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Omnia. Todo lo que puedas soñar
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Omnia. Todo lo que puedas soñar
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Montena, Barcelona, 2016
De 9 a 12 años. Novela. Castellano.
288 p; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-9043-580-9
Resumen:  Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura. (Resumen de la editorial)...  Leer     
Bajo el paragüas azul
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Nowevolution, Almoguera, 2015
Colección: Volution
De 13 a 16 años. Novela. Castellano.
180 p.; 14x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-943866-8-8
Resumen:  Glauca es una chica de catorce años, que va a conocer el cyberbullying. Las redes sociales las usamos todos, pero su mal uso puede arruinar la vida a cualquiera. Novela juvenil y para todos. (Resumen de la editorial)
Cómo hacer trabajos increíbles con Internet y otros recursos
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Anaya, Madrid, 2015
Colección: Mundo Pizca
De 9 a 14 años. Libro Informativo. Castellano.
87 p.; 20x26 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-678-7128-9
Resumen:  Una heramienta útil para poner en práctica el aprendizaje autónomo de aprender a aprender a través del tratamiento de la información, el camino más directo a la construcción del conocimiento. Desde las decisiones relativas a la elección del tema de trabajo y cómo hacerlo, pasando por su estructuración y encuadre, hasta la búsqueda, selección de la información más significativa y la organización y distintas formas de presentación de la misma, esta obra presenta, paso a paso, una forma de hacer fácilmente algo realmente complejo pero necesario si lo que pretendemos, con la educación, es el desarrollo de capacidades y la adquisición de habilidades tanto cognitivas como sociales, emocionales, etc. Contiene recursos web, cómo realizar una presentación digital y glosario....  Leer     
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SM, Boadilla del Monte, 2015
De 14 a 16 años. Novela. Castellano.
464 p.; 15x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-675-8250-5
Resumen:  Durante las últimas semanas antes de las vacaciones, Mónica y Carlos, dos adolescentes de 16 años, comienzan a recibir extraños mensajes a través del ordenador de alguien que dice ser del futuro lejano y necesita su ayuda. Durante ocho días se verán obligados a faltar a clase, mentir a sus padres y hasta traicionar a sus amigos, poniendo en peligro sus propias vidas para cumplir una misión tan inexplicable como imprescindible: el futuro de la humanidad está en peligro y solo ellos pueden salvarlo. (Resumen de la editorial)...  Leer     
Cuentos para leer en el siglo XXI
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Diego Pun, Santa Cruz de Tenerife, 2015
De 9 a 12 años. Cuento. Castellano.
80 p.; 14x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-942659-7-6
Resumen:  Las nuevas generaciones, los nativos digitales, se enfrenta a retos en un mundo tecnológico en el que deberán aprender a compaginar la educación en valores y la utilización interactiva de las TIC. Éste es el desafío planteado a través de siete historias donde sus protagonistas, niñas y niños del siglo XXI, viven aventuras donde reflexionarán sobre los peligros y las oportunidades que les ofrece el mundo digital. ¿Se imaginan poder hablar con los personajes de los videojuegos? ¿Cómo se sienten? ¿Los tratamos bien o están enfadados con nosotros? ¿Qué sucedería si se cambiasen los papeles y fuesen los personajes los que jugasen con los niños? ¿Qué piensan las hadas de Internet? ¿Estamos seguros que en las redes sociales no están interactuando con nosotros? ¿Internet guarda secretos? ¿Debemos poner información personal en el ciberespacio? ¿Cómo serán las ciudades del futuro? ¿Aprenderán las nuevas generaciones a vivir lejos de la naturaleza? ¿Cómo se sentirán en un mundo vigilado por cámaras? ¿Cómo serán los juegos del futuro? ¿Llegarán las máquinas a pensar? ¿Existirán libros que conversen con los lectores? ¿Qué pasaría si la tecnología estuviese al servicio de la imaginación infantil? ¿Es posible un libro con todos los cuentos del mundo? ¿Y si los insectos dejasen de existir? ¿Podríamos vivir en un mundo así? ¿A que olería? ¿Porqué es importante proteger el medioambiente? ¿Conoces a alguien que se pase todo el día delante de la televisión? ¿Qué harías si tus padres te comprasen un robot idéntico a ti? ¿Lo mandarías al colegio o tal vez lo pondrías a hacer la tarea escolar? ¿Y si tuvieses doce robots iguales? ¿Qué harías con tanto tiempo libre? ¿Te imaginas el patio del colegio sin juegos, a tus compañeros hipnotizados tecleando sin parar y sin una palabra que decir? ¿Podrán los jóvenes del siglo XXI rebelarse contra un videojuego? Preguntas que no tienen una respuesta sencilla, que necesitan de ti lector, para que con tu imaginación, encuentres diferentes alternativas, que inventes, como los protagonistas de estas historias, el mejor de los cuentos jamás escrito, tu propia vida. (Resumen de la editorial)...  Leer     
El libro de los rostros
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SM, Boadilla del Monte, 2015
Colección: Gran angular
De 14 a 16 años. Novela. Castellano.
