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Blume, Barcelona, 2023
De 9 a 11 años. Libro Juego. Castellano.
112 p.; 26x31 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-10048-03-4
Resumen:
Desde el principio de los tiempos las personas han querido entender el mundo que les rodeaba y para ello buscaban respuestas a preguntas como ¿de dónde venimos? ¿cómo y quién creó la Tierra? ¿quién provocaba la lluvia? ¿por qué se ponía el Sol? entre muchos otros enigmas. Con el tiempo, la ciencia ha dado respuesta a muchas de estas preguntas. Algunas civilizaciones antiguas creían que dioses y diosas lo decidían todo; otras, que los animales tenían poderes o que las plantas eran mágicas, y así, cada pueblo imaginó su propia mitología, con sus lugares sagrados, sus héroes, sus monstruos, sus criaturas fantásticas, sus leyendas, sus símbolos, etc. Este original libro-juego te descubre dieciséis mitologías: inuit, celta, japonesa, bereber, egipcia, bantú, nórdica, eslava, hindú, china, polinesa, aborigen, precolombina, nativa norteamericana, griega y romana. En un planisferio se sitúan las distintas mitologías, cada una de ellas poblada por deidades, espíritus protectores o malignos, animales legandarios y objetos sagrados. !Te animas a adivinar qué se presenta en cada acertijo y a descubrir la imagen y la historia relacionadas con él! Las abundantes ilustraciones, de ricos colores, simbólicas y repletas de detalles, retratan con gran maestría cada uno de los mitos: Odín, Quetzalcóatl, Juno, Nanabozho, Baba Yaga, Osiris, Gurzil, Amarok, Ganesh, Nekomata, Rómulo y Remo. Conocer estas mitologías es rendir homenaje a los pueblos del mundo, a sus diferencias y a sus similitudes, y ver lo que los une en su esencia: la duda, la naturaleza y la imaginación. En las últimas páginas incluye breve información y mitos de cada uno de los pueblos. Un libro, de gran formato, con una cuidada edición, para todas las edades. Editado también en catalán.... Leer
El Pirata, Barcelona, 2021
Colección: Libros juegos
De 6 a 8 años. Libro Juego. Castellano.
14 p,; 27x37 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-17210-81-6
Resumen:
¡Tres juegos en un solo libro! En este sorprendente libro de juegos, los niños pueden jugar a tres juegos distintos en cada ilustración, mientras aprenden cosas muy interesantes sobre culturas antiguas. Los niños más pequeños deberán encontrar ciertos objetos escondidos en la imagen. Los de nivel medio buscarán detalles que empiecen por una letra determinada. Y los más grandes tendrán que encontrar objetos que estén fuera de época, ¡como antiguos mayas que llevan gafas de sol! También disponible en catalán y en inglés. (Información de la editorial)... Leer
Harperkids, Madrid, 2018
De 8 a 12 años. Libro Informativo. Castellano.
96 p.; 28x33 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-17222-20-8
Resumen:
Desde tiempos inmemorables la mitología y sus magníficos relatos nos ayudan a entender mejor quiénes somos. Los mapas de este libro nos muestran cómo doce extraordinarias culturas: la japonesa, la griega o la vikinga, por ejemplo, veían el mundo. Para algunas es un árbol gigante o una montaña puesta bocabajo. Otras creen que vivimos sobre el caparazón de una tortuga. En vuestro viaje, encontraréis una amplísima variedad de dioses, monstruos, héroes, pícaros y bestias fantásticas. Estad atentos por si aparece algún hombre lobo o una banshee por el camino. (Resumen de la editorial)... Leer
Temática:
Mitología,Mitología Vikinga,Mitología Nórdica,Vikingos,Mitología Griega,Aztecas,Cultura Norteamericana,Cultura Japonesa,Mitología de la India,Polinesia,Irlanda,Mitología Celta,Mitología Egipcia,Dioses,Mundos Fantásticos,Monstruos,Héroes,Personajes Mitológicos,Animales Mitológicos,Pícaros,Mitos,Atlas.
SM, Boadilla del Monte, 2018
Colección: El barco de vapor. Azul
De 8 a 9 años. Novela. Castellano.
112 p.; 12x19 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9107-325-3
Resumen:
La apacible vida de Shiya y su familia en Takuu, una pequeña isla de la Polinesia, corre cada vez más peligro. La subida del nivel del mar a causa del cambio climático amenaza con anegar la isla, y hacerla desaparecer. Un día, mientras bucea en la laguna, Shiya encuentra una bolsa de patatas fritas. Decide viajar hasta la fábrica de patatas junto con su amigo el gran pájaro de alas rojas. Durante el viaje, Shiya descubrirá las terribles consecuencias del cambio climático. Las ilustraciones de rico colorido recrean la historia sobre las consecuencias que tienen nuestros actos, por insignificantes que puedan parecer en un principio. Un invitacción a reflexionar sobre las consecuencias del cambio climático y la trascendencia de actos tan pequeños como tirar una bolsa de patatas fritas. Un alegato al cuidado del medio ambiente y de nuestra casa cómun el planeta Tierra. La historia está basada en la posible desaparición del atolón de Takuu.... Leer
Fulgencio Pimentel, Logroño, 2016
De 4 a 11 años. Cómic. Castellano.
