DURANTE, MARÍA
Mostrando del 1 al 10 de 20 resultados.
Pág.  de 2. 
La isla del Tesoro
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
La isla del Tesoro
Ver más (nueva ventana)
Anaya, Madrid, 2014
De 13 a 14 años. Novela. Castellano.
320 p.; 21x27 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-678-6168-6
Resumen:  Un libro donde aparecen personajes como: Jim, el lector se identifica con el de tal forma que el héroe no exista, nosotros somos el héroe. El fuerte carácter de Long John Silver, que resulta ser el mayor malvado de todos, es tan atractivo que llega a parecer amable. Blind Pew, mensajero de maldad, en su corta aparición, crea un impacto muy fuerte al lector. Ben Gunn el borracho de costumbre que mendiga en la misma puerta para conseguir lo suficiente para un trago, son personajes que te atraen y la historia te atrapa. Se acompaña de realistas ilustraciones en armonía con la aventura de todos los tiempos. Prólogo de Fernando Savater....  Leer     
La isla del Tesoro
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
La isla del Tesoro
Proyecto de Lectura (nueva ventana)
Anaya, Madrid, 2012, 2001
De 13 a 14 años. Novela. Castellano.
284 p.; 14x20 cm.; rústica; 1ª ed., 17ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-207-1225-3
Resumen:  Un libro donde aparecen personajes como: Jim, el lector se identifica con el de tal forma que el héroe no exista, nosotros somos el héroe. El fuerte carácter de Long John Silver, que resulta ser el mayor malvado de todos, es tan atractivo que llega a parecer amable. Blind Pew, mensajero de maldad, en su corta aparición, crea un impacto muy fuerte al lector. Ben Gunn el borracho de costumbre que mendiga en la misma puerta para conseguir lo suficiente para un trago, son personajes que te atraen y la historia te atrapa....  Leer     
Orientación didáctica:  -->Antes de la lectura, pediremos a los alumnos que busquen información en una enciclopedia o en Internet sobre la figura de los piratas en tanto que personajes históricos. -->Asimismo, les diremos que busquen y anoten la definición de los términos: «corsario», «bucanero» y «filibustero». -->El viejo pirata John Silver aparece a los ojos del protagonista a la vez como un héroe y como un criminal. Plantearemos un debate en el aula sobre esta ambigu?edad: la fascinación que ejercen los piratas como personajes literarios y los seres crueles y sanguinarios a los que responden en la realidad. (Información de la editorial)....  Leer     
Cuentos y leyendas de la Edad Media
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Cuentos y leyendas de la Edad Media
Anaya, Madrid, 2005, 2002
De 12 a 14 años. Cuento,Antología. Castellano.
144 p; 14x20 cm.; rústica; 1ª ed., 2ª imp.; papel; ISBN: 84-667-1322-0
Resumen:  De los cantares de gesta, con las hazañas de Roldán y Guillermo de Orange, del amor cortés... A través de estos cuentos y leyendas realizaremos un completo recorrido por la cuentística medieval europea.
Cuentos y leyendas de los Juegos de Olimpia
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Cuentos y leyendas de los Juegos de Olimpia
Ver más (nueva ventana)
Anaya, Madrid, 2003
De 12 a 15 años. Cuento,Antología. Castellano.
128 p; 14x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-667-2563-6
Resumen:  En 432 a. C. se inaugura la LXXXVIII Olimpiada. Durante seis días, dos jóvenes estudiantes griegos, entre la multitud de espectadores, siguen con pasión las pruebas de los Juegos: las carreras en el estadio, la lucha cuerpo a cuerpo, las carreras de carros y de caballos...
Orientación didáctica:  --> Antes de la lectura, propondremos a los alumnos que investiguen sobre los antiguos Juegos de Olimpia (dónde se celebraban, pruebas, premios). --> Después de la lectura, abriremos un debate en clase sobre el sentido, las diferencias y los puntos en común entre los Juegos Olímpicos actuales y los que se celebraban en la Antigüedad. --> Pediremos a los alumnos que escriban un breve relato sobre lo que significa para ellos el "espíritu olímpico", en el que citen algún ejemplo tomado de la obra que acaban de leer. (Información de la editorial)....  Leer     
Cuentos y leyendas de los Juegos Olímpicos
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Cuentos y leyendas de los Juegos Olímpicos
Anaya, Madrid, 2003
De 12 a 15 años. Cuento,Antología. Castellano.
