Shackleton kids, Barcelona, 2024
Colección: Locos por la historia
De 7 a 9 años. Relato. Castellano.
48 p.; 17x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1361-439-7
Resumen:
Carmen, Marco y el abuelo han encontrado un misterioso jeroglífico. Para descifrar su significado, los tres entran en la mágica nevera que los lleva al Antiguo Egipto de hace cuatro mil quinientos años. Están en Giza, y se ha formado un enorme alboroto porque ese día todo está listo para poner la última piedra a la pirámide de Micerino. Pero justo antes de sellar la tumba del faraón para siempre, un gato se cuela en su laberinto interior, y Carmen, Marco y el abuelo salen corriendo para atraparlo. La aventura no ha hecho más que comenzar, porque todos saben que lo más difícil de los laberintos no es entrar, sino salir. Descubre la manera más entretenida de conocer la historia con los libros de la colección Locos por la Historia. Únete a Carmen y Marco, y disfruta con ellos de las apasionantes explicaciones del abuelo, un auténtico (y muy divertido) experto en las civilizaciones del pasado. (Información de la editorial)... Leer
Alfaguara, Madrid, 2024
Colección: Colegio de poderes secretos
De 7 a 9 años. Novela. Castellano.
128 p.; 14x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-19688-37-8
Resumen:
Axel tiene un don. Y también tiene a Trece, un gato gruñón que habla. Por eso puede estudiar en el Colegio de Poderes Secretos. Allí ha hecho amigos increíbles como Lola, pero también ha conocido a sus peores enemigos...Axel y Lola han caído en la trampa de Arkanus, el mago más chiflado del planeta. Sus mascotas, Trece y Goliat, harán todo lo posible por liberarlos. Pero. ¿conseguirán que vuelvan sanos y salvos? (Información de la editorial)... Leer
Blume, Barcelona, 2024, 2016
De 7 a 10 años. Libro Interactivo. Castellano.
36 p.; 26x35 cm.; cartoné; reimp.; papel; ISBN: 978-84-9801-873-8
Resumen:
Pierre, el detective de laberintos, se enfrenta a un nuevo caso. El Señor X ha robado la Piedra del Laberinto y tiene el poder de convertir toda Opera City en un peligroso laberinto. ¿Te atreves a ayudar a Pierre y a su amiga Carmen a encontrar la salida de los laberintos y detener al Señor X antes de que sea demasiado tarde? Las ilustraciones de rico colorido y repletas de miles de detalles te invitan a localizar las salidas del vestíbulo del hotel, el cruce de canales, el Carnaval en la plaza de la Luna, el baile de máscaras, la mansión a rayas, el desfile acuático en las vías secundarias, Isla Raíz, Nawona, o el nido del dragón, entre otros laberintos. Encuentra las pistas ocultas y resuelve los retos misteriosos para salvar la situación. Incluye índice, epílogo y respuestas. También editado en catalán.... Leer
Zahorí Books, Barcelona, 2023
Colección: Escape books
De 9 a 11 años. Libro Juego. Castellano.
64 p.; 22x28 cm.; cartoné; 1ª ed., 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-19889-02-7
Resumen:
¡Un escape book genial, lleno de juegos y desafiantes acertijos! Joana y sus amigas quieren escapar desesperadamente del orfanato y huir de las temibles monjas. ¿Estás dispuesto a acudir en su ayuda? Resuelve los puzzles, laberintos, acertijos, jeroglíficos, rompecabezas y desafiantes rompecabezas que se esconden en el orfanato. Supera todas las pruebas y encuentra la combinación secreta que abre la puerta de salida del orfanato. Incluye cuaderno para resolver los enigmas. También editado en catalán. (Información de la editorial)... Leer
Siruela, Madrid, 2023
Colección: Las tres edades
De 12 a 14 años. Relato. Castellano.
236 p.; 18x25 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19744-55-5
Resumen:
Se presenta una adaptación de cinco célebres leyendas de la mitología griega: Los doce trabajos de Hércules, El viaje de Ulises, Ícaro y Dédalo, Teseo y el minotauro, y, por último, Jasón y el vellocino de oro. gnífico despliegue de ilustraciones. Se intercalan mágníficas estampoas de ilustraciones a color en armonía con cada uno de los relatos. Una moderna versión de la iconografía helénica que nos transporta al legendario mundo del Olimpo, desde donde los dioses jugaban, se enamoraban y también se divertían con los mortales. Incluye índice.... Leer
Blume, Barcelona, 2023
De 8 a 11 años. Libro Juego. Castellano.
40 p.; 23x30 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19094-95-7
Resumen:
Tras un saludo de bienvenida del propio Odiseo y algunas pinceladas sobre su persona, su vida y su mundo, se presentan el elenco de personajes que participan en estas aventuras: personas, dioses y diosas, monstruos y humanos pero no del todo. Ya, centrándose en el libro, éste se configura en base a tres pequeñas narraciones, en una doble página cada una, en la que se cuentan las peligrosas situaciones en las que se vio envuelto Ulises en el regreso a su casa, Itaca. Se pide la colaboración de lectores y lectoras para ayudar al héroe griego en sus increíbles aventuras, solucionando diez juegos basados en laberintos. La primera aventura refiere su estancia en el país de los lotófagos, su encuentro con el cíclope y la parada en el país de los caníbales. En la segunda se narra la aventura de la bella y peligrosa Circe, su visita al Hades para consultar a los muertos, sus andanzas con las sirenas y el enfrentamiento con el monstruo Caribdis, en Escila. Finalmente, la tercera parte se centra en el regreso a Itaca, lo que allí encontró y como resolvió la situación. Cada uno de los juegos, se presenta con coloridas ilustraciones que escenifican el laberinto, a doble página, para ayudar a Ulises a encontrar el camino de regreso a casa. Una curiosa, original y divertida forma de conocer las aventuras de Odiseo o Ulises uno de los héroes legendarios de la mitología griega. Incluye índice, soluciones y breve información de Homero.... Leer
Néctar y Ambrosía 4 : en el corazón del laberinto
SM, Boadilla del Monte, 2023
De 9 a 11 años. Novela. Castellano.
