JUEGOS
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Juegos para los más pequeños. De 5 a 6 años
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Juegos para los más pequeños. De 5 a 6 años
Parramón, Barcelona, 2002
De 5 a 6 años. Libro Informativo. Castellano.
96 p.; 28x21 cm.; cartoné; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-342-2377-5
Resumen:  100 juegos clasificados según las tres áreas más importantes de esta etapa de la educación: identidad, medio y comunicación, para que los niños de 5 a 6 años puedan disfrutar, e identificar, conocer y expresar su mundo a través del juego.
Temática:  Juegos.
Juegos para pensar : 120 Juegos para desarrollar la reflexión y el diálogo
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Juegos para pensar : 120 Juegos para desarrollar la reflexión y el diálogo
Obelisco, Barcelona, 2002
Colección: Nueva consciencia
De 9 a 11 años. Libro Informativo. Castellano.
256 p.; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-7720-973-1
Resumen:  Un libro práctico cuyo contenido se puede utilizar tanto a nivel individual como en pequeños grupos o con clases. Juegos de lenguaje, de lógica matemática, visuales, espaciales, cenestésicos... Orientados a estimular el interés, la actividad y la implicación de niños y niñas, fomentar la cooperación y desarrollar valores y actitudes positivas como la paciencia, honestidad, apertura de ideas o empatía por los demás. Cada juego contiene: una introducción sobre cómo utilizar el juego, planes de diálogo después del juego y actividades de pensamiento relacionadas con el juego. Contiene índices alfabético y temático de juegos....  Leer     
Juegos y juguetes : un acercamiento al arte a través del juego
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Juegos y juguetes : un acercamiento al arte a través del juego
Serres, Barcelona, 2002
Colección: El arte en puzzle
De 5 a 6 años. Libro Puzle. Castellano.
14 p.; 19x19 cm.; cartoné; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-8488-030-3
Resumen:  Puzzles sobre los juegos y juguetes con formas muy sencillas para ayudar a descubrir el arte a los más pequeños.
Orientación didáctica:  Contiene 5 puzzles de 12 piezas cada uno para aprender a mirar y descubrir las riquezas de la pintura.
Jugar con números
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Jugar con números
Espasa Libros, Madrid, 2002
Colección: Jugar con...
De 8 a 10 años. Libro Juego. Castellano.
96 p.; 21x15 cm.; rústica; 1ª ed., 2ª imp.; papel; ISBN: 84-670-0153-4
Resumen:  Un libro-juego que presenta pruebas y obstáculos en forma de cálculos, cuentas, adivinanzas, dibujos con truco y muchos más juegos con números para aprender jugando.
La apuesta
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La apuesta
Destino, Barcelona, 2002
Colección: Nautilus
De 13 a 14 años. Novela. Castellano.
168 p.; 20x13 cm.; rústica; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-08-04567-9
Resumen:  Una singular a puesta entre dos amigos empieza como un juego, pero terminará revolucionando la vida de Centeno, el singular protagonista, que acabará preguntándose qué sentido tienen determinados retos.
Premio:  Premio Columna Jove 2002
La escuela de las tres mellizas
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La escuela de las tres mellizas
Círculo de Lectores, Barcelona, 2002
De 4 a 6 años. Libro Desplegable. Castellano.
20 p.; 26x21 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-226-9034-9
Resumen:  Cuando la señorita Carlota toca la campana de la escuela, Teresa, Ana y Helena saben que es la hora de entrar. Sus amigos son Berta, David y Toni: puedes jugar y trabajar con ellos. David es sordo y lleva aparatos, si cuando le hablas gritas un poco, te podrá oír. En la clase encontrarás cuadernos de música, de caligrafía y, también papeles para que puedas dibujar tu autorretrato. ¡Y muchísimas cosas mas!. ¡Ah! uno de los alumnos es muy travieso y se divierte pegando chicles por todas partes. A ver si los encuentras. ¿Y dónde se habrán escondido los tres ratoncitos?. Al desplegarse tienes ¡Tu escuela!...  Leer     
La gran aventura
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La gran aventura
Beascoa, Barcelona, 2002
Colección: Sr. Patata
De 3 a 4 años. Libro Juego. Castellano.
12 p.; 20x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-488-1557-2
Resumen:  Únete al intrépido aventurero Patata en esta aventura y harás descubrimientos espectaculares. Disfruta con el buen humor del Sr. Patata y con las solapas que encontrarás en cada página.
Temática:  Aventuras,Juegos.
La sombra del minotauro
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La sombra del minotauro
SM, Boadilla del Monte, 2002
Colección: Gran angular
De 15 a 16 años. Novela. Castellano.
221 p.; 21X13 cm.; rústica; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-348-8789-4
Resumen:  Phoenix se aburre en el pueblo al que se ha trasladado con su familia por motivos de trabajo. No se integra en el colegio y está harto de que se metan con él. Hasta que un día se prueba el traje de realidad paralela y ayuda a su padre a diseñar un juego de ordenador: El Legendario, basado en las aventuras de los mitos griegos....  Leer     
La vuelta al mundo
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La vuelta al mundo
Beascoa, Barcelona, 2002
Colección: Sr. Patata
De 3 a 4 años. Libro Juego. Castellano.
12 p.; 20x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-488-1559-9
Resumen:  ¡Atención! El Sr. Patata está de vacaciones y allá donde va provoca un desastre tras otro, pero superdivertidos. La vuelta al mundo del Sr. Patata es un libro con más de 20 adhesivos reutilizables que permiten al lector crear un montón de escenas divertidas.
Temática:  Viajes,Juegos.
Las aventuras de los detectives del faro
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Las aventuras de los detectives del faro
Espasa Libros, Madrid, 2002, 1999
Colección: Espasa juvenil
De 10 a 11 años. Novela. Castellano.
136 p.; 12x18 cm.; rústica; 1ª ed., 7ª imp.; papel; ISBN: 84-239-9034-6
Resumen:  Tres niños van con sus padres de vacaciones de verano a Norderoog, una isla del mar del Norte. Allí se convierten en auténticos detectives al ayudar a la policía a resolver unos casos: la venta de tabaco de contrabando, el robo de unos cubiertos de plata y de unas antigüedades, el intento de robo de unas joyas y monedas en el albergue juvenil. Tras las vacaciones regresan a su casa con la ilusión de volver a la isla en otoño....  Leer     
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