Algar
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Las nuevas historias de los dinosaurios
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Las nuevas historias de los dinosaurios
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Algar, Alzira, 2022
De 9 a 11 años. Cómic. Castellano.
56 p.; 21x29 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9142-584-7
Resumen:  Un increíble viaje tras las huellas del Abditosaurus, el dinosaurio escondido hace 70 millones de años. Acompaña al estrambótico paleontólogo Indino Jones para descubrir el lado más desconocido y divertido de los dinosaurios ¡con chistes basados en las últimas investigaciones paleontológicas!. Conoce todas las facetas de la vida de los dinosaurios: cómo son, cuánto miden, cuándo y dónde vivieron, su modo de vida, de qué se alimentaban, las relaciones, las armas de defensa, sus récords... ¡y también el misterio de su desaparición!. Incluye un apéndice con información sobre el Adbito y otros dinosaurios de su época, datos científicos, mapas, fotografías a color, entrevista al paleontólogo Bernat Vila, museos, diferentes yacimientos de la Península Ibérica y del sur de Francia. En particular, se destacan los yacimientos de Alpuente, València, y de Conca Dellà, Pirineos. Un cómic original que nos descubre, con grandes dosis de ingenio y de manera muy didáctica, los animales prehistóricos que vivieron hace millones de años y han cautivado a personas de todas las edades. Incluye vocabulario y, en las guardas, una línea de medidas para comparar una persona con diez dinosaurios distintos. Segundo título de Las historias de..., una divertida colección que auna humor y ciencia....  Leer     
Los robotones y la ciudad del rey Augías
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Los robotones y la ciudad del rey Augías
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Algar, Alzira, 2022
Colección: Tinta
De 9 a 11 años. Cómic. Castellano.
145 p.; 16x23 cm.; rústica; 1º ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9142-568-7
Resumen:  La nave HMIS Hércules tiene la peor tripulación interestelar que haya salido jamás de la Tierra. Tienen suerte de contar con sus robots, que se encargan de las misiones que no quiere hacer nadie con dos dedos de frente. La segunda misión: ir al planeta Élide a la corte del rey Augías, a ayudarlo a limpiar los excrementos que se acumulan desde hace generaciones. A través de las aventuras interestelares de los Robotones, los lectores también descubrirán el mito de los doce trabajos de Hércules. (Información de la editorial)...  Leer     
Los robotones y la Hidra de Lerna. Los doce trabajos de Hércules
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Los robotones y la Hidra de Lerna. Los doce trabajos de Hércules
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Algar, Alzira, 2022
Colección: Tinta
De 9 a 11 años. Cómic. Castellano.
145 p.; 16x23 cm.; rústica; 1º ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9142-563-2
Resumen:  En la galaxia Arcadia, situada a 148 millones de años luz de la Tierra, además de estrellas, está la nave HMIS Hércules. Es una nave de castigo a la que, desde la Tierra, envían a quienes quieren quitarse de encima. En ella viven el comandante Euristeo que es la máxima autoridad, los oficiales y técnicos, la gente de servicio, los robots, y, en el escalón más bajo de toda la tripulación, los Robotones Pop, Rob, Bip y Bot. Son robots que realizan el trabajo que nadie quiere hacer y sirven para todo. De pronto reciben un mensaje del comandante Euristeo que lo cambiaría todo para siempre. Son los elegidos para llevar a cabo una misión importantísima encargada por Hera, la presidenta que gobierna la República Terráquea. La misión les llevará a viajar en el espacio y en el tiempo al planeta Lerna para liberar a sus habitantes del monstruo que los atormenta noche y día. Para ello deberán vencer a la Hidra, una especie de serpiente inmensa y con muchas cabezas. ¿Conseguirán los Robotones llevar a cabo la misión encomendada? Las ilustraciones, de gran expresividad y rico colorido, escenifican la novela gráfica que recrea las aventuras interestelares de los Robotones y descubre, a chicos y chicas, de manera humorística, el mito de los doce trabajos de Hércules. Pimera misión de los Robotones en la nave HMIS Hércules....  Leer     
Me entiendo, pero a ratos
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Me entiendo, pero a ratos
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Algar, Alzira, 2022
De 14 a 16 años. Libro Informativo. Castellano.
