La furia y el laberinto
Nocturna, Madrid, 2021
Colección: Literatura mágica
De 14 a 16 años. Novela. Castellano.
528 p.; 15x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18440-28-1
Resumen:
Marte, 2635. Olympus es una gran corporación que se extiende por la galaxia y divide a la sociedad en trece Servicios basados en las funciones de los antiguos dioses olímpicos. Para hacer frente a la amenaza de un grupo rebelde que pretende desestabilizar el sistema, Zeus crea HÉROE, una aplicación colaborativa que ofrece una gran recompensa a quienes consigan cazar a los insurrectos y, sobre todo, a su cabecilla, Asha Amartya. Tess necesita la recompensa: es su oportunidad de alcanzar algo que siempre ha deseado y sacar a sus amigos de la pobreza. Talía, en cambio, no busca el dinero: solo quiere saber qué le pasó a su hermano hace años, y encontrar a Asha podría darle todas sus respuestas. Pero lo que parecía sencillo para una profesional de la tecnología y un equipo de mercenarios va a demostrar ser mucho más desafiante de lo que nadie había imaginado. Inspirado en las figuras de Teseo y Ariadna, La furia y el laberinto forma parte de la serie Olympus (de las autoras de Antihéroes y Sueños de piedra), compuesta por novelas autoconclusivas de ciencia ficción que reinterpretan los mitos griegos. (Información de la editorial)... Leer
Premio:
Finalista Premios Torre del Agua, 2022. Juvenil Saga Español
Maeva, Madrid, 2019
De 10 a 13 años. Libro Juego,Libro Informativo. Castellano.
72 p.; 27x37 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-17708-25-2
Resumen:
Hace más de dos mil años, Grecia era uno de los lugares más importantes del mundo antiguo. Un conglomerado de ciudades poderosas con célebres filósofos, poetas y artistas. Una tierra repleta de obras de arte, grandes construcciones, inventos y costumbres que influyeron en toda la cultura europea. Desde épocas remotas sus mitos y mitología han fascinado a personas de todas las edades. Los laberintos dibujados, repletos de detalles, nos trasladan a la antigua Grecia para descubrir las extraordinarias aventuras de los héroes míticos y conocer cómo vivían los antiguos griegos, cómo eran sus casas, qué hacían en su tiempo libre y muchas cosas más. En cada uno de los laberintos se oculta una historia mitológica qu tendrás que seguir y encontrar la salida correcta. Conocerás sus mitos y, en las últimas páginas, encontrarás más información. Un libro juego, de gran formato, para conocer, de manera lúdica y original, la mitología Griega: Los juegos olímpicos, Tifón, Prometeo, los doce trabajos de Heracles, la guerra de Troya, la Odisea, el Olimpo, el Minotauro, Sísifo, el mito de Edipo, el coloso de Rodas, el teatro griego, o la acrópolis de Atenas. Incluye introducción, el árbol genealógico de los dioses y los héroes, y un bestiario.... Leer
Bang, Barcelona, 2019
Colección: Ballena
De 7 a 9 años. Cuento. Castellano.
32 p.; 25x25 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-935272-2-8
Resumen:
Cuando Little Niño se duerme siempre suceden cosas extrañas. Pero extrañas de verdad. Little Niño debe llegar al castillo de un malvado rey para así evitar que su oso Renato se convierta en un goblin por siempre jamás. Después de descubrir a los Beatles y a los Rolling Stones, Little Niño visita el fabuloso mundo de David Bowie, el camaleón del rock. Un loco universo donde Ziggy Stardust, el Mayor Tom, Starman y el Duque Blanco le esperan dentro del laberinto. (Información de la editorial)... Leer
Edelvives, Zaragoza, 2017
Colección: Contempla
De 15 a 16 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
72 p.; 18x26 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-140-0948-2
Resumen:
La mañana del día de su boda, Elisa, de quince años, se esfuerza por ensayar el fragmento de violín que tiene que tocar para la ocasión. Pero una pena doble la oprime: el hombre con el que debe casarse es un desconocido, y su abuela, que era su maestra de música, y también su única aliada, acaba de fallecer. Para hallar un poco de consuelo, la muchacha acude a la habitación de la difunta, en donde cuelga un enorme retrato suyo. Allí descubre un joyero que nunca se ha atrevido a abrir. Tras levantar la tapa, Elisa queda hechizada por una melodía que la transporta a un laberinto del que no puede escapar.¿Logrará liberarse de su destino? (Resumen de la editorial)... Leer
Premio:
Ana Juan, Premio Nacional de Ilustración 2010
HITTOUCH(aut.)ALLEPUZ, ANUSKA(ilust.)CASADO, MICHEL(ilust.)HEUGEL, LOUISE(ilust.)HITTOUCH(ilust.)LÓPEZ, MERCÈ(ilust.)LOSADA, REBECA(ilust.)MATSUMURA, ALBERTO(ilust.)OLMOS, ROGER(ilust.)PANG, MIGUEL(ilust.)PICTOR, CELSIUS(ilust.)PORRAS, SARA(ilust.)ROBLES, CRISTIAN(ilust.)SEGOVIA, CARMEN(ilust.)THORSTENSEN, GINA(ilust.)VERDUGO, SANTIAGO(ilust.)WÄCHTER, LAURA(ilust.)
Pastel de Luna, Madrid, 2017
Colección: Cosecha Propia
De 6 a 8 años. Libro Juego. Castellano.
