JUEGOS DE INGENIO
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Alicia en el País de las Maravillas
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Alicia en el País de las Maravillas
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Edelvives, Zaragoza, 2020
De 10 a 14 años. Novela. Castellano.
320 p.; 19x25 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-140-2204-7
Resumen:  Las aventuras que vive Alicia el día que se duerme y se cuela por la madriguera de Conejo Blanco donde conocerá a la Falsa Tortuga, el Gato de Chester, la Reina de Corazones, La Duquesa del Sombrero y otros extraños personajes. Un mundo de fantasía donde se transformará permanentemente pudiendo encogerse como un pequeño insecto o crecer tanto como un gigante. Esta edición presenta la versión íntegra del clásico de Lewis Carroll de Alicia en el País de las Maravillas. Las magníficas ilustraciones de rico colorido recrean las increíbles aventuras de Alicia. Prólogo de Chris Ridell. Una cuidada edición para disfrutar a todas las edades....  Leer     
Cocos game : 5-6 años
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Cocos game : 5-6 años
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Jaguar, Madrid, 2020
Colección: Miau Play
De 5 a 6 años. Libro Juego. Castellano.
112 p.; 8x18 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-16082-19-3
Resumen:  Descubre y diviértete aprendiendo con el universo COCOS, divertidísimos libro-juegos con montones de preguntas y respuestas que pondrán a prueba tu ingenio y sabiduría.Escrito por un equipo multidisciplinar compuesto por una maestra, un pedagogo y un profesor con gran experiencia docente en distintas áreas y niveles educativos; expertos en innovación educativa, pedagogías activas, aprendizaje dialógico, gamificación, inclusión educativa, igualdad y formación del profesorado. Este libro contiene 135 preguntas y respuestas. Para jugar, solo tienes que elegir una página y ¡darle duro al coco! La respuesta de cada pregunta está en la página siguiente. Además, en este tomo también encontrarás nueve páginas especiales , para que te diviertas a lo grande con tu familia y amigos, incluso con... ¡tu mascota! También disponible en catalán. (Información de la editorial)...  Leer     
Cocos game : 6-7 años
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Cocos game : 6-7 años
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Jaguar, Madrid, 2020
Colección: Miau Play
De 6 a 7 años. Libro Juego. Castellano.
112 p.; 8x18 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-16082-20-9
Resumen:  Descubre y diviértete aprendiendo con el universo COCOS, divertidísimos libro-juegos con montones de preguntas y respuestas que pondrán a prueba tu ingenio y sabiduría.Escrito por un equipo multidisciplinar compuesto por una maestra, un pedagogo y un profesor con gran experiencia docente en distintas áreas y niveles educativos; expertos en innovación educativa, pedagogías activas, aprendizaje dialógico, gamificación, inclusión educativa, igualdad y formación del profesorado. También disponible en catalán. (Información de la editorial)...  Leer     
Cocos game : 7-8 años
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Cocos game : 7-8 años
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Jaguar, Madrid, 2020
Colección: Miau Play
De 7 a 8 años. Libro Juego. Castellano.
112 p.; 8x18 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-16082-20-9
Resumen:  Descubre y diviértete aprendiendo con el universo COCOS, divertidísimos libro-juegos con montones de preguntas y respuestas que pondrán a prueba tu ingenio y sabiduría.Escrito por un equipo multidisciplinar compuesto por una maestra, un pedagogo y un profesor con gran experiencia docente en distintas áreas y niveles educativos; expertos en innovación educativa, pedagogías activas, aprendizaje dialógico, gamificación, inclusión educativa, igualdad y formación del profesorado. Este libro tiene 288 preguntas y respuestas. Para jugar solo tienes que elegir una página y ¡darle al coco! La respuesta de cada pregunta está en la página siguiente. Además, eneste tomo también encontrarás un desafío monstruoso: el juego "El aprendiz de mago". Serás capaz de superarlo? Sigue las pistas y demuestra que estás hecho un monstruo. También disponible en catalán. (Información de la editorial)...  Leer     
Cocos game : 8-9 años
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Cocos game : 8-9 años
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Jaguar, Madrid, 2020
Colección: Miau Play
De 8 a 9 años. Libro Juego. Castellano.
112 p.; 8x18 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-16082-22-3
Resumen:  Descubre y diviértete aprendiendo con el universo COCOS, divertidísimos libro-juegos con montones de preguntas y respuestas que pondrán a prueba tu ingenio y sabiduría.Escrito por un equipo multidisciplinar compuesto por una maestra, un pedagogo y un profesor con gran experiencia docente en distintas áreas y niveles educativos; expertos en innovación educativa, pedagogías activas, aprendizaje dialógico, gamificación, inclusión educativa, igualdad y formación del profesorado. Este libro tiene 336 preguntas y respuestas. Para jugar solo tienes que elegir una página y ¡darle al coco! La respuesta de cada pregunta está en la página siguiente. Además, en este tomo también encontrarás un desafío monstruoso. ¿Serás capaz desuperarlo? Sigue las pistas y demuestra que estás hecho un monstruo. También disponible en catalán. (Información de la editorial)...  Leer     
Cuentos silenciosos
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Cuentos silenciosos
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Edelvives, Zaragoza, 2020, 2010
De 7 a 10 años. Libro Desplegable. Castellano.
