Mostrando del 851 al 860 de 960 resultados.
Dos Sainetes
Dos Sainetes
Everest, León, 2000
De 13 a 15 años. Teatro. Castellano.
80 p.; 14x21 cm.; rústica; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-241-7725-8
Resumen:  Una alegre comida en el campo, en domingo y en familia, no resulta muy excepcional, pero si tenemos en cuenta que se celebra en pleno campo de batalla con invitado-enemigo incluido... ¿Y por amor? ¿Qué no hará el Duque de Badajoz por amor?. Conseguir que las cucarachas acudan a un curso de Metafísica en la Universidad de Yale no es tan extravagante, y menos por el amor de la Princesa Pitusa....  Leer
El mundo de Ayub
El mundo de Ayub
Everest, León, 2000
Colección: Punto de encuentro
99 p.; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-241-7919-6
Resumen:  Ayub, un joven de la tribu kilai, intentará defender las tradiciones y los valores de su pueblo frente al abuso de poder y la tiranía que amenaza con desmoronar el mundo que conoce. Ayub vive feliz junto a su mujer, y su hijo en un poblado junto al mar. Sin embargo, una sensación cada vez más inquietante se va adueñando del espíritu de Ayub. Sólo un sabio puede ayudarle, pero para encontrarlo tiene que emprender un largo viaje....  Leer
Premio:  Mención de Honor Premio Leer es Vivir Juvenil 1999
El senador Villanueva
El senador Villanueva
PPC, Madrid, 2000
Colección: Narrativa
239 p.; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-288-1612-3
Resumen:  Qué haría Julio Villanueva, llegado a la política desde la utopía cristiana, en la grave crisis a que la corrupción ha llevado a su partido?. Cuando todo le señala como el hombre fuerte y el árbitro de la nueva situación, el protagonista se enfrenta, con todas las consecuencias, a la eterna cuastión de si es posible el ejercicio del poder sin mancharse las manos. En la pausa para la reflexión que se ha tomado, retirado en un monasterio, se mueve en torno e él un coro de personajes, entre ellos el obispo Constancio Gómez, su antiguo profesor y amigo, que marca un curioso y paradójico contrapunto en esta historia....  Leer
Fabulaciones en azul
Fabulaciones en azul
Ediciones de la Torre, Madrid, 2000
Colección: Alba y Mayo. Teatro
De 10 a 12 años. Teatro. Castellano.
70 p.; 15x21 cm.; rústica; 1ª ed.; papel + digital; ISBN: 84-7960-282-1
Resumen:  Animales y seres extraordinarios, representan esta fantástica comedia en la que los equívocos y los encuentros fortuitos dan pie al humor, en una búsqueda incesante de un lugar donde reina la alegría y la belleza: Azul
La Celestina
La Celestina
Crítica (Lobera, Francisco J.), Barcelona, 2000
Colección: Biblioteca clásica
De 14 a 16 años. Teatro. Castellano.
1136 p.; 20x12 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-7423-968-0
Resumen:  "La Celestina" es una de las mayores joyas de la literatura española. Lo ponen de manifiesto los innumerables estudios críticos y la apasionante controversia suscitada en torno a algunas de las cuestiones por ella planteadas, sobre todo las referidas a su autoría, el género literario al que se puede adscribir, la transición entre el mundo medieval y el renacentista, la localización geográfica de los hechos, los contenidos filosóficos y religiosos, y la presentación de esa magnífica galería de personajes....  Leer
La Celestina
La Celestina
De 14 a 16 años. Teatro. Castellano.
352 p.; 21x13 cm.; rústica; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-218-2337-X
Resumen:  La irreductible originalidad de La Celestina ha provocado que desde su aparición en 1499 hasta ahora, a poco más de cinco siglos de su publicación, siga siendo una de las obras que más polémicas y controversias ha suscitado entre la crítica especializada en torno a cuestiones tan elementales como el autor, el texto, la intención, el género literario, el carácter paródico de la obra, el mundo social reflejado en el que conviven en el mismo plano los personajes nobles con el mundo baja representado por las prostitutas, rufianes y, sobre todo, por Celestina, la vieja alcahueta... La fuerza de La Celestina radica en el vigor de sus personajes y en el intenso dramatismo de un amor abocado a la destrucción y a la muerte....  Leer
La comedia nueva ; El sí de las niñas
La comedia nueva ; El sí de las niñas
De 14 a 16 años. Teatro. Castellano.
272 p.; 18x11 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-206-3482-4
Resumen:  Moratín es el mejor dramaturgo español del siglo XVIII y una de las figuras más universales de nuestra ilustración. El autor en estas dos obras aborda las inquietudes de la gente de su época.
La mandrágora
La mandrágora
Ediciones de la Torre, Madrid, 2000, 1994
Colección: Alba y Mayo. Teatro
De 14 a 16 años. Teatro. Castellano.
135 p.; 15x21 cm.; rústica; 2ª ed.; papel + digital; ISBN: 978-84-7960-284-0
Resumen:  Nicolás Maquiavelo, autor renacentista italiano, escribo "La mandrágora" después de su intensa etapa como político en Florencia. Se trata de una comedia crítica con el mundo de los poderes tradicionales, espejos de una sociedad que ya es la sociedad moderna, y resulta tan representativa del renacimiento en su fondo como en su forma clasicista. Una obra clave de un momento clave de nuestra cultura....  Leer
Los favoritos de Midas
Los favoritos de Midas
Anaya, Madrid, 2000
De 13 a 15 años. Cuento. Castellano.
205 p.; 13x20 cm.; rústica; 1ª ed.; papel + digital; ISBN: 978-84-207-1266-6
Resumen:  Esta colección de cuentos, que recibe el título de uno de ellos, nos ofrece el rostro literario de un London diferente. Nuestro autor ha cambiado los helados escenarios del Norte por otros más urbanos, y la aventura salvaje en las superficies blancas por la reflexión sociopolítica.
Orientación didáctica:  -->Antes de la lectura, pediremos a los alumnos que busquen información sobre la vida de Jack London haciendo hincapié en su situación social, así como en los múltiples y, a veces peligrosos, lugares en los que transcurrió su vida. Después, podría organizarse una exposición con fotografías del autor y de aquellos escenarios en los que vivió. -->El futuro que describe London presenta muchos aspectos que están de plena actualidad. Organizaremos un debate sobre la perspectiva actual de los problemas tratados en el libro y sus posibles soluciones. (Información de la editorial)....  Leer
Los niños tontos
Los niños tontos
Media Vaca, Valencia, 2000
Colección: Libros para niños
De 9 a 12 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
120 p.; 15,5x23 cm.; cartoné; 1ª ed.; papel; ISBN: 978-84-930221-7-4
Resumen:  Contiene veintiuna historias breves sobre la vida de veintiún niños y niñas, de la época de la postguerra, que nunca crecieron y se quedaron para toda la eternidad con esas caras y esos cuerpos de la infancia. Niños y niñas, rodeados de soledad, incoprensión, etc., que intentan comprender el mundo que le reodea a través de su mirada inocente. Se acompaña de ilustraciones de gran expresividad a doble página, en azul, blanco y negro, con juegos de luces y sombras, en armonía con los breves relatos de una etapa de la historia tristísima pero real. Una lectura para todas las edades....  Leer
Premio:  Premio al Mejor Libro Valenciano de 2000, Seleccionado entre los Mejores Libros de 2001 por Cuatrogatos