El misterio del péndulo
Espasa Libros, Madrid, 2000
Colección: Espasa juvenil
De 10 a 11 años. Novela. Castellano.
97 p.; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-239-7103-1
Resumen:
Luis le ha regalado un hámster a Almudena, y ella, a cambio, le ha dado un pin que simboliza su amistad. Pero un día el chico pierde el pin, y cuando piensa que no volverá a encontrarlo, surge un personaje diminuto llamado Trastolillo.
Endrina y el secreto del peregrino
Espasa Libros, Madrid, 2000
Colección: Espasa juvenil
De 13 a 14 años. Novela. Castellano.
202 p.; 20x13 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-670-3230-7
Resumen:
Novela histórica que se desarrolla a finales del siglo XII en el camino que une el Pirineo navarro con Santiago de Compostela. Endrina, una joven pastora, oye gritos en la niebla que la llevan a enfrentarse con lo desconocido.
Finisterre y el mensajero
Espasa Libros, Madrid, 2000
Colección: Espasa juvenil
De 10 a 11 años. Novela. Castellano.
120 p.; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-239-3229-X
Resumen:
Para divertirse Didit y Ushka desobedecen a Hal, el ordenador, y se trasladan a la antigua Grecia justo en el momento en que ésta va a ser invadida por los persas. Allí se harán amigos de Pericles y de su hermano Demetrio, que ansía ir a la guerra contra los persas, vivirán la batalla de Maratón y ayudarán a Filípides en su agotadora carrera por comunicar la victoria. Incluso tendrán que convertirse en mensajeros, portadores de una información decisiva para Demetrio: los persas planean una inminente invasión de Atenas.... Leer
Finisterre y los piratas
Espasa Libros, Madrid, 2000
Colección: Espasa juvenil
De 10 a 11 años. Novela. Castellano.
128 p.; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-239-3230-3
Resumen:
Didit y Ushka viven en una solitaria y helada isla de la costa noruega. Sus padres se han ido en su cohete espacial a explorar un lejano planeta y le han encargado al eficiente ordenador central que cuide de los niños en su ausencia. En un descuido del ordenador, los dos hermanos y su perra Runa salen de casa y se meten en una fría gruta que es capaz de transportarlos a través del tiempo. Su destino es un barco en alta mar en pleno siglo XVIII. El joven capitán del barco está preocupado pues un barco pirata está intentando darles caza y lleva a bordo a Joanna, una hermosa dama que debe proteger. No se equivoca el capitán, pues poco después la nave es alcanzada y la tripulación se rinde sin luchar. Abandonados en una isla desierta, Didit y Ushka lograrán superar esta difícil situación con la ayuda de Runa y un loro parlanchín. Después regresarán a casa viajando en el tiempo hasta el siglo XXI.... Leer
Gregorio Miedo y Medio
Espasa Libros, Madrid, 2000
Colección: Gregorio Miedo y Medio
De 10 a 12 años. Novela. Castellano.
188 p.; 22x14 cm.; cartoné; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-239-5895-7
Resumen:
La ciudad de Zamora, conmocionada por el suceso. Una ola de pánico se ha desatado en la ilustre ciudad al saberse que un nuevo héroe, muy vinculado a la magia y las ciencias ocultas, comienza sus extrañas pesquisas en busca de un supuesto tesoro demoníaco. Padres, madres y profesorado intentan desesperadamente contactar con Gregorio, tras notar que su hijos e hijas y alumnado sucumbe al hechizo del personaje.... Leer
Gregorio Miedo y Medio : muertos de miedo
Espasa Libros, Madrid, 2000
Colección: Gregorio Miedo y Medio
De 10 a 12 años. Novela. Castellano.
188 p.; 22x14 cm.; rústica; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-239-5896-5
Resumen:
Gregorio Miedo y Medio se ha convertido en formidable Mistagogo por obra y gracia de Grimorio Gregoriano que le da poderes mágicos. Ya es el líder indiscutible de la Secta de los Efes, ya se ha hecho amigo del Monstruo del Hotel Espléndido, ya controla a su antojo las fuerzas telúricas y no le tiene miedo a nada. Tanto es así, que se presentará en la escalofriante sesión espiritista donde asistirán los más horrorosos fantasmas de Zamora: el difunto Valentín Condal, la espectral Niña Inocente del Limbo y el Engendro Perseguido por Cocodrilos Mutantes. Semejantes apariciones provocarán el pánico en el entorno, pero no en el ánimo inquebrantable de Gregorio Miedo y Medio.... Leer
La abuela secuestrada
Espasa Libros, Madrid, 2000
Colección: Espasa juvenil
De 8 a 9 años. Novela. Castellano.
90 p.; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-239-7097-3
Resumen:
Lenny tiene que pasar unos días en casa de su abuela en el campo y se lleva a su inseparable amigo Jake. Sin embargo, cuando llega se encuentran con un "Vuelvo pronto. Estoy en la compra" Pero el tiempo pasa y la abuela no regresa. Ha desaparecido ¿La habrían secuestrado?
La aventura del teatro
Espasa Libros, Madrid, 2000
Colección: Espasa juvenil
De 11 a 14 años. Teatro. Castellano.
176 p.; 12x18 cm.; rústica; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-239-7105-8
Resumen:
A través del diario de un chico de 13 años, conoceremos el día a día de la vida en su pueblo, en la escuela y el trabajo que hace con sus compañeros y compañeras de clase para la función de teatro. De una forma lúdica descubriremos todos los pasos a seguir en un taller de teatro, desde la expresión corporal, gestual, la interpretación, la escenografía.. hasta el estreno de la función.... Leer
La caja tonta de Laura y Manolo
Espasa Libros, Madrid, 2000, 1997
Colección: Espasa juvenil
De 10 a 11 años. Novela. Castellano.
168 p.; 20x12 cm.; rústica; 3ª ed.; papel; ISBN: 84-239-8898-8
Resumen:
A Laura y a Manolo les encantan las películas de acción y terror, se pasan horas y horas delante de la televisión. Además, alardean de no tener miedo a nada ni a nadie. Pero la realidad es otra, tanto Laura como Manolo sienten un miedo espantoso y tienen pesadillas por la noches. Una noche Manolo tenía mucho miedo y cambio de canal, vio que había un programa en el que se hablaba sobre los chicos, las chicas y la influencia de las películas de terror y miedo. Manolo vio el programa y partir de ese día...... Leer
La maldición del arquero
Espasa Libros, Madrid, 2000
Colección: Espasa juvenil
De 10 a 11 años. Novela. Castellano.
141 p.; 30x13 cm.; rústica; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-239-9051-6
Resumen:
Una terrible maldición de sangre cae sobre Arno, un joven arquero que se dirige al castillo real de Turania. Es un arriesgado viaje, lleno de situaciones peligrosas y encuentros extraños. Sin proponérselo, Arno se verá mezclado en graves hechos que tienen que ver con un rey asesinado y su sombrío hechicero que vive en la cumbre de una tétrica montaña.... Leer