18 p.; 22,5x31 cm.; cartoné; 2ª ed.; papel; ISBN: 978-84-140-2354-9
Resumen:  Un precioso libro desplegable con pop-ups a doble página que representan seis escenas relevantes de cuentos clásicos infantiles. Un libro para contar, jugar, imaginar y disfrutar. Sigue a conejo blanco para disfrutar de las espectaculares escenas tridimensionales con maravillosas ilustraciones a color, atractivos juegos de luces y sombra, que nos envuelven en los mundos mágicos y maravillosos de Pulgarcita, Pinocho, Caperucita Roja, Madame Butterfly, Alicia en el País de las Maravillas y La Bella Durmiente. Un particular homenaje de Bejamin Lacombe a sus cuentos preferidos, con la ingeniería del papel de José Pons. En las últimas páginas, Antonio Rodríguez Almodóvar nos ofrece su visión de los personajes....  Leer     
Los acertijos de Alicia en el país de las maravillas
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Los acertijos de Alicia en el país de las maravillas
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Anaya, Madrid, 2020
De 9 a 11 años. Libro Juego. Castellano.
64 p.; 20x26 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-698-6635-1
Resumen:  Más de 35 acertijos lógicos ambientados en el maravilloso mundo de Alicia «¿Aún no has resuelto el enigma?», preguntó el Sombrerero, dirigiéndose a Alicia... Acompaña a Alicia, el Conejo Blanco, el Gato de Cheshire y muchos otros peculiares habitantes del País de las Maravillas en esta misteriosa aventura. Resuelve más de 35 acertijos lógicos, cada cual más curioso. (Información de la editorial)...  Leer     
Ocultos en el bosque
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Ocultos en el bosque
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Kalandraka, Pontevedra, 2020
Colección: Libros para soñar
De 7 a 10 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
40 p.; 19x26 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1343-054-6
Resumen:  Un juego visual en plena naturaleza: camuflados en la vegetación, animales de todo el mundo desafían nuestra agudeza visual, nuestra inteligencia e imaginación. Para descubrirlos es necesario afinar la agudeza visual, aventurarse intuitivamente en el verdor de la arboleda, el follaje y los matorrales, escudriñar la rugosidad de la madera y adentrarse en las sombras para identificar la forma de tantos y tan variados animales. No es tarea fácil porque las ilustraciones de Mitsumasa Anno -distinguido en 1984 con el Premio Hans Christian Andersen, considerado el Nobel de la Literatura Infantil y Juvenil- destacan por la precisión y el detallismo con que representa desde un plano aéreo hasta el frondoso corazón del bosque al que nos acerca, nos introduce y nos vuelve a alejar como a través de una cámara subjetiva. Este juego de destreza es un original desafío a la inteligencia y la imaginación, como gran parte de la obra de este veterano autor, interesado en fomentar la curiosidad y el aprendizaje. Sus ilustraciones hechas con pluma y acuarela, aunque también con técnicas como el collage o la xilografía, se han comparado con las de M.C. Escher por su recurso a las ilusiones ópticas, las perspectivas y puntos de vista cambiantes, y el enfoque lúdico de sus libros. (Información de la editorial)...  Leer     
Piensa como Sherloch Holmes : juegos, actividades y trucos para entrenar el cerebro
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Piensa como Sherloch Holmes : juegos, actividades y trucos para entrenar el cerebro
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Laberinto, Madrid, 2020
Colección: Entrenamente genius
De 9 a 12 años. Libro Informativo. Castellano.
96 p.; 18x23 cm.; rústica; 1ª ed., 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-1330-033-7
Resumen:  ¡Entrena la mente con esta recopilación de juegos inspirada en Sherlock Holmes, el mejor detective de todos los tiempos! ¿Cómo resolver un problema? Elemental, solo hay que pensar como Sherlock Holmes. Para ello, Carlo Carzan y Sonia Scalco te invitan a explorar la mente del famoso investigador, analizando sus excepcionales capacidades y técnicas de razonamiento: a través de su manera de pensar descubrirás cómo aprovechar al máximo tu potencial. Piensa como Sherlock Holmes es un recorrido entre narración y juegos para la mente, ideado para entrenar memoria, capacidad de observación, lógica y concentración, siguiendo los pasos del detective más brillante. Un libro para «aprender a aprender», una recopilación de juegos para la mente, un instrumento para ejercitar las habilidades cognitivas. (Información de la editorial)...  Leer     
Resuélvelo con Sherlock Holmes : juegos, enigmas y pasatiempos
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Resuélvelo con Sherlock Holmes : juegos, enigmas y pasatiempos
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Anaya, Madrid, 2020
De 9 a 11 años. Libro Juego. Castellano.
64 p.; 20x26 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-698-6631-3
Resumen:  Más de 35 misterios y acertijos lógicos protagonizados por Sherlock Holmes y Watson. Acompaña a Sherlock Holmes, el detective de ficción más famoso del mundo, y a su compañero, el doctor Watson. Demuestra tus dotes de sabueso y haz uso de tus capacidades de deducción para resolver más de 35 misterios y acertijos lógicos. (Información de la editorial)...  Leer     
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