Shackleton kids, Barcelona, 2024
Colección: Mi primera biblioteca
De 5 a 7 años. Cuento. Castellano.
32 p.; 20x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-1361-423-6
Resumen:
La historia más divertida de Lewis Carroll, en una edición con textos e ilustraciones para los pequeños lectores. Alicia está tumbada a la orilla del río cuando, de repente, ve un conejo blanco con un reloj. Movida por la curiosidad, decide seguir sus pasos y cae por una extraña madriguera que la lleva al increíble país de las maravillas. Allí, no hay nada que obedezca a las leyes de la lógica: los animales hablan, las cartas de una baraja de naipes son en realidad un ejército de soldados y los gatos sonríen como si fueran personas. A Alicia le esperan unas cuantas situaciones de lo más estrafalarias que convertirán aquella tarde en un momento inolvidable. La colección Mi primera biblioteca te presenta los grandes clásicos de la literatura convertidos en preciosos cuentos ilustrados. También editado en catalán. (Información de la editorial)... Leer
Shackleton kids, Barcelona, 2024
De 12 a 15 años. Libro Informativo. Castellano.
200 p.; 16x23 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1361-322-2
Resumen:
Los maestros de las matemáticas recreativas y sus mejores acertijos. El libro definitivo para los amantes de las matemáticas recreativas: los grandes clásicos del género y sus mejores acertijos, en una edición comentada y enriquecida. Si eres una de esas personas que disfrutan enormemente resolviendo enigmas matemáticos, bienvenido a tu libro definitivo. Aquí encontrarás una selección de los mejores acertijos de los grandes maestros de las matemáticas recreativas: Lewis Carroll, François Édouard Anatole Lucas, Sam Loyd, W. W. Rouse Ball, Henry Ernest Dudeney y Yakov Perelman te esperan para desafiar tu ingenio. Disfruta de los autores imprescindibles del género y sus mejores creaciones, seleccionados, presentados y comentados por el matemático Bartolo Luque (Premio Fundación BBVA). Un festín matemático con el que poner a prueba el intelecto y apasionarse con teoremas, falacias y problemas lógicos. (Información de la editorial)... Leer
Libros del Zorro Rojo, Barcelona, 2024
De 3 a 5 años. Libro Juego. Castellano.
16 p.; 26x34 cm.; cartoné; 1ª ed., 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-128041-2-6
Resumen:
¡La vuelta al cole ya está aquí! Serafina se reencuentra con sus amigos y amigas, además también conocerá a más compañeras y compañeros, entre ellos el alegre Pablito. Violeta, la maestra, da la bienvenida a su alumnado, y en clase deja que cada cual progrese a su ritmo. Cuando llega la hora del patio, Serafina y su pandilla descubren una fabulosa zona de juegos. Luego llega la clase de gimnasia y más tarde la de expresión artística. Pero cuando suena el timbre, ya es hora de volver a casa. Definitivamente nadie se aburre en esta escuela ¡y Serafina está deseando que llegue mañana para volver! Un bello álbum repleto de encantadoras ilustraciones de vivos colores, a doble página, con detalles y detalles que escenifican siete increíbles situaciones del primer día en la escuela infantil. Un libro de gran tamaño, con páginas en cantroné, con el que los niños y las niñas los pasarán de maravillas buscando y encontrando miles de detalles, personajes maravillosos y situaciones de lo más divertidas y sorprendentes. Un libro que estimula la observación y el diálogo con los niños y las niñas de primeras edades mientras participan en la vuelta al colegio. Un libro juego con el que pasarán horas y horas, jugando, divirtiéndose y haciendo nuevos descubrimientos. En la contracubierta invitan a niños y niñas a encontrar personajes y objetos escondidos ¿te atreves? También editado en catalán,... Leer
Premio:
La autora, ganadora del Premio Hans Christian Andersen 2020
Libros del Zorro Rojo, Buenos Aires, Barcelona, México, , 2024
De 3 a 5 años. Libro Juego. Castellano.
40 p.; 26x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-127365-6-4
Resumen:
En este libro original, "una bota serpiente" propone en la portada veinte preguntas ¿te atreves a rsponderlas? En las contraportadas aparecen veinte ilustraciones pequeñas de frutas, objetos, animales, comida o ropa. Una serpiente se desliza sigilosamente hacia la primera escena... ¿Cuántos animales ves en esta imagen? Así comienza una secuencia de escenas ilustradas, en colores cálidos, con preguntas como ¿Cuál de estas señoras acaba de robar un banco? ¿Por qué está tan enfadado el elefante? ¿Qué le regaló el león al cordero para su cumpleaños? o ¿Hacia dónde navega este barco? ?Te irás en él? ¿Vas a volver? Cada pregunta puede tener una, ninguna o multitud de respuestas ¡Tú imaginación decide! Una interesante propuesta con desafíos numéricos que invita a observar con atención y promueve el juego y el aprendizaje. Jugando, los niños y las niñas identificarán colores, formas, tamaños, animales, etc. El autor recoge dilemas e incógnitas ideadas para que, a través de la creatividad, se figuren mundos imaginarios mientras se divierten. Una atractiva lectura en la que las preguntas conducen a grandes historias, estimulan la imaginación, la creatividad, el ingenio y la curiosidad. También en catalán.... Leer
Anaya, Madrid, 2023
De 10 a 12 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
144 p.; 16x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª inp.; papel + digital; ISBN: 978-84-143-3477-5
Resumen:
Conejos con reloj y orugas con pipa, largos poemas y pociones de misteriosas cualidades... ¡Todo es posible a este lado de la madriguera! Una edición con texto adaptado para lectores infantiles y bellamente ilustrada, perfecta para viajar al País de las Maravillas, el disparatado mundo que convirtió a Lewis Carroll en un referente atemporal de la fantasía infantil y juvenil. (Información de la editorial)... Leer
OROZCO, MARÍA JOSÉ(aut.)RAMOS, ÁNGEL MANUEL(aut.)RODRÍGUEZ, CARLOS MIGUEL(aut.)JIMÉNEZ DUARTE, LIDIA(ilust.)
