Mostrando del 51 al 60 de 246 resultados.
Pág.  de 25.
Cómo dormir a un león y otras crónicas verídicas
Milenio, Lleida, 2016
Colección: Nandibú
79 p.; 14x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9743-718-9
Resumen:  Ana es una niña de casi diez años que quiere ser periodista de crónicas, como su abuela. Siempre tiene la grabadora preparada para tomar notas de cualquier suceso que ocurra. Desde que nació Sol, su hermana, empezaron a ocurrir en casa hechos un tanto extraños, como el día que su mamá salió volando por los aires sin control de ningún tipo, o el día que apareció un león en el salón de casa, o la divertida mañana que su casa se elevó por el aire hasta que llegaron volando a Kansas, y en otra ocasión el abuelo... Se acompaña de expresivas ilustraciones a color en armonía con las humorísticas aventuras familiares. Cinco crónicas mágicas para disfrutar con referencias al Mago de Oz....  Leer
Don Facundo Iracundo, el vecino del segundo
Edebé, Barcelona, 2016
Colección: Tucán. Naranja
De 8 a 9 años. Novela. Castellano.
128 p.; 13x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-683-2467-8
Resumen:  Elia está muy enfadada, nunca puede jugar en casa porque debajo vive un vecino muy gruñón. Es el señor don Facundo, que se queja siempre dando golpes en el techo con la muleta con la que se ayuda a caminar. «Quizás está demasiado solo», piensa Elia, y se pone manos a la obra para idear un plan y solucionar así el problema de don Facundo. (Resumen de la editorial)...  Leer
El dragón rojo
El dragón rojo
Libros del Zorro Rojo, Barcelona, Buenos Aires, México, 2016
40 p.; 23x31 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-944942-4-6
Resumen:  Había una vez un pequeño país aislado cuyos habitantes vivían en paz y armonía, tenían lo suficiente y no añoraban nada. Un día, un labrador descubrió que se habían comido sus campos de trigo y cada mañana aparecían nuevos campos arrasados, sin saber quién podía hacer semejante tropelía. Una mañana, el fuego comenzó a arrasar el bosque y los bomberos se encontraron con un gran dragón rojo. Se convocó una asamblea para decidir qué hacer con él. Primero le adiestraron para ser un buen soldado, pero él sólo deseaba comer hierba; después le encerraron en una jaula para que fuera la atracción del pueblo, pero él quería vivir en libertad; y más tarde, un sabio profesor ingenió un artilugio capaz de transformar el fuego del dragón en electricidad y... Un precioso álbum con sencillas y simpáticas ilustraciones de rico colorido en armonía con la divertida y humorística historia sobre la tolerancia, la convivencia, la libertad, el pacifismo y la no discrimación. Un clásico de la literatura infantil que se editó por primera vez en 1976. Incluye un bonito póster....  Leer
Premio:  Premio Pincel de Oro, Academia de Bellas Artes de Holanda 1973, El ilustrador Premio Hans Christian Andersen 2004
En la puerta de al lado
En la puerta de al lado
Libros de Seda, Barcelona, 2016
416 p.; 15x22 cm.; rústica; 3ª ed.; papel + digital; ISBN: 978-84-16550-45-6
Resumen:  Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos. hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo. Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma? (Información de la editorial)...  Leer
La familia de la vajilla impar
La familia de la vajilla impar
Edelvives, Zaragoza, 2016
De 7 a 9 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
40 p.; 23x23 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-140-0614-6
Resumen:  A través de los cambios que experimenta una vajilla, cuyas piezas se extravían o se deterioran, conoceremos la vida cotidiana de una familia compuesta por un padre, tres hijos, una abuela, un perro y un gato, a lo largo de una serie de años. Álbum con simpáticas y expresivas ilustraciones con colores cálidos, repletas de detalles, en simbiosis con esta historia sobre la vida familiar. Un divertido libro que, además, propone un divertido juego para "buscar y encontrar" cucharas, platos o vasos....  Leer
Premio:  V Premio Internacional de Álbum Ilustrado Edelvives 2016
La luz encendida
La luz encendida
Juventud, Barcelona, 2016
32 p.; 23x23 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-261-4391-4
