![Arriba y abajo : un libro, dos universos y muchos juegos Arriba y abajo : un libro, dos universos y muchos juegos](/portadas/2311748.jpg)
Arriba y abajo : un libro, dos universos y muchos juegos
Triqueta Verde, Vigo, 2023
De 4 a 5 años. Libro Juego. Castellano.
48 p.; 22x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18687-80-8
Resumen:
Un librojuego completísimo con muchísimos retos con los que divertirte y aprender de manera creativa. Con más de 250 palabras etiquetadas en 15 escenas bellamente ilustradas, los pequeños lectores podrán incrementar su vocabulario a medida que desarrollan el ojo para los detalles y se divierten a través de los cinco juegos planteados en este libro tan especial. Desde una isla lejana al planeta Marte o desde un paseo en barco hasta las pirámides de Egipto, "ARRIBA Y ABAJO" divide el paisaje en dos divertidas perspectivas que fascinarán a nuestros pequeños exploradores. También editado en gallego. (Información de la editorial)... Leer
![Atlas de descubrimientos Atlas de descubrimientos](/portadas/2309621.jpg)
Atlas de descubrimientos
Harperkids, Madrid, 2023
De 8 a 12 años. Libro Informativo. Castellano.
96 p.; 28x33 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18774-82-9
Resumen:
Preparaos para emprender un gran viaje de descubrimientos. Quizá os haga falta un mapa. Pero los mapas del Atlas de descubrimientos son especiales. Nos muestran escenas extraordinarias, llenas de inventos asombrosos y descubrimientos espectaculares. Viajad a lo largo de miles de años de creatividad humana y averiguad cómo inventamos la escritura, la pintura, los coches y el chocolate., entre otras muchas cosas. Os tropezaréis con robots y dinosaurios. Avistaréis diminutas sondas espaciales o el impactante naufragio del Titanic. Va a ser un viaje extraordinario. ¿Preparados para explorar? (Información de la editorial)... Leer
![Casa Museo Casa Museo](/portadas/2311511.jpg)
Diego Pun, Santa Cruz de Tenerife, 2023
Colección: Palabras del viento
De 6 a 8 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
44 p.; 22x23 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-127481-0-9
Resumen:
"Un día, una amiga me envió por wasap la foto de su hija al lado de una pared blanca llena de garabatos. La niña miraba al suelo después de haber sido pillada in fraganti pintando la pared del piso nuevo en el que iban a vivir a partir de entonces. Debajo de la foto, su madre me escribió: "Por favor, dime que tiene talento." Este libro nació de esa foto y de ese texto. Casa museo está dedicado a las madres, padres y profes que hacen todo lo posible para que sus hijos, hijas, alumnos y alumnas se expresen sin cortarles las alas. Y a esos niños y niñas, como Martina, que les encanta colorear saliéndose de la línea, y solo piensan en jugar, crear y divertirse. Las expresivas y simpáticas ilustraciones de rico colorido recrean de manera magistal el bello alegato a la imaginación y creatividad de los niños y las niñas. Una acertada propuesta que también descubre, de manera humorística, obras de arte desde las épocas antiguas hasta nuestros días, de artistas reconocidos como Andy Warhol, Basquiat, Keith Haring, rida Kahlo, Picasso, Van Gogh o Velázquez.... Leer
![Cómo dibujar una novela gráfica Cómo dibujar una novela gráfica](/portadas/2301233.jpg)
Blume, Barcelona, 2023
De 13 a 16 años. Libro Informativo. Castellano.
96 p.; 23x31 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19785-12-1
Resumen:
¿Quieres dibujar una novela gráfica? En estas páginas descubrirás todos los secretos y numerosos ejercicios imprescindibles para crear tu propio cómic. La información se presenta organizada, a modo de cómic, a través de seis grandes apartados: breve historia del cómic, antes de dibujar, fundamentos del trabajo, manos a la obra, has terminado de dibujar ¿y ahora qué?, y creadores de culto. Los abundantes dibujos a color complementan de manera muy visual la información clara, concisa y rigurosa para producir tu propia obra. Una completa guía, con orientaciones, trucos y herramientas básicas, que abarcan desde la inspiración, la documentación, la composición, el guión, los escenarios, el coloreado, la creación de archivos digitales, hasta la publicación y difusión. También conocerás los salones internacionales de cómic, a creadores y creadoras de culto, y los procesos creativos de cinco grandes novelistas gráficos: Nina Bunjevac, Elisa Maceralli, Ben Passmore, Peter Kuper y Kan Takahama. Incluye introducción, índice alfabético de contenido, y lecturas recomendadas. Contiene consejos del novelista gráfico Otto Gabos y explica las herramientas básicas para ser artista de novela gráfica. Un libro imprescindible para contar historias de manera gráfica y, como dice en la introducción Balthazar Pagani: "De bellotas pequeñas, ¡crecen grandes robles! Todos y todas tenemos cualidades para crear novelas gráficas. También disponible en catalán.... Leer
![Con las manos Con las manos](/portadas/2304571.jpg)
Akiara books, Barcelona, 2023
Colección: Akialbum
De 6 a 8 años. Libro de Imágenes. Castellano.
40 p.; 24x28 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18972-32-4
Resumen:
La abuela habla a su nieta de las manos, que son las antenas del alma, y la invita a moverlas creativamente. A través del movimiento creativo de nuestras manos podemos transformar el dolor, expresar nuestras intuiciones, acompañar los pensamientos y las emociones, y acceder a lo más profundo, verdadero y sabio de nosotros mismos. (Información de la editorial)... Leer
![Correo Mumin. Una aventura mágica de los Mumin llena de diversión y creatividad Correo Mumin. Una aventura mágica de los Mumin llena de diversión y creatividad](/portadas/2310524.jpg)
Edelvives, Zaragoza, 2023
De 6 a 8 años. Libro Juego. Castellano.