158 p.; 13x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9142-576-2
Resumen:  Una aproximación sin tabúes a la salud mental, incluso al suicido juvenil. El cerebro condiciona todos los aspectos de nuestra vida, desde las funciones fisiológicas más elementales hasta los sentimientos y pensamientos más profundos. La salud mental no es menos importante que la salud física: es, sencillamente, otra dimensión de nuestro bienestar. En estas páginas encontrarás una lúcida reflexión sobre nuestra psicología, llena de respeto y empatía. No busques consejos grandilocuentes ni grandes afirmaciones: lo que encontrarás es una mirada irónica y comprensiva sobre nuestros sentimientos, siempre complejos y contradictorios. Y no lo dudes: si no estás bien, además de leer este libro, contacta con un profesional y pide ayuda. Todo el mundo la necesita en alguna ocasión. Un libro abierto de par en par a las diferentes dimensiones de la salud mental. Una mirada lúcida e irónica, pero llena de respeto y empatía, hacia las diferentes dimensiones de la salud mental. Muchos aspectos de la salud mental los incoporamos dentro de la normalidad de nuestros pensamientos y comportamientos, cuando de normal no tienen nada. Nos referimos a las distorsiones cognitivas: negacionismo, sobregeneralización, pensamiento catastrófico, negatividad, sesgo de confirmación, polarización, etc. Contiene índice, prefacio, dos introducciones y un amplísimo y detallado glosario con palabras clave sobre el tema....  Leer     
Mi tío abuelo y otros animales chiflados
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Mi tío abuelo y otros animales chiflados
Algar, Alzira, 2022
Colección: Calcetín
De 9 a 11 años. Novela. Castellano.
86 p.; 13x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9142-607-3
Resumen:  Los padres de Ray han sufrido un accidente y su abuela, que se tiene que hacer cargo de la casa, quiere que se vaya a pasar las vacaciones con su hermano Román, tío abuelo de Ray, que vive en una granja refugio de animales muy especiales. Aunque al principio, a Ray, la idea no le hacía mucha gracia, poco a poco fueron ocurriendo una serie de acontecimientos que harían las delicias no solo de Ray sino de cualquier niño o niña de su edad. En un primer momento descubre que algunos miembros de la familia heredan superpoderes, y que, gracias a ello, puede hacer pandilla con los animales de la granja y plantearse aventuras como ayudar a Román a librarse de unos usureros que le reclamaban la propiedad de la granja. Un bonito relato de solidaridad en el que se pone de manifiesto cómo ciertas actividades, como el yoga o el contacto estrecho con la naturaleza y los animales, permiten a las personas ser felices al margen de la edad que tengan. Las expresivas y divertidas ilustraciones en blanco y negro complementan esta graciosa aventura. Incluye epílogo e índice....  Leer     
Misión Drakkar
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Misión Drakkar
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Algar, Alzira, 2022
De 8 a 11 años. Libro Juego. Castellano.
144 p.; 16x23 cm.; rústica; 1º ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9142-553-3
Resumen:  La Agencia Kronos es una organización secreta que investiga misterios históricos. Para ello envía a sus agentes a distintos momentos de la historia ¡Y tú eres uno de ellos! En este caso, deberás descubrir quién fue el primer pueblo que llegó realmente a América¡ En la Agencia Kronos sospechan que los vikingos fueron los primeros en pisar el nuevo continente. Las sagas nórdicas así lo sugieren y los arqueólogos de la agencia han encontrado una pista enterrada. Tú deberás viajar a su época y resolver el misterio! Muchísimo cuidado, porque si tomas una mala decisión, podrías desaparecer en el tiempo. Solo depende de ti. Misión Drakkar es una propuesta que reinventa el clásico concepto de los libros de aventura gamificados y forma parte de la colección Agencia Kronos. Relee el libro tantas veces como sea necesario hasta que averigues quién descubrió América. Se intercalan ilustraciones de rico colorido relativas a las diferentes aventuras que puedes elegir y presenta cuadros con preguntas para decidir el rumbo que deseas tomar. ¿Estás preparado o preparada? pues... ¡Adelante! Recuerda que, si necesitas ayuda en tu aventura, siempre puedes consultar la WikiKronos en la última página del libro. La Agencia Kronos está en tus manos. Y si quieres convertirte en agente oficial, visita la página web de la Agencia Kronos en la que encontrarás nuevos retos y aventuras....  Leer     
Misión Jaguar
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Misión Jaguar
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Algar, Alzira, 2022
De 8 a 11 años. Libro Juego. Castellano.
144 p.; 16x23 cm.; rústica; 1º ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9142-571-7
Resumen:  La Agencia Kronos es una organización secreta que investiga misterios históricos. Para ello envía a sus agentes a distintas épocas de la historia ¡Y tú eres uno de ellos! Esta vez, tendrás que viajar a la época Maya y descubrir si realmente existió una mujer guerrera, que llegó a ser una reina excepcional. Además tendrás que colaborar con la Agencia Kraken, para recabar información sobre las estatuas Chac Mool. ¿Te atreves a resolver el misterio? Muchísimo cuidado, porque si tomas una mala decisión, podrías desaparecer en el tiempo. Solo depende de ti. Misión Jaguar es una propuesta que reinventa el clásico concepto de los libros de aventura gamificados y forma parte de la colección Agencia Kronos. Relee el libro tantas veces como sea necesario hasta que descubras si realmente existio una reina maya guerrera. Un viaje fascinante por el tiempo en el que además concerás glifos increíbles, códices, pirámides y ciudades únicas, astronomía, el calendario maya y muchas cosas más. Un libro juego que reinventan la clásica lectura multiaventura. Se intercalan ilustraciones de rico colorido relativas a las diferentes aventuras que puedes elegir y presenta cuadros con preguntas para decidir el rumbo que deseas tomar. ¿Estás preparado o preparada? pues... ¡Adelante! Recuerda que, si necesitas ayuda en tu aventura, siempre puedes consultar la WikiKronos en la última página del libro. Y si quieres convertirte en agente oficial, visita la página web de la Agencia Kronos en la que encontrarás nuevos retos y aventuras....  Leer     
Misión Transilvania
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Misión Transilvania
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Algar, Alzira, 2022
De 8 a 11 años. Libro Juego. Castellano.