175 p.; 15x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-675-7766-2
Resumen:  La protagonista es una joven solitaria que no tiene amistades, ni tiene ningún interés por salir de su casa. Piensa que quizás a través de Facebook puede relacionarse con mayor facilidad y se crea una falsa identidad, que la traera más de un dolor de cabeza...
En la vida real
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Sapristi, Barcelona, 2015
De 14 a 16 años. Cómic. Castellano.
178 p.; 15x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-943162-1-0
Resumen:  A Amanda le encanta jugar a Terráurea en línea, el juego de rol multijugador masivo al que dedica la mayor parte de su tiempo libre. En esa realidad puede ser una líder, una luchadora, una heroína; es un espacio donde conocer a gente de todo el mundo y hacer amigos. (Resumen de la editorial)
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Edebé, Barcelona, 2015
Colección: Lecciones de vida
De 7 a 8 años. Cuento. Castellano.
32 p.; 24x24 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-683-1552-2
Resumen:  ¡Los ordenadores son geniales! Pueden hacer muchísimas cosas estupendas, desde encontrar información sobre el tema que quieras hasta hablar con otra gente que también está conectada, y a la que ni siquiera conoces. Sin embargo, como todas las cosas buenas, hay un montón de reglas que todo el mundo, y especialmente los niños, debería cumplir, pero que no todos siguen. La protagonista de esta historia creía que las normas eran una pérdida de tiempo. ¿Qué problema había en hablar con un desconocido por el ordenador? Sentada delante de la pantalla de su propia casa, se sentía a salvo y tan cómoda que bajó la guardia y proporcionó demasiada información sobre sí misma. Entonces, un día, en uno de los partidos de fútbol de la escuela, escuchó a un desconocido que la llamaba desdes el otro lado del campo. Inmediatamente supo que algo iba mal y, en ese preciso momento, se dio cuenta de que algunas normas estaban allí para cumplirlas. ¡La seguridad era lo más importante! (Resumen de la editorial)...  Leer     
La vida secreta de Rebecca Paradise
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La vida secreta de Rebecca Paradise
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SM, Boadilla del Monte, 2015
De 9 a 11 años. Novela. Castellano.
256 p.; 12x19 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-675-7776-1
Resumen:  Ursula Jenkins, es una chica de once años, que odía a los magos porque, según ella, hicieron desaparecer a su madre, ahora se ha mudado de casa y vive con su padre y cinco lombrices. Es una chica singular, que no encaja demasiado bien con el mundo que la rodea. Le encanta escribir historias por eso en su nuevo colegio participa en el periódico de clase "El Noticiero de Tercero". Con la ayuda de su nuevo compañero Álex crea un blog llamado "Rebecca Paradise" en el que se convertirá en espía y dará rienda suelta a su gran imaginación. Divertidas ilustraciones de gran expresividad a color acompañan la humorística historia sobre las relaciones personales, las mentiras, la imaginación, la soledad, la incomunicación y el poder de la escritura....  Leer     
Premio:  Premio El Barco de Vapor 2015, Pedro Mañas Premio Cervantes Chico de Literatura Infantil y Juvenil 2023
La vida secreta de Rebecca Paradise
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SM, Boadilla del Monte, 2015
Colección: El barco de vapor
De 9 a 11 años. Novela. Castellano.
207 p.; 16x25 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-675-7927-7
Resumen:  Ursula Jenkins, es una chica de once años, que odía a los magos porque, según ella, hicieron desaparecer a su madre, ahora se ha mudado de casa y vive con su padre y cinco lombrices. Es una chica singular, que no encaja demasiado bien con el mundo que la rodea. Le encanta escribir historias por eso en su nuevo colegio participa en el periódico de clase "El Noticiero de Tercero". Con la ayuda de su nuevo compañero Álex crea un blog llamado "Rebecca Paradise" en el que se convertirá en espía y dará rienda suelta a su gran imaginación. Divertidas ilustraciones de gran expresividad a color acompañan la humorística historia sobre las relaciones personales, las mentiras, la imaginación, la soledad, la incomunicación y el poder de la escritura....  Leer     
Premio:  Premio El Barco de Vapor 2015, Pedro Mañas Premio Cervantes Chico de Literatura Infantil y Juvenil 2023
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