112 p; 14x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-667-2708-6
Resumen:  En el origen de los Juegos Olímpicos, en la antigua Grecia, se encuentra el proyecto de un señor muy peculiar, el barón de Coubertin. Desde entonces, cada cuatro años, algunos hombres y mujeres llevan más allá los límites físicos del ser humano.
Cuentos y leyendas de lugares misteriosos
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Cuentos y leyendas de lugares misteriosos
Anaya, Madrid, 2003
De 12 a 14 años. Cuento,Antología. Castellano.
128 p.; 20x14 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-667-2565-2
Resumen:  En todas las épocas han existido lugares llenos de misterio que han intrigado, fascinado o atemorizado a los hombres. Y aunque muchos de estos lugares nos hayan desvelado hoy en día una parte de sus secretos, continúan estimulando nuestra imaginación y sobre todo haciéndonos soñar.
Orientación didáctica:  --> Antes de la lectura, preguntaremos a los alumnos que citen ejemplos de seres monstruosos tanto de la literatura, como de la tradición popular o del cine. --> Después de la lectura, les pediremos que, a la luz de los relatos que contiene el libro, establezcan una tipología de monstruos y sus características. ¿Qué puntos en común y qué diferencias presentan los distintos monstruos que protagonizan estos relatos? --> Por último, plantearemos en clase un debate sobre el significado de lo "monstruoso" y la visión del monstruo en la literatura y el cine actuales. (Información de la editorial)....  Leer     
Cuentos y leyendas del cuerno de África
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Cuentos y leyendas del cuerno de África
Anaya, Madrid, 2003
De 12 a 14 años. Cuento,Antología. Castellano.
176 p; 14x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-667-2562-8
Resumen:  Entre el mar Rojo y el Nilo Azul, al este del continente africano, el Cuerno de África constituye un mundo aparte... Allí, en Etiopía, Somalia, Yibuti, Eritrea y los confines de Sudán y Kenia, las palabras pueden ser negras, como el café, o blancas, como la leche de camella, y estar perfumadas con azafrán, canela o clavo....  Leer     
Cuentos y leyendas del miedo
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Cuentos y leyendas del miedo
Anaya, Madrid, 2003
De 12 a 14 años. Cuento,Antología. Castellano.
120 p.; 20x14 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-667-2561-X
Resumen:  Hombres lobo, brujas y espectros son algunos de los inquietantes seres que pueblan estos cuentos y leyendas procedentes de la tradición de diversos países de Europa.
Héroes de Roma en la antigüedad
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Héroes de Roma en la antigüedad
Anaya, Madrid, 2003
De 12 a 14 años. Cuento,Antología. Castellano.
224 p; 14x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-667-2709-4
Resumen:  La historia de Roma, emperadores, conquistadores, rebeldes... héroes de esta poderosa civilización que se extendió a lo largo de mil años.
Orientación didáctica:  --> Antes de leer, hablaremos en clase de las grandes civilizaciones y reflexionaremos sobre la decadencia y desaparición de las mismas. --> Durante la lectura, les pediremos que anoten las historias que son legendarias y las que son reales. --> Después de la lectura, les pediremos que contesten a las siguientes cuestiones: ¿Conocían a todos los protagonistas de estos relatos? ¿Cuáles les han llamado más la atención y por qué motivos? (Información de la editorial)....  Leer     
Cuentos del año 1000
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Cuentos del año 1000
Anaya, Madrid, 2002
De 12 a 14 años. Cuento,Antología. Castellano.
160 p; 14x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-667-1415-4
Resumen:  Historias de brujos, de lobos, de hadas, de fantasmas, relatos que proceden de la tradición oral y del folclore popular del año 1000.
Mostrando del 1 al 10 de 20 resultados.
Pág.  de 2.