Resumen:  Érase una vez una ciudad en la que las casas eran idénticas. Todas tenían una puerta con un tirador y una cerradura, dos ventanas del mismo color y un tejado rojo. Por las noches se cerraban las ventanas y las puertas, pero una noche un vecino dejó una luz encendida y las ventanas abiertas, y aquello escandalizó a todo el vecindario. A los pocos días, la casa se quedó deshabitada y, con el tiempo, se derrumbó. El vecino regresó y, como no encontró nada, decidió crearse un nuevo hogar con todo lo que había traido de sus viajes. Construyó una casa original y colorida, pero los vecinos la miraban con recelo y les parecía una extravagancia. Poco a poco, ellos también fueron modificando sus casas y... Un álbum con ilustraciones a color, en simbiosis con esta singular historia sobre el respeto a la diversidad, a la diferencia y al inconformismos. Un bello alegato a dejar volar nuestra imaginación. Incluye un desplegable con una encantadora exposición de casas insólitas....  Leer
La respuesta de Sandra
La respuesta de Sandra
Anaya, Madrid, 2016
Colección: Entre nubes
De 6 a 8 años. Cuento. Castellano.
40 p.; 21x21 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-698-0867-2
Resumen:  Sandra no vive en la parte derecha ni en la izquierda de Cabezón de los Montes. Su casa está justo en medio, como colgada del cielo. Pronto va a celebrar su cumpleaños, pero nadie conoce su verdadera edad. Su vecino Pascal está dispuesto a descubrir el misterio que rodea a su vecina... Se acompaña de expresivas y simpáticas ilustraciones de rico colorido en armonía con la historia....  Leer
Orientación didáctica:  Una colección para descubrir diferentes capacidades de la mente: creatividad, intuición, lógica y sabiduría. En este caso la protagonista, Sandra, utiliza la SABIDURÍA. Este tipo de personas disfrutan de todo lo que les ofrece la vida. Empatizan con mucha facilidad y siempre sorprenden con sus respuestas equilibradas y respetuosas. --> Antes de comenzar a leer, pediremos a los alumnos que observen la cubierta y la describan. ¿Quién aparece? ¿Qué está haciendo? --> Durante la lectura, pediremos a los alumnos que describan a Sandra. ¿Cómo es? ¿Qué es lo que le hace parecer tan joven? --> Después de la lectura, comentaremos las características de los cuatro personajes de esta serie. ¿Cuál les gusta más? ¿Por qué? ¿Con cuál se sienten más identificados? (Información de la editorial)....  Leer
Las dudas de María Lince
Las dudas de María Lince
Anaya, Madrid, 2016
Colección: Entre nubes
De 6 a 8 años. Cuento. Castellano.
40 p.; 21x21 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-698-0866-5
Resumen:  María Lince, vecina de la parte derecha de Cabezón de los Montes, se siente enfadada cuando se entera de los éxitos y premios que obtiene su amiga Leonarda. No sabe qué le está pasando, pero no le apetece celebrarlos con ella. Hasta que decide pedir ayuda a Sandra. Se acompaña de expresivas y simpáticas ilustraciones de rico colorido en armonía con la historia....  Leer
Orientación didáctica:  Una colección para descubrir diferentes capacidades de la mente: creatividad, intuición, lógica y sabiduría. En este caso la protagonista, María Lince, utiliza la INTUICIÓN. Este tipo de personas pueden obtener respuestas sin necesidad de pensar o estudiar. Se dejan llevar por su percepción y no suelen equivocarse. --> Antes de comenzar a leer, leeremos el texto que aparece en la contracubierta y propondremos a los alumnos crear una historia a partir de él. --> Durante la lectura, podremos leer algunos pasajes en voz alta dramatizándolos y poniendo especial hincapié en la entonación. Podremos preguntar a los alumnos cómo se imaginan ellos que habla cada personaje de este cuento. ¿Cómo es la voz de María Lince? ¿Cómo habla Leonarda? ¿Y Sandra? --> Después de la lectura, preguntaremos por qué creen los alumnos que se ha enfadado María Lince. ¿Qué le ha ocurrido? ¿Cómo se resuelve el problema? También les podemos preguntar qué les ocurre a ellos cuando se enfadan y qué suelen hacer para solucionarlo, ¿se dejan ayudar y aconsejar por amigos? (Información de la editorial)....  Leer
Las ocurrencias de Leonarda
Las ocurrencias de Leonarda
Anaya, Madrid, 2016
Colección: Entre nubes
De 6 a 8 años. Cuento. Castellano.
