POLÍTICOS
Mostrando del 1 al 10 de 171 resultados.
Pág.  de 18.
Crónica de los tres reinos 2. El sueño del príncipe
Fandom Books, Madrid, 2022
328 p.; 15x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-18027-58-1
Resumen:  Alisa parece una niña, con su estatura menuda y su cuerpo enjuto, pero en realidad es una mujer que esconde un enorme poder. Ella es la maestra de Utopía que somete al príncipe Nolan de Estela a un sueño del que solo despertará cuando ella lo decida. Pero no fue una acción espontánea; alguien la contrató para ello y tuvo la precaución de mandarla hasta Lopreni, donde los Tres Generales la refugian. Tras descubrir que sus compañeros de hermandad son asesinados, intentará entender qué se esconde tras el encargo que tan diligentemente está cumpliendo y buscará las respuestas que busca, y que parece que ni el mismísimo Cronista conoce, cruzando un desierto que parece interminable, donde se enfrentará a peligros que amenazan este mundo, pero también el de los palacios de la mente. (Información de la editorial)...  Leer
Premio:  XIII Premio El Templo de las Mil Puertas a la mejor novela nacional perteneciente a saga 2021
El hombre que sabía demasiado y otros relatos
Alma, Barcelona, 2022
368 p.; 16x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18395-64-2
Resumen:  Formidable escritor y poseedor de una personalidad arrolladora, Gilbert Keith Chesterton convirtió la paradoja y el sarcasmo en sus principales armas literarias. Las historias de El hombre que sabía demasiado nos presentan a Horne Fisher, un investigador que no resuelve los crímenes gracias a su ingenio ni a sus dotes deductivas, sino por sus conocimientos sobre los entresijos de la política británica y por su intrincada red de contactos. Pero no es el único personaje peculiar de esta recopilación de relatos que subvierten el género policíaco y al mismo tiempo nos ofrecen una de las mejores obras de uno de los grandes autores que ha dado la literatura inglesa. (Información de la editorial)...  Leer
La Pasaespejos 1. Los novios del invierno
Nocturna, Madrid, 2022
Colección: Literatura mágica
512 p.; 15x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-18440-27-4
Resumen:  Hace muchos años, el mundo se fragmentó en islas flotantes llamadas arcas. En la de Ánima es donde reside Ophélie. Bajo su bufanda desgastada, sus gafas de miope y su actitud indiferente, la joven esconde unos poderes singulares: puede leer el pasado de los objetos y viajar a través de los espejos. Su vida da un vuelco cuando la comprometen con Thorn, el taciturno líder de una influyente familia, y debe trasladarse a la Citacielo, la capital de un arca recubierta de hielo donde las intrigas y las traiciones acechan en cada esquina. Junto a su inescrutable prometido, Ophélie pronto se verá inmersa en un letal juego político cuyas ramificaciones llegan mucho más lejos de lo que podía imaginarse. (Información de la editorial)...  Leer
Premio:  Premio Gallimard Jeunesse-RTL-Télérama
Rebelión en la granja
Rebelión en la granja
Edelvives, Zaragoza, 2022
De 10 a 12 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
160 p.; 23x31 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-140-4080-5
Resumen:  Cuidada edición ilustrada de la famosa novela de George Orwell, una de las sátiras políticas mejor construidas del siglo XX. Una rebelión se está gestando en la granja Manor. ¡Los humanos son los enemigos! ¡Todos los animales son iguales! Un buen día, los cerdos se hacen por fin con el control de la granja y traen un nuevo orden de funcionamiento, donde todos los animales son iguales. Escrita en 1945, la historia funciona como una sátira del régimen comunista, con animales que representan a personajes políticos de la época como Stalin, Lenin o Trotski. Un libro idóneo para trabajar con los menores, en clase o en casa, temas como la política, el comunismo, el capitalismo, los diferentes sistemas de organización, los totalitarismo o las guerras mundiales. El mundo animal y la rebelión que se gesta en la granja sirve de espejo a los males de unas sociedades que cambian a nuevos modelos totalitarios. Junto a 1984, Rebelión en la granja es una de las piezas maestras en el género de la literatura antiutópica del siglo XX. La maravillosa mano de Quentin Gréban ilustra la novela. El ilustrador belga ha publicado más de 25 libros infantiles y sus obras han sido traducidas a una decena de idiomas. En el año 2000 recibió el premio Saint-Exupéry y sus trabajos han sido seleccionados varios años por la Feria del Libro Infantil de Bolonia. (Información de la editorial)...  Leer
¿Dónde está L-Mérito? : una historia de ficción basada en hechos reales
Libros del Zorro Rojo, Barcelona, 2022
De 14 a 16 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
40 p.; 24x30 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-125371-4-7
