
Juegos de ingenio y entretenimiento matemático
Gedisa, Barcelona, 1993
Colección: Juegos
De 13 a 15 años. Libro Informativo. Castellano.
240 p.; 22x15 cm.; rústica; 4ª ed.; papel; ISBN: 84-7432-199-9
Resumen:
En este libro se plantean una gran variedad de problemas matemáticos en forma de juego; se trata, en general, de problemas matemáticos pero se han incluido también cuestiones de lógica, criptografía y ajedrez.

Juegos de acertijos enigmáticos
Gedisa, Barcelona, 1990
Colección: Juegos
De 11 a 14 años. Libro Informativo. Castellano.
216 p.; 19x13 cm.; rústica; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-7432-401-7
Resumen:
Aquí aparecen cálculos con números cruzados, suma, multiplicación y división, sustitución de números por letras y acertijos de fútbol y criquet, todos de dificultad variada, aunque requieren atención y claridad de pensamiento.

Juegos por siempre misteriosos
Gedisa, Barcelona, 1988
Colección: Juegos
De 12 a 14 años. Libro Informativo. Castellano.
224 p.; 22x15 cm.; rústica; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-7432-308-8
Resumen:
El autor explica las bases de las ideas de Gödel en un lenguaje comprensible para todos.

Juegos lógicos en el mundo de la inteligencia artificial
Gedisa, Barcelona, 1987
Colección: Juegos
De 12 a 14 años. Libro Informativo. Castellano.
208 p.; 22x15 cm.; rústica; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-7432-292-8
Resumen:
Para poder resolver estos acertijos es importante practicar mucho, y como los autores reconocen los méritos de una práctica intensiva, le regalan al lector muchos enigmas.

Juegos y problemas de ajedrez para Sherlock Holmes
Gedisa, Barcelona, 1987
Colección: Juegos
De 12 a 14 años. Libro Informativo. Castellano.
176 p.; 19x13 cm.; rústica; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-7432-262-6
Resumen:
Acompañe al famoso detective Sherlock Holmes y a su ayudante el doctor Watson durante cincuenta problemas de razonamiento lógico y deducción ajedrecística que plantean enigmas sobre cada situación de juego.

Juegos de recreación mental para muy inteligentes
Gedisa, Barcelona, 1986
Colección: Juegos
De 12 a 14 años. Libro Informativo. Castellano.
216 p.; 20x15 cm.; rústica; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-7432-250-2
Resumen:
Este es un típico libro de juegos y entretenimientos sacados de los test de inteligencia.

Paradojas y juegos
Gedisa, Barcelona, 1986
Colección: Juegos
De 13 a 15 años. Libro Informativo. Castellano.
208 p.; 20x15 cm.; rústica; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-7432-247-2
Resumen:
Nicholas Falletta ofrece aquí una amplia gama de paradojas de todos los tiempos.