96 p.; 15x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1120-983-0
Resumen:
Minos, rey de Creta, llega a Atenas para cobrar el tributo de vidas de jóvenes que se llevaba todos los años para entregárselos al minotauro del laberinto. Los recibe el rey de la ciudad, Egeo, y su hijo Teseo, que está harto del, a su juicio, injusto tributo que se le paga a Minos todos los años. Por eso le propone que está dispuesto a entrar en el laberinto del minotauro y, si sale con vida, dejar de pagar el tributo a los cretenses. Y esta es la aventura en la que se embarcan Néctar y Ambrosía, hijos de Hera, la esposa de Zeus, con el objetivo de salvar la vida de los jóvenes atenienses y ayudar a Teseo a salir con vida de su hazaña de liberar a Atenas del pago de dicho tributo. Néctar y Ambrosía traerán de cabeza a todos los dioses del Olimpo que están preocupados por su osadía y sus travesuras. Las ilustraciones digitales de gran expresividad y rico colorido complementan las divertidas aventuras de Néctar y Ambrosía en el labrinto de Creta.... Leer
Edelvives, Zaragoza, 2023
Colección: Vamos a casa
De 1 a 2 años. Libro Interactivo. Castellano.
8 p.; 18x21 cm.; cartÓn; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-140-4197-0
Resumen:
¡Desliza a la pequeña conejita por el laberinto troquelado para conseguir que llegue sana y salva a la madriguera con su mamá! En este título de la colección Vamos a casa, los pequeños y pequeñas descubren los diferentes elementos del hábitat de cada animal del bosque mientras también acompañan a casa al zorrito, al osito y a la pequeña lechuza. Moviendo la ficha de cada animalito por un sencillo recorrido, los más pequeños interactúan con el libro de manera divertida mientras desarrollan la concentración y la coordinación entre el ojo y la mano. Además, se acercan de manera divertida a los animales del bosque a través del juego. Cada doble página incluye una selección visual con algunos elementos del entorno natural de cada animal para que aprendan vocabulario de su hábitat. ¡Desde una mora, a un topo, la luna o un murciélago! La autora e ilustradora portuguesa Carolina Búzio crea ilustraciones dulces y coloridas que facilitan la empatía del niño con los pequeños animales. ¡Un libro perfecto para tener un primer contacto con los animales del bosque e ir aprendiendo la importancia del cuidado del medio ambiente! (Información de la editorial)... Leer
Edelvives, Zaragoza, 2023
Colección: Vamos a casa
De 1 a 2 años. Libro Interactivo. Castellano.
8 p.; 18x21 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-140-4198-7
Resumen:
¡Desliza a la pequeña conejita por el laberinto troquelado para conseguir que llegue sana y salva a la madriguera con su mamá! En este título de la colección Vamos a casa, los pequeños y pequeñas descubren los diferentes elementos del hábitat de cada animal del bosque mientras también acompañan a casa al zorrito, al osito y a la pequeña lechuza. Moviendo la ficha de cada animalito por un sencillo recorrido, los más pequeños interactúan con el libro de manera divertida mientras desarrollan la concentración y la coordinación entre el ojo y la mano. Además, se acercan de manera divertida a los animales del bosque a través del juego. Cada doble página incluye una selección visual con algunos elementos del entorno natural de cada animal para que aprendan vocabulario de su hábitat. ¡Desde una mora, a un topo, la luna o un murciélago! La autora e ilustradora portuguesa Carolina Búzio crea ilustraciones dulces y coloridas que facilitan la empatía del niño con los pequeños animales. ¡Un libro perfecto para tener un primer contacto con los animales del bosque e ir aprendiendo la importancia del cuidado del medio ambiente! (Información de la editorial)... Leer
Larousse, Barcelona, 2022
Colección: Escape Book
De 9 a 12 años. Novela. Castellano.
160 p.; 15x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-18882-02-9
Resumen:
Un ESCAPE BOOK que te acabará atrapando en un laberinto junto a los protagonistas de esta historia. El laberinto no es lo que parece, este libro tampoco. Podrás entrar, sí, pero ¿conseguirás escapar de él? Sita, Hiro, Nadia y Marcus son un gran equipo, pero esta vez tendrán que librar cada uno su propia batalla. En el laberinto hay muchos caminos y hay que decidir a dónde ir sin saber si seguimos la pista adecuada. Pero ¿y si no existe? ¿y si el camino correcto para uno no lo es para los demás? ¿y si cada uno debe enfrentarse a su propia cruzada? Para poder superar los retos que se plantean, cada personaje tiene un dios-guía que procede de mitologías de diferentes culturas y le hace de contrapunto. Tendrás que poner a prueba tus habilidades para resolver las pruebas, los retos y los acertijos de esta trama para sacarlos del laberinto. ¿Te atreves a entrar? (Información de la editorial)... Leer