Jaguar, Madrid, 2023
Colección: Miau Play
De 4 a 5 años. Libro Juego. Castellano.
112 p.; 8x18 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18749-47-6
Resumen:
"¡Un montón de preguntas para saber cuánto sabes!" ¿Serás capaz de responder correctamente a todas las preguntas? Descúbrelo con este nuevo juego de Cocos Game, diseñado por un equipo multidisciplinar compuesto por una maestra, un pedagogo y un profesor con gran experiencia docente en distintas áreas y niveles educativos; expertos en innovación educativa, pedagogías activas, aprendizaje dialógico, gamificación, inclusión educativa, igualdad y formación del profesorado. Descubre y diviértete aprendiendo con el universo COCOS, divertidísimos libros-juego con montones de preguntas y respuestas que pondrán a prueba tu ingenio y sabiduría. También disponible en catalán. (Información de la editorial)... Leer
Zahorí Books, Barcelona, 2023
Colección: Escape books
De 9 a 11 años. Libro Juego. Castellano.
64 p.; 22x28 cm.; cartoné; 1ª ed., 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-19889-02-7
Resumen:
¡Un escape book genial, lleno de juegos y desafiantes acertijos! Joana y sus amigas quieren escapar desesperadamente del orfanato y huir de las temibles monjas. ¿Estás dispuesto a acudir en su ayuda? Resuelve los puzzles, laberintos, acertijos, jeroglíficos, rompecabezas y desafiantes rompecabezas que se esconden en el orfanato. Supera todas las pruebas y encuentra la combinación secreta que abre la puerta de salida del orfanato. Incluye cuaderno para resolver los enigmas. También editado en catalán. (Información de la editorial)... Leer
Astronave, Barcelona, 2023
De 6 a 8 años. Libro Juego. Castellano.
1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-679-6296-3
Resumen:
Adentrate en 17 lugares mágicos para encontrar a los dragones que se han escondido. ¿Te atreves? Los siete dragones del Valle del Trueno deciden que ha llegado el momento de emprender una mágica aventura. Ponen a salvo sus tesoros, se despiden de sus amigos de fuego y se dirigen a explorar nuevos reinos. Acompáñalos para vivir aventuras increíbles y encontrar a los dragones en cada una de las escenas. Desde una ciudad mecanizada y una cueva misteriosa hasta un bosque de medianoche y un baile de máscaras.... Leer
Zahorí Books, Barcelona, 2022, 2018
Colección: Enigmas
De 9 a 11 años. Libro Juego. Castellano.
64 p.; 24x30 cm.; cartoné; 8ª ed.; papel; ISBN: 978-84-947135-0-7
Resumen:
Conviértete en auténtico o auténtica detective resolviendo 25 enigmas de misterio buscando pistas, usando la imaginación y agudizando tu ingenio. ¡Podrás jugar de manera unitaria, por equipos o en familia! Diviértete resolviendo enigmas de misterio en los que practicarás dos maneras diferentes de pensar y de analizar las incógnitas que se te plantean: algunos enigmas los resolverás utilizando la lógica y otros, con la imaginación. Los enigmas están clasificados en diferentes niveles de dificultad del 1 al 6. ¡Utiliza la mente y resuelve el enigma! Al final de cada enigma se presentan las soluciones ocultas detrás de una solapa. Las abundantes ilustraciones de gran expresividad en colores planos complementan de manera muy visual y humorística los 25 enigmas de misterio. Enigmas de misterio es el primer libro de la colección más vendida de Zahorí Books que incentiva la curiosidad por diversas materias y pone a prueba la pericia de lectores y lectoras, y se acaba de publicar la octava edición. También disponible en catalán.... Leer
Premio:
Junceda de Ilustración Mejor libro infantil-adulto de no ficción, 2018
Zahorí Books, Barcelona, 2022, 2018
Colección: Enigmas
De 9 a 11 años. Libro Juego. Castellano.
64 p.; 24x30 cm.; cartoné; 4ª ed.; papel; ISBN: 978-84-17374-11-2
Resumen:
Conviértete en auténtico o auténtica detective resolviendo 25 misterios de historia buscando pistas, usando la imaginación y agudizando tu ingenio. Viaja a través de la historia y tendrás la posibilidad de revivir momentos únicos y conocer a personajes relevantes de la historia de la humanidad. ¡Podrás jugar de manera unitaria, por equipos o en familia! Diviértete resolviendo misterios en los que practicarás dos maneras diferentes de pensar y de analizar las incógnitas que se te plantean: algunos enigmas los resolverás utilizando la lógica y otros, con la imaginación. Los enigmas están clasificados en diferentes niveles de dificultad del 1 al 6. ¡Utiliza la mente y resuelve el enigma desde los orígenes con los Neardentales hasta la Edad Contemporánea, en la Estación Espacial Internacional. Al final de cada enigma se presentan las soluciones ocultas detrás de una solapa. Las abundantes ilustraciones de gran expresividad y caricaturescas en colores planos complementan de manera muy visual y humorística los 25 enigmas de Historia. Incluye introducción, índice y una línea del tiempo. También disponible en catalán.... Leer