenta hechos históricos de una manera diferente, atractiva y con una cuidada edición. También en catalán....  Leer     
Historia ilustrada. La Antigua Grecia
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Historia ilustrada. La Antigua Grecia
Ver más (nueva ventana)
El Pirata, Barcelona, 2024
De 10 a 12 años. Libro Informativo. Castellano.
116 p.; 15x20 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19898-10-4
Resumen:  Descubre quiénes fueron los griegos, sus grandes personajes o su religión, así como cuáles de sus aportaciones al arte, la cultura o la política siguen vigentes en la actualidad. Este es el tercer volumen de la colección Historia Ilustrada, ideal para aprender historia de forma amena y divertida. El texto está acompañado de simpáticas ilustraciones y bromas visuales que ayudan a los niños y niñas a comprender mejor los hechos históricos que se narran. Los antiguos griegos fueron los más espectaculares mercaderes y navegantes del Mediterráneo. Su cultura fue tan importante que sentó las bases de todo lo que tendría lugar en Europa desde entonces, con aportaciones tan importantes como la invención de la democracia o de los Juegos Olímpicos. Descubre quién fue Alejandro Magno, cómo se desarrollaron la famosa guerra de Troya o la batalla de los trescientos, cuáles fueron las grandes maravillas de la Antigüedad, como el oráculo de Delfos, el faro de Alejandría o la estatua de Zeus en Olimpia, y cómo influyeron a todo Occidente con su escultura, su teatro y su arquitectura. También editado en inglés y en catalán. (Información de la editorial)...  Leer     
Las Olimpiadas de Grecia : viaja en el tiempo con el reloj descifrador
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Las Olimpiadas de Grecia : viaja en el tiempo con el reloj descifrador
Ver más (nueva ventana)
El Pirata, Barcelona, 2024
De 9 a 11 años. Libro Interactivo. Castellano.
204 p.; 15x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19898-08-1
Resumen:  En esta ocasión los Exploradores del Tiempo se trasladarán hasta las Olimpiadas en Grecia. Visitarán la Olimpia del año 556 a. C. durante la celebración de los Juegos Olímpicos. Pero las mujeres, en esa época. no tenían permitida la entrada ¿Creéis que Cristina, Ibis y sus amigos lo aceptarán? Además, tendrán que realizar una misión ¡hacerse con la corona de oro de Heracles! Aunque nadie sabe si dicho objeto existió de verdad o no es más que una leyenda. ¿Serán capaces de llevar a cabo su misión? ¿Podrán zafarse del Maléfico Durador? Las ilustraciones a color combinan diálogos de cómic con la novela de aventuras que recrean el fascinante viaje por el tiempo de Víctor, Cristina, Celoni e Ibis. Contiene preguntas que permiten descubrir curiosidades históricas sobre las Olimpiadas en la Antigua Grecia. Tendrás que usar el Reloj del Tiempo, incluido en el libro, para descifrar el número de página que se oculta tras un fondo de color rojo y así poder viajar por el tiempo para descubrir curiosidades históricas increíbles. Y tú, ¿quieres ser un explorador del tiempo? Una vez terminado el libro, supera el test de los exploradores y conseguirás el objeto que se ha recuperado en cada libro de la saga. ¡Pégalo en el póster de la colección! ¿Podrás obtener todos los objetos perdidos en el tiempo? Las olimpiadas de Grecia es el tercer libro de la colección Los Exploradores del Tiempo. También editado en catalán y en inglés....  Leer     
Animales divinos : fauna mitológica de la Antigua Grecia
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Animales divinos : fauna mitológica de la Antigua Grecia
Ver más (nueva ventana)
Siruela, Madrid, 2023
De 12 a 16 años. Relato. Castellano.