40 p.; 21x28 cm.; cartoné; 1ª ed., 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-140-5361-4
Resumen:
Inspirado en la famosa familia de los trols se ha creado este precioso libro juego, que contiene cinco cartas a modo de juego del tesoro. Como cada año, Snufkin, el mejor amigo de Mumintroll, se ha ido a recorrer mundo y volverá cuando llegue la primavera. Mientras tanto, le plantea a su amigo un acertijo para que se divierta en su ausencia. A medida que pasan las páginas, irá recibiendo cartas y postales con pistas para que consiga descifrarlo. ¿Le ayudas a conseguirlo? Las maravillosas ilustraciones a color recrean de manera muy visual las divertidisimas aventuras y viajes de esta encantadora aventura. A la vez que los niños y las niñas aprenden la importancia del trabajo en equipo, se van sumergiendo en este juego de pistas. Ayudarán a Mumintroll a hacer una receta con Mamá Mumin, descubrirán muchas anécdotas de Papá Mumin, armarán un libro con la Pequeña My. ¡y hasta construirán barquitos de papel de origami! Un libro con una cuidada edición, inspirado en los Mumin, los entrañables trols de la literatura infantil finlandesa creados por la ilustradora Tove Jansson, premio Hans Christian Andersen en 1966.... Leer
![Cuadrado Cuadrado](/portadas/2306706.jpg)
Nube Ocho, Madrid, 2023
Colección: Somos8
De 4 a 6 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
40 p.; 23x23 cm.; cartón; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19607-60-7
Resumen:
Este libro nos habla de Cuadrado. Y de su amiga Círculo. Y también de mantener los ojos y la mente abiertos para encontrar belleza donde otros solo ven rocas y escombros. Cuadrado saca bloques de una cueva y los sube por la montaña hasta colocarlos en la cima. Es su trabajo. Su amiga Círculo lo visita, le dice que es un gran escultor, ¡un genio! Y le pide que haga una escultura de ella. ¿Pero es Cuadrado un gran artista? Él piensa que no, pero aún así. lo intenta. Los dos creadores de libros infantiles con más talento de la actualidad, juntos en este sorprendentemente sencillo y divertido álbum ilustrado que invita a la reflexión. También editado en inglés y en catalán. (Informacióon de la editorial)... Leer
![Cuando veo cables me acuerdo de ti Cuando veo cables me acuerdo de ti](/portadas/2303759.jpg)
Astiberri, Bilbao, 2023
Colección: Sillón orejero
De 14 a 16 años. Cómic. Castellano.
120 p.; 17x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18909-77-1
Resumen:
En un mundo donde los robots funcionan de forma autónoma y trabajan como ayudantes de segunda clase, Sandra es una androide que, antes de quedar obsoleta, desarrolla la necesidad de ser algo más allá de la función para la cual ha sido diseñada. Y lo va a intentar con todas sus fuerzas... Con una chispeante paleta de colores, Arnau Sanz plantea, después de Un fantasma (Astiberri, 2021) una sociedad de humanos y robots, en la que habla de la obsolescencia de unos y otros y por lo tanto, de la pérdida, pero también de la creatividad, la educación, la discriminación... La ciencia ficción como ámbito ideal para reflejar las preocupaciones de un narrador que destila una profunda sensibilidad. (Información de la editorial)... Leer
![Cuéntame tu dibujo : el cómic con el que aprenderás a dibujar Cuéntame tu dibujo : el cómic con el que aprenderás a dibujar](/portadas/2201412.jpg)
SM, Boadilla del Monte, 2023
De 7 a 10 años. Cómic. Castellano.
96 p.; 17x23 cm; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19102-58-4
Resumen:
El singular y excelente profesor enseña cómo dibujar y muchas cosas más. Acompaña a este grupo de escolares tan divertidos a sus clases de dibujo, para aprender, de manera lúdica y sencilla, cómo dibujar personajes, crear sentimientos, darles movimientos y expresividad, dibujar onomatopeyas y bocadillos para los diálogos de... ¡tu propio cómic! Además te divertirás leyendo las historias. Un cómic con deliciosos personajes de gran expresividad y ricos colores planos, que enseña a niños y niñas, de forma muy atractiva, visual e ingeniosa, a crear sus propios dibujos. ¡Animate, todos y todas somos artistas! ¡Tú también! Una acertada propuesta que encantará a niños y niñas, además de potenciar su imaginación e invitar a crear.... Leer
![Cuentos de risa para leer sin prisa Cuentos de risa para leer sin prisa](/portadas/2310598.jpg)
Cuentos de risa para leer sin prisa
SM, Boadilla del Monte, 2023
Colección: El barco de vapor. Roja
De 9 a 12 años. Cuento. Castellano.
192 p.; 16x25 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1182-001-1
Resumen:
¿Qué pasa si mezclas un príncipe feísimo, un gato electrónico, una huelga en un museo, una casa caracol, un rey Midas de pacotilla y una historia muy extraña? Pues una colección de desternillantes cuentos al más puro estilo de Juan Muñoz, creador de personajes como el pirata Garrapata y fray Perico y su borrico. el libro póstumo de Juan Muñoz, presenta 25 cuentos de humor con personajes entrañables: desde dos garbanzos que viajan por el mundo hasta un príncipe feísimo que no consigue ligar. (Información de la editorial)... Leer