48 p.; 18x27 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-16167-37-1
Resumen:
Transmitida de padres a hijos durante generaciones, la leyenda del rey escualo, el misterioso ser -a veces hombre y a veces tiburón- que habita las profundidades, sigue fascinando a los niños de la Polinesia. Situada en el paraíso hawaiano y en una época incierta, esta breve pero honda historieta reúne humor, drama y aventura para hablarnos del amor entre padres e hijos y, sobre todo, de la necesidad de asumir nuestra propia identidad en un entorno frecuentemente hostil con los diferentes. R. Kikuo Johnson, hawaiano como sus protagonistas, firma un cómic que pueden leer hasta los más pequeños de la casa, y no decepciona a ningún adulto: claro, sencillo, clásico en el mejor sentido, lleno de vida y de color. Diseñado y producido con todo el amor del mundo, este libro inaugura una colección que hemos querido encabezar con el epígrafe "Los niños también pueden leer tebeos" y se acompaña de unos breves consejos para guíar a los más pequeños por las páginas de un cómic. (Resumen de la editorial)... Leer
Impedimenta, Madrid, 2016
Colección: El chico amarillo. Visita nuestro Museo
De 12 a 14 años. Libro Informativo. Castellano.
96 p.; 28x38 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-16542-00-0
Resumen:
Un maravilloso libro de gran tamaño que nos invita a pasear por un auténtico museo y descubrir las civilizaciones antiguas. Recorriendo sus salas, realizaremos un viaje al mundo antiguo para conocer objetos destinados al ritual y la religión, a la muerte y a los enterramientos, a la decoración y al espectáculo, a la escritura y a la historia, a la vida cotidiana y al trabajo, a la guerra y al poder. Se presenta organizado por salas sobre: África, América, Asia, Europa, Oriente Medio y Oceanía. Las magníficas ilustraciones a color, basadas en fotografías de los museos, muestran la impresionante colección de más de 140 piezas de las antiguas civilizaciones. Prefacio de la autora. Incluye una línea del tiempo, un índice alfabético general y otro de museos y colecciones. Una auténtica obra de arte para deleitarse a todas las edades.... Leer
La expedición de la Kon-Tiki
Juventud, Barcelona, 2013
Colección: Viajes y aventuras
De 14 a 16 años. Novela. Castellano.
320 p.; 14x22 cm.; cartoné; 15ª ed.; papel; ISBN: 978-84-261-0748-0
Resumen:
Habiendo descubierto que los predecesores de los incas y los antiguos habitantes de ciertas regiones de la Polinesia adoraron a un mismo dios solar, llamado Kon-Tiki, el autor dedujo que los primeros pobladores de las islas del Pacífico fueron americanos de los tiempos preincaicos. Pero otros investigadores estaban en desacuerdo con esa teoría. Para demostrar su hipótesis construyó una balsa, imitación de los modelos antiguos, y, en compañía de cinco camaradas, intentó la experiencia y la llevó a feliz término. Esta aventura ha sido llevada a la gran pantalla recientemente, y está nominada al premio Oscar de mejor película de habla no inglesa.... Leer
El ombligo del mundo
SM, Boadilla del Monte, 2001
Colección: El navegante. Novela histórica
De 12 a 13 años. Novela. Castellano.
208 p.; 13x20 cm.; rústica; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-348-8029-6
Resumen:
En el siglo XV en una isla de Polinesia varios volcanes entran en erupción. El rey Hotu Matúa decide reunir a sus súbditos, recoger todas sus pertenencias, botar unos barcos y hacerse a la mar. Las aves les señalarán el camino hacia un nuevo hogar, siempre en dirección al este, hasta llegar a Te Pito o Te Henúa, El ombligo del Mundo: el lugar que hoy conocemos como Isla de Pascua.... Leer
Cuentos de los mares del sur
Espasa Libros, Madrid, 2000
Colección: Espasa juvenil
De 14 a 16 años. Cuento. Castellano.
192 p.; 20x12 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-239-7094-0
Resumen:
Contiene tres relatos. "El diablillo de la botella": Keave compra a bajo precio una botella que concede deseos a su propietario, pero en su interior habita un diablillo. "La isla de las Voces": Keola, un joven hawaiano casado con Lehua, hija de un prestigioso hechicero, desea obtener los poderes de su suegro. "La costa de Falesá": El señor Wiltshire se traslada al Pacífico, pero los habitantes de la isla no compran en su negocio.... Leer
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