Crespúsculo : el libro oficial de la película
Alfaguara, Madrid, 2008
De 14 a 16 años. Libro Informativo. Castellano.
141 p.; 19x25 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-204-2196-4
Resumen:
La directora, Catherine Hardwicke, con magníficos efectos especiales, ha llevado a la pantalla el primer volumen de la romántica Saga Crepúsculo, de la autora Stephenie Meyer. En este libro, con fotografías inéditas, se descubre, entre los bastidores, la película, los escenarios, el vestuario o los decorados de "Crepúsculo"; y sus secretos a través de las entrevistas en exclusiva con el equipo de rodaje y las opiniones de los actores.... Leer
Cuentos en verso para niños perversos
Alfaguara, Madrid, 2008
Colección: Alfaguara infantil. Naranja
De 10 a 12 años. Poesía. Castellano.
64 p.; 12x20 cm.; rústica; 2ª ed.; papel + digital; ISBN: 978-84-204-7319-2
Resumen:
Contiene versiones diferentes, originales y divertidas de seis cuentos tradicionales escritos en verso: "La Cenicienta", "Juan y la habichuela mágica", "Blancanieves y los siete enanitos", "Rizos de Oro y los tres osos", "Caperucita Roja y el lobo", y "Los tres cerditos". Se acompaña de expresivas y humorísticas ilustraciones en blanco y negro.... Leer
Premio:
El ilustrador Premio Hans Christian Andersen 2002
Cuentos en verso para niños perversos
Alfaguara, Madrid, 2008, 2001
De 10 a 12 años. Poesía. Castellano.
36 p.; 28x21,5 cm.; cartoné; 9ª ed.; papel; ISBN: 978-84-204-4333-1
Resumen:
Contiene versiones diferentes, originales y divertidas de seis cuentos tradicionales escritos en verso: "La Cenicienta", "Juan y la habichuela mágica", "Blancanieves y los siete enanitos", "Rizos de Oro y los tres osos", "Caperucita Roja y el lobo", y "Los tres cerditos". Se acompaña de expresivas y humorísticas ilustraciones a color.... Leer
Premio:
El ilustrador Premio Hans Christian Andersen 2002
Eclipse
Alfaguara, Madrid, 2008
De 15 a 16 años. Novela. Castellano.
624 p.; 22x14 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-204-7232-4
Resumen:
Bella se encuentra de nuevo en peligro, misteriosos asesinatos están sembrando el pánico en Forks y además siente que un ser malvado va tras ella. Se acerca su graduación y tiene que tomar una decisión... Edición en cartoné del tercer libro de la saga Crepúsculo.
Alfaguara, Madrid, 2008
De 9 a 10 años. Cuento. Castellano.
85 p.; 15,5x21 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-204-7299-7
Resumen:
Dulcie estaba dormida cuando sintió un cosquilleo y vio junto a su cama a un chico extraño, feo, flaco, pelirrojo, vestidos con un traje de terciopelo negro y con una cartera vacía. Dulcie, extrañada, le preguntó quién era. Maurice la invitó a un singular viaje en compañía de Dicky, su hermano pequeño, Alice, su cuidadora, y George, el vecino. Partirán en ponis en busca del Árbol de los deseos... Se acompaña de ilustraciones en blanco y negro. Es el único cuento infantil que el autor escribió para su amiga Victoria en su octavo cumpleaños.... Leer
El caballo cobarde
Alfaguara, Madrid, 2008
Colección: Alfaguara infantil. Naranja
De 9 a 10 años. Cuento. Castellano.
37 p.; 12X20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-204-7318-5
Resumen:
Un joven que acababa de ser proclamado rey ordenó al día siguiente que deseaba tener el mejor de los caballos. Centenares de comerciantes le llevaron sus caballos pero ninguno era de su agrado. Un día, al pasar por una granja cuando regresaba de caza, observó un porto de pelo color ceniza y de crin y cola que relucían bajo el sol. El rey se llevó el potro al castillo y ordenó que le domasen. Cuando llegó el día de enfrentarse a los ejércitos enemigos el rey ordenó ¡Al ataque! pero el caballo de la crin dorada...... Leer
El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
Alfaguara, Madrid, 2008
Colección: Alfaguara juvenil
De 12 a 14 años. Novela. Castellano.
141 p.; 12x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-204-7320-8
Resumen:
La apacible vida del abogado Utterson se verá sacudida brutalmente al implicarse en un extraordinario y escalofriante caso. Su deseo de ayudar a un buen amigo el Dr. Jekyll y le impulsa a llevar a cabo una serie de investigaciones. Por desgracia, el resultado de sus averiguaciones resultará espeluznante. Asesinatos y experimentos científicos se dan la mano en esta apasionante novela de Stevenson, que se ha convertido en un clásico de la literatura universal. Prólogo de Marcelo Figueras y estudio de Fernando Sorrentino que incluye biografía del autor y análisis de la obra.... Leer
El guardián de Rowan. El tapiz
Alfaguara, Madrid, 2008
De 12 a 15 años. Novela. Castellano.
408 p.; 14x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-204-7256-0
Resumen:
Un extraño tapiz en una sala de museo que no existe revela que Max es el elegido. Sus capacidades le hacen apto para ingresar en la exclusiva escuela de Rowan, un internado para potenciales en Chicago. Allí las fuerzas del mal han secuestrado cuarenta y dos alumnos con talentos especiales y Max tendrá que intervenir.... Leer
Alfaguara, Madrid, 2008, 2007
Colección: Alfaguara infantil. Verde
De 5 a 6 años. Cuento. Castellano.
32 p.; 19x16 cm.; cartoné; 1ª ed., 2ª imp.; papel; ISBN: 978-84-204-6989-8
Resumen:
El hombrecillo de la lluvia es ligero, ligero y vive en las nubes. Salta de una nube a otra sin hundir el suelo suave y vaporoso. En las nubes hay muchos grifos y cuando el hombrecillo abre los grifos las nubes dejan caer el agua sobre la tierra. Como es un poco despistado, a veces, se olvida de los grifos y llueve mucho, mucho o no llueve nada de nada y... Las divertidas ilustraciones a color complementan la humorística e imaginativa historia sobre la lluvia.... Leer
Premio:
El autor Premio Andersen 1970
El inventor de juegos
Alfaguara, Madrid, 2008
Colección: Juvenil
De 14 a 16 años. Novela. Castellano.
198 p.; 21x13 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-204-7284-3
Resumen:
La vida de Iván Dragó seguida muy de cerca por Morodian, un ambicioso creador de juegos, dueño de una gran compañía, y para el que no existen límites ni escrúpulos con tal de conseguir el mejor juego. Ahora se propone hacer el juego de la vida de Iván, nieto del famoso constructor de juegos de Zyl, ciudad en la que vivieron las familias de ambos dedicadas a dicha actividad. Morodian odia a Zyl y a sus habitantes, y usa todo su poder para conseguir su desaparición. Todo comienza con la participación de Iván en un concurso de "invención de juegos". Desde ese momento en la vida de Iván y en la de su familia comienzan a ocurrir desgracias...... Leer