Resumen:  Acompáñanos en un viaje en busca de alguien a quien todos conocemos. Encontrarlo no será tarea fácil; L-Mérito es un hombre difícil de atrapar. Nos bañaremos en las aguas de Sanxenxo. Practicaremos nuestra puntería en las selvas de Botsuana. Bailaremos en discotecas de la Costa del Sol. Asistiremos a lujosos banquetes en palacio. Regatearemos en los zocos de Dubái. Salvaremos el país en el Congreso de los Diputados. Nos deslizaremos por las pistas de Baqueira y todavía tendremos tiempo para disfrutar de unos cuantos juegos de mesa y cerrarle el pico al populismo bolivariano. Recorreremos el planeta de punta a punta, reviviremos los momentos clave de la historia de nuestro país, nos encontraremos con algunos de los famosos más importantes de España, pero. ¿Dónde está L-Mérito? (Información de la editorial)...  Leer
Angela Davis
Angela Davis
La Otra H, Barcelona, 2021
144 p.; 17x24 cm.; rústica; 1ª ed., 1º imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-16763-66-5
Resumen:  ¿Por qué los hermanos negros aún tratan de agradar a los blancos, en lugar de luchar contra los que los dominan y los oprimen? Angela Davis es una adolescente cuando comienza a hacerse esta y otras preguntas. Por entonces, vive en el barrio de Dynamite Hill, en Birmingham (Alabama), donde el KuKluxKlan coloca bombas frente a las casas de las familias negras para obligarlas a abandonar sus hogares. Conoce la vida de una de los iconos del feminismo y una de las figuras más emblemáticas de la lucha contra el racismo y en pro de la igualdad en Estados Unidos. Se centra, especialmente, en el activismo político de Angela Davis durante los años 60 en Los Ángeles. Angela Davis, nació en Birmingham, Alabama, Estados Unidos, el 26 de enero de 1944, es una filósofa, política marxista, activista afrodescendiente antirracista, feminista, defensora de los derechos de las personas LGTBIQ, abolicionista del sistema carcelario y profesora del Departamento de Historia de la Conciencia en la Universidad de California en Santa Cruz de Estados Unidos....  Leer
Blacksad. Todo cae (I parte)
Blacksad. Todo cae (I parte)
Norma, Barcelona, 2021
60 p.; 24x31 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-679-4750-2
Resumen:  John Blacksad desciende a las entrañas de la ciudad en una aventura que combina teatro, periodismo y corrupción municipal. Blacksad recibe el encargo de proteger al líder del sindicato de trabajadores del metro, amenazado por la mafia de las comadrejas. Pero su investigación desafiará a los poderes políticos y empresariales que rigen los destinos de la ciudad, y estos no dudarán en aplastar cualquier obstáculo que pueda alterar sus planes. (Resumen de la editorial)...  Leer
Crónica de los tres reinos 1. La memoria del errante
Fandom Books, Madrid, 2021
416 p.; 15x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-18027-44-4
Resumen:  ¿Lo que pensamos e imaginamos existe en nuestro mundo, en otro o no existe en absoluto? En una isla gigantesca conviven tres reinos completamente diferentes. El primero es Nevásile, el de la fortaleza y la acción, que rige Loto, la Tirana bajo el Sol. El segundo, pequeño y aún así temible, es Lópreni, gobernado por los Tres Generales. El tercero es Estela, la antigua monarquía, que rinde culto al firmamento, cuyo heredero al trono lleva dos años sumido en un profundo sueño del que nadie sabe cómo hacerle despertar. Ahora, la Cámara debe votar si convertir a la princesa Reira en la futura reina. Una historia de traiciones y alianzas que engancha desde las primeras páginas. (Información de la editorial)...  Leer
La ciudad de las listas
La ciudad de las listas
Liana, Madrid, 2021
Colección: Los nenúfares
48 p.; 22x32 cm.; cartoné; 1ª ed., 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-123091-7-1
Resumen:  En la ciudad de las listas el señor Fidel Burócrata, funcionario del Ayuntamiento, se encarga de entregar a cada ciudadano un certificado que demuestre su existencia. Por ejemplo, a la señora Evelina le ha tocado el certificado de barredora de suelos, a Mario el de asador de patatas, y a Valentín el de ministro de menestras y estofados. Así todos los días hasta que irrumpe en su ordenadísimo despacho una clase de niñas y niños que todavía no pertenecen a ninguna lista. Fidel Burócrata se pone manos a la obra, pero no tardará en darse cuenta de que esta vez no será tan fácil llevar a cabo su tarea. Un álbum en el que la escritura cargada de ironía de Cristina Bellemo y las ingeniosas ilustraciones de Andrea Antinori se entrelazan para contarnos como la vitalidad y la imaginación de los niños nos pueden mostrar el mundo de los adultos desde otro punto de vista, incluso del revés. También disponible en catalán. Información de la editorial)...  Leer
Las tres vidas de Hannah Arendt. La tiranía de la verdad
Salamandra, Barcelona, 2021
Colección: Salamandra Graphic
240 p.; 17x24 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-16131-61-7
Resumen:  Ken Krimstein aborda la vida de la filósofa Hannah Arendt, una de las pensadoras más influyentes del siglo XX y la gran teórica del totalitarismo. En esta apasionante novela gráfica, Ken Krimstein describe e ilustra la peripecia vital de una mujer valiente y extremadamente lúcida que vivió en carne propia la persecución nazi y el exilio. Su atribulada existencia no le impidió desarrollar una brillante teoría política sobre lo individual y lo colectivo, la responsabilidad, la ética y su propio concepto del Estado ideal. Los orígenes del totalitarismo (1951), su obra magna, mantiene hoy su plena vigencia y prestigio. (Información de la editorial)...  Leer
Pág.  de 18.