CAREAGA, JOSEFINA
Mostrando del 1 al 10 de 13 resultados.
Pág.  de 2. 
Isis y Osiris
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Isis y Osiris
Ver más (nueva ventana)
Akal, Tres Cantos, 2013, 2003
De 10 a 12 años. Relato. Castellano.
128 p.; 21x13 cm.; rústica; 1ª ed., 3ª imp.; papel; ISBN: 978-84-460-1810-0
Resumen:  Para descubrir de forma divertida la mitología egipcia, su historia, leyendas y grandes obras del Egipto faraónico. Contiene juegos y documentación sobre la época.
Edipo
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Edipo
Ver más (nueva ventana)
Akal, Tres Cantos, 2004
De 12 a 15 años. Relato. Castellano.
128 p.; 20x13 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-460-1815-2
Resumen:  Descubre a Edipo, sus aventuras, avatares y muchas cosas más.
Los trabajos de Hércules
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Los trabajos de Hércules
Ver más (nueva ventana)
Akal, Tres Cantos, 2004
De 12 a 15 años. Relato. Castellano.
128 p.; 20x13 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-460-1814-4
Resumen:  Hércules es uno de los más famosos héroes griegos. Descubre los motivos que le llevaron a afrontar los legendarios doce trabajos que tuvo que realizar para el rey Euristeo de Tirinto, desde el enfrentamiento con el león de Nemea hasta su descenso a los Infiernos. Incluye juegos e informaciones complementarias sobre diversos aspectos del mundo griego....  Leer     
Rómulo y Remo
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Rómulo y Remo
Ver más (nueva ventana)
Akal, Tres Cantos, 2004
De 12 a 15 años. Relato. Castellano.
128 p.; 20x13 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-460-1818-6
Resumen:  Este relato original está inspirado en textos de Virgilio y de Tito Livio. El primero, el poeta, nos cuenta el peligroso viaje de Eneas que, derrotado, parte de Troya para llegar finalmente a Italia, donde sus descendientes fundarán la ciudad más grande entre todas: Roma. El segundo, el historiador, continúa la narración inacabada de Virgilio para contarnos la lucha fratricida de los legendarios gemelos Rómulo y Remo. Incluye juegos e informaciones complementarias sobre diversos aspectos de la religión, la literatura y la historia del mundo romano....  Leer     
Teseo y el Minotauro
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Teseo y el Minotauro
Ver más (nueva ventana)
Akal, Tres Cantos, 2004
De 12 a 14 años. Relato. Castellano.
128 p.; 20x13 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-460-1817-9
Resumen:  Conoce la vida de Teseo, el héroe que mató al terrible Minotauro en el laberinto de Creta. Descubre los episodios de su aventurera vida: desde su encuentro con Hércules hasta su lucha contra los centauros, pasando por el amor de Ariadna, la sombría relación con la maga Medea y el valor mostrado frente a monstruos y maleantes. Incluye juegos e informaciones complementarias sobre diversos aspectos de la religión, la literatura y la historia del mundo griego....  Leer     
Agamenón y la guerra de Troya
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Agamenón y la guerra de Troya
Proyecto de Lectura (nueva ventana)
Akal, Tres Cantos, 2003, 2002
De 12 a 15 años. Relato. Castellano.
128 p.; 20x13 cm.; rústica; 1ª ed., 2ª imp.; papel; ISBN: 84-460-1366-5
Resumen:  Todo comienza con la maldición que pesa sobre una familia, la de los Atridas, en la que, de generación en generación el crimen llama al crimen... Éste es el contexto en el que los griegos van a combatir contra los troyanos y en el que Agamenón, de vuelta a casa, no podrá evitar su trágico final....  Leer     
Jasón y el vellocino de oro
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Jasón y el vellocino de oro
Ver más (nueva ventana)
Akal, Tres Cantos, 2003
De 10 a 12 años. Relato. Castellano.
128 p.; 21x13 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-460-1813-1
Resumen:  Conoce la historia de Jasón. Su padre, Esón, mítico rey de Yolco, había sido destronado por su hermanastro Pelias. Para vengarlo y recuperar el trono, Jasón, deberá ir a conquistar el vellocino de oro, protegido por un dragón. Contiene juegos y documentación de la época.
Julio César y la guerra de las Galias
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Julio César y la guerra de las Galias
Ver más (nueva ventana)
Akal, Tres Cantos, 2003, 2002
De 12 a 15 años. Relato. Castellano.
128 p.; 20x13 cm.; rústica; 1ª ed., 2ª imp.; papel; ISBN: 978-84-460-1323-5
Resumen:  Narra cómo el general romano Julio César dominó a este pueblo y se adueñó de 2a Galia para añadirla a la lista de sus trofeos, que hicieron de él jefe único del gran Imperio Romano. Cada capítulo incluye: juegos para aguzar la atención y comprobar su comprensión del relato y del vocabulario; páginas de documentación para enriquecer su cultura general y su conocimiento de la época. Al final del libro se incluyen las soluciones de los juegos y el índice de nombres....  Leer     
Lanzarote y los caballeros de la tabla redonda
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Lanzarote y los caballeros de la tabla redonda
Ver más (nueva ventana)
Akal, Tres Cantos, 2003, 2002
De 11 a 13 años. Relato. Castellano.
128 p.; 20x13 cm.; rústica; 1ª ed., 2ª imp.; papel; ISBN: 978-84-460-1324-2
Resumen:  Se recrean las hazañas míticas del rey Arturo, Merlín, Perceval y demás caballeros en la búsqueda del Grial. Incluye juegos e información sobre diversis aspectos de la cultura y la sociedad feudal.
Moisés
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Moisés
Ver más (nueva ventana)
Akal, Tres Cantos, 2003
De 10 a 12 años. Relato. Castellano.
128 p.; 21x13 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-460-1812-4
Resumen:  Descubre la historia de Moisés, desde su nacimiento en Egipto, hasta su desaparición en el desierto, pasando por la huida de los hebreos del país del faraón y su llegada a tierra prometida. Conoce episodios como el encuentro con la zarza ardiendo, las nueve plagas de Egipto, la entrega de las Tablas de la Ley, Ramsés II o Aarón, que constituyen una parte fundamental de nuestro legado cultural. Incluye juegos e informaciones complementarias sobre diversos aspectos de la religión, la literatura o la historia de las culturas hebrea y egipcia....  Leer     
Mostrando del 1 al 10 de 13 resultados.
Pág.  de 2.