JUEGOS DE INGENIO
Mostrando del 1 al 10 de 166 resultados.
Pág.  de 17. 
A través del espejo y lo que Alicia encontró allí
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
A través del espejo y lo que Alicia encontró allí
Austral, Barcelona, 2018
Colección: Austral intrépida
De 13 a 15 años. Novela. Castellano.
240 p.; 13x18 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-08-18230-6
Resumen:  Alicia siempre dispuesta a vivir mil aventuras en esta ocasión su curiosidad la llevará a comprobar que hay destrás del espejo. Como si fuera una partida de ajedrez, donde los arroyos y los setos se convierten en casilla, Alicia es un peón que aspira a convertirse en reina, pero para ello deberá de enfrentarse a juegos de palabras, trucos de magia, acertijos o pruebas de ingenio....  Leer     
El país de los monstruos. ¡Mira, busca, encuentra! Un libro terrorífico para contar
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
El país de los monstruos. ¡Mira, busca, encuentra! Un libro terrorífico para contar
Ver más (nueva ventana)
Vicens Vives Kids, Barcelona, 2018
De 7 a 9 años. Cuaderno de Actividades. Castellano.
56 p.; 27x38 cm; cartoné; 1ª ed, 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-682-5671-9
Resumen:  ¡Un libro enorme lleno de minúsculas criaturas monstruosas! Descubre y cuenta todos los monstruos, calaveras, fantasmas, brujas, etc. ¡Que no se te escape ninguno! (Resumen de la editorial)
¡Mira, busca, encuentra! : un libro gigantesco para contar
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
¡Mira, busca, encuentra! : un libro gigantesco para contar
Ver más (nueva ventana)
Vicens Vives Kids, Barcelona, 2018
De 7 a 9 años. Cuaderno de Actividades. Castellano.
56 p.; 27x38 cm; cartoné; 1ª ed, 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-682-5092-2
Resumen:  ¿Eres un observador atento?¿Te gustan los retos difíciles de superar? Si es así, ¡este libro gigantesco es justo lo que buscabas! Multitud de animales llenan las páginas del libro e intentan ocultarse tras una colorida ambientación rica en detalles. ¡Búscalos y cuéntalos todos! (Resumen de la editorial)...  Leer     
Alicia a través del espejo
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Alicia a través del espejo
Ver más (nueva ventana)
Edelvives, Zaragoza, 2017
De 13 a 15 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
296 p.; 20x38 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-140-1030-3
Resumen:  En este libro se presenta la versión íntegra de la segunda parte del clásico de Lewis Carroll donde se narran las aventuras de Alicia y otros extraños personajes en el mundo mágico de la Casa del Espejo. Las magníficas ilustraciones a color, con preciosos desplegables, recrean las aventuras de Alicia. Una cuidada edición que contiene algunos de los cuentos matemáticos de Lewis Carroll....  Leer     
Caracol, ¿dónde estas?
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Caracol, ¿dónde estas?
Kalandraka, Pontevedra, 2017
De 3 a 5 años. Libro Juego. Castellano.
32 p.; 18x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ªimp.; papel; ISBN: 978-84-8464-316-6
Resumen:  "Caracol, ¿dónde estás?" se publicó por primera vez en 1962 y 55 años después sigue conservando la frescura y la originalidad iniciales. En esta obra para pre-lectores y primeros lectores, Tomi Ungerer utiliza el recurso del camuflaje -que tambiénle inspiró "¿Dónde está mi zapato?"para proponer un sencillo juego visual: indagar en las formas, escudriñar en los detalles y los escenarios que rodean a los personajes para encontrar el objeto escondido. Basta el título del libro para dejar el interrogante abierto en cada página: una incitación a la búsqueda, a la curiosidad y al desarrollode la agudeza visual, a través de ilustraciones reconocibles y una paleta de colores intensos y luminosos. Así, desde la misma letra por la que empiezan las palabras concha y caracol, hasta la apariencia de diversos elementos del hogar y la vida cotidiana, pasando por la fisonomía de numerosos animales y plantas, la presencia de la espiral logarítmica -y su versión tridimensional en hélice- está muy presente en nuestro día a día; especialmente en la naturaleza. Basta afinar el ingenio para descubrirlas. (Resumen de la editorial)...  Leer     
El gran juego
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
El gran juego
Proyecto de Lectura (nueva ventana)
Ver más (nueva ventana)
SM, Boadilla del Monte, 2017
De 12 a 14 años. Novela. Castellano.