136 p.; 16x24 cm.; cartoné; 1ª ed, , 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-19553-13-3
Resumen:  Pegaso, el caballo alado; el perro Argos, fiel amigo de Ulises; el asno de Hefesto o los leones de la Cibeles son algunos de los protagonistas de este divertido relato sobre los animales que acompañaban a héroes y dioses de la Antigüedad. Los antiguos griegos no se fiaban de sus dioses. Y con razón. Los Olímpicos tenían fama de egoístas, caprichosos y abusones, quizá porque al ser inmortales les quedaba por delante una eternidad de tiempo y no querían aburrirse. Por eso jugaban con los mortales, animales incluidos. Uno de sus entretenimientos más crueles fue la guerra de Troya, donde murieron miles de guerreros griegos y troyanos, al igual que sus caballos, perros y mulas, y los toros y ovejas que sacrificaban en los altares para rogar por la victoria. Ellos son los protagonistas de este libro: los animales que compartieron aventuras con dioses y héroes; es decir, la fauna de la mitología griega. Gracias a ellos conoceremos curiosidades de algunos mitos famosos, y descubriremos otros no tan conocidos. Y, rastreando las huellas de estas divinas criaturas, nos sorprenderá ver de qué modo los mitos siguen presentes en nuestra vida diaria. (Informacióon de la editorial)...  Leer     
Atlas histórico de niños y niñas verdaderamente terribles
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Atlas histórico de niños y niñas verdaderamente terribles
Ver más (nueva ventana)
Loqueleo, Tres Cantos, 2023
De 8 a 11 años. Cómic. Castellano.
72 p.; 20x27 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9122-523-2
Resumen:  Una original manera de presentar a niños y niñas un paseo por las grandes civilizaciones, desde la prehistoria hasta nuestros días. Aprovechando unas aventuras que niños y niñas, verdaderamente terrible, que vivieron en las distintas civilizaciones que nos precedieron, se presentan los aspectos más relevantes de la época en la que vivieron. Cada historia viene encabezada por el periodo histórico y el tiempo en la que tiene lugar, un planisferio que la sitúa geográficamente y un cuadro con lo más destacado de dicha época: inventos, monumentos, cultura, etc. Así, Muk hizo de sus mocos un gran invento, el pegamento; Neferet de Guiza hace gala, en el Antiguo Egipto, de su afición a molestar a los animales y a reírse de ellos; Melitón, en Atenas, nos presenta su gran aventura con la obediencia y el despiste de fondo; Ondina, en un poblado vikingo, compite con su padre en todo, y hasta lo tacha de tramposo; Mustafá al Mahzuz, el Afortunado, nos cuenta sus travesuras en el Califato Abasí; y así sucesivamente hasta llegar a nuestros días que Max nos narra una aventura en la que pone de manifiesto hasta dónde puede llegar su pesimismo y su capacidad para prevenir y salvarse de todos las desgracias que siempre piensa que van a ocurrir. Un cómic que rezuma humor por todas las viñetas presentando graciosas aventuras de niños y niñas a quienes no debes intentar parecerte. Incluye índice con divertidas ilustraciones, de pequeño tamano, con los protagonistas de cada una de las historias....  Leer     
Edipo y la esfinge
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Edipo y la esfinge
Ver más (nueva ventana)
Shackleton kids, Barcelona, 2023
De 7 a 11 años. Libro Informativo. Castellano.
32 p.; 20x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1361-247-8
Resumen:  ¿Te atreves a resolver el enigma de la esfinge? Acompaña a Edipo a afrontar su destino en este libro ilustrado. En la Antigua Grecia, los humanos sabían que su destino no dependía de ellos, sino de la voluntad de los dioses. Hubo un joven que intentó escapar del terrible destino que le había anunciado el oráculo. Como te puedes imaginar, los dioses no se lo pusieron nada fácil e incluso le obligaron a enfrentarse a un monstruo tan temible como inteligente: la esfinge. ¿Conseguiría derrotarla para cambiar su destino? Esta es la historia de Edipo. Disfruta de las mejores historias de la mitología clásica con los cuentos de la colección Mitología para niños, de Shackleton Kids. También editado en catalán. (Información de la editorial)...  Leer     
El Caballo de Troya
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
El Caballo de Troya
Ver más (nueva ventana)
Shackleton kids, Barcelona, 2023
De 7 a 9 años. Libro Informativo. Castellano.
32 p.; 20x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1361-249-2
Resumen:  La historia del engaño más famoso de todos los tiempos, en versión especialmente adaptada para los pequeños lectores. Hacía ya diez años que griegos y troyanos combatían frente a las murallas de Troya, la poderosa ciudad que se alzaba a los pies del Egeo. Ninguno de los dos bandos conseguía derrotar al otro, parecía que la guerra nunca llegaría a su fin. Hasta que un día, uno de los mejores guerreros griegos, Ulises, el astuto rey de Ítaca, tuvo una brillante idea para acabar de una vez por todas con aquella terrible contienda. Con ese objetivo en mente, mandó construir un gigante caballo de madera: El Caballo de Troya. Disfruta de las mejores historias de la mitología clásica con los cuentos de la colección Mitología para Niños, de Shackleton Kids. También editado en catalán. (Información de la editorial)...  Leer     
La filósofa, el perro y la boda
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
La filósofa, el perro y la boda
Ver más (nueva ventana)
Salamandra Graphic, Barcelona, 2023
De 14 a 16 años. Cómic. Castellano.