144 p.; 16x23 cm.; rústica; 1º ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9142-592-2
Resumen:  La Agencia Kronos es una organización secreta que investiga misterios históricos. Para ello envía a sus agentes a distintas épocas y lugares de la historia ¡Y tú eres uno de ellos! Esta vez, tendrás que viajar a Hungría, Rumanía y Eslovaquia, porque ha ocurriodo un hecho insólito con el tejido espacio-temporal y el conde Drácula ha secuestrado a tu compañero Oriol Vila. No se puede perder un solo instante, hay ir inmediatamente a rescatar a Oriol, viajar en el tiempo y enfrentarte a los seres más terroríficos que nunca hubieras podido imaginar. En esta misión, contarás además con distintos objetos que pueden ser de mucha ayuda, pero ¡cuidado! también pueden perderse, gastarse o ser entregados a otros personajes que apareazcan a lo largo de la historia. ¿Te atreves a ir en busca de Oriol? Muchísimo cuidado, porque si tomas una mala decisión, podrías desaparecer en el tiempo. Solo depende de ti. Misión Transilvania es una propuesta que reinventa el clásico concepto de los libros de aventura gamificados y forma parte de la colección Agencia Kronos. Relee el libro tantas veces como sea necesario hasta que encuentres a Oriol. Se intercalan ilustraciones de rico colorido relativas a las diferentes aventuras que puedes elegir y presenta cuadros con preguntas para decidir el rumbo que deseas tomar. ¿Estás preparado o preparada? pues... ¡Adelante! Recuerda que, si necesitas ayuda en tu aventura, siempre puedes consultar la WikiKronos en la última página del libro. Y si quieres convertirte en agente oficial, visita la página web de la Agencia Kronos en la que encontrarás nuevos retos y aventuras....  Leer     
No te duermas en el sofá
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No te duermas en el sofá
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Algar, Alzira, 2022
Colección: Calcetín
De 9 a 11 años. Novela. Castellano.
96 p.; 13x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9142-536-6
Resumen:  Seguro que muchas veces te han dicho que no te duermas al sofá antes de ir a la cama. ¿Y si al hacerlo corrieses un gran peligro? Estás ante una novela terrorífica y llena de humor sobre las relaciones familiares. Durante unas cuantas noches consecutivas, Maggie sueña que se producen una serie de misteriosas desapariciones en el salón familiar. Todo apunta a un peligro terrible si te duermes al sofá. Cuando despierta, Maggie tiene la sensación que la pesadilla se puede convertir en realidad. Así que ya lo sabes: no te duermas al sofá y continúa leyendo. ¡Si te gustan los Simpsons, Stranger Things y la música de ACDC, esta novela te entusiasmará! ¿Te atreves a dormirte al sofá? INFORMACIÓN DE LA EDITORIAL. En la web de la editorial contien actividades digitales de lectura activa....  Leer     
Nuestro Planeta : infografías para descubrir la Tierra
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Nuestro Planeta : infografías para descubrir la Tierra
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Algar, Alzira, 2022
De 9 a 12 años. Libro Informativo. Castellano.
75 p.; 25x35 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9142-564-9
Resumen:  La Tierra es un planeta maravilloso, y es el único que conocemos en el que hay vida, de momento. Descubre todos sus secretos, curiosidades y muchas cosas más que te permitirá dar respuesta a muchas preguntas. ¿Cómo se formó nuestro planeta? ¿Es posible viajar a su interior? ¿Por qué hay terremotos y erupciones volcánicas? ¿Qué ha hecho posible la gran diversidad natural de la Tierra, con montañas altísimas, ríos larguísimos y bosques y selvas que albergan una biodiversidad espectacular? ¿Qué es una estalactita? ¿Cómo se adaptan los animales? Un viaje desde las profundidades marinas hasta las cumbres más elevadas del mundo, desde el hielo polar a las densas junglas ecuatoriales, pasando por ríos, bosques, desiertos y sabanas, y conoce sus características y curiosidades. Las espectaculares infografías y las ilustraciones a color nos descubren los secretos más impresionantes del planeta en el que vivimos y qué le hacen ser tan especial. Invita a chicos y chicas a interesarse por ciencias como la geología y, sobre todo, a luchar porque la Tierra sea un lugar habitable, donde se protegen todas las formas de diversidad natural. ¿A qué esperas para convertirte en una persona experta sobre nuestro planeta?...  Leer     
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