Resumen:  Cabezón de los Montes era un lugar dividido en dos partes por un profundo precipicio. Para unir ambos lados de la montaña hace muchísimo tiempo habían construido un puente. Leonarda vivía en la parte de la derecha, tenía una casa muy su aire, colorida y muy peculiar. Siempre estaba muy ocupada escribiendo, pintando, cocinando o soñando. Cuando regresó de uno de sus viajes vió que había una nueva casa, perfecta que le resultó muy aburrida. Enseguida recibió la visita del nuevo vecino, Pascal, que no paraba de preguntar el porqué y el para qué de todas las cosas que ella hacía o decía... Se acompaña de expresivas y simpáticas ilustraciones de rico colorido en armonía con la historia....  Leer
Orientación didáctica:  Una colección para descubrir diferentes capacidades de la mente: creatividad, intuición, lógica y sabiduría. En este caso la protagonista, Leonarda, utiliza la CREATIVIDAD. Este tipo de personas son rápidas en sus respuestas y capaces de generar nuevas asociaciones entre ideas orientadas a producir soluciones diferentes, inesperadas y divertidas. --> Antes de comenzar a leer, leeremos el título del libro y propondremos a los alumnos que realicen un dibujo para la cubierta. --> Durante la lectura, iremos anotando las características de Leonarda. ¿Qué cualidad de la protagonista les gusta más a los alumnos? ¿Con alguna se sienten identificados? --> Después de la lectura, preguntaremos cómo es Leonarda. ¿Qué hace cuando se entera de que tiene un nuevo vecino? ¿En qué se diferencian Pascal y Leonarda? También podemos proponer a los alumnos que realicen un dibujo de los dos personajes dándoles su toque personal. (Información de la editorial)....  Leer
Las preguntas de Pascal
Las preguntas de Pascal
Anaya, Madrid, 2016
Colección: Entre nubes
De 6 a 8 años. Cuento. Castellano.
40 p.; 21x21 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-698-0864-1
Resumen:  Pascal, vecino de la parte izquierda de Cabezón de los Montes, prepara tan metódico como siempre su jardín para la llegada de la primavera. Pero, de pronto, desaparecen los pétalos de sus flores doradas y también los dorados pendientes de su vecina Leonarda... Se acompaña de expresivas y simpáticas ilustraciones de rico colorido en armonía con la historia....  Leer
Orientación didáctica:  Una colección para descubrir diferentes capacidades de la mente: creatividad, intuición, lógica y sabiduría. En este caso el protagonista, Pascal, utiliza la LÓGICA. Este tipo de personas pueden parecer lentas en sus respuestas porque necesitan reafirmar sus decisiones para sentirse más seguros. Les asusta mucho el fracaso, pero les encanta aprender cosas nuevas. --> Antes de comenzar a leer, observaremos con los alumnos la cubierta y describiremos el dibujo que aparece. --> Durante la lectura, los alumnos pondrán atención en los personajes que van apareciendo y describirán sus características fundamentales. --> Después de la lectura, preguntaremos cómo prepara Pascal su jardín ante la llegada de la primavera. ¿A qué le da importancia? ¿Qué plantas elige? ¿Por qué? Después, podrán realizar un dibujo del nuevo jardín de Pascal o inventarse ellos uno que les guste, con todo tipo de plantas y colores. (Información de la editorial)....  Leer
Pág.  de 25.