168 p.; 12x19 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-675-9168-2
Resumen:  En este libro el autor propone una aventura basada, no en la acción física y el enfrentamiento, como es habitual, sino en el ejercicio de la razón y la solidaridad. El misterioso juego en el que se ve envuelto, por azar, el protagonista es también una metáfora del "gran juego" del conocimiento, el juego que el hombre juega con el universo desde los albores de la humanidad. Nueva edición de la obra....  Leer     
Premio:  Premio Jaén de Narrativa Juvenil 1998
La venganza del profesor de matemáticas
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
La venganza del profesor de matemáticas
Proyecto de Lectura (nueva ventana)
Ver más (nueva ventana)
Anaya, Madrid, 2017
Colección: El duende verde
De 12 a 13 años. Novela. Castellano.
168 p.; 12,5X19 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-698-3369-8
Resumen y Orientaciones didácticas:  El temido profesor de matemáticas, Donato Olmedo Salvador, conocido como DOS, está a punto de jubilarse. Es un enamorado de las matemáticas y un fanático de los números primos que desea que su alumnado aprenda a pensar y comprenda la importancia de su asignatura. La notica de su jubilación corre como la polvora por el instituto y arma un gran revuelo. Nacho, Quique y su hermana Dory, los que más suspenden en matemáticas, aunque les encanta leer, todavía no dan crédito a la noticia. Para despedirse de su profesor deciden hacerle una broma y DOS decide ponerles una serie de pruebas para aprobar las matemáticas, una experiencia que difícilmente olvidarán. Se acompaña de ilustraciones en armonía con la divertida aventura matemática.  ║  --> Antes de leer, preguntaremos a los alumnos por sus asignaturas favoritas y por las que peor se les den y por qué creen que esto es así. Después, intentaremos centrarnos en las matemáticas. ¿Cómo se les da a nuestros alumnos esta asignatura? ¿Practican algún juego matemático? --> Después de leer, propondremos a los alumnos que rellenen una ficha bibliográfica del libro en el que incluyan detalles básicos (como título, autor, editorial...), así como un resumen del texto y una crítica personal. --> Moderaremos un debate en clase sobre la necesidad de estudiar matemáticas como conocimiento básico para nuestra vida diaria. (Información de la editorial)....  Leer     
Premio:  El autor es el ganador por su trayectoria creadora de la IX edición del Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil, 2013
Laberintos gigantescos : ¡Mira, busca, encuentra!
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Laberintos gigantescos : ¡Mira, busca, encuentra!
Ver más (nueva ventana)
Vicens Vives Kids, Barcelona, 2017
De 7 a 9 años. Cuaderno de Actividades. Castellano.
48 p.; 27x38 cm; cartoné; 1ª ed, 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-682-5193-6
Resumen:  Concéntrate y encuentra el único camino posible para salir del laberinto, sin distraerte con los muchísimos animales que lo forman. Después, cuéntalos todos, y cuando hayas acabado, mira al final del libro para consultar las respuestas correctas y comprobar que... ¡no se te ha escapado ninguno! (Resumen de la editorial)...  Leer     
Mosquito al rescate
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Mosquito al rescate
Ver más (nueva ventana)
Juventud, Barcelona, 2017
De 6 a 8 años. Libro Juego. Castellano.
32 p.; 24x32 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-261-4446-1
Resumen:  ¿El abuelo, el gato o el sapo han desaparecido? ¡No pasa nada! La misión de mosquito es encontrarlos. A bordo de su avión, explora lugares tan insólitos como fabulosos: océanos, cuevas y parques de atracciones; la huerta, la gran ciudad, e incluso el espacio, ¡nada se le resiste! Pero para lograrlo, necesita tu ayuda... Un libro-juego para disfrutar solo o en compañía, y encontrar muchos elementos escondidos en las detalladísimas y magníficas ilustraciones de este álbum. ¡Encontrarás además una sorpresa final en las guardas para seguir jugando! (Resumen de la editorial)...  Leer     
Yasumi + 4. Cuaderno de juegos para aprender a pensar
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Yasumi + 4. Cuaderno de juegos para aprender a pensar
Blackie Books, Barcelona, 2017
De 5 a 6 años. Cuaderno de Actividades. Castellano.
64 p.; 21x29 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-17059-03-3
Resumen:  En este cuaderno de actividades los niños y las niñas encontrarán más de 30 juegos mentales para aprender a imaginar, observar, adivinar, construir, contar, sumar, restar, ordenar, leer, jugar y pensar. Contiene juegos de lógica, busca y encuentra, rompecabezas, desafíos matemáticos, laberintos y puzles mentales para aprender a pensar jugando....  Leer     
Mostrando del 1 al 10 de 166 resultados.
Pág.  de 17.