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Blume, Barcelona, 2024
De 9 a 11 años. Libro Juego. Castellano.
48 p.; 26x31 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-10048-57-7
Resumen:
¿Sabías que cada ser vivo desempeña un papel en su entorno? Se producen numerosas interacciones entre especies, muchas veces positivas, en ocasiones crueles, pero siempre útiles. Algunos alimentan a otros con sus heces o a costa de su vida, otros ofrecen cobijo, un poco de sombra o calor... La relación entre animales y plantas es una verdadera colaboración, porque dependen unos de otros en un mismo territorio. Hay algunas especies que están amenazadas y con ellas todo el equilibrio de su entorno, ¡los científicos descubren otras nuevas cada día!. Este original libro-juego te descubre 16 ecosistemas: junglas, sabanas, desiertos, playas, arrecifes, océanos, abismos, banquisas, estanques, ciudades, huertos, vergeles, prados, ríos, bosques y montañas. Las abundantes ilustraciones, de vivos colores planos y repletas de detalles, nos descubren más de 90 especies vegetales y animales mientras te diviertes. Cada uno de los ecosistemas alberga una inmensa biodiversidad, adivina qué especie se presenta y encuéntrarla entre todos los seres vivos de su biotipo. Presta mucha atención puede que también habiten ¡cerca de tí!. En las últimas páginas incluye breve información de cada uno de los ecosistemas con la flora y la fauna que conviven en ellos. Un libro, de gran formato, con una cuidada edición, para disfrutar a todas las edades. Con el asesoramiento especializado de Jacques Cuisin, del Muséum d` histoire naturelle de París. Editado también en catalán.... Leer
Blume, Barcelona, 2023
De 9 a 11 años. Libro Juego. Castellano.
112 p.; 26x31 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-10048-03-4
Resumen:
Desde el principio de los tiempos las personas han querido entender el mundo que les rodeaba y para ello buscaban respuestas a preguntas como ¿de dónde venimos? ¿cómo y quién creó la Tierra? ¿quién provocaba la lluvia? ¿por qué se ponía el Sol? entre muchos otros enigmas. Con el tiempo, la ciencia ha dado respuesta a muchas de estas preguntas. Algunas civilizaciones antiguas creían que dioses y diosas lo decidían todo; otras, que los animales tenían poderes o que las plantas eran mágicas, y así, cada pueblo imaginó su propia mitología, con sus lugares sagrados, sus héroes, sus monstruos, sus criaturas fantásticas, sus leyendas, sus símbolos, etc. Este original libro-juego te descubre dieciséis mitologías: inuit, celta, japonesa, bereber, egipcia, bantú, nórdica, eslava, hindú, china, polinesa, aborigen, precolombina, nativa norteamericana, griega y romana. En un planisferio se sitúan las distintas mitologías, cada una de ellas poblada por deidades, espíritus protectores o malignos, animales legandarios y objetos sagrados. !Te animas a adivinar qué se presenta en cada acertijo y a descubrir la imagen y la historia relacionadas con él! Las abundantes ilustraciones, de ricos colores, simbólicas y repletas de detalles, retratan con gran maestría cada uno de los mitos: Odín, Quetzalcóatl, Juno, Nanabozho, Baba Yaga, Osiris, Gurzil, Amarok, Ganesh, Nekomata, Rómulo y Remo. Conocer estas mitologías es rendir homenaje a los pueblos del mundo, a sus diferencias y a sus similitudes, y ver lo que los une en su esencia: la duda, la naturaleza y la imaginación. En las últimas páginas incluye breve información y mitos de cada uno de los pueblos. Un libro, de gran formato, con una cuidada edición, para todas las edades. Editado también en catalán.... Leer
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