44 p.; 22x30 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-16427-14-7
Resumen:
Un precioso libro juego de laberintos con la singularidad de que si comienzas por el principio ayudas a Niebla, un perro con una bufanda, a encontrar a su amiga Ela, y si empiezas por el final ayudas a Ela, la niña del pelo azul, a reunirse con su amigo Niebla, para abrazarse tiernamente en las páginas centrales. Un álbum con diecisiete magníficas ilustraciones laberínticas de rico colorido, a doble página, realizadas con técnicas diversas, que nos llevan a descubrir mundos mágicos, fantásticos, surrealistas, oníricos y maravillosos. Busca y encuentra el camino de salida de los laberintos en diversos escenarios, con una gran diversidad de entornos, desde imaginarios lugares helados, ciudades irracionales, circos increíbles, singulares bosques y selvas, manglares, fondos marinos y otros bellos paisajes. Un libro muy recomendable para jugar, observar, disfrutar de los miles de detalles y las fascinantes ilustraciones. Las soluciones a los laberintos se pueden descargar en: https://www.pasteldeluna.com/exit-soluciones... Leer
Libros del Zorro Rojo, Barcelona, 2017
De 5 a 7 años. Cuento. Castellano.
32 p.; 24x32 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-947284-1-9
Resumen:
Un estruendo en mitad de la noche despierta a Finn que, guiado por los ladridos de su perro Sep, ve con asombro cómo unas extrañas e inquietas criaturas se han apoderado de su casa. ¡Hay gnomos por todas partes! Estos no tardan en percatarse de la presencia de Finn y Sep, y, de manera precipitada, emprenden su huida. ¡Es hora de echar a correr! Pero ¿a dónde han ido los gnomos? Comienza aquí una interminable persecución en la que los dos protagonistas cruzarán puentes, atravesarán pasadizos, explorarán grutas y subirán a un barco fantasma para encontrar a los pequeños seres. ¿Encontrarán las llaves escondidas en el castillo? ¿Conseguirán salir de estos paisajes laberínticos? El lector tendrá que agudizar el sentido de la vista para encontrar las pistas que ayudarán a Finn y Sep a alcanzar su objetivo. Finn y Sep. El laberinto de los gnomos es un viaje fantástico a un mundo habitado por los personajes de los cuentos de hadas y otras criaturas extrañas, un rompecabezas a resolver en cada página y una historia que invita, en cada una de las doce escenas, a detenerse, observar y jugar. La búsqueda de los protagonistas, ocultos en medio de las profusas ilustraciones, se convierte en un desafío para el lector. Un libro para buscar y encontrar pistas, una aventura visual cuyas lecturas son múltiples e infinitas. (Resumen de la editorial)... Leer
Vicens Vives Kids, Barcelona, 2017
De 7 a 9 años. Cuaderno de Actividades. Castellano.
48 p.; 27x38 cm; cartoné; 1ª ed, 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-682-5193-6
Resumen:
Concéntrate y encuentra el único camino posible para salir del laberinto, sin distraerte con los muchísimos animales que lo forman. Después, cuéntalos todos, y cuando hayas acabado, mira al final del libro para consultar las respuestas correctas y comprobar que... ¡no se te ha escapado ninguno! (Resumen de la editorial)... Leer
Nocturna, Madrid, 2016
Colección: Literatura mágica
De 14 a 16 años. Novela. Castellano.
435 p.; 15x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-945277-9-1
Resumen:
«NUNCA LO OLVIDARÉ. NO DEBO OLVIDARLO NUNCA». HACE MUCHO TIEMPO, EL MUNDO LLEGÓ A SU FIN. Los bosques ardieron, los ríos se secaron, los mares se desbordaron. LUEGO SE EXTENDIÓ EL DESTELLO. La gente enfermó, la brutalidad se multiplicó, los viejos amigos se mataron unos a otros. POR ESO SURGIÓ CRUEL. Ellos impulsaron los secretos, las mentiras, ¿las lealtades? Y ENTONCES SE CONSTRUYÓ EL LABERINTO. Thomas, Newt, Teresa, Minho, Chuck... Ellos estaban allí. Además de aquellos que luego murieron. (Resumen de la editorial)... Leer
Edelvives, Zaragoza, 2016
Colección: Mitos clásicos
De 7 a 9 años. Cuento. Castellano.
40 p.; 22x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-140-0545-3
Resumen:
El dios Poseidón, ofendido con el rey Minos por no ser capaz de reconocer la ayuda que le prestó al vencer a sus enemigos, lo castigó condenando a su esposa a dar a luz a un niño monstruoso, con cuerpo de hombre y cabeza de toro. Con los años, el Minotauro se volvió peligroso y, para evitar que atacara a los habitantes de la ciudad, le encerraron en un laberinto. Se acompaña de ilustraciones a color en armonía con las aventuras de Minotauro. En las últimas páginas incluye un mapa y unas breves notas sobre los dioses y el contexto histórico.... Leer
Nocturna, Madrid, 2015
Colección: Literatura mágica
De 14 a 16 años. Novela. Castellano.
104 p.; 15x21 cm.; rústica; 2ª ed.; papel; ISBN: 978-84-943354-3-3
Resumen:
CRUEL ES BUENA... ¿O NO? Con afán de responder a esa pregunta, aquí se presentan varios expedientes clasificados de la organización: e-mails sobre el origen del Destello, conversaciones grabadas, recuerdos suprimidos de clarianos como Minho... Además de retratos que se han hallado de los personajes clave de la trilogía. «TODOS MORIRÁN. DA IGUAL LO QUE HAGAMOS. DEJEMOS QUE GANE LA NATURALEZA». (Resumen de la editorial)... Leer