296 p.; 17x24 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-18621-29-1
Resumen:  La reconocida dibujante Barbara Stok retrata en esta obra la vida de Hiparquía, una filósofa prácticamente desconocida que vivió en la Grecia del siglo IV a. C. y que revolucionó el mundo del pensamiento clásico gracias al importante rol que desempeñó en la corriente cínica. Con su eterno entusiasmo, un potentísimo trasfondo filosófico y su estilo característicamente cercano, Stok construye un puente con el pesente al colocar un espejo frente al lector. Esta novela gráfica logra devolver el lugar destacado de la Historia que le corresponde a la figura de Hiparquía, una mujer brillante que tuvo el coraje de vivir según sus propios ideales, a pesar de las creencias predominantes de su época. (Informaciónn de la editorial)...  Leer     
La loba gris : la historia de Deméter
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
La loba gris : la historia de Deméter
Ver más (nueva ventana)
Edebé, Barcelona, 2023
De 14 a 16 años. Relato. Castellano.
452 p.; 15x23 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-683-5853-6
Resumen:  "Las Omar y las Odish. En el albor de los tiempos, la madre bruja O reinaba con la ayuda de la magia y era respetada por la humanidad. O tuvo dos hijas, Od y Om, a quienes transmitió su saber. De su hija Om y su nieta Oma surgieron las Omar, mortales y vinculadas a la vida. De su hija Od y su nieta Odi nacieron las Odish, inmortales y conocedoras de los secretos de los muertos. Las Odish se alimentaron de la sangre de las jóvenes Omar para conservar su poder. Las Omar se ocultaron de las poderosas Odish, fundaron las tribus Omar y escogieron su clan entre los animales que pueblan la Tierra. Las Odish persiguieron a las Omar, generación tras generación, para beber su sangre y vivir eternamente. O murió de pena y de tristeza, pero antes de morir lanzó su cetro de poder a las entrañas de la Tierra para que nadie lo poseyese y profetizó la llegada de la elegida que pondría fin a la guerra de las brujas. Las Omar suspiran para que un día no muy lejano se cumpla la profecía de O y llegue la elegida. El tiempo, dicen, estudiando las constelaciones, está cerca" Deméter, la niña oráculo de Amorgos, ignora el alcance de sus poderes hasta que su magia atrae la mirada de la Odish Ate. Súbitamente, el odio contra las brujas y las mujeres, siempre latente, se enciende en la pequeña isla griega y destruye su infancia. Y a pesar de Ate, de las supersticiones y de su propio clan, la joven Deméter se niega a acatar el dictado del terror. Su temeridad alimenta la leyenda de la loba gris, una esperanza para las brujas rebeldes. Traiciones, engaños, amistad y amor, en esta primera novela ambientada en el fascinante universo de La Guerra de las Brujas. Una precuela de la aclamada trilogía fantástica La Guerra de las Brujas....  Leer     
La mitología en cómic
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
La mitología en cómic
Ver más (nueva ventana)
Anaya, Madrid, 2023
De 12 a 14 años. Cómic. Castellano.
96 p.; 23x31 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-143-3446-1
Resumen:  ¡Todos los episodios esenciales de la mitología en cómic!Desde el nacimiento del mundo hasta la fundación de Roma, pasando por los mitos más emblemáticos, como los Doce Trabajos de Heracles, Jasón y el Vellocino de Oro, la Guerra de Troya... y protagonizadas por diosas, dioses y los héroes más fascinantes como Zeus, Atenea, Afrodita, Poseidón, Prometeo, Ulises, Pandora, Medea, Edipo... Todas las historias fundacionales están contadas de manera accesible para un primer descubrimiento de la mitología clásica.Cada uno de los 25 episodios se desarrolla en páginas dobles, de una a tres, y, en la parte inferior de cada una aparece información sobre las artes, la civilización, el vocabulario, la astronomía, la geografía... para completar los mitos.¡Con este libro, ser un apasionado de la mitología es un juego de niños! (Información de la editorial)...  Leer     
Mostrando del 1 al 10 de 287 resultados